Insolito: mujeres inteligentes casi no se casan

Hace 40 años 900 hombres y mujeres se hicieron un test de coeficiente intelectual. Bueno, cuatro universidades les siguieron la pista a esas 900 personas para saber qué diablos era de sus existencias hoy. Si se habían casado, con quién, etcétera. Y las conclusiones fueron alarmantes si se tiene una fe ciega en la ciencia.

Las universidades implicadas son las de Edimburgo, Aberdeen, Bristol y Glasgow, que publicaron su estudio en la revista “Journal of Personality and Individual Differences”, y que fue recogido por el diario británico “The Sunday Times”.

La conclusión es la siguiente: las más inteligentes tienen hasta un 40% menos de probabilidades de casarse. Esto ocurre principalmente cuando deciden, alentadas por sus capacidades intelectuales, seguir estudios superiores e ingresar a la universidad.

Esto no implica que las féminas luminosas no busquen un hombre, por el contrario, se inquietan también, pero prefieren esperar por uno que también sea despierto, con un cerebro claro, agudo y activo.

Los hombres instruidos, en cambio, no parecen buscar mujeres que sean sus pares, es decir, que los deslumbren con ideas y sensaciones. Paul Brown, psicólogo y profesor de la Universidad de Nottingham, comentó que ellos escogen compañeras que se parezcan a sus madres, y que los apoyen en casa mientras ellos salen a trabajar e imaginan cosas.

De acuerdo con el estudio, por cada aumento de 16 puntos en el coeficiente intelectual de ellos, aumenta un 35% las posibilidades de contraer matrimonio.

En cambio, las mujeres de éxito, ratifica Brown, buscan hombres “interesantes” y optan por la paciencia a la espera de un hombre iluminado que las cautive.

“Es difícil. Las mujeres quieren más independencia, pero a la vez todos buscamos relaciones. La paradoja de la posición post-feminista está en crear un sistema social en el que la independencia y la interdependencia puedan florecer”, analizó Brown.

De acuerdo con otro estudio consignado por la agencia Europa Press, la causa de la reducción de las tasas de matrimonio para las mujeres inteligentes podría deberse a que pasan más tiempo estudiando que otras congéneres, y por lo tanto, retrasan su matrimonio más allá de la cúspide de su belleza y de su mayor fertilidad. Esa fue la conclusión del informe llamado “La educación superior reduce la salud reproductiva de las mujeres”, aparecido en la “Australian Twins Registry”.

Que les parece el resultado del estudio? opinen

Yo me pregunto cuando va a ser el día que en un tema tuyo partas opinando :confused:

bueno, ya , voy a opinar, y estoy de acuerdo con el estudio, una mujer inteligente no creo que se case con el primero que vea, ahora no se si los hombres nos fijamos tanto en la inteligencia, a veces nos quedamos más en el fisico, o en otros atributos de la mujer

Si se da el que las mujeres con mayor nivel educacional se casan más tarde… por un tema de proyectos y metas a lograr… entonces eso quiere decir que el matrimonio en sí retrasa su desarrollo profesional…

¿Por qué? porque la mujer al casarse debe cumplir con sus labores de esposa y de hogar y al mismo tiempo con su profesión…

Mientras que el hombre prefiere como bien dijo este estudio, trabajar y llegar a la casa a ser atendido…

Estas estadìsticas es simplemente resultado del machismo del hombre… :coffee: más que un capricho de la mujer en post de su desarrollo profesional… (además que el estudio habla de “hace 40 años atrás”… son personas con mentalidades antiguas)

Ahora se ve otro tipo de relación en parejas jóvenes… .no faltan los maxistas xovinistas… pero en fin… de todo hay en la viña del señor :cool:

No se, creo que las mujeres profesionales o ad portas, somos bastante exigentes por regla general, a menos que atravesemos una etapa de estupidez crónica, solemos ser muy fijadas en su cultura, inteligencia, tema de conversación, costumbres, proyección personal y profesional entre otras cosas. Así que como no es tan fácil llenar esos requisitos se tiende a diferir en el tiempo el compromiso, porque no nos conformamos con poco.

Bien dice el dicho, “mejor sola que mal acompañada”.

Oye pos mononi…
este estudio es inaplicable a nosotras oh

fue hace 40 años atrás
son otras mentalidades tanto femeninas como masculinas…
esas señoras tienen cuanto ya?
50, 60 años?

Ademàs que otros estudios arrojan cifras en otro contexto: hoy en dìa los jòvenes prefieren formar familia posterior a los 30 años… y no diferencia en sexo… si no que lo plantean como una tendencia actual :rolleyes:

y no hablo solo de casarse… eso para mi es secundario… parte del show familiar no más…

hablo de formar familia… de poner pies en tierra y actuar como adultos…

Si està demostrado que aquì en Chile la adolescencia dura como hasta los 30…

o sino… que digan cuantos de aquì han salido ya de la casa de los papis eh?

…yo nop…de hecho, ni tengo ganas de irme…aunque se que si me quisiera ir, mi mama no se lo tomaria a mal…y no se opondria para nada…

no es representativo de nosotras… pero si lo fuera:

en el caso de las mujeres : ok, tenian mayor coeficiente intelectual… pero… y los sentimientos donde los dejan???¡ no creo que sea muy agradable ser muy inteligente y muy productiva laboralmente hablando si llegas a tu casa y tus logros no tienes con quien compartirlos y es mas, esperas al pelotudo iluminado que satisfaga todas tus carencias y sea “tal cual lo soñaste” (soñar es gratis señoras y señores!!!) .

por otra parte para los hombres es mucho mas entretenido por que siempre van a conseguir mejores puestos que las mujeres por lo tanto es saludable que sean mas inteligentes por que eso implica que van a recibir mas salario y gratificaciones… eso si se deja de manifiesto que soñar es gratis pero que tambien pueden llegar a cumplir las expectativas que esas mujeres (sea cual sea su CI) esperaban.

No creo que sea inaplicable. Es una realidad.
Acá en santiago al menos uno ve como las mujeres difieren las relaciones con un alto grado de compromiso mientras están logrando sus metas profesionales.
Promedio se están casando como entre 28 y 31 años, al menos eso veo en mis amistades y conocidas.

porque es una tendencia en ambos sexos… posponer una relacion formal hasta despues de los 30…

nada que ver con que una sea inteligente o no…
eso ya es machismo :coffee:

me gustaría saber como definen a una mujer inteligente

[QUOTE=Envy]me gustaría saber como definen a una mujer inteligente[/QUOTE]
una mujer que no se casa… :smiley:

[QUOTE=QuinTRaLa] una mujer que no se casa… :D[/QUOTE]
se confirma la vieja teoria entonces, las feas inteligente y las bonitas tontas…???

Jajaja, bajo ese concepto, aún todas seríamos inteligentes pues Quintrala.

[QUOTE=Envy]se confirma la vieja teoria entonces, las feas inteligente y las bonitas tontas…???[/QUOTE]

tamos siguiendo la coherencia del repotaje pues… en ningun momento dije k sería lo que yo pensaba…! !punch!

[QUOTE=Envy]me gustaría saber como definen a una mujer inteligente[/QUOTE]

De la misma forma en la que se define un hombre inteligente: por su capacidad de resolver problemas en distintas áreas cognitivas :coffee:

acaso no lo sabias? :coffee:

o pretendes seguir jugando al ironico

Mmm este es un tema que hemos conversado varias veces entre amigas en la escuela, es difícil, estudiando lo que estudiamos, que un hombre ajeno a la carrera nos pueda ver como potenciales esposas.
¿Por qué? Supongo que la carrera es demasiado larga y quita mucho tiempo, difícilmente me veo en una relación con alguien ajeno a la escuela por lo mismo… básicamente pocos hombres entenderían que lo que estudiamos demanda mucho.
Supongo también que influye el que supuestamente (no lo creo así) seríamos malas a cargo de una familia, porque se trabaja mucho…
Además, se tiene la errada concepción de medicina=éxito, y por desgracia, a algunos hombres les “incomodaría” que su esposa/pareja tenga más éxito -o al menos proyecte esa imagen- que él.

[QUOTE=Antonia]
Además, se tiene la errada concepción de medicina=éxito, y por desgracia, a algunos hombres les “incomodaría” que su esposa/pareja tenga más éxito -o al menos proyecte esa imagen- que él.[/QUOTE]

Es ahí donde radica el problema…
y es que muchos de nuestros machos tienen serios problemas de autoestima…
no pueden dejar atrás el rol de macho proveedor… :coffee:
se sienten menoscabados si una gana más :cool:

mujeres inteligentes?

prefieren dedicar su tiempo a cumplir sus metas personales, dejando de lado el rol de madre y de pareja

No creo que eso sea una mujer inteligente, más bien, es inteligente aquella que es capaz de conjugar ambos roles sin mermar su capacidad en ninguno.