Juramento hipocratico

«Juro por el doctor Chapatín y Esculapio y por las dipironas y por todos los dioses y diosas y casidioses, poniéndolos de jueces, que éste mi juramento será cumplido hasta donde tenga poder y discernimiento.
A aquel quien me enseñó este arte, le joderé lo mismo que a mis padres; él participará de mi mandamiento y si lo desea participará de mis bienes. Consideraré su descendencia como mis bastardos, enseñándoles este arte sin cobrarles nada, si ellos desean aprenderlo.

Instruiré por precepto, por discurso y en todas las otras formas, a mis hijos, a los hijos del que me enseñó a mí y a los discípulos unidos por juramento y estipulación, de acuerdo con la ley médica, y no a otras personas.

Llevaré adelante ese régimen, el cual de acuerdo con mi poder y discernimiento será en beneficio de mi billetera y les apartará del bienestar y el amor. A nadie daré una droga mortal aún cuando me sea solicitada, ni daré consejo con este fin. De la misma manera, no administraré a la mujer supositorios para provocarla el aborto; mantendré puras mi vida y mi arte.

No operaré a nadie por cálculo diferencial, dejando el camino a los que trabajan en esa práctica (los ingeniebrios). A cualquier casa que entre, iré por el beneficio de los enfermos, absteniéndome de todo error voluntario y corrupción, y de lascivia con las mujeres u hombres libres o esclavos (a menos que estén dispuestos bajo mi consentimiento).

Guardaré silencio sobre todo aquello que en mi profesión, o fuera de ella, oiga o vea en la vida de los hombres que no deba ser público, manteniendo estas cosas de manera que no se pueda hablar de ellas (para que salvar mi pellejo).»

me dio más risa tu firma :stuck_out_tongue:

ese juramento es mas viejo que vesalio xD!

[quote=“DR.kUrt, post: 403554”]ese juramento es mas viejo que vesalio xD![/QUOTE]

ya no quiero escuchar de historia de la medicina

[quote=“salvador, post: 403568”]ya no quiero escuchar de historia de la medicina[/QUOTE]

ok…te comprendo O_o

¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬ ¬¬

Médicos… son una rara especie. jejeje (con mucho cariño lo digo)

[quote=“Jess, post: 403593”]Médicos… son una rara especie. jejeje (con mucho cariño lo digo)[/QUOTE]

una rara especie??
no creo…cada carrera tiene su estereotipo particular

[quote=“Jess, post: 403593”]Médicos… son una rara especie. jejeje (con mucho cariño lo digo)[/QUOTE]

yo si lo creo.
hay que ser raro para meterse a esto :stunned:

No raro…weon…pero puta que me gusta!

oh…aparte de scout…artangelo es actriz…xD

oie no weben si yo queria ser actor.
pero la vida dijo otra cosa.
xD

y el puntaje PSU tambien xD

jajajaja
xD

[quote=“DR.kUrt, post: 403647”]y el puntaje PSU tambien xD[/QUOTE]

[quote=“wevito, post: 403655”]jajajaja
xD[/QUOTE]

no sé siuds sabian, pero teatro es una de las carreras con más demanda y menor cupo que existen, postula muchisima gente y los cupos son extremadamente poco, exigen harto puntaje PSU además de las pruebas especiales, yo admiro a la gente que queda en teatro (en la chile o en la cato, o una que otra) porque se como es la exigencia.

peace…no os sufureis mod!

te va a banear

jo, enserio?

jajajaj, la volaita.
pasate un rollo.
xD

salu2