Insomnio

Tienen algun consejo para combatir el insomnio? O para incentivar el sueño, más bien…
Con las vacaciones he cambiado muchísimo mi horario, al punto que me estoy durmiendo a la hora en que debería despertar cuando estoy en clases… y la verdad, no sé que diabloz hacer para poder dormir, sin tener que tomar pastillas.
Alguien tiene algún consejo, receta de awelita o alguna otra cosa que pueda ayudar?

/ No supe en que facultad iría más ad-hoc el tema, y quería que lo tomaran en serio, por eso lo puse aquí :stuck_out_tongue:

no cacho, pero cuando sepas me avisas porfa? :slight_smile:

una vez me dijeron q me tenia q tomar un vaso de leche tibia…
pero si alguien sabe algun otro metodo seria increible

Una epoca en que no podia dormir, hacia como 100 abdominales y luego quedaba zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Me levanto temprano a la fuerza un día, pero temprano temprano, tipo 7:30 am.
Así ya a la hora de dormir estoy cansada y duermo temprano, y luego de 8 o 9 horas de dormir despierto así :D, y me levanto aunque quiera seguir durmiendo.

Así regule mi horario yo, que me estaba durmiendo a las 3 am. y ahora a las 11 ya estoy muriendo de sueño. En cambio, me estoy despertando a las 8 am. y no a las 12 :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Mononita]Me levanto temprano a la fuerza un día, pero temprano temprano, tipo 7:30 am.
Así ya a la hora de dormir estoy cansada y duermo temprano, y luego de 8 o 9 horas de dormir despierto así :D, y me levanto aunque quiera seguir durmiendo.

Así regule mi horario yo, que me estaba durmiendo a las 3 am. y ahora a las 11 ya estoy muriendo de sueño. En cambio, me estoy despertando a las 8 am. y no a las 12 :p[/QUOTE]

Muy buen metodo mononita! Eso si que es casi seguro que funciona. Lo tuve que hacer el semestre pasado cuando comence a trabajar.

eso. Hacer harto ejercicio, o si no cambiar tus horarios a la fuerza.

La del vasito de leche nunca me ha funcionado…

La verdad es que la leche tampoco me ha funcionado…
Lo de cambiar los horarios me funciona pero con varios días de práctica… porque tiendo a ser lechuza para mis cosas, o sea, funciono mejor de noche…
Hago lo de los horarios y termino más cansada, porque aunque me levante temprano, sigo durmiendome tardísimo (o tempranísimo, como quiera verse :p)… lo que implica que al otro día duermo hasta más tarde todavía! =S
De hecho me estoy durmiendo tipo 6 de la mañana, lo que implica q me despierto pasado las 2 de la tarde… y en 1 semana más entro a clases :eek:

hacer ejercicio o leer eso me funca a mi… y aunque te rias… aguita de San Juan… Eso es lo mejor de lo mejor

no ver televisión ni nada en el pc al menos durante 1 hora antes de irse a dormir… así dejas descansar tu cabecita…

Tampoco hay que comer muy pesado… una once liviana sería ok…

al menos con mi hijo me ha funcionado… a sus 12 años ya sufría de imsomnio… le daban las 2 o 3 am despierto… ahora… he conseguido que a medianoche ya este tuto… principalmente prohibiendo la tv una hora antes de dormir :o

la relajacion tambien funciona el respirar ondo y empesar a sentircomo el aire recorre tus pulmones luegon empesar a sentir tu corazon latir y la sangre recorrer tu cuerpo… suena como loco pero a mi me funciona y despierto como nueva al otro dia muy descansadita

[QUOTE=DarkyAngel]… y aunque te rias… aguita de San Juan… Eso es lo mejor de lo mejor[/QUOTE]
Awita de Juan!! :smiley:

[QUOTE=Arwyn]no ver televisión ni nada en el pc al menos durante 1 hora antes de irse a dormir… así dejas descansar tu cabecita…

Tampoco hay que comer muy pesado… una once liviana sería ok…

al menos con mi hijo me ha funcionado… a sus 12 años ya sufría de imsomnio… le daban las 2 o 3 am despierto… ahora… he conseguido que a medianoche ya este tuto… principalmente prohibiendo la tv una hora antes de dormir :o[/QUOTE]
Chispas! Y se puede sobrevivir sin pc ni tv por 1 hora?! :eek:

[QUOTE=ale-_-]la relajacion tambien funciona el respirar ondo y empesar a sentircomo el aire recorre tus pulmones luegon empesar a sentir tu corazon latir y la sangre recorrer tu cuerpo… suena como loco pero a mi me funciona y despierto como nueva al otro dia muy descansadita[/QUOTE]
No suena loco… de hehco me hace bastante sentido
Una buena meditación antes de dormir… no lo he probado, pero no es mala idea :wink:

Levantarse temprano y luego hacer alguna actividad fisica agotadora, resulta bastante :slight_smile:
Leer tambien sirve, pero algo fome o sino te quedarias pegada igual.
Relajarte pensando en cosas agradables, cuesta mucho, pero no te das ni cuenta cuando ya estas en los brazos de Mopheo.
Estamos en las mismas…me estoy acostando a las 4:00 am…pero luego me voy a la cama y quedo zzz…Y entro el 7 -_-’…
Esos metodos me han resultado…

yo entro el 14… es terrible… queda demasiado!!!

[QUOTE=Thâi]

Chispas! Y se puede sobrevivir sin pc ni tv por 1 hora?! :eek:[/QUOTE]

Es que precisamente por eso no te duermes temprano… con la tv y el pc mantienes ocupada tu mente y no descansas ni te relajas como corresponde

[B]Yo he intentado de todo, y eso que ni vacaciones he tenido, porque estoy haciendo mi práctica desde el 10 enero, termino el 14 de marzo y creo que entro a la U el 21, lo peor de todo que aun asi sigo con el sueño cambiado, porque en el día me da un sueño terrible y no se como combatirlo y en la noche que debería tirarme y dormirme no puedo, ni en los fines de semana lo puedo hacer, lo mio si que es crítico, he intentado de todo, ya que esto lo arrastro de antes, cuando estaba en la u era igual y eso que ahi iba al gimnasio, definitivamente ya no se que hacer, y en conclusión mis horas de sueño son poquísimas, de todas formas ya me acostumbre a esto,y he llegado a pensar que EL SUEÑO ES PSICOLOGICO, jajaja(lo tomo como broma, sé en el fondo, que debo tener un problema) no me queda pensar en otra cosa. :smiley: [/B]

Encender el televisor y poner el canal de hipica y zzzzz, lo de la leche tp nunca me ha funcionado. Yo estoy en las mismas, necesito cambiar mi horario, me acuesto a las 4 y me queda poquito tiempo para empezar a acostumbrarme a horarios normales.

[QUOTE=Sophia]Encender el televisor y poner el canal de hipica y zzzzz, lo de la leche tp nunca me ha funcionado. Yo estoy en las mismas, necesito cambiar mi horario, me acuesto a las 4 y me queda poquito tiempo para empezar a acostumbrarme a horarios normales.[/QUOTE]

Pero el canal de la hípica no sera medio molestoso con tanto grito del animador?, bueno quizas sea un gusto tuyo. :slight_smile:

Bueno, sin volumen, sólo mirar, es el canal más fome que hay.