Iran Decide Reanudar Su Programa Nuclear

me acuerdo que Perú ya alegó hace poquito por el desarrollo de investigaciones nucleares aquí en Chile… En el caso de Irán, creo que es la única forma de disuadir una inminente invasión de EE.UU.
Irán debe protegerse de algún modo del terrorismo internacional fundamentalista occidental.

[QUOTE=h_escobar]chile no tiene por lo tanto si peru llegara a tener, chile nada podria decir, pero obvio que va a comenzar a invertir en investigacion, lo cual es valido para lograr un equilibrio en la region.[/QUOTE]

[QUOTE=Rojosangre]no po no tendriamos derechos a exigir nada, en el eventual caso de que sucediese eso chile desarrollaría estas tecnologías tambien, es un wea de equilibrio,[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Razalgul]me acuerdo que Perú ya alegó hace poquito por el desarrollo de investigaciones nucleares aquí en Chile… En el caso de Irán, creo que es la única forma de disuadir una inminente invasión de EE.UU.
Irán debe protegerse de algún modo del terrorismo internacional fundamentalista occidental.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size]
porque yo como chileno no comparto que el estado del cual participo tenga este tipo de actitudes porque efectivamente chile es libre de comprar las aviones que quiera, pero Perú en consecuencia para equilibrar las cosas procederá a armarse también. gastando ambos estados parte de su presupuesto en cuestiones que no ayudan en nada a superar las condiciones de pobresa y se alejan de mi ideal de estado. y es una cosa muy diferente opinar y tomar precuaciones defensivas dentro de tu territorio a calificar a otro estado de malvado y preparar solapdamente primero y groseramente despues una invasion con motivaciones meramente economicas amparadas en la proteccion de una seguridad ridiculamente amenazada.
[size=10]$2[/size][/QUOTE]
la republica neoliberal de EEUU no busca protegerse por el contrario busca lahegemonía de su vision económica en todo el planeta.

jajaj que quedo mal diagramada la reespuesta. no aprendo no aprendo

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size]

cuando yo me he hecho parte de las criticas del gobierno peruano.

siempre he estimado que son asuntos soberanos, pero que si peru compra mejor armamento, hay que preocuparse, presionar por la via diplomatica y finalmente armarse.

armate para la paz!!!

es fuerte eso de armarse por la paz pero cuando existe un pais con el potencial de eeuu sumado a las pretnsiones hegemónicas e invasoras de este no queda otra a los estados que por eeuu son calificados de malignos

[QUOTE=h_escobar]siempre he estimado que son asuntos soberanos, pero que si peru compra mejor armamento, hay que preocuparse, presionar por la via diplomatica y finalmente armarse.
armate para la paz!!![/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

perom quienes son ellos para sancionar a otro estado que no tiene nada que ver con ellos. sus unica relacion con iran es el animo de intervenir en lugares donde nada tienen que hacer. el islam es el islam. europa es europa.

ellos no estan presionando, ellos estan amenazando.

no es de tu a tu, en un plano de igualdad, sino mas bien parece que se estuviera dando en una plano de derecho publico, donde las partes no se encuentran en un mismo plano.
y eso es inconcebible, ningun estado soberano, por que de ahi radica la definicion de soberania, puede intervenir o bien dejarse intervenir por otro, y eso es lo que sta haciendo eeuu.

y eso es lo que ha sufrido irak (a proposito eeuu continua si invasion hasta el 2009) y ya se sabe a ciencia cierta que hussein nada tiene que ver con osama.

[QUOTE=Rojosangre]pero quienes son ellos para sancionar a otro estado que no tiene nada que ver con ellos. sus unica relacion con iran es el animo de intervenir en lugares donde nada tienen que hacer. el islam es el islam. europa es europa.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=h_escobar]ellos no estan presionando, ellos estan amenazando.

no es de tu a tu, en un plano de igualdad, sino mas bien parece que se estuviera dando en una plano de derecho publico, donde las partes no se encuentran en un mismo plano.
y eso es inconcebible, ningun estado soberano, por que de ahi radica la definicion de soberania, puede intervenir o bien dejarse intervenir por otro, y eso es lo que sta haciendo eeuu.

y eso es lo que ha sufrido irak (a proposito eeuu continua si invasion hasta el 2009) y ya se sabe a ciencia cierta que hussein nada tiene que ver con osama.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

osea si iran fuese una superpotencia y viese a eeuu actuar conmo ha actuado inavdiendo e interviniendo en otros paises en base a la relatividad de la sobreania de las naciones podria amenazar y ebventualmente sancionar. ( osea matar de 30000 para arriba, dudo que en las torres gemelas halla muerto la suma de los civiles caidos solo en irak, ni hablar de afganistan,)

en un mes se sabe la dura oficial

El nuevo negociador iraní para asuntos nucleares, Ali Larichani, afirmó en Viena que su gobierno presentará, aproximadamente en un mes, una nueva propuesta en las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre el controvertido programa nuclear de su país. Larichani comentó también que, debido a su peso estratégico en Medio Oriente, Irán no teme ser denunciado ante el Consejo de Seguridad de la ONU por su programa atómico e insistió en que las actividades nucleares de su país son absolutamente pacíficas. El representante de Teherán se reunió en Viena con el director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Mohamed el Baradei.

con el apoyo de sus aliados de la liga árabe y sus buenas intenciones iran espera sortear las criticas de otras naciones . habra que ver que sucedek

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][size=10]$2[/size][/QUOTE]

no se pierde, segun el derecho internacional, ninguna cuota de soberania, y eso esta claro cuando , las obligaciones uinternacionales siguen una maxima del derecho, una norma de ius cogens, pacta sum servanda.

asi que no existe aun, un organismo que pueda atentar contra la soberania del estado… legalmente hablando, porque eeuu, escapa a esa norma…