Insomnio

[QUOTE=Thâi]Que la cantidad de horas de sueño se mantenga, no significa que no sea insomnio. Se habla de insomnio al haber [B]dificultad para iniciar o mantener el sueño o la sensación de no haber tenido un sueño reparador[/B], durante al menos un mes.
Por algo hay diferentes tipos de insomnio, como el pertinaz, el de despertar precoz y el de conciliación, que sería del que hablamos en este caso…

Y a mi, lamentablemente, y a un día de entrar a clases, lo único que me ha dado resultado es la pastillita =S[/QUOTE]

mm…pero aqui la causa es el trasnoche …el insomnio tiene que ver con alteraciones en otros aspectos y no en los habitos de ociosidad veraniega o el trasnoche… :wink: y obviamente estas haciendo cosas a las 300 am dificil que te de sueño …es una cuestion de comportamientos…

Pero igual a veces te vay a acostar y tampoco puedes dormir po…
Yo opté por irme a dormir tarde precisamente porque me cuesta un mundo quedarme dormida a veces pu… y adquirí este hábito por lo mismo… tenía que buscar algo mejor que la tele pa pasar las horas de insomnio y el pc sea o no mejor al menos me entretiene y cansa más

[QUOTE=laper]Pero igual a veces te vay a acostar y tampoco puedes dormir po…
Yo opté por irme a dormir tarde precisamente porque me cuesta un mundo quedarme dormida a veces pu… y adquirí este hábito por lo mismo… tenía que buscar algo mejor que la tele pa pasar las horas de insomnio y el pc sea o no mejor al menos me entretiene y cansa más[/QUOTE]

bueno pero eso obviamente es por muy pocos tienen la capacidad de dormir cuando quieren… obvio que si te duermes varios dias a las 4 am tu cuerpo tendra un ciclo en el q a las 4 aprox te dara sueño …eso si duermes la mismas hora que en un horario normal …6 a 8 horas. obviamente si duermes menos si es un trastorno del sueño…

Bueno, dejo el tema de si es o no insomnio en manos de los expertos :wink:

Sea lo que sea, mi cuerpecito es un monstruo nocturno jajajaja

Hasta donde sé, muchas veces este tipo de cosas corresponde a un trastorno del ritmo circadiano (pongan eso en google o más específicamente “fase retrasada del sueño”). Es relativamente común en personas jóvenes.

“Fase retrasada del sueño: Se caracteriza por retraso del episodio mayor de sueño con relación al horario normal. Es decir, dificultades para iniciar el sueño antes de las 2-3 de la madrugada y les es muy costoso levantarse antes de las 12-13 del mediodía.”

Personalmente, me estoy quedando dormida a eso de las 10 am :o así que, como mañana entro a clases, no me quedará más que pasar de largo.

Ojo con lo del ejercicio, si hacen ejercició e intentan dormir se les hará más difícil, se recomienda no hacer ejercicio pocas horas antes de la hora en la que se pretende conciliar el tuto :wink: .

Si, porke el ejercicio irónicamente da como más energía… o al menos a mi me pasa, que cuando me animo a hacer deporte como que no paro y ando todo el día como canguro…