Insolito: mujeres inteligentes casi no se casan

Bueno, cómo es la cosa… se está hablando de inteligencia emocional acaso?

El estudio se refiere a que las mujeres inteligentes (eso asumiendo que se refieren a lo inteligente por haber logrado estudios superiores) se “quedan solteras” por probabilidades? No por opciones…

Harto mula el estudio, porque no representa en nada las generaciones de ahora… ya que los ideales, la idiosincracia, la libertad de pensamiento que ahora tenemos es muy distinta que la de una mujer de la tercera edad :coffee:

[COLOR=DarkOrchid]Según esa noticia, es porque hay dos factores tremendos uno: los hombres le temen a una mujer que pueda ser su igual. Esto es un hecho. Cuando la mina es tonta es más manipulable, es más adornito, cuando la mina puede sostener una discusión con un nivel argumental igual o superior al de él, se quedan pa dentro y empiezan a verla con miedo o como otro hombre.
dos: las mujeres ahora dejan de lado el casarso para completar estudios y hacer post grados y similares, por lo que a la larga ya no es algo que las enloquesca como antaño. Además el artículo sólo habla de matrimonio, pero no de convivencia, o de tener una pareja estable. Sólo no se casan.[/COLOR]

no encasillen atodos los hombres.

yo prefiero una mujer que tenga sus puntos de vista y que no me diga siempre amen en todo.

Yo también…

Jejejejee

no saben la xixita con la que se quieren curar… jijijijijiji :smiley:

No he encasillado a nadie… Se da. Al menos en el 95% de los casos. Bien por uds que pertenecen al 5% restante… Así es que

Perdon pero creo que esta menospreciando a los hombres una mina tontita pa pasarlo bien, sacarla a pasear y pal rato pero tu crees que para casarse los hombres buscan una mujer así, creo que lo bonita pasa en cambio la cabeza y lo que piensa queda de por vida, eso por un lado.

Por otra parte creo que hay un momento para todo por eso las mujeres se estan casando mas viejas que antes, la razón es que nos gusta realizarnos como profesionales pero llega un minuto en que la parte emocional tira para otro lado y quieres casarte y tener hijos y eso no es ser tonta, es parte de la vida y de lo que involucra amar y tener sentimientos, sorry pero opino que no es lo mismo tener una pareja estable que estar casado (no importa la religión o aunque sea de palabra)

[QUOTE=leya]Perdon pero creo que esta menospreciando a los hombres una mina tontita pa pasarlo bien, sacarla a pasear y pal rato pero tu crees que para casarse los hombres buscan una mujer así, creo que lo bonita pasa en cambio la cabeza y lo que piensa queda de por vida, eso por un lado.

Por otra parte creo que hay un momento para todo por eso las mujeres se estan casando mas viejas que antes, la razón es que nos gusta realizarnos como profesionales pero llega un minuto en que la parte emocional tira para otro lado y quieres casarte y tener hijos y eso no es ser tonta, es parte de la vida y de lo que involucra amar y tener sentimientos, sorry pero opino que no es lo mismo tener una pareja estable que estar casado (no importa la religión o aunque sea de palabra)[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]Quieres apostar? Te puedo dar una gran cantidad de casos donde el hombre ha escogido una mujer intelectualmente baja o promedio, mientras él es brillante, por qué, porque no quieren una mina que compita con ellos sino que se desempeñe en labores más “tradicionales”.

Una mujer que ha dedicado su vida a hacer su vida, no implica que no quiera realizarse en ámbitos culturalmente vistos como emocionales (casarse y lo que implica), pero no encuentran a un hombre igual a ella (o sea, igual de inteligente y realizado) que más encima no las vea como un amigo o pinche… Otras simplemente optaron por dejar pasar ese tren.

Ahora, todo esto es cultural. Pero así es no más[/COLOR]

en mi kaso

el problema es el siguiente, por lo menos kon la maternidad…

tengo 22 años y estoy en 3º… para kuando salga tendre 25, con suerte… lo mas logico despues de estudiar 6 años una carrera de ingenieria, quieras ejercer, y quieras trabajar. Pero si tengo un hijo para ese entonces, tendre que dejarlo solo todo el dia o con una niñera. para que una niñera me de confianza… lo dudo, nadie cuida mejor a un niño que su propia madre.
Para lograr afirmarme en una empresa, necesitaré minimo 3 a 5 años trabajando, y ya me dieron los 30, edad en que se supone que no estaré en mi mejor estado para ser madre. ademas, mis prioridades no son los hijos ni el matrimonio.

Con el matrimonio: Para poder estar en sana convivencia, voy a necesitar (supongo) a un hombre civilizado, que entienda mi trabajo, mi horario y mis prioridades. no pasa nada no casarse estando en la u… el dinero escasea. y despues los hombres por lo general buscan a mujeres que quieran estar en la casa, o con sus amigas, mujeres livianitas de caracter, sin mayores problemas y si es posible, sin ambiciones profesionales, no a una mujer que esta a cargo de un millar de cosas, con responsabilidades laborales serias !punch! .

es que a ellos, igual que a nosotras, les gusta que los mimen y se sienten amenazados (por lo que he visto) cuando el mundo de la mujer es mayor que la propia cocina, y cuando el circulo social deja de ser solo él y la vecina de al lado.

Pero si estoy destinada a no casarme, porque no exista un hombre como el que yo espero, no importa aun :stuck_out_tongue: … quizas con los años me baje la desesperacion y me case para no estar sola, como a muchas les pasa… espero que no me ocurra.

Espero no generalizar mucho con mi comentario.

Entonces Yo Deberia Estar Por Separarme! Reuno Todas Las Condiciones

sorry! no quise insitar a la desunion… si eres feliz, que bien!

Opino que…

Agreguemos al debate de este topic el viejo adagio aquel…

[I]“El hombre se casa cuando quiere; La mujer, cuando puede”[/I]

:coffee:

bueno… para las facultativas inteligentes y ricas que piensen que por eso se van a quedar solas… un humilde y sacrificado servidor se ofrece para solucionar sus problemas…

jejejeje

1. El hombre se casa cuando quiere; La mujer, cuando puede"
    se nota que no sabes nada !bravo!
    2 …piensen que por eso se van a quedar solas… un humilde y sacrificado servidor se ofrece para solucionar sus problemas…
    Te estas ofreciendo para casarte con cualquiera?
    !bravo!
    VAYA CHICAS CREO QUE ESTOS DOS
    DESCARTADOS, ELIMINADOS POR EL PUBLICO Y CONVIVENCIA

!punch!

Perdon señorita, pero yo solo me acorde de ese dicho y lo agregé al topic y al debate. En ningun momento dije que lo asumía como válido.

Y Que Crees Tu Del Matrimonio?

Primero que nada… que es muy caro !!!

Shiuuu… Sakura agarrandose con cuanto hombre se le cruza por delante…

Dale Sakura mi apoyo pa’ ti!!

[QUOTE=sakura]1. El hombre se casa cuando quiere; La mujer, cuando puede"
se nota que no sabes nada !bravo!
2 …piensen que por eso se van a quedar solas… un humilde y sacrificado servidor se ofrece para solucionar sus problemas…
Te estas ofreciendo para casarte con cualquiera?
!bravo!
VAYA CHICAS CREO QUE ESTOS DOS
DESCARTADOS, ELIMINADOS POR EL PUBLICO Y CONVIVENCIA

!punch![/QUOTE]

Mira tú, a mi Dr. Kaiser me encanta (como forista, no se pase rollos), así que dejelo tranquilo… si se quiere ofrecer, que lo haga, más de alguna lo recibiría con los brazos abiertos.

[QUOTE=Checho]Primero que nada… que es muy caro !!![/QUOTE]

Shhh… si te casas con una floja si po’… caro para ambos en ese caso…

Mantenid@s en este tiempo??? Increíble!