Kine neurologica

hola a todos los que leen, necesito saber cual es la mejor universidad que imparte kine neurologica, estoy pensando cambiarme de u, y la mejor opcion hasta ahora es la pucv…respondan porfavor, es importante!!

Respuesta: kine neurologica

mmm el la UNAB en neuro adultos nos hacen clases el equipo de terapia de Clinica Los Coihues y en neuro infantil el equipo del INRPAC… . y creo que en varias escuelas de kine de stgo se repite lo mismo…

o sea, no hay grandes diferencias… ( o no deberia) … eso en stgo … afuera no tengo idea

La UCM tambien es una excelente opcion, solo tienes q ver la malla de la carrera, desde el segundo semestre ya parten con neurofisiologia y asi hasta el 6º semestre puro neuro.
Además el profesor que hace es una eminencia, Rodrigo Pascual, tremendo profesor.

USS
la profe nos hace cagar en los laboratorios jajajajaj
pero igual aprendo kleta xD
digo io no mas

mmm

los conocimientos que entregan las u son lo mismo…se basan en los mismos libros, mi consejo es que tu investigues mas por tu parte y que marques la diferencia…en cualquier u que te encuentres

seria bueno que subieramos casos clinicos segun especialidades kine trauma-neuro-respiratorio-etc y generemos debates sobre el tratamiento con fundamento obviamente

saludos

[quote=“mauro1528, post: 512609”]mmm

[B]los conocimientos que entregan las u son lo mismo…se basan en los mismos libros,[/B] mi consejo es que tu investigues mas por tu parte y que marques la diferencia…en cualquier u que te encuentres

seria bueno que subieramos casos clinicos segun especialidades kine trauma-neuro-respiratorio-etc y generemos debates sobre el tratamiento con fundamento obviamente

saludos[/QUOTE]

NO!

Las universidades siempre le dan énfasis a una área en particular ( o es su fuerte), una cosa es que se diga que enseñen lo mismo con los mismos libros y otra muy diferente es cómo se estructuran la mallas curriculares y el tipo de metología utilizada.
Yo conozco muy bien la UCV y la UV con respecto al énfasis particular, las metodologías y lo que se pasa no es lo mismo porque enfatizan de acuerdo a sus propósitos y misiones específicas.
Por ej : UCV es Neuro, UV es Fisiología del ejercicio (respiratorio).

[quote=“mauro1528, post: 512609”]mmm

los conocimientos que entregan las u son lo mismo…se basan en los mismos libros, mi consejo es que tu investigues mas por tu parte y que marques la diferencia…en cualquier u que te encuentres

saludos[/QUOTE]

Te apoyo!

[quote=“ushuario_7, post: 512613”]NO!

Las universidades siempre le dan énfasis a una área en particular ( o es su fuerte), una cosa es que se diga que enseñen lo mismo con los mismos libros y otra muy diferente es cómo se estructuran la mallas curriculares y el tipo de metología utilizada.
Yo conozco muy bien la UCV y la UV con respecto al énfasis particular, las metodologías y lo que se pasa no es lo mismo porque enfatizan de acuerdo a sus propósitos y misiones específicas.
Por ej : UCV es Neuro, UV es Fisiología del ejercicio (respiratorio).[/QUOTE]

KTR y fisiologia del ejercicio no son lo mismo
La UV es excelente en respiratorio, pero en verdad EXCELENTE… en Kine Neurológica, mal… too mal. La UNAB se dice q es buena en locomotor, peeerroooo… no me confiaria de eso, porq conozco de un caso muy cercano en que las respuestas de las pruebas se las enviaba un alumno UV por mensaje de texto :S, y eran … sin comentarios.

eso de los mensajes de texto no tiene validez…en todas partes (o en casi todas) van a haber alumnos malos que se conforman con pasar con promedio 4 y ni se urgen por echarse algun ramo, pero no hay que generalizar…si bien como dice Eitto en la UV salimos excelentes en respiratorio, nos sacan harto trote en todas las áreas…es cosa de ver la malla

[quote="_daniel, post: 512627"]eso de los mensajes de texto no tiene validez…en todas partes (o en casi todas) van a haber alumnos malos que se conforman con pasar con promedio 4 y ni se urgen por echarse algun ramo, pero no hay que generalizar…si bien como dice Eitto en la UV salimos excelentes en respiratorio, nos sacan harto trote en todas las áreas…es cosa de ver la malla[/QUOTE]

Mmm… un comentario.

Si tu malla tiene mucho respiratorio v/s la maya de otra unniversidad x, quiere decir que los kinesiologos de tu universidad seran mejores en KNTR?? o solo que le daran mas enfansis al area…

[quote=“Kurazai, post: 512633”]Mmm… un comentario.

Si tu malla tiene mucho respiratorio v/s la maya de otra unniversidad x, quiere decir que los kinesiologos de tu universidad seran mejores en KNTR?? o solo que le daran mas enfansis al area…[/QUOTE]

Es que no es el hecho que le den más énfasis, simplemente esa área tiene mejores profesores esta mejor estructurada que las demás y por lo tanto los kines salen cargados a esa área (mejores preparados),pero es relativo tenemos una profe seca (neurokine y becada) que tiene 24 años esta haciendo un magister en neurociencias y hace clases de anato.

[quote=“ushuario_7, post: 512639”]Es que no es el hecho que le den más énfasis, simplemente esa área tiene mejores profesores esta mejor estructurada que las demás y por lo tanto los kines salen cargados a esa área (mejores preparados),pero es relativo tenemos una profe seca (neurokine y becada) que tiene 24 años esta haciendo un magister en neurociencias y hace clases de anato.[/QUOTE]

A eso queria llegar amigo mio.

Que una malla de kine tenga kinesiologia respiratoria, Patologias respiratorias infantiles, rehabilitacion respiratoria, Manejo de ira y era… entre otras… no dira que es mejor… eso solo lo diran los profesores que tengan en dichas areas o como dices tu solo saldran cargados de informacion respiratoria pero debiles en la practica…

En ese aspecto ai que poner “ojo al charqui”.

Esa profesora tiene todo un futuro por delante en el ambito de la docencia por lo que me cuentas…

saludos.

No es que tengamos mucho respiratorio, sino que se le da énsafis (los profes son muuuy exigentes)…en 4º las horas de respiratorio son las mismas que de locomotor y de neuro. Creo que se le da énfasis por la necesidad de tener una identidad y ser una alternativa en el mercado, hasta donde sé ninguna otra universidad se enfatiza en respiratorio.

[quote=“Kurazai, post: 512648”]A eso queria llegar amigo mio.

Que una malla de kine tenga kinesiologia respiratoria, Patologias respiratorias infantiles, rehabilitacion respiratoria, Manejo de ira y era… entre otras… no dira que es mejor… eso solo lo diran los profesores que tengan en dichas areas o como dices tu solo saldran cargados de informacion respiratoria pero debiles en la practica…
[/QUOTE]

debiles en la practica? que te hace pensar eso?

[quote="_daniel, post: 512660"]debiles en la practica? que te hace pensar eso?[/QUOTE]

Eso lo digo en relación a los profesores...

Puedes tener muchas horas de un ramo por ejemplo si tienes Biomecánica I, Biomecánica II, Análisis del movimiento, Análisis Postural y rematas con las respectivas TT.KK. No quiere decir que serás mejor en el estudio del aparato musculo-esquelético por los ramos que diste.

Eso va en relación con los profesores que tienes en dichas asignaturas… Por eso en algunas universidades existen alumnos que salen cargados en materia pero débiles en la práctica, ya que a los docentes solo les importo la teoría y dejaron de lado los aspectos clínicos…

Lo mejor debe ser un complemento de ambas partes, aunque como fuerte tendremos la teoría pero nunca dejar de lado la parte practica… A esto le sumamos lo fundamental la capacidad que tenga el estudiante de interpretar lo que le han enseñado…

Esto último es lo más importante, fuera de la base que tengas y la universidad donde has realizado tus estudios. Si no sabes interpretar lo que te enseñaron no lograras llegar a ningún lado más que a lo básico, si es que llegas…

Saludos y espero no tomes mi comentario como ofensivo, si revisas mis post yo critico solo con bases a diferencia de la mayoría de usuarios de este foro, (no digo todos).

EL tema del mensaje de texto lo digo porque la susodicha fué la que salió mejor de su generación XD… y se ganó un viaje a españa a estudiar no sé que técnica que a nosotros la enseñan en la misma u.

Y la UV no es para nada débil en la práctica, por el contrario, es el fuerte y eso lo ves claramente cuando entras a un hospital y te topas con el resto de los alumnos de otras ues.

[quote=“Eitto, post: 512672”]EL tema del mensaje de texto lo digo porque la susodicha fué la que salió mejor de su generación XD… y se ganó un viaje a españa a estudiar no sé que técnica que a nosotros la enseñan en la misma u.

Y la UV no es para nada débil en la práctica, por el contrario, es el fuerte y eso lo ves claramente cuando entras a un hospital y te topas con el resto de los alumnos de otras ues.[/QUOTE]

Nose si la UV sera mala o buena en la practica, yo estudio en otra universidad… Sin embargo lo ultimo que hace referencia tu mensaje, eso es muy bueno, encuentro que es una buena manera de evaluar los conocimientos que te entrega tu universidad… A mi en lo personal me a tocado ver bochornosos internados de alumnos de universidades que se dicen ser buenas en kinesiologia… Esto nos refleja aun mas que no es lo mismo ser un buen kinesiologo que salir de una prestigiosa universidad y serlo automaticamente, eso se construye.

Saludos.

[quote=“Kurazai, post: 512679”]Nose si la UV sera mala o buena en la practica, yo estudio en otra universidad… Sin embargo lo ultimo que hace referencia tu mensaje, eso es muy bueno, encuentro que es una buena manera de evaluar los conocimientos que te entrega tu universidad… A mi en lo personal me a tocado ver bochornosos internados de alumnos de universidades que se dicen ser buenas en kinesiologia… Esto nos refleja aun mas que no es lo mismo ser un buen kinesiologo que salir de una prestigiosa universidad y serlo automaticamente, eso se construye.

Saludos.[/QUOTE]

Yo pienso que salir de una buena universidad ayuda mucho, pues, no habría tanta demanda por ingresar a ciertas universidadades y claramente nadie es excelente kinesiólogo el primer año despúes del egreso, pues falta experiencia, sin embargo, si existen personas que enfrentan de mejor forma los diversos casos clínicos que se les interponen en el camino y muchos de ellos provienen de estas Ues con gran demanda.

[quote=“ushuario_7, post: 512686”]Yo pienso que salir de una buena universidad ayuda mucho, pues, no habría tanta demanda por ingresar a ciertas universidadades y claramente nadie es excelente kinesiólogo el primer año despúes del egreso, pues falta experiencia, sin embargo, si existen personas que enfrentan de mejor forma los diversos casos clínicos que se les interponen en el camino y muchos de ellos provienen de estas Ues con gran demanda.[/QUOTE]

Tu lo has dicho amigo mio, ayuda mucho… Pero no es lo fundamental. Lo fundamental es como es el kinesiologo en el ambiente profesional y practico. Es un error el pensar que por salir de una universidad prestigiosa ya eres mejor que un kinesiologo de una universidad no prestigiosa. Te lo digo por que es verdad a mi me a pasado mucho en clinica, asi lo hago notar en el mensaje anterior… Sobre las Ues con gran demanda, eso radica en algo de prestigio universitario, cuanto tiempo lleva la carrera en el pais, cuantas promociones… Entre otras cosas. Pero es un error decir que por salir de una universidad prestigiosa seras mejor que otro kinesiologo de una universidad que no disponga de tal prestigio.

Saludos.

El tema es que por ejemplo una universidad prestigiosa tradicional cerrará con 655 puntos y una no prestigiosa y no tradicional cerrará en 500 puntos…si bien la PSU no mide si vas a ser un buen o mal kinesiólogo, igual influye.