Ingresos de los dentistas: cuánto ganan los dentistas?

Re: Cuanto gana un dentista recien titulado?

Depende, si tienes un forro de billetes para ponerte con una clinica, te puede ir bastante bien, si no, bueno, tiens que regalarle tu trabajo a los que te arriendan la clinica, a los servicios publicos que pagan una miseria; ademas de la clinica, tambien es bueno especializarse, ya que hoy en dia por razones que evitare comentar, para que despues no me tachen de atrevido, conflictivo y no se que mas, esta lleno de dentistas que te quitan el trabajo.

Pero en resumidas cuentas 600.000 sacandote la cresta medianamente, y esforzandote con un titulo piñuflo hasta 900.000

Re: Cuanto gana un dentista recien titulado?

va a depender mucho de donde trabajes… como dice el sr loydencl, si tienes el presupuesto para instalarte con una clinica particular desde el principio… tienes harta probabilidades de ganar mucha plata… ahora… si al egresar te vas destinado a algun lugar como general de zona… pfff mucho mejor… en esas condiciones… con clinica propia y de general de zona… se gana harta plata…y mas encima consigues la beca para especializarte… que mejor??

adios…:slight_smile:

adios…

Re: Cuanto gana un dentista recien titulado?

el hermano de un amigo se titulo hace repoco, mucho menos de un año…trabaja 3 horas al dia y gana un palo mensual

Re: Cuanto gana un dentista recien titulado?

tranquilo, sin ofensas…creo que tenia plata y puso consulta altiro…

eso fue lo que me conto mi amigo…alomejor me estaba webiando, tampoco le creo mucho…

Re: Cuanto gana un dentista recien titulado?

Tengo amigos que egresaron el año antepasado y a la fecha trabajan en servicios públicos en Santiago, les esta llendo muy bien para estar recien salidos aproximadamente sacan 1.200.000 con bonos y horas extras.
Con respecto de que Odontologia es más facil que medicina quien dijo eso? es una carrera igual o más exigente no se como las privadas imparten la carrera pero por lo que lei del que puso el comentario dejan mucho que pensar. eso…

Re: Cuanto gana un dentista recien titulado?

Los dentista en Chile ganan y harto. Tenemos reputación de vendidos al sistema privado, de hacerle el quita a Fonasa, de ser estafadores y poco éticos (no todos por supuesto) esa visión es casi mundial (por ejemplo hay un video de Bjork donde se hace una parodia a un dentista quien roba de la boca de la cantante un diamante), ahora, también hay excepciones de países del subdesarrollo, como Colombia, en donde el odontólogo debe de ejercer practicamente gratis su profesión ya que por política interna del país, se consideran la salud dental como derecho básico del ciudadano.
El tema de la remuneración al salir egresado es divergente, depende de la ciudad donde trabajes, de la comuna, de la institución misma, del ejercicio particular o público, de tus insumos al trabajar, contactos, formación curricular, dentro de otras más. He tenido hartas charlas coincidentes con dentistas egresados y siempre me dicen que al salir de la profesión no es difícil llegar al millón cerrado como particular (siendo general). Pero si partes en AP, que por mayoría así todos debutan, setecientos u ochocientos probablemente te lleves al mes (…)

Re: Cuanto gana un dentista recien titulado?

[quote=“No Registrado xdddd, post: 381110”]Cuanto gana un dentista recien titulado? esa es mi duda… pa saber +o- si sale a cuenta la inversion… no broma… es por vocacion[/QUOTE]

depende donde trabajes, ò si te instalas con una consulta. hay unos que dicen hay que trabajar mucho para ganar bien, pero a mi parecer si no fuera por el laboratorio no ganariamos mucho, yo soy laboratorista dental y llevo dos años de que me titule de odontologa, conocsco los dos lados de la moneda, cuando trabajaba como laboratorista , me fue bien , pero me di cuenta que si no fuera por el laboratorio nose gana bien, y el merito no es reconocido para nada, vi mucha diferencia con los trabajos y sus precios y cada vez los dentistas me pedian rebaja y pagaban cuando querian, por eso me desiluciono y estudie odontologia en la u de conce, ahora tengo mi consulta trabajo con dos colegas laboratoristas, les pago bien los trabajos , imaginate que una protesis removible metalica terminada se le paga al laboratorio 30 lucas y el dentista cobra casi 3000 lucas solo con tomar la impresion, muchas veces algunos de los odontologos que trabaje siendo laboratorista me llamaban para insertar la protesis por que no podian, y me fui desanimando y volvi a estudiar, ahora estoy feliz con mi consulta, tengo un exelente trato con mis pacientes y sobre todo con el laboratorio. suerte.

ante las preguntas recurrentes de sueldo

este topic es un compendio que responde a interrogantes comunes como

¿cuánto gana un dentista?

¿cuál es el sueldo de un dentista en chile?

etc.

1.085.000 por 44 hrs S.S.B.B. mas BONOS DE OTRAS COSIILAS QUE NO SON MENORES, BUENA PLATA EN COMPARACION A LOS OTROS PROFESIONALES DE LA SALUD, Y NO ES TAN STRESANTE POR LO QUE HE VISTO

[quote=“crisdent, post: 466350”]Y NO ES TAN STRESANTE POR LO QUE HE VISTO[/QUOTE]

no has visto nada entonces

[quote=“Lewkex, post: 466357”]no has visto nada entonces[/QUOTE]

:furious3:

Re: mmm

[quote=“General en retiro, post: 466370”]1) Qué torpe su opinión.

  1. Un dentista tiene responsabilidades, a diferencia de otras profesiones que sólo obeden al médico y cuya gran fuente de estrés es la frustración de pasarse los años siendo un pobre subalterno cuando lo que se quería era ser superior. Tal vez por eso usted encuentra más estresante otras profesiones, pero piense bien e identifique de manera correcta los factores de ese estrés.

  2. Documéntese sobre el burnout que afecta a esta profesión y conozca sus factores, para que entienda que su opinión es torpe y errada.[/QUOTE]

REPITO , ES SOLO OPINION.

[quote=“Lewkex, post: 466357”]no has visto nada entonces[/QUOTE]

MAS QUE TU POR LO MENOS.

[quote=“crisdent, post: 466384”]MAS QUE TU POR LO MENOS.[/QUOTE]

lo dudo… al menos yo conozco la morfología del alveolo… no como otro personaje que no quiero dejar en ridiculo porque despues llora… un personaje que no sabe escribir bien y que dice que estudia 2º de odontología y que increiblemente pasó los ramos de primero sin saberse la morfología del alveolo… como se explica eso?

Solamente los bioquimicos y Q&F se pueden dedicar a la investigación. Los médicos y dentistas quieren puro ganar plata… no tienen que investigar, y si se dedican a la investigación no ganan plata acá en Chile

[quote=“BioBoris, post: 466401”]Solamente los bioquimicos y Q&F se pueden dedicar a la investigación. Los médicos y dentistas quieren puro ganar plata… no tienen que investigar, y si se dedican a la investigación no ganan plata acá en Chile[/QUOTE]

Nada que ver Boris, los enfermeras pueden dedicarse a la investigacion,los Q.F, los TM, los medicos, los bioquimicos entre otros no solo Q.F y bioquimicos, incluso conozco tecnicos paramedicos ke estan formando parte de un proyecto de investigacion. Una cosa es ke puedan y otra cosa es ke no le salga rentable, pero de que pueden puede. Y lo otro que no tiene ke investigar por favorr… aun no esta todo resuelto quedan millones de cosas nuevas para investigacion

en el verano estuve en argentina y ta saturado de dentistas con consultas y cobran re barato por la competencia que tienen… aki parece que va por el mismo camino por el aumento de u privadas que la estan impartiendo

LAS U PRIVADAS SON EL CANCER DE LA EDUCACION

[quote=“ing civil mecanico, post: 466419”]LAS U PRIVADAS SON EL CANCER DE LA EDUCACION[/QUOTE]

puede ser…

[quote=“ing civil mecanico, post: 466415”]en el verano estuve en argentina y ta saturado de dentistas con consultas y cobran re barato por la competencia que tienen… aki parece que va por el mismo camino por el aumento de u privadas que la estan impartiendo[/QUOTE]

es vdd en argentina si ke hay dentistas pero nooo es tanto como aya aca en chile