Lo primero, hago esto pensando en las personas que están próximas a elegir una carrera y así definir su futuro y su felicidad.
Soy ing.comercial con licenciatura en administración de la PUC, tengo un magister en psicologia organizacional el la adolfo ibañez, tengo executive MBA en adolfo ibañez, un docorado en economia en la PUC, y algunos diplomas.( udechile, puc, ufsm,etc)
Lo que les puedo decir que esta carrera y todo lo que te puedan decir de ella no es tan cierto como se cree, en la vida las cosas cuestan mucho, y eso de que estudia lo que te haga feliz, que la universidad no hace el alumno, etc. son dichas por otros alumnos.
Tengo muchos años trabajando en esto, y en este momento, me encuentro ganando un sueldo de 2200.000, si se fijan para todo el esfuerzo que e echo estudiando, no es nada
Un buen concejo, estudien ing en administración, obtienen la misma licenciatura que un comercial y luego hacen algún postgrado, en este momento el mercado no busca un profesional, sino que un master, un doctor, o cualquier postgrado que puedan obtener, aprendan ingles, etc.
Ahorren tiempo y dinero, estudien ing en administración, en la actualidad pueden cubrir las mimas áreas que un comercial.
Tienen la posibilidad de obtener un titulo intermedio, estudiar la segunda mitad de su carrera vespertino y trabajar durante el día, así saliendo de su carrera tendrán ya experiencia laboral, que es el sarampión de los empleadores al momento de elegir.
Te lo dice un subgerente de recursos humanos (área de la empresa encargada del personal)
Saludos y esperando que decidan pensando en su felicidad
(siempre que planees algo ponte en el peor de las situaciones y luego emite alguna resolución, y no juegues con tu futuro)