Instrumentos evaluativos

Hola, souy nuevo en este foro, yestoy super complicado, hace 1 mes kque estoy haciendo un post-titulo de psicopedagogia y tengo una prueba de un caso de un niño de 9 años de socioeconomico bajo con problemas en lectoescritura, confunde las letras e invierte silabas y su comprension en lectura es baja, y en matematica no logra resolver problemas en operatoria.
PORFA AYUDENME, que instrumentos evaluativos debo administrarles?

Respuesta: Instrumentos evaluativos

hola, bueno para enpezar debes aplicar una prueba para ver su nivel lector para ver si lo ha adquirido o le falta por completarlo, puedes usar la prueba de Gregorio Milmar o el TALE, los datos que entregas igual son insuficientes en que curso está?? bueno tambien el niño al parecer tiene errores especificos de lectura para ello debes aplicar una prueba de procesamiento lexico, para esto hay pruebas informales (listas de palabras) con esto averiguarás si tiene dañanda alguna ruta de acceso al léxico (dislexia evolutiva)…para la comprensión puedes aplicar el CLP cualquiera de sus formas A o B, esta prueba es muy buena ya que mide la comprensión real porque se le deja el texto no como otras que lo quitan y en el fondo están midiendo memoria.Ahora pasamos a matematicas lo que entiendo es que no sabe resolver problemas? esto puede deberse a que no los entiende debido a su falta de comprension lectora para esto puedes usar el Benton y Luria del curso que esté o tambien el EVALÚA igual del curso que esté…no te puedo ayudar más ya que das pocos datos, ojala te sirva y te valla bien, cualquier cosa que pueda ayudar solo pregunta, adios