Ingenieria electrica en una privada

Hola buenas, mi duda es que estaba estudiando ing. civil electronica en la pucv y la verdad esque no me adapte bien y me quise devoler a santiago, a estudiar ing. electrica y queria saber como son las privadas en este sentido, como el inacap por ejemplo o nose cual otra privada que imparta esta carrera y que tan lejos estan de las tradicionales? que tan bueno profesionales salen? desde ya muchas gracias

Respuesta: Ingenieria electrica en una privada

Civil Eléctrica la imparte la USACh y la UTFSM en admisión directa, la UChile y la PUC entrando al plan común.
Eléctrica y/o Ejecucion Electrica, la imparte la USACh, DUOC, INACAP y IP Chile.

Creo que la mejor opción en ambas sería la USACh, aunque la UTFSM es buena pero no se que tal la sede San Joaquín.

Respuesta: Ingenieria electrica en una privada

La diferencia entre institutos privados vs universidades tradicionales, en esta carrera en particular, es grande, por el hecho de que en los institutos son mas técnicos(Entiéndase como forma práctica), y en las universidades los cargos son mas gerenciales y/o administrativos, donde de partida los conocimientos son mas abultados y el manejo de empresas es mayor. En la UTFSM o Beauchef, el promedio de egreso bordea los 10 años en eléctrica, y en la USACH desconozco cuánto será, pero no debe estar tan distante de esto, ya que en esta carrera tengo entendido que son uno de los mejores.

Yo que tú, hubiese continuado en la cato, es buenísima esa U, y la carrera es muy demandada.