Ing. Mecánica - Eléctrica

Saludos colegas, soy Ingeniero Civil Mecánico y estaba pensando en estudiar alguna Ingeniería Eléctrica, pero antes quisiera comenzar a estudiar de manera autodidacta para aprovechar el verano y tal vez el primer semestre del proximo año. Es por esto que me guastaria saber de algunos libros o temas de que me puedan servir para comenzar por lo más básico:?:. desde ya Gracias.

Mecánico.

Respuesta: Ing. Mecánica - Eléctrica

Saludos Krime, tu mensaje me desanimó un poco te cuento por qué… Yo soy Ingeniero en Computación, pero mi carrera se basó sólo en desarrollo de software y no en sistemas eletrónicos que yo pensaba que también vería y que es lo que realmente me gusta, por lo tanto me había llamado la atención ingresar a estudiar Ing. Electrónica. Hice lo mismo que tú y comencé a estudiar por mi cuenta y con el paso del tiempo ya tenía un domino relativamente aceptable del tema electrónico. Aún así quería estudiar de manera más formal por lo que finalmente me decidí por Ingeniería Mecánica porque aparte de ver un poco de electricidad dura (análisis de circuitos, máquinas eléctricas) vería otros temas que me interesan mucho (ciencia de materiales, elementos de máquinas, automatización industrial, etc.) Bueno ya me matriculé pero tu mensaje me dejó en la duda, realmente se ve tan poco el tema eléctrico? Yo tenía la esperanza de ver análisis de circuitos, motores eléctricos, transformadores y un poco de PLC, será mucho lo que espero? Bueno ojalá me puedas contar tu experiencia… Saludos!

[quote=“Krime, post: 516237”]Saludos colegas, soy Ingeniero Civil Mecánico y estaba pensando en estudiar alguna Ingeniería Eléctrica, pero antes quisiera comenzar a estudiar de manera autodidacta para aprovechar el verano y tal vez el primer semestre del proximo año. Es por esto que me guastaria saber de algunos libros o temas de que me puedan servir para comenzar por lo más básico:?:. desde ya Gracias.

Mecánico.[/quote]

Te recomendaría que empezaras estudiando circuitos de corriente continua (circuitos paralelos y circuitos series), es importante saber la ley de ohm y la ley de kirchhoff
material puedes encontrar aquí Ley de Ohm - Wikipedia, la enciclopedia libre

saludos

Depende donde estudies, eso es obvio.

Pregunta, donde estudiaron, y estudiarán?

Gracias por sus respuestas, pero aún no dan solución al problema en sí, que es bibliografía para estudio, salvo lo de Wikipedia, gracias asr4512. Respecto a el resto de comentarios le digo a “Computín-Electrón” que algo estudias de electricidad pero muy poco y a esta altura necesito refrescar los conocimientos para estar al día, ahora, la especialización depende bastante del área donde te desarrolles, tal vez en mi caso, me convendría más a puntar a perfeccionar el área Administrativa, estudiando algún MBA, dado que principalmente hago “gestión”, pero el tema eléctrico es algo que me interesa desde hace bastante tiempo y si lo estudias por querer saber, por que no mejor estar “certificado” a través de un título Universitario, ya que como muchos saben la Minería es dinámica y la frontera entre algunas especialidades es muy delgada, a nivel de la supervisión. Esperando haber sido de ayuda y sus respuestas

Mecánico.-

[quote=“Krime, post: 516263”]Gracias por sus respuestas, pero aún no dan solución al problema en sí, que es bibliografía para estudio, salvo lo de Wikipedia, gracias asr4512. Respecto a el resto de comentarios le digo a “Computín-Electrón” que algo estudias de electricidad pero muy poco y a esta altura necesito refrescar los conocimientos para estar al día, ahora, la especialización depende bastante del área donde te desarrolles, tal vez en mi caso, me convendría más a puntar a perfeccionar el área Administrativa, estudiando algún MBA, dado que principalmente hago “gestión”, pero el tema eléctrico es algo que me interesa desde hace bastante tiempo y si lo estudias por querer saber, por que no mejor estar “certificado” a través de un título Universitario, ya que como muchos saben la Minería es dinámica y la frontera entre algunas especialidades es muy delgada, a nivel de la supervisión. Esperando haber sido de ayuda y sus respuestas

Mecánico.-[/quote]
Encontré un libro muy bueno
"Circuitos electricos Schaum"
también tengo un pdf que tiene muchas ecuaciones y circuitos y te da una “idea” de que tratan los circuitos me gustaría hacertela llegar
mi correo es asr4512@gmail.com me puedes escribir y te la envio
saludos :^^: