Ingeniería Comercial

Lo primero, hago esto pensando en las personas que están próximas a elegir una carrera y así definir su futuro y su felicidad.

Soy ing.comercial con licenciatura en administración de la PUC, tengo un magister en psicologia organizacional el la adolfo ibañez, tengo executive MBA en adolfo ibañez, un docorado en economia en la PUC, y algunos diplomas.( udechile, puc, ufsm,etc)

Lo que les puedo decir que esta carrera y todo lo que te puedan decir de ella no es tan cierto como se cree, en la vida las cosas cuestan mucho, y eso de que estudia lo que te haga feliz, que la universidad no hace el alumno, etc. son dichas por otros alumnos.
Tengo muchos años trabajando en esto, y en este momento, me encuentro ganando un sueldo de 2200.000, si se fijan para todo el esfuerzo que e echo estudiando, no es nada

Un buen concejo, estudien ing en administración, obtienen la misma licenciatura que un comercial y luego hacen algún postgrado, en este momento el mercado no busca un profesional, sino que un master, un doctor, o cualquier postgrado que puedan obtener, aprendan ingles, etc.
Ahorren tiempo y dinero, estudien ing en administración, en la actualidad pueden cubrir las mimas áreas que un comercial.
Tienen la posibilidad de obtener un titulo intermedio, estudiar la segunda mitad de su carrera vespertino y trabajar durante el día, así saliendo de su carrera tendrán ya experiencia laboral, que es el sarampión de los empleadores al momento de elegir.
Te lo dice un subgerente de recursos humanos (área de la empresa encargada del personal)

Saludos y esperando que decidan pensando en su felicidad
(siempre que planees algo ponte en el peor de las situaciones y luego emite alguna resolución, y no juegues con tu futuro)

1 me gusta

Respuesta: Ingeniería Comercial

que bueno tu comentario.Yo estudie comercial en la chile y puedo decir que soy la persona mas miserable con vida.
Solo se puede conseguir un trabajo digno gracias al pituto, las capacidades no sirven de nada.
Ojala nadie tome esta opción

1 me gusta

Si bien rraul123 ganas un muy buen sueldo, creo que el mercado no paga más por un tema de saturaciòn. El esfuerzo que has hecho en los estudios es inmenso en términos educacionales. Ahora, para llegar a ganar eso y gastar mucho dinero, igual uno la piensa harto. Es más la semana pasada apareció un artículo en La Tercera de que el “mercado” valora màs que la gente sea bilingue que tener tanto diplomado. Creo que esa es la lección, aprender inglés más que gastarse tantas lucas en eso. Porque tener un MBA, un MAGISTER, no sale para nada de barato.

Saludos cordiales

1 me gusta

no puedo creer que alguien con tanto curriculum escriba conCejo

1 me gusta

Pienso que lo que escribes no se da tan solo en tu carrera hay muchas otras que sufren de lo mismo y con ingresos muchos menores que los tuyos, deberías sentirte afortunado en parte, seria peor ganar el mínimo…

peor del minimo es ganar 0 y deber a la u, estoy en esa categoria

1 me gusta

Me parece que has sido una persona demasiado arribista! capaz q en vez de primero trabajar y ver realmente cómo son las cosas, decidiste estudiar y sacar “n” títulos posibles para llegar rápidamente a lo mas alto! hay gente q no tiene tantos títulos como tu y gana lo mismo! Cosa de suerte, pituto? quizás no sea nada de eso y solo q con humildad y esfuerzo ha llegado de poco a situarse bien! o simplemente es mucho más “viva” que tú.
Si querías tanto dinero, teniendo tanto título y ya habiendo ganado lo que tantas personas ancian! podrías haber creado tu propia empresa, haber invertido en acciones, etc. en vez de quejarte tanto! un ejemplo claro es nuestro presidente! jaja o sino, irte al norte y trabajar en mineria! Yo qué no daría por obtener un sueldo como el tuyo! con la mitad me conformaría…

Nunca estamos conformes con lo que tenemos! ¬¬

1 me gusta

Y pensar que estuve a punto de estudiar ing comercial en la PUC.
Y para el último, ¿qué hay de malo en ser arribista?..Al menos cuando obtenga mi licenciatura en 5º, lo primero que haré será sacar un diplomado en medicina interna…Después estudiaré alguna especialidad rentable y posterior a aquello, haré algun MBA.

Primero que nada, hola, leí tu comentario… super bueno. yo creo que lejos de de estudiar tantas cosas, tu queres dar a enterder que no sirve de nada estudiar y estudiar, si a las finales un técnico puede ganar igual o incluso en algunas carrera superior a un Universitario. Pero bueno en fin, yo te quiero preguntar algo, ya que creo que tienes experiencia en lo laboral… como ves la carrera de Auditoria, en el campo laboral, cuanto gana un buen Contador?
Espero tu respuesta…

Con respecto al trato de “arribista”, un arribista se le denomina a la persona que desea alcanzar el triunfo sin valorar si sus actos o acciones son faltos de ética o desmoralizados.

¿Es acaso un estudioso una persona que busca la felicidad en el dinero?,¿o en el estudio?.
En consideración con la respetable opinión de “x_connix”, Si es cierto que no me e dedicado áreas como las que tu mencionaste, debido a que mi interés va enfocado en los recursos humanos.(prefiero trabajar con personas que con empleados, asi como prefiero ver si sube la felicidad en mi equipo de trabajo a que si suben o bajan las acciones)

Con respecto a la pregunta de “franciscob” lo primero que debes considerar es que la diferencia que tiene un contador con un contador auditor es enorme, sin menospreciar a los contadores, estos cuentan, en este momento muchas carreras tienen ramos de contabilidad, pienso y es una opinión bastante subjetiva que debido a muchos factores. los contadores van a desaparecer en el futuro, debido a que otros profesionales pueden cubrir su función.
No así un auditor, en este momento son muy bien catalogados los contadores auditores, llamados así porque pueden dar o hacer auditorias.
En conclusión una buena carrera siempre que sea auditoria.
Un gran detalle si te gusta el lado de negocios debes considerar, si te gusta crear, imaginar, soñar o como lo llames nunca estudies contabilidad, debido a que se rige por normas no permite improvisar.
(vuelvo a recalcar, la opinión es bastante mía).

1 me gusta

“prefiero trabajar con personas que con empleados”, qué onda? los empleados no son personas?
a mi tampoco me interesaría eso de las acciones, que aburrido! pero sí podrías ir al norte y estar en una empresa exitosa trabajando en recursos humanos! si quieres te arriendo una casa en Antofagasta :wink: jaja pero después me ayudas a conseguir un buen trabajo :slight_smile: hacemos el trato? xD
oye sabes que he estado viendo la carrera de ingeniería en ejecución en gestión pública, sabes algo de esa carrera? es medio parecido a comercial? es que según Futuro Laboral tiene 100% de empleabilidad con un sueldo de 1mill., qué opinas estudiar esa carrera en vez de comercial y/o administración, contabilidad, etc?

y quien es Kurt? es alguien a quien me debería interesar? :smiley:

soprano69, qué te paso? tienes un gran léxico! te felicito, has quedado como un verdadero ejemplo para todos diciendo mariconadas también!
oye estamos dando nuestras opiniones, no insultando, ubícate! Si Delirio no dió más que su opinión y no está muy equivocado!

A ver, estudiaste el pregrado en la PUC, bien.
Estudiaste el MBA en … la adolfo. ok
Estudiaste el Doctorado en… la puc. mmm
y tienes diplomas en… universidades chilenas.

Entonces hombre!, no pidas más!
Sabes hablar inglés??
Donde vives, como te vistes, como hablas?
Estudiaste en el extranjero?.
Si no es asi, ya veo porque has logrado tan poco.

Y en ese caso, para estudiar Ing en Administracion, el DUOC es recomendable’???

holi a los maestro de ingeneria comercial por que las empresas pagan 30 dias y el dia 31 que pasa con ese dia alguien me puede orientar por fis.

y para estudiar Ing en Aministracion, es recomendable el DUOC???

Hola…debo hacer un Boceto Profesiográfico de la carrera que debo estudiar, tengo en mente ingeniería comercial pero hay preguntas que no he encontrado respuesta…como que herramientas o materiales que se necesitan para ejercer la profesión, que riesgos se corren al trabajar en esto, y que actitudes, características de personalidad y habilidad se requieren… agradecería mucho si pueden ayudarme…desde ya muchas gracias.