Ingresos de los dentistas: cuánto ganan los dentistas?

es una comparacion exagerada

Yo gano líquido 1.600.000, limpiecitos, pero tengo 30 años estudie en la U de Chile y muy buenos pitutos, sin tomar en consideración el hecho de que tengo un carisma fuera de lo común y soy habil en casi todo lo clínico. Creo que los únicos que pueden acceder alguna vez en su vida a lo que yo gano (En Santiago) son quienes cumplen con dichas características, y descartados toooodos los de la Portales y la Andres Bello, solo exceptuando a algunos de la U. Mayor y quizas más adelante algunos de la de Los Andes. No existen plazas suficientes para todos y el 80 por ciento de los que actualmente estudian se conformarán con ganar 700 lucas líquidas el resto de su vida esclavizados para alguna empresa de salud privada, mientras los muy muy pocos que estemos posicionados vamos a ser los dueños de esas empresas con ingresos liquidos por sobre los 6 millones. En resumen NO ESTUDIEN ODONTOLOGIA EN DIEGO PORTALES Y ANDRES BELLO, no tienen ningun futuro, gastarán cerca de 35 millones de pesos en educación para ganar 7 gambas, los mismos docentes de dichas Universidades dicen textualmente que los estudiantes de odontología de dichas casas de estudio son unos babosos y nunca nadie los contratará. Alguien le entregaría su salud bucal a alguien que ponderó 450 puntos en la P.S.U.???

[b][color=green]Al menos en la Universidad de Valparaíso (donde yo estudio), muchos de los recién egresados trabajan para la armada, ya que existen varios convenios entre ésta y la escuela de dentistas de la universidad… Ahora, no sé cuánto ganan, pero al menos es un trabajo estable, y que además otorga ciertos beneficios. :slight_smile:

Saludos.[/color][/b]

[quote=“topotopotopo, post: 466433”]…En resumen NO ESTUDIEN ODONTOLOGIA EN DIEGO PORTALES Y ANDRES BELLO, no tienen ningun futuro, gastarán cerca de 35 millones de pesos en educación para ganar 7 gambas (…) Alguien le entregaría su salud bucal a alguien que ponderó 450 puntos en la P.S.U.???[/QUOTE]

100% Agree. :slight_smile:

[quote=“topotopotopo, post: 466433”]Yo gano líquido 1.600.000, limpiecitos, pero tengo 30 años estudie en la U de Chile y muy buenos pitutos, sin tomar en consideración el hecho de que tengo un carisma fuera de lo común y soy habil en casi todo lo clínico. Creo que los únicos que pueden acceder alguna vez en su vida a lo que yo gano (En Santiago) son quienes cumplen con dichas características, y descartados toooodos los de la Portales y la Andres Bello, solo exceptuando a algunos de la U. Mayor y quizas más adelante algunos de la de Los Andes. No existen plazas suficientes para todos y el 80 por ciento de los que actualmente estudian se conformarán con ganar 700 lucas líquidas el resto de su vida esclavizados para alguna empresa de salud privada, mientras los muy muy pocos que estemos posicionados vamos a ser los dueños de esas empresas con ingresos liquidos por sobre los 6 millones. En resumen NO ESTUDIEN ODONTOLOGIA EN DIEGO PORTALES Y ANDRES BELLO, no tienen ningun futuro, gastarán cerca de 35 millones de pesos en educación para ganar 7 gambas, los mismos docentes de dichas Universidades dicen textualmente que los estudiantes de odontología de dichas casas de estudio son unos babosos y nunca nadie los contratará. Alguien le entregaría su salud bucal a alguien que [B]ponderó 450 puntos en la P.S.U.[/B]???[/QUOTE]

mira dudo bastante que con 450 puedas quedar en odonto en la Unab, de hecho los 450 que dices tú es lo minimo de postulación general de la U, pero obvioo que no pescan a esos de 450.
te creo que sacaras 600 y quizás por esas cooooosas de la vida, jesús hizo un alvoroto traspapeleo y quedasteeee de los ultimos seleccionados para odonto…jaja, cosa que es obvio que rescatan a los alumnos que ponderan mucho muchooo más de 600 puntos.

El punto no es quedar en la carrera y listo, la cosa es mantenerse.

pero también es muy subjetivo la calidad de alumnos egresados de cada universidad, incluyendo las estatales y privadas.

Respuesta: Ingresos de los dentistas: cuánto ganan los dentistas?

como en todo campo, hay que sacarse la mugre para hacer las lucas, a menos que tengas un papa con plata. Pero si eres bueno, tus ingresos se pueden multiplicar, yo egrese hace siete años ganando 1 palo o mas, ahora esos e ha multiplicado a 3 o 3.5 palos, combinando consulta para megaprestadores cada vez menos y potenciando la consulta particular, sin cobrar carisimo y trabajando bien te haces clientela que te recomienda y pasas lleno.

jaja ganai poco

mmmm hace mucho tiempo k no entraba al foro a nada, pero ahora k entre justamente me llamo la atencion el tema, y la verdad estudio odonto en la universidad de antofagasta en 2º, y pienso en el caso k siga esta carrera, pk uno nunca sabe k pueda pasar a futuro, antes estaba en medicina en la uss, y siempre me pregunto ¿cuanto se gana?, es verdad de lo k logran entrar a las FFAA se mantienen y ganan bien, ahora lamentablemente aca en este prestigioso pais existen politicas neoliberales que han destrozado la educación pública llevando a que en un futuro no muy lejano este sobresaturado el mercado de profesionales reduciendo notablemente el poder adquisitivo para los futuro profesionales y lo invertido como estudiante no sea recompensado como profesional, sobre todo en esta carrera donde los costos son muy elevados, tanto educacional, como materiales, etc. Y bueno me adhiero a la consulta de cuanto en verdad estan ganando actualmente el general.

En www.futurolaboral.cl ,fuente real del gobierno que ha destrozado la educacion pública y dando posibilidades de apertura de más y más universidades y escuelas de odontologia privada, que por lo general son malas, el promedio es $824.479 al primer año de titularse, mientras que $1.356.422 después de los 5 años de titulado. Como dije esto es un promedio, sin embargo es la realidad de la gran mayoria, ahora mi siguiente pregunta ¿se merecen este sueldo los odontologos este sueldo que sacrifican mucho en su vida estudiantil por sobre un minero que gana mucho mas? mi opinion es que no, y esto es causa de la creación de más universidades privadas, no se k pasara…

Respuesta: Re: Ingresos de los dentistas: cuánto ganan los dentistas?

Si yo vivo acá en Argentina y es totalmente distinto, yo pienso que por el hecho de existir universidades estatales ( en las que no se paga arancel) hace que ser profesional no sea algo tan complejo y luego al trabajar no ganan tanto por la cantidad de egresados de Medicina y Odontología, yo estudio medicina y salen ganando cerca de 500 lucas chilenas xd no se compara con Chile…
Saludos…

en argentina no hay privadas?

Sip, hay estatales (totalmente gratis) y privadas… Cada provincia tiene una universidad estatal y varias privadas.

saludos

Soy nuevo en este foro y recien estoy registrado. Sin embargo, desde antes entraba a la pagina. Y me tome la molestia de leer los comentarios de varios temas en referencia a Odontologia. Y me di cuenta que en verdad aqui hay mucha discriminacion por las personas que son de las Ues privadas por parte de estudiantes de Ues estatales. Aqui solo tu puedes demostrar a los demas que en verdad eres bueno. Siempre he escuchao que personas que sacan 800 puntos en comparacion a personas que sacan mucho menos que esa cifra duran mucho menos que alguien que saca menos.

En base a eso y a muchos parametros, la P.S.U nunca ha sido una medicion real de tus conocimientos y nunca lo sera. Existe gente que no hace nada mas que flojear en sus 4 años de enseñanza media hacen un preuniversitario y sacan tremendos puntajes (no sean ciegos, no por sacar mas puntajes eres superior al resto, estudio odontologia igual que uds si bien pude tener un puntaje que me dejara con cupo asegurao en la U. de Chile, saque un puntaje inferior pero no por eso me siento inferior al resto, se cuales son mis conocimientos y se que soy mejor que incluso varios estudiantes que cursan en la U de Chile, la Mayor, la de Conce, etc). Y cuando llegan a la U van a puro dar la hora, esto sin importar de donde proviene ni a que U se meta. Algunas Ues privadas son igual e incluso mas exigentes que las estatales. Lo que sucede es que algunos estan tan agrandados que juran que por estar ahi ya tienen el 80% del titulo asegurado.

Colegas, o que diga futuros colegas no se insulten entre nosotros. Tengamos por lo menos algo de compostura, uds estudian una carrera de elite y que haya tanta discriminacion entre nosotros mismos no corresponde y de verdad duele que juegen a insultos, burlas a otro que estudia en la U que segun uds es pesima si ni siquiera han estado dentro de ella. A veces las personas son tan ignorantes y sorprende en personas que supuestamente sacaron sobre los 650 puntos. (otra prueba fiel que la PSU jamas sea una medicion real de tus conocimientos).

En cuanto al tema el odontologo no gana sobre el millon en su primer año egresado. Debe ganar entre 600 y 800 lucas. Pienso que despues de 4 a 5 años de egresado ganara sobre el millon. Pero eso depende tambien en donde estes ejerciendo la profesion.

[quote=“Kundartiguador, post: 466503”]los dentistas siempre andan justo pa llegar a fin de mes si que mejor no se metan en está carrera xDDDDDD

150 lukas y mas cuando suben el sueldo minimo :smiley: :P[/quote]

la verda sea dicha no estudien en ues caras donde no les va a alcanzar pa pagar ni el credito!

en hospital en media jornada cerca de 800.000 y si trbajes la otra jornada en clinica propia yo creo que puedes hasta triplicar esa cantidad.

con suerte el sueldo nos alcanza para vivir

Saben he estado leyendo todos los comentarios y… LA VOCACION DE LA CUAL MUCHOS HACEN GARGARITAS …QUE!!!

QUE ES ESO DE CUANTO SE GANA Yo se que la gente que estudia odontologia lo hace por vocacion o no???

Estamos de acuerdo que hay que vivir tambien, pero la vocación… nunca la he creido.

si wn no le dis color…si con plata se compran huevos

Si perro con plata se compran huevos y alondra pagara los 30 palos o mas, que debera cuando egrese :o:O:o:o

Tengo familiar dentista, y trabaja en clinicas particulares y se saca al mes mas o menos 900.000 depende como sea el mes, ya que ganan al porcentaje segun la clinica, puede ser 50 y 50% poniendo el dentista los materiales, en otras 40% o 35% poniendo el dentista los materiales, en realidad es algo preocupante ya que si no se hace nada ern el dia eso es lo que gana, asi que lo mas seguro es que trates de buscar pega en un lugar publico, donde te van a pagar poco pero algo seguro y estable.
Espero te sirva el dato!!

Hablando de otra cosa, pucha que me desagrada la carrera de dentista wn.

Estar metido en la boca de los demás, viendo sus fluidos, secreciones, dientes picados …puaj. Prefiero limpiar baños,.

Salu2

serias un exelente limpiador de baños…tienes vocacion parece…piensalo…