Influyente religioso cercano a bush llama a asesinar a Hugo Chavez

cuántos de ustedes han vivido en USA, como para estar hablando desde su propia experiencia? ahora, claro, no es necesario experimentar las cosas de primera fuente para criticar, nunca ha sido esa la idea, pero creo que en este caso especial nos serviría mucho.
lo otro, creo que IGWT esta confundiendo el sistema económico con la libertad de expresión, diciendo que mientras uno gane plata hay y habrá libertad de expresion. eso esta mal. Moore puede criticar al sistema y ganar dinero en el acto, y eso no tiene de malo. acaso quieres criticar y no recibir nada al respecto?. que tiene de malo usar el sistema para criticarlo? el sistema es, paradojicamente, la mejor manera de hacer escuchar tu mensaje. si IGWT quiere criticar el sistema puede convertirse en un anacoreta e irse a vivir a una montaña, y desde allá criticarlo (dejando de usar inet, television, libros, etc., todos productos del sistema), y veremos si funciona su critica.
sin la intencion de ofenderte, creo que es infantil tu argumento.

si Noam Chomsky dice que no hay libertad de expresión esta ejerciendo su derecho. sin embargo, ya nos hemos dado cuenta de que en realidad, e ninguna parte del munod existe una libertad de expresion completa: hemos visto y nos hemos enterado de cómo se censuran propagandas comerciales, películas, conciertes, libros, programas de televisión, etc., de todo eso nos hemos enterado (muy tarde como para hacer algo, excepto escandalizarse). eso demuestra que no hay libertad de expresion.

Por lo menos yo dije clarito, que no es mi experiencia, me lo cuenta gente que vive allá, sea nacida y criada alla o que se haya ido a vivir para allá… y cambia la visión de una a otra más encima, los que se han ido par allá se dan cuenta de esto, los que han nacido allá ni siquiera se habían percatado que los tienen viviendo en una burbuja…

Igual aquí nosotros podemos ver el CNN (Los que tengan cable) y se nota como es manipulada la noticia… a mi me da la impresión de que USA es "demasiado importante como para preocuparse del resto del mundo, a menos que se haga algo en contra de USA"
Es algo así como el efecto centralismo que tenemos aquí, con Santiago (Sin afán de tirarle mierda a los capitalinos) he conocido muchos santiaguinos que ni siquiera saben el nombre de todas las regiones de Chile, no saben nada del resto de Chile, porque están en la papa misma, ¿De qué les va a servir saber del resto? por supuesto que no generalizo, conozco gente de santiago que sabe más que nadie de Chile… pero no veo por qué, si Chile es tan re chico y sucede eso , no podría ocurrir con USA, no tienen por qué interesarse del resto del mundo, si ellos están en el centro de la polémica, por decirlo de alguna forma.
Es una opinión no más, así como hay gringos desiformados, hay gringos ultra informados… pasa en todas partes, creo yo.

[QUOTE=Criquelme]cuántos de ustedes han vivido en USA, como para estar hablando desde su propia experiencia? ahora, claro, no es necesario experimentar las cosas de primera fuente para criticar, nunca ha sido esa la idea, pero creo que en este caso especial nos serviría mucho.
lo otro, [COLOR=Red]creo que IGWT esta confundiendo el sistema económico con la libertad de expresión, diciendo que mientras uno gane plata hay y habrá libertad de expresion. eso esta mal. Moore puede criticar al sistema y ganar dinero en el acto, y eso no tiene de malo. acaso quieres criticar y no recibir nada al respecto?. que tiene de malo usar el sistema para criticarlo? el sistema es, paradojicamente, la mejor manera de hacer escuchar tu mensaje. si IGWT quiere criticar el sistema puede convertirse en un anacoreta e irse a vivir a una montaña, y desde allá criticarlo (dejando de usar inet, television, libros, etc., todos productos del sistema), y veremos si funciona su critica.
sin la intencion de ofenderte, creo que es infantil tu argumento.[/COLOR]

si Noam Chomsky dice que no hay libertad de expresión esta ejerciendo su derecho. sin embargo, ya nos hemos dado cuenta de que en realidad, e ninguna parte del munod existe una libertad de expresion completa: hemos visto y nos hemos enterado de cómo se censuran propagandas comerciales, películas, conciertes, libros, programas de televisión, etc., de todo eso nos hemos enterado (muy tarde como para hacer algo, excepto escandalizarse). eso demuestra que no hay libertad de expresion.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=laper]Por lo menos yo dije clarito, que no es mi experiencia, me lo cuenta gente que vive allá, sea nacida y criada alla o que se haya ido a vivir para allá… y cambia la visión de una a otra más encima, los que se han ido par allá se dan cuenta de esto, los que han nacido allá ni siquiera se habían percatado que los tienen viviendo en una burbuja…

Igual aquí nosotros podemos ver el CNN (Los que tengan cable) y se nota como es manipulada la noticia… a mi me da la impresión de que USA es "demasiado importante como para preocuparse del resto del mundo, a menos que se haga algo en contra de USA"
Es algo así como el efecto centralismo que tenemos aquí, con Santiago (Sin afán de tirarle mierda a los capitalinos) he conocido muchos santiaguinos que ni siquiera saben el nombre de todas las regiones de Chile, no saben nada del resto de Chile, porque están en la papa misma, ¿De qué les va a servir saber del resto? por supuesto que no generalizo, conozco gente de santiago que sabe más que nadie de Chile… pero no veo por qué, si Chile es tan re chico y sucede eso , no podría ocurrir con USA, no tienen por qué interesarse del resto del mundo, si ellos están en el centro de la polémica, por decirlo de alguna forma.
Es una opinión no más, así como hay gringos desiformados, hay gringos ultra informados… pasa en todas partes, creo yo.[/QUOTE]

no era mi intenciòn discutir sobre si tenemos “derecho” a opinar o criticar un sistema que no vivimos. si fuera en verdad asì, muchos debates debieran cerrarse. esa no es la idea, ni fue mi intenciòn. :wink:

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

  1. eso me pareció leer :wink:

  2. cómo puedes criticar un sistema desde afuera? si no lo experiencias? porque desde que te extraes de él dejas de vivirlo. es como pedirle a un juez que se aísle de toda realidad para resolver un problema jurìdico en completa objetividad, ignorando la realidad a la que pertence. es un caso muy parecido. creo yo, es una validez mal entendida. para mí una crítica con fundamentos puede ser hecha desde dentro, sin ningun problema. el hecho de que utilice el sistema para sobrevivir no implica algo negativo, ni menos le resta validez.

[QUOTE=Criquelme]

  1. eso me pareció leer :wink:
  2. cómo puedes criticar un sistema desde afuera? si no lo experiencias? porque desde que te extraes de él dejas de vivirlo. es como pedirle a un juez que se aísle de toda realidad para resolver un problema jurìdico en completa objetividad, ignorando la realidad a la que pertence. es un caso muy parecido. creo yo, es una validez mal entendida. para mí una crítica con fundamentos puede ser hecha desde dentro, sin ningun problema. el hecho de que utilice el sistema para sobrevivir no implica algo negativo, ni menos le resta validez.[/QUOTE]
    [size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

a lo mejo0r pretende cambiarla… no siempre uno debe abandonar la csociedad que se critica para poder mejorarla… sino mejor me voy a Cuba y dejo de ser chileno

en todo caso, la sociedad norteamericana es un mosaico de culturas, por lo tanto mal podemos hablar de una identidad estadounidense…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

Entonces nadie podria atacar o criticar una sociedad, porque si puede beneficiarse de ella, que en el fondo es lo que cualquier trabajo legítimo te reporta, la crítica carecería de legitimidad, tampoco puede criticarla desde afuera, porque en ese caso, también carece de legitimidad. No puedes criticar un sistema que no vives, porque en el minuto que te sales de uno, entras en otro sistema.

Pensemos en esto: un obrero, explotado por una jornada laboral extenuante, condiciones de trabajo cercanas a la indignidad, con una remuneración mísera. Le dirías que se quede callado, que tiene derecho a quejarse, por cuanto recibe una remuneración (mísera, pero es remuneración igual)?
es un caso extremo.
Si recuerdas, Moore criticaba la guerra de irak, porque muchos norteamericanos iban a morir, sin una justa razón, así como también miles de irakíes correrían el mismo destino. Moore tb critica a las grandes empresas corporativas de USA, por que muchas veces depredan al hombre, obrero, trabajador, etc., con tal de lograr las utilidades. Esas críticas no carecen de legitimidad por el sólo hecho de que Moore reciba dinero por ellas. Después de todo, si recibes dinero por lo que te gusta hacer, creo que te puedes considerar feliz o contento.
es lo mismo. no puedes pedirle a Moore que se vaya a las montañas del Colorado a criticar al sistema, porque en ese mismo instante su crítica desaparece. No puedes criticar un sistema que no vives, porque en el minuto que te sales de uno, entras en otro sistema, ajeno al anterior, alejado y completamente separado, sin ningún vínculo.

[QUOTE=Criquelme]Pensemos en esto: un obrero, explotado por una jornada laboral extenuante, condiciones de trabajo cercanas a la indignidad, con una remuneración mísera. Le dirías que se quede callado, que tiene derecho a quejarse, por cuanto recibe una remuneración (mísera, pero es remuneración igual)?
es un caso extremo.[/QUOTE]

Extremo, pero no por eso no existe y el obrero tiene opciones:

  • Callarse y aceptar las condiciones de trabajo.
  • Protestar para recibir un trato más digno y un salario decente, junto a sus compañeros (Con el sindicato, con protestas o como sea).
  • Rezongar todo el día para dentro y seguir trabajando con la cabeza gacha.
  • Renunciar e irse a vivir a las montañas comiendo pasto (Porque hay que comer en esta vida y refugiarse del frío etc).

Si toma la desición de protestar junto al sindicato y todo eso, es mucho más posible que se consigan reformas, lo vemos a través de la historia, el caso de los mineros es un ejemplo, Sub terra pa citar algo, cuenta cómo lo hicieron y no es una fantasía, eso es real, tuvieron que luchar mucho por unas leyes o normas decentes y no explotadoras, o las famosas leyes de la silla, de los niños y todo eso, que hasta el día de hoy siguen cambiando como decir que no se pueden cargar más de 50 kilos… que pasó hace poquito, independiente de si está bien o no la ley.
Si toda la gente que hubiese tenido una crítica al sistema la hubiese hecho como la piensas tú IGWT, jamás se hubiesen logrado cambios en la sociedad, por eso para mi la idea de la crítica válida que tienes no me parece muy acertada, me paréce cómoda y casi irrealizable, porque ya practicamente no quedan tierras sin dueño donde puedas hacerte ermitaño y comer pastito, a alguien le tienes que dar explicaciones y de algo tienes que vivir.

E incluso, en “Bowling for columbine” Michael Moore consigió que la empresa donde los pelotudos de Columbine habían comprado las balas no las vendieran más… cosas así, que no serán la gran cosa, pero igual van marcando una diferencia, algo logró con la famosa crítica…
Ahora, hay que ver si siguen haciendolo o si realmente detuvieron la venta.

[QUOTE=Criquelme]Entonces nadie podria atacar o criticar una sociedad, porque si puede beneficiarse de ella, que en el fondo es lo que cualquier trabajo legítimo te reporta, la crítica carecería de legitimidad, tampoco puede criticarla desde afuera, porque en ese caso, también carece de legitimidad. No puedes criticar un sistema que no vives, porque en el minuto que te sales de uno, entras en otro sistema.

Pensemos en esto: un obrero, explotado por una jornada laboral extenuante, condiciones de trabajo cercanas a la indignidad, con una remuneración mísera. Le dirías que se quede callado, que tiene derecho a quejarse, por cuanto recibe una remuneración (mísera, pero es remuneración igual)?
es un caso extremo.
Si recuerdas, Moore criticaba la guerra de irak, porque muchos norteamericanos iban a morir, sin una justa razón, así como también miles de irakíes correrían el mismo destino. Moore tb critica a las grandes empresas corporativas de USA, por que muchas veces depredan al hombre, obrero, trabajador, etc., con tal de lograr las utilidades. Esas críticas no carecen de legitimidad por el sólo hecho de que Moore reciba dinero por ellas. Después de todo, si recibes dinero por lo que te gusta hacer, creo que te puedes considerar feliz o contento.
es lo mismo. no puedes pedirle a Moore que se vaya a las montañas del Colorado a criticar al sistema, porque en ese mismo instante su crítica desaparece. No puedes criticar un sistema que no vives, porque en el minuto que te sales de uno, entras en otro sistema, ajeno al anterior, alejado y completamente separado, sin ningún vínculo.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

destruye desde adentro a tu enemigo, mina su fortaleza, tiembla sus cimientos…

[QUOTE=h_escobar]destruye desde adentro a tu enemigo, mina su fortaleza, tiembla sus cimientos…[/QUOTE]

Know your enemy :wink:
Lautaro supo usar muy bien ese lema :smiley:

El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció anoche que su gobierno demandará penalmente al reverendo estadounidense Pat Robertson, quien la semana pasada hizo un llamado público a asesinarlo. “Mi gobierno va a ejercer la acción penal judicial en los Estados Unidos”, confirmó Chávez tras inaugurar junto al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el encuentro ministerial hemisférico sobre la Carta Social de las Américas. El gobernante dio instrucciones al canciller Alí Rodríguez para iniciar el proceso, tras señalar que Caracas “puede solicitar la extradición”.

eso se llama, usar el sistema para lucha contra él

[QUOTE=Rojosangre]El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció anoche que su gobierno demandará penalmente al reverendo estadounidense Pat Robertson, quien la semana pasada hizo un llamado público a asesinarlo. “Mi gobierno va a ejercer la acción penal judicial en los Estados Unidos”, confirmó Chávez tras inaugurar junto al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el encuentro ministerial hemisférico sobre la Carta Social de las Américas. El gobernante dio instrucciones al canciller Alí Rodríguez para iniciar el proceso, tras señalar que Caracas “puede solicitar la extradición”.[/QUOTE]

No podía no hacerlo está en todo su derecho, no esperaba menos de Chávez.