Holaaaa, saben soy estudiante de Ed. diferencial pero por simple vocación decidí retirarme este año y el prox. estudiar Fonoaudiologia, pero lo complejo de esta situación es q en Coquimbo solo se imparte en la Upv y en el IpChile, mi duda es en cual es mas conveniente en el tema de prestigio y calidad de la enseñanza ya que por el lado de el arancel en el IpChile es mucho mas barato… jajajaja, por eso opinen y orienten mi confusión.
Graciaaas.
Respuesta: ¿ IpChile o Upv ?
La UPV no está acreditada hasta donde yo se!
te recomiendo mejor el ipchile
como dando respuesta sin dar argumento y sin informacion por favor subamoles el pelo a este foro
como por ejemplo si lo estudia en la upv , vas a obtener la licenciatura y eso te va a permitir estudiar algun magister en alguna universidad , en instituto no puedes porque no te dan el grado , y en ambito laboral siempre van apreferir a un universitario
[quote=“jonyhomero, post: 568230”]como dando respuesta sin dar argumento y sin informacion por favor subamoles el pelo a este foro
como por ejemplo si lo estudia en la upv , vas a obtener la licenciatura y eso te va a permitir estudiar algun magister en alguna universidad , en instituto no puedes porque no te dan el grado , y en ambito laboral siempre van apreferir a un universitario[/QUOTE]
Mirandolo por el lado de universidad e instituto tienes toda la razón.
es mejor una universidad, y si no tienes otra opción es mejor la upv
aunque dado que no está acreditada si tienes crédito no te serviría
pero si no tienes otra opción, es la mejor
Yo estudio fonoaudiologia en el IP chile… y no es un tema de Universidad… al parecer tenemos la malla curricular mas potente… y lo ha reconocido la propia universidad de chile, superandola en en miles de horas en cuanto a formacion, internados y practicas profesionales. el link no lo tengo ahora, pero cuando la universidad de chile publico este documento, me senti mas seguro… y el tema de los postgrados, tenemos post grados, entregados por un auniversidad. que esta en convenio con nuestro instituto. asi que no hay problema. ademas esta acreditado. que nos respalda mas aun.
que ignorancia , la malla curricular mas potente ja ja ja ,y acceso a postitulo , a que te refieres con postitulo, un mba,
tiemblen universidades estatales , tiemblen universidad mayor ,tiemblen universidad andres bello , que se biene la ip de chile ,
(tenemos la malla curricular mas potente… y lo ha reconocido la propia universidad de chile, superandola en en miles de horas en cuanto a formacion, internados y practicas profesionales)
La ignorante seras tu… por q te crees superior… no te creas la mejor… te reto a que nos juntemos… y que noa hagan muchas preguntas… y analisis de casos… para que veamos quien… tiene mejor formacion… veamos… para que sepas… yo en primero… pude establecer 9 diagnosticos de 10 casos. y tengo la certificacion de eso te la pegare en tu cara… no nos creemos los mejores… todo eso lo puse… por q hablan muy mal de nuestra institucion,… ademas ignonante. busca en la ñpagina de la U de chile, a quienn reconoce con la malla mas potente… y con mas horas de formacion,… no te creas superior por q no lo eres…
estare esperando el reto… para que veas que no somos inferiores como tu lo dices… ademas todo esto no lo digo yo… lo dicen las instituciones de educacion… y en ninfgun momento diej que los demas temblaran, solo escribi para que dejen de menospreciarnos, quizas la casa de estudio no es la mas importante… es uno como profesional… entiende eso… ademas tengo muchos compañeros… y cuando nos juntemos los llevare son de todas las privadas, que nombraste para que veas de la propiavoca de ellos que tan diferente es… no ofendas a los demas… por que quien lo hace vive en su propia ignorancia…
estare esperando… para que veamos po. quien es inferior… si tu comentario o nosotros.
ah… y otra cosa esta pagina fue creada para aportar… no para descalificar como tu lo estas haciendo… quizas te sentiste tocada lo siento pero he visto los muchos de calificativos con que se refieren a los institutos profesionales… y si!!! tenemos licenciatura… en convenios con universidades… y una de ella es la chile!!! quien nos entregara el grado de licenciatura!! que tambien te llevare ese acuerdo… certificado de un amigo que ya se titulo y trabaja. en menos de un mes encontro trabajo. y no es mediocre por haber estudiado ahi, al contrario cada uno eslo que es dependiendo de sus capacidades… no de la casa d estudio que te quede claro eso.
conpruebas en manos veremos que tan cierto es todo esto…
asi que veremos que tan chanta es nuestra formacion… no quiero decir con esto q somos los mejores y que tiemblen, los demas… si no que salimos igual e incluso mejor que otras universidades…
y en las mismas condiciones.
[COLOR=SlateGray]Mi opinión es la siguiente: NO A LAS PSEUDO ESCUELAS EN INSTITUTOS, seriedad a una carrera vital como fonoaudiología en la recuperación de PACIENTES.
El que sea más barato estudiar la carrera, no debe ser el motivo a formar parte de una preparación a medias. Es cierto la carrera es cara. Pero eso es por que lo vale.
Asi que atentos, no se dejen Embaucar, las palabras de buena crianza de sus docentes son marketing. Tengan claro que siempre les van a decir: tu eres de un instituto, no eres Fonoaudiólogo.[/COLOR]
la universidad de chile les va a entregar la licenciatura ?
mejor preparado en un instituto que en una universidad?
pudiste establecer 9 diagnostico de 10 casos? fallaste en 1 crees que esto es azar mi ñiña esto es salud
que bueno que estescon ese entusiasmo porque lo vas a necesitar cuando te enfrentes al mercado laboral, porque afuera te va a esperar la cesantia, y vas a tener que convalidar en alguna universidad , si es que te aceptan ramos de instituto , al parecer aparet de las clases que hacen en instituto , tambien les hacen un lavado de cerebro y le hacen marketing
bueno sigue viviendo en tu fantasia , no encuentran raro que tu pagas con suerte 70 mil pesos mensuales y en cuialquier universidad la carrera sale sobre 300000 mil pesos
( quiero decir con esto q somos los mejores y que tiemblen, los demas… si no que salimos igual e incluso mejor que otras universidades…
y en las mismas condiciones)
hasta donde yo se tus compañeros estan emigrando a universidades , y la unica universidad que los esta recibiendo y convalidandole los ramos mas basico es la upv, si tu instituto es tan bueno porque las ratas estan abandonando el barco antes de hundirse , chao fin de la polemica suerte, porque la vas a necesitar
Hola Silvia, soy estudiante de Fonoaudiología lo primero que debes saber es que IPChile da la oportunidad a jóvenes que muchos de los cuales no tienen acceso a la educación universitaria por motivos económicos. En lo personal siempre comparo mi institución con la Universidad de Chile ya que es la única que tiene acreditación e imparta la carera de fonoaudiología, no obstante los institutos que impartan carreras del área de salud no podrán hacerlo mas ya que hay una ley que se promulgará pero aun no es aceptada por el parlamento, para dicho efecto los estudiantes del área de salud saldremos con el mismo titulo que los universitarios accediendo tambien a una licenciatura y especialización en alguna área de interés, estoy segura y te lo digo con mucha responsabilidad la exigencia y la calidad de educación que entrega la casa de estudio IPChile es de tan alto nivel como cualquier otra universidad e incluso mejor y un argumento que avala lo que te digo, es el análisis comparativo de las horas totales de duración de las carreras de IPChile con las mismas impartidas en la Universidad de Chile teniendo por encima 500 horas pedagógicas superior a la U. de Chile publicado en la pagina web de la misma. El carácter universitario de un título no es garantía de calidad, ésta es determinada por factores que tienen relación con las competencias adquiridas, la calidad de la institución de educación superior y de las carreras o programas de estudio conducente al respectivo título profesional. Espero que mi opinión te sirva de algo, yo estudio en IPChile, se como es la educación y exigencia las personas que opinan desde el exterior son solo prejuicios y estigmatizaciones con que los Institutos son inferiores a las universidades… Saludos coordiales
yo no se de donde sacaron que tenian acreditada fonoaudiologia .si a lo mas tiene un par de carreras parvularias
[quote=“jonyhomero, post: 568247”]que ignorancia , la malla curricular mas potente ja ja ja ,y acceso a postitulo , a que te refieres con postitulo, un mba,
tiemblen universidades estatales , tiemblen universidad mayor ,tiemblen universidad andres bello , que se biene la ip de chile ,
(tenemos la malla curricular mas potente… y lo ha reconocido la propia universidad de chile, superandola en en miles de horas en cuanto a formacion, internados y practicas profesionales)[/QUOTE]
Eres increiblemente ignorante y aún peor, arrogante.
Yo me pregunto en que Universidad calamitosa estudias tú, porque debo decirte que “se biene la ip chile…” Porfavor! SE “VIENE” “EL” IP DE CHILE (PORQUE ES EL INSTITUTO NO LA INSTITUTO).
Dónde sea que estudias, yo me avergonzaría de hacerlo ahí, porque tu ortografía al menos deja mucho que desear, sea lo que sea que estudias, jamás me gustaría tenerte como trabajador… Urgente vuelve al colegio y educate de verdad.
Atte.
[quote=“Galadalita, post: 568287”]Eres increiblemente ignorante y aún peor, arrogante.
Yo me pregunto en que Universidad calamitosa estudias tú, porque debo decirte que “se biene la ip chile…” Porfavor! SE “VIENE” “EL” IP DE CHILE (PORQUE ES EL INSTITUTO NO LA INSTITUTO).
Dónde sea que estudias, yo me avergonzaría de hacerlo ahí, porque tu ortografía al menos deja mucho que desear, sea lo que sea que estudias, jamás me gustaría tenerte como trabajador… Urgente vuelve al colegio y educate de verdad.
Atte.[/QUOTE]
*edúcate… ¿ a qué curso ameritas regresar ?
[quote=“silencio, post: 568290”]*edúcate… ¿ a qué curso ameritas regresar ?[/QUOTE]
Probablemente al mismo que tú…
*"E"dúcate… ¿“A” qué curso… bla bla bla…
[quote=“Galadalita, post: 568293”]Probablemente al mismo que tú…
*"E"dúcate… ¿“A” qué curso… bla bla bla…[/QUOTE]
ajjajaa eso es caer bajo… si criticas algo debes manejarlo tú primero… criticar las mayúsculas es como decir que no usas sangría… no seas ridícula
Con respecto al tema, qué onda??? alumnos de la U pedro de valdivia y de la Sek criticando por “mala calidad en la formación de profesionales” ??? simplemente se pasaron !!!
[quote=“silencio, post: 568301”]ajjajaa eso es caer bajo… si criticas algo debes manejarlo tú primero… criticar las mayúsculas es como decir que no usas sangría… no seas ridícula[/QUOTE]
Sin duda más bajo caes tú… Se nota la poca importancia que le das a algo que sin duda la tiene, pero en fín, eres bastante imbécil, porque comparar sangría con mayúsculas… mmm… es por decirlo menos “peculiar”!
Y se nota que al menos tú no lo manejas para nada… “Caer bajo…” jajajaja, el único argumento irónico que encontraste… y bien básico por cierto.
Hasta luego señor “Silencio”.
[quote=“silencio, post: 568305”]Con respecto al tema, qué onda??? alumnos de la U pedro de valdivia y de la Sek criticando por “mala calidad en la formación de profesionales” ??? simplemente se pasaron !!![/QUOTE]
Mmmm… si, eso es muy cierto.