Ingles en el Instituto Profesional Chileno Britanico IPCBC

[FONT=“Arial”]La asignatura de Fonética y Gramática inglesa son asignaturas que no tendrían que presentar dificultades para aprenderlas (a diferencia de la Fonética y Gramática española que son mucho más complejas) puesto que están más desarrolladas, no cambian tan habitualmente en el tiempo.

Lamentablemente, en Chile son muy escasos los profesores que la sepan enseñar de forma adecuada para que los alumnos la sepan apreciar y se encanten con estas.

Enseñar Fonética requiere de clases prácticas y ejemplos constantes, leer un libro (por ejemplo el de Hector Ortiz) no debería ser parte del plan de estudio por lo menos en los 2 primeros semestres.

Lo que hemos visto es que los profesores de Fonética que enseñan en el los Institutos Profesionales, Centro de formación técnica, etc. es que dedican MAS del 80% de la clase a dictar materia, lo cual está totalmente errado.

En los 2 primeros semestres (el primer año) las clases deberían ser 90% practicas, aprendiendo los signos fonéticos y la fonología de estos, repitiendo con el profesor primero palabras, después frases simples y por último frases más complejas, pero en forma practica; escribirlo en un cuaderno no tiene sentido, es totalmente inútil y lo que indica la total ignorancia del profesor para enseñar.

Lamentablemente, como hay poco desarrollo de esta asignatura a nivel nacional, los alumnos no tienen referencias para informarse, para comparar entre una institución y otra. por ejemplo, en el Instituto Profesional Chileno Británico las clases de Fonética inglesa en el primer semestre son mas del 95% escribir en materia (generalmente dictadas del libro de Hector Ortiz) ¿como es posible? Es como si estudiaras Concertista en Piano o en Guitarra y que sólo te pasen la asignatura de armonía, sin ir aplicándolo al instrumento.

Como los alumnos de esta institución y otras no tienen como darse cuenta de este grave problema, ya que no hay referencias donde buscar o enterarse, aparece otro problema: Nadie Supervisa.

En instituciones donde prima el negocio, no se supervisa lo que el profesor enseña en clase y que métodos este usando…[/FONT]

Mas información en este blog: [I]Pedagogía en Inglés[/I]