Ayer me entere de que la Universidad de Aconcagua abrira una casa-sede en San Antonio y entre las carreras profesionales que impartiran sera Kinesiologia. Como ya es sabido por todos, esta universidad arrienda casas y las acondicionan, y pensando en que Kine es una carrera k necesita de laboratorios (y asi tambien lo sugiere los ramos de la malla curricular de la UAC), me refiero a un buen laboratorio de Anatomia y de un espacio para talleres de los ramos practicos propios de la carrera.
Ahora mi pregunta es, ¿es la Universidad de Aconcagua capaz de proporcionar esos minimos requerimientos para la carrera de Kinesiologia?
El arancel es MUY conveniente (12 cuotas de $116.000 matricula de $80.000), pero valdra la pena gastar ese dinero en esta universidad?
La sede, como costumbre de la Universidad de Aconcagua, sera una casa arrendada, y personalmente dudo mucho de la calidad de educacion que ahi puedan ofrecer.
A proposito, la universidad no esta acreditada, y si continuan ambientando casas para sus sedes, dudo mucho que la acrediten.
Respuesta: Infraestructura de Kine es la Universidad de Aconcagua?
[quote=“la_niña_del_martillo, post: 552898”]no sacan nada con tener buena infraestructura si no hay buena exigencia a los alumnos.[/QUOTE]
En eso estoy muy de acuerdo, ademas es una U que esta empezando, por ese lado, hay que darle una oportunidad de expansion y tambien a los profesores que muestren sus capacidades y su poder de exigencia para con los estudiantes :^^:
si… esta bien que este empezando pero hace rato que no esta acreditada… ademas me da desconfianza por lo barata… kisas de donde salieron los profes… yo me matricule en la ubo pa kine en vespertino ya que trabajo…pero aunke la carrera en nueva y la u tambien tiene tooo las carreras acreditadas y esta mejorando su infraestructura… eso es re importante igual… ademas ya tengo un año de kine en otra u que si esta acreditada y ahi barajare que tal es la u… pero si te tiray a la piscina trata de no salir ahogao pohhh…
[quote=“lilqueen83, post: 552906”]En eso estoy muy de acuerdo, ademas es una U que esta empezando, por ese lado, hay que darle una oportunidad de expansion y tambien a los profesores que muestren sus capacidades y su poder de exigencia para con los estudiantes :^^:[/QUOTE]
kine es una carrera bastante saturada, por lo que lo ideal seria estudiarla en buenas universidades, si entras a la uac, lo mas probable es que en 5 años seas cesante.
lea… kine en la UBO no esta acreditada porque es primer año que la imparte… es imposible que lo este… es nueva… ademas porque kritican tanto por algo la entidad que da la acreditacion acredita las universidades… si lo hacen no creo que sea porque son penkas… la chile y la cato son las mejores… pero no por eso las otras son penkas… tanto la universidad como el alumno son importantes… si eres malo para lo que estudias o estas en la chile y sales ocn un promedio rasca no aprendiste nada… osea… porque encasillar las universidades… ademas si no leen… la u autonoma en las pruebas de medicina le gano a la chile… y a la cato… no se cierren … la u puede ser penka pero si tu como alumno eres aplicado y estudias… puedes lograr mas que uno que salga de uan estatal…
[quote=“cronospj, post: 552935”]kine es una carrera bastante saturada, por lo que lo ideal seria estudiarla en buenas universidades, si entras a la uac, lo mas probable es que en 5 años seas cesante.[/QUOTE]
Mmm… bueno, no pierdo nada con probar 5 años (viendo k el costo no sera para nada alto) , total ya soy profesional titulada de una u estatal y como profesora de Ingles y licenciada en educacion, trabajo me sobra, pero lo k me dio la madurez universitaria, fue de k cuando uno se propone algo, siempre lo consigue. Lo mejor , y le agradezco a Dios y a mis padres, es que no “herede” ninguna deuda con credito universitario o bancario, y eso se agradece, ya que si me equivoco en elegir Kine, la unica que perdera ese dinero sere yo, pero no me kedare con el pensamiento de que habria pasado si no hubiera estudiado …
creo que es una buena respuesta… al fin y al cabo debes estudiar lo que te guste… y asi seras feliz en tu pega… como tu dices en mi caso tengo ya un titulo que es que me da el trabajo que tengo ahora y si tienes la posibilidad de estudiar nuevamente porque no hacerlo… despues uno se arrepiente… lo mejor es barajar los pro y los contras y si tieneas mas pro a tu beneficio personal proque no hacerlo…:^^:
[quote=“Pekitas!!, post: 552941”]lea… kine en la UBO no esta acreditada porque es primer año que la imparte… es imposible que lo este… es nueva… [/QUOTE]
peor
irse a carreras recien creadas es un riesgo
(al menos que sea en una excelente U)
es mejor asegurarse con una U que tiene
trayectoria dictando la carrera
[quote=“Pekitas!!, post: 552941”]
ademas porque kritican tanto por algo la entidad que da la acreditacion acredita las universidades… si lo hacen no creo que sea porque son penkas… [/QUOTE]
ahora cualquier u se acredita…
la chile y la cato son las mejores… pero no por eso las otras son penkas… tanto la universidad como el alumno son importantes… si eres malo para lo que estudias o estas en la chile y sales ocn un promedio rasca no aprendiste nada… osea… [/QUOTE]
yo estudio civil en la uch
y tengo un promedio “rasca” xD
pero si yo estuviera en tu U estudiando lo mismo
seria considerado un genio
porque encasillar las universidades… ademas si no leen… la u autonoma en las pruebas de medicina le gano a la chile… y a la cato… no se cierren …[/QUOTE]
fue la finis
la u puede ser penka pero si tu como alumno eres aplicado y estudias… puedes lograr mas que uno que salga de uan estatal…[/QUOTE]
bueno la finis… pero no fua la chile ni la cato ni otra… no se taaaaan la raja como indican y catalogan a el resto de las ues… tu crees que a la fines le tenian fe cuando empezo… naaa po… o que me diran que empezo siendo acreditada o teniendo todo altiro… todo se gana con esfuerzo… puedes ir en un liceucho penka pero si eres aplicado y kieres ser alguien en esta puta vida… debes luchar y rebuscartela… soñemos un rato… ponte que un dia la u del mar que es la peor… le vaya bien en la prueba de medicina y le gane no a la chile pero si a la finis… que diran oooo la u es buena mejoro vamos pa ya… y asi… pero eso es logro en conjunto con la universidad en su infraestructura, material, profesores y alumnos… un conjunto de cosas hacen el prestijio de la universidad… al menos eso creo yo…:angel2:
Yo estudio en UAC y debo decir que es una muy buena universidad, con laboratorios modernos (por lo menos mi sede) y con profesores aveces extremadamente exigentes y apretados con las notas xDD ahh y no pagamos lo que dice la forista que inicio el tema sino que el aracel cuesta 1.700.000 que en 12 cuotas se paga algo de 141 mil pesos algo así.
Lo que es cierto es que en mi campus se está acreditando recíen la carrera ya que somos la 1º generación.
[quote=“next, post: 552975”]Yo estudio en UAC y debo decir que es una muy buena universidad, con laboratorios modernos (por lo menos mi sede) y con profesores aveces extremadamente exigentes y apretados con las notas xDD ahh y no pagamos lo que dice la forista que inicio el tema sino que el aracel cuesta 1.700.000 que en 12 cuotas se paga algo de 141 mil pesos algo así.
Lo que es cierto es que en mi campus se está acreditando recíen la carrera ya que somos la 1º generación.[/QUOTE]