La Cueca

Que buena idea Rodrigooooo!!!

FONDA FACULTY… Y QUE JUEEE!!!

WEN NEGO$IO!!!

píensa majeto lendoo… pensa…

Me gusta la Cueca… la encuentro entretenida, muy “chora” (bien bailada, claro)… creo que identifica mucho a nuestro pueblo.

Lamentablemente voté por: no, porque… ya que no le pego mucho al cuento del bailongo y con la Cueca, no sé, me cuesta mucho coordinarme… lástima =(

a mi me encanta la cueca… y la bailo con ganas… se la coreografia… pero prefiero ponerle la parte chora q me nace del alma… :slight_smile:

Sip si se bailar, aunque tube que aprender “medio obligada” jejeej…

cuaca la verdad es que no
pero cueca algo me manejo, no soy muy coordinada pero se la coreografia

Si … si se bailar … de hecho me encanta bailar cueca … y cuando era más niña participe y gané varios concurso por mi colegio … es un baile muy lindo y muy coqueto … jejejejeje

yo desde chiquita bailo cueca
y en el cole habia conjunto folcklórico, además de clases de cueca todo el més de septiembre =)

claro ke se bailarla!.. mi papacito era director de un conjunto folclorico y desde chikichichi me enseñó…

!bravo!

claro ke encuentro ridiculo a esos wns ke pasan por la tele… por ejemplo bafona o bafochi ke si bien bailan lindo otros ritmos la cueca la hacen medio circense… con saltos y weas que al final parece aerobic!.. no cueca… es bien tonto eso… le ponen color… y nakever… ni se acerca a lo que es cueca… ademas… eso de bailar con espuela lo encuentro ridiculo… ojo… las espuelas son para loa caballos!!.. NO PA BAILAR!!..

es como ir a la disco a bailar con botas pal barro!..

no faltan…

no faltan los ke usan espuelas… y como se ve en la tele… y los ke no saben creen ke la wea es asi y es asi… con saltos y espuelas!!

mai gok!..

aparte soy hombre de campo… se como anda la weaita! xD

Yo weveo con la cueca, el zapateo, la perseguida…
creo que hago un estilo libre, pero sigo con la esencia del gallo y la gallina…
la sigo y la sigo, me acerco la zapateo,etc.

:smiley:

[QUOTE=Tuno_Negro]Saben bailarla, si…no, porque???[/QUOTE]

SI.
PORQUE ME ENSENARON EN EL COLEGIO.

claro. esta bien webiar… pero hay algunos ke hacen aerobics de la cueca!!

esos zarpaos me caen gordo!!

Breve, Preciso y conciso

:smiley:

pero cada uno puede tener su estilo de baile…uno no tiene porque ser mejor que otro…solo gustos diferentes…en fin.

ya en octubre…alguien se acuerda de la cueca???

si, claro… esta bien, pero a lo que voy es ke si te sales del concepto cueca ya estamos mal… mantenerse ahi esta bien, con variantes, esta bien… pero solo variantes y no leseras pues amigo tuno!..

y si… me acuerdo de la cueca en octubre tb. =Þ

escuche cueca por aca??? :DDDDD
Uta, bkn ke hallan estos temas! :stuck_out_tongue:
Se bailarla, cantarla, crearla, amarla y todo lo ke se relacione con ella… !bravo!
Es lo maximo, la ura… es una lastima ke en este pais se le de tan poca importancia y difusion, pero pa ke vamos a profundisar en esto, si todos lo saben, y no se saca nada, hay que hacer lo posible por difundirla y darla a conocer…
En cuanto a lo ke dice Cejas sobre lo de bailarla con espuelas, ahi no concuerdo contigo.
Hay estilos de cueca, ha ido evolucionando.
La cueca ke se baila con espuelas y botas (polainas) es la cueca de campeonato, es una cueca mas elegante, mas estudiada y ensallada.
= si tay en cualkier lado, una fonda o algo asi, na ke ver ke ande unw eon bailando con espuelas, pero en presentaciones mas formales lo encuento adecuado.
En cuanto a los Ballet… son una mierda pa bailar cueca.
Ya, podria escribir paginas de esto, pero no los seguire aburriendo.
Cueca roolez! !bravo!

Si se bailarla… poco, pero se:)

!smfac!

yo cuando chica bailaba harta cueca…a mi padre le gusta bastante y me enseñaba…Pero ahora hace años que no lo hago…igual me gusta, la encuento muy “coqueta” pero la de campo no la de salón.

ahijao tiene razon…la cueca con apero son mas formales pero correspondiente a la cueca de la zona central y tbn en eso de que los ballet son una porqueria en lo referente a la cueca a mi me llega a dar urticaria cuando veo al bafona o bafochi presentando numeros de cueca…ajajaaj…

la cueca tiene un encanto especial, encanto que se logra madurar despues de bailarla mucho tiempo y ponerle esa coqueteria es todo un arte, aunque toda cueca tiene lo suyo, es decir, la chiloteada, la nortina, la central, la campesina, etc…

la cueca pa que sea cueca hay que bailarla curao, asi aprendi yo y asi me gusta la wea como toa mi familia del campito

a mi me gustan las cuecas porteñas…

:smiley:

cuecas choras que le llaman…

me encanta la cueca, me anima, pero no tengo ni un brillo pa bailar… creo que eso ya lo mencioné anteriormente…

:blush: