Respuesta: Intérprete en Danza
laper: hola!
soy alumna de tercero de la escuela moderna
en la carrera de danza… te puedo contar que el arancel por lo menos de este año es de 2.800.000 aproximadamente (esto contando con matricula y seguro obligatorio de bailarines, clínica indisa).
osea pagas como 250.000 mil al mes en 10 meses.
la maya es bastante completa y lo mas importante en mi caso personal es que comienzas de cero, es decir, el primer año esta enfocado a afinar musculatura, alineación, etc. con ramos especialmente técnicos como el yoga, pilates, y ramos académicos enfocados en el aprendizaje desde lo oseo, muscular y luego si se quiere decir estético. (en mi caso personal estuve sin mentir como un mes entero moviendo solo los dedos).
luego obviamente vas escalando con técnicas mas complejas y complementarias, pero asegurandote una evolución efectiva, aprendizaje real capacitandote para tener una técnica impecable y ser un muy buen profesional ya sea en el area propiamente de intérprete, coreógrafo, profesor, etc.
lo bueno de la escuela es también el alto training que se alcanza ya que por lo bajo por año son 9 a 11 ramos con un horario de 9:00 hasta 19:00 hrs. (en periodo de exámenes me e quedado en la escuela hasta las 22:00, incluyendo ensayos de fin de semana).
y los profes mas destacados son como la directora de carrera: Mónica Valenzuela (pilates) quien fue primera bailarina de banch,
y profes como la viktoria Shatkivska, quien a estado en el municipal y varios egresados de la escuela espiral dejándonos la herencia directa de kurt joss.
en gusto no hay nada escrito pero solo puedo decir que desde que entre a la escuela me a cambiado la vida prácticamente y existe un excelente ambiente de unión, y e logrado cosas que jamás pensé lograr.