Ing. Mecánica - Eléctrica

Saludos colegas, soy Ingeniero Civil Mecánico y estaba pensando en estudiar alguna Ingeniería Eléctrica, pero antes quisiera comenzar a estudiar de manera autodidacta para aprovechar el verano y tal vez el primer semestre del proximo año. Es por esto que me guastaria saber de algunos libros o temas de que me puedan servir para comenzar por lo más básico:?:. desde ya Gracias.

Mecánico.

Respuesta: Ing. Mecánica - Eléctrica

Saludos Krime, tu mensaje me desanimó un poco te cuento por qué… Yo soy Ingeniero en Computación, pero mi carrera se basó sólo en desarrollo de software y no en sistemas eletrónicos que yo pensaba que también vería y que es lo que realmente me gusta, por lo tanto me había llamado la atención ingresar a estudiar Ing. Electrónica. Hice lo mismo que tú y comencé a estudiar por mi cuenta y con el paso del tiempo ya tenía un domino relativamente aceptable del tema electrónico. Aún así quería estudiar de manera más formal por lo que finalmente me decidí por Ingeniería Mecánica porque aparte de ver un poco de electricidad dura (análisis de circuitos, máquinas eléctricas) vería otros temas que me interesan mucho (ciencia de materiales, elementos de máquinas, automatización industrial, etc.) Bueno ya me matriculé pero tu mensaje me dejó en la duda, realmente se ve tan poco el tema eléctrico? Yo tenía la esperanza de ver análisis de circuitos, motores eléctricos, transformadores y un poco de PLC, será mucho lo que espero? Bueno ojalá me puedas contar tu experiencia… Saludos!

[quote=“Krime, post: 516237”]Saludos colegas, soy Ingeniero Civil Mecánico y estaba pensando en estudiar alguna Ingeniería Eléctrica, pero antes quisiera comenzar a estudiar de manera autodidacta para aprovechar el verano y tal vez el primer semestre del proximo año. Es por esto que me guastaria saber de algunos libros o temas de que me puedan servir para comenzar por lo más básico:?:. desde ya Gracias.

Mecánico.[/quote]