Ing en informÁtica en el duoc

holaaaa ¿me podrían ayudar?
yo me matriculé a ingenieria en informática en el duoc quiero saber si estoy en gran desventaja frente de los que egresan de una universidad o solo importa lo bueno que sea…
aaaa!!! otra duda ¿cuanto puede llegar a ganar un ingeniero en informática del DUOC?

GRACIAS.

a ver, a la hora de buscar trabajo pesa bastante en el curriculum la universidad donde estudiaste, si eres de la chile o la federico altiro te dejan entre la lista de los posibles seleccionados.
pero la verdad se ve a la hora del trabajo, yo he tenido gente a mi cargo de institutos que su enseñanza era bastante deficiente, pero ellos se esforzaban en siempre aprender y dejaban la bara bastante alta para el que ocupaba su lugar.
si sales del duoc preocupate de ser bueno y despues vas a pelear un poco para demostrar que lo eres y tendras tan buen sueldo como el de uno de tradicional.

:speechless: Hola eh mira yo antes tambien, tenia esa inquietud acerca de las desventajas que tenia egresar de un instituto, pero al igual que la otra persona que dijo que el campo laboral es amplio es verdad es mas he conocido estudiantes del Duoc que han tenido buenas pegas eso si con mucho esfuerzo.

Yo me matricule en el Duoc de Viña, ya que esta entre los mejores con el Inacap:computer:

Hola yo tambien soy estudiante de Ingenieria en Informaitica en DuocUC
¿en que sede estas matriculado?
Recuerda que el instituto se llama DuocUC, siempre tienes que decirlo asi por un tema de prestigio. Eso me lo dijo un profesor de Ingenieria en mecanica y autotronica.

Saludos

viejo, soy alumno de primer año en el duoc, pero de analista programador, y donde he averiguado me han habaldo muy bien tanto de la carrera como de la institucion, claro que depende de la persona, el establecimiento solo te da herramientas.
atte
Marco

muchas gracias por sus respuestas están super claras y por lo mismo me aclara más la onda de el duocUC. me dejaron super tranquiilo con respecto a esto.

gracias

Hola!! estudio civil computacion/informatica en la UC y tengo varios primos estudiando en el duoc, creo que la institución es super seria, tienen buenos profes…etc
la verdad la situacón laboral no la conozco mucho, pero es sabido que los profesionales que estudian carreras cortas como carreras técnicas o en el caso de las ingenierias en ejecución o bien las ingenierias de los I.P tienen incluso una mayor facilidad de encontrar pega que un profesional de una universidad, tal vez no sea inmediatamente en un cargo de responsabilidad pero acienden super rápido (en promedio). Pero después lo que cuenta es como se es en el trabajo (cumplidor, responsable, eficiente, proactivo…etc) y esas cosas no vienen adjuntas con el título.

el nivel de exigencia del duoc es super bajo io he tenido amigos que estudiaban ahi y tenian puros 7 y 6 y tanto… y tengo un amigo que era mi compañero en la u y se fue porque no cachaba naa y se echo programacion y hardware y cuando se fue pa alla paso too los ramos kgao de la risa pero toavia no cacha mucho el wn :freak:

o sea que depende de la persona nomas :rolleyes4:

ojalá que participen muchas más personas en este tema se le agradecerá.
realmente están muy interesantes sus comentarios. ruego que siga esa calidad.

[quote=“malditonissan, post: 423352”]Hola yo tambien soy estudiante de Ingenieria en Informaitica en DuocUC
¿en que sede estas matriculado?
Recuerda que el instituto se llama DuocUC, siempre tienes que decirlo asi por un tema de prestigio. Eso me lo dijo un profesor de Ingenieria en mecanica y autotronica.

Saludos[/QUOTE]

Hola tienes razon se llama Duoc Uc esta queda en Viña me parece que en ALvarez…

Soy de primer Año.

¿que hay de cierto con el mechoneo en DuocUC?

segun la rectoria no esta permitido.

Pero a las afueras… se dice que es complicada la situación XD

Señores:

         Soy un simple programador egresado de un liceo tecnico-profesional en el año 92 y tengo varios años de experiencia como Analista-programador en el area Bancaria, y les puedo decir que depende de cada persona en lo esforzado y pro-activo que sea, he trabajado con Analistas de institutos y tambien con varios ingenieros de varias universidades, varios de ellos muy inteligentes y otros super pajarones y eso que vienen de U. muy renombradas, venian con el cartel de Master por la U donde habian estudiado, y despúes tenian problemas de 'compilado', yo comienzo este próximo año y busco una U ó I.P. que se enfoque en el desarrollo de software mas que en el hardware, ya que en eso hay mucho, pero, mucho campo si alguien tambien me ilumina con mi inquietud, podriamos intercambiar experiencias, saludos.-

yo he sabido que el nombre del instituto pesa mucho al buscar una pega

y el duoc tiene buen prestigio, eso si que como dicen los demas todo depende de ti, el duoc solo te abre puertas.

Despues de mi respuesta que deje más arriba, ahora terminé el primer semestre.
Pase todos los ramos, hay varios compañeros que quedaron en el camino :frowning:

Me cambiaré de carrera obviamente en la misma institución ya que es excelente la calidad de los profesores, te recomiendo que estudies aca, pero no es nada de facil.

SI te gusta mucho la carrera de Informatica te ira super bien…

Saludos

como dijo el chico que salio de programador, depende de la persona el tipo de profesional que eres. en mi tiempo me he topado con todo tipo de especimen de todos los bandos.
y realmente el echo de la universidad o instituto que salgan no influye en tu carrera como profesional, si no que tanto empeño le pongas.

Ahora bien esta decir que la universidad tiene un peso gigante, yo por ser de la UTFSM siempre me han salido trabajos sin problemas y gente mucho mas capas que yo que no tienen ese cartel les cuesta conseguir mas trabajo.

[quote=“janis, post: 423381”]el nivel de exigencia del duoc es super bajo io he tenido amigos que estudiaban ahi y tenian puros 7 y 6 y tanto… y tengo un amigo que era mi compañero en la u y se fue porque no cachaba naa y se echo programacion y hardware y cuando se fue pa alla paso too los ramos kgao de la risa pero toavia no cacha mucho el wn :freak:

o sea que depende de la persona nomas :rolleyes4:[/QUOTE]

mmm DuocUC sobre todo la Escuela de informática y telecomunicaciones, tiene un excelente nivel, estan incluso muy arriba que otras universidades que ven un computador al 3° año ademas de las mallas curriculares, estan mejor diseñadas que en otras universidades…

Saludos

Respuesta: ING EN INFORMÁTICA EN EL DUOC

Yo soy titulado de Ing. Informatico del DUOC, y te puedo contar que todo depende de tu esfuerzo y si te gusta realmente la carrera. Me parece bastante extraño que la mayoria pregunte por cuanto va a ganar, si al final lo que importa no es cuanto ganarás sino que tan lleno y realizado te sientes.

Yo trabajo desde el segundo año de mi carrera, ahora puedo decir que me siento bastante conforme con las herramientas que me entrego DUOC. El IP tiene sus ventajas, pero sus deficiencias como todas las instituciones.

Así que si quieres, puedes estudiar tranquilo para luego ser un excelente profesional.

Saludos.

Respuesta: Re: ING EN INFORMÁTICA EN EL DUOC

[quote=“Charlie, post: 423339”]Hola:

Yo estudié en el Duoc, y la verdad es que de los institutos profesionales, es de los mejores, superando a varias universidades privadas y alguna que otra tradicional en cuanto a oportunidades de trabajo. Lo que pasa es que informatica es un campo en expansion constante, por lo tanto hay harta pega disponible y va a haber por harto tiempo mas, he estado siempre con pega y con rentas bastante buenas. Eso si, como en toda carrera, requiere pulirse unos añitos primero, nunca vas a ganar un palo recién egresado (a menos que seas hijo de algun gerente, jajaja). Unos tres o cuatro años de experiencia, capacitandose SIEMPRE (porque la informatica es terriblemente evolutiva, lo que estés estudiando hoy va a estar semiobsoleto en seis años mas) te permitirar acceder a rentas de mas de 900.000 o 1.000.000 de pesos. Los jefes de proyecto pueden cortar 1.5 millon o mas facilmente, pero se requiere de experiencia y capacitacion en herramientas especificas, que tampoco es tan dificil de hacer, por ultimo te financias algun diplomado en gestion de proyectos o te certificas en alguna plataforma conocida (microsoft, oracle, etc) o pides apoyo de la empresa donde trabajes (que a ellos tambien les conviene que te capacites) y estas al otro lado.

Eso te podria decir, y ponle empeño en la carrera, porque tiene harto campo y las satisfacciones no tardan en llegar ($$$$$).[/quote]

¿ PORQUE ESTUDIASTES EN EL duoc ?( ESA ES LA PREGUNTA )

Respuesta: ING EN INFORMÁTICA EN EL DUOC

[quote=“davidb, post: 423326”]holaaaa ¿me podrían ayudar?
yo me matriculé a ingenieria en informática en el duoc quiero saber si estoy en gran desventaja frente de los que egresan de una universidad o solo importa lo bueno que sea…
aaaa!!! otra duda ¿cuanto puede llegar a ganar un ingeniero en informática del DUOC?

GRACIAS.[/quote]

SABEN SEAMOS HONRADOS EN NUESTRAS RESPUESTAS

Respuesta: Re: ING EN INFORMÁTICA EN EL DUOC

[quote=“malditonissan, post: 423352”]Hola yo tambien soy estudiante de Ingenieria en Informaitica en DuocUC
¿en que sede estas matriculado?
Recuerda que el instituto se llama DuocUC, siempre tienes que decirlo asi por un tema de prestigio. Eso me lo dijo un profesor de Ingenieria en mecanica y autotronica.

Saludos[/quote]

DUOC: DEPARTAMENTO UNIVERSITARIO OBRERO CAMPESINO UC.