La Cueca

yo bailo como salga no mas

mas q seguir los pasos … y toda la coreografia de la cueca
q media luna, 8 y todo eso… hay q bailarla con el alma

No, con los pies…:smiley:

jajja que fome!wackala!

hay que ponerle picardia, ahi sale la verdadera cueca!bravo!

[QUOTE=Elenta]a mi me gustan las cuecas porteñas…

:smiley:

cuecas choras que le llaman…

me encanta la cueca, me anima, pero no tengo ni un brillo pa bailar… creo que eso ya lo mencioné anteriormente…

:$[/QUOTE]
Te apoyo, las cuecas porteñas y urbanas la llevan!
Yo cacho ke a la mayoria de la gente ke no le gustan las cuecas, es porque solo conocen o han escuchao el waton loyola o la rosa con el clavel, es tipica esa wea, y asi encasillan a la cueca en esos 2 o a lo mejor mas temas.
Esas cuecas son remulas, 3 notas toas cagas, melodias reketecontra repetidas, ni un swing las weas. (sin ofender a la gente ke le gustan esas cuecas, xq = son lindas, pero a mi ya me tienen aburrido).
ehhh… eso seria! :stuck_out_tongue:
Aki va una fotito de mi grupo.
Cantamos cueca urbana, un estilo emergente de cueca, mas “revolucionario”.
Tocamos con bateria, bajo electroacustico, teclado, pandero y guitarras.
:smiley:

no se bailarla pero le meto chamullin
algo sale…jajajaja

me encanta bailar cueca
no me acuerdo mucho pero le pongo N empeño :smiley:
aunke me carga el 18 de septiembre porke lo uniko ke tokan es cumbia
y ahora… kizas reggeton

Grane la cueca, es muy re linda esta musica oiga, y mas linda es si es de mi tierra de onde yo he nacido oiga, salud conchemima…

soy pesima :frowning:

[QUOTE=Er pRoFe]me encanta bailar cueca
no me acuerdo mucho pero le pongo N empeño :smiley:
aunke me carga el 18 de septiembre porke lo uniko ke tokan es cumbia
y ahora… kizas reggeton[/QUOTE]

seee eso es verdad
pero hay unas ramadas re entretes camino a limache
creo k subida escobar …mmm… no me acuerdo
pero tocan cuecas!!!

y en olmue tb!!!

bkn…

las ramas de valpo y viña ponen puras cumbias!!!
demas ahora te ponen reggeton

tuve q aprender a bailar cueca pq
en el colegio te obligaban a hacerlo
pero al final me termino gustando la cosa…

Todos lo años me enseñan pero para el siguente 18 ya lo olvido

[QUOTE=El_cloN]Todos lo años me enseñan pero para el siguente 18 ya lo olvido[/QUOTE]

si eso es vdd
jajajajaja

uta … lo k aprendi del colegio no mas … pero como rojo sangre … nunca falta la chichita … jaja

a er a er… que te pasa con los campeonatos a mi me encantan voy a todos, escuelas, liceos, adulto, adulto mayor a cada uno de las versiones que hay en la región…
amo la cueca aunque no soy muy buena pa bailarla, por ganas no le voy a decir que no…

y a mi personalmente me gusta mucho más la cueca de campo la que bailan los niños en las cercanias de mi pueblo…esa pa ver bailar…

aunque tambien he de confesar que me gusta la cueca urbana esa que tocan guitarras electricas, como el Grupo Nostalgia de mi Tierra unos coronelinos son la raja de veritas…

y terminamos con una chicha en cacho…salud mier…

es verdad…aca se baila mayormente la cueca campesina…es mas ruda que la central…me gusta…pero me cuesta un poco…me pierdo a veces con la musica…

creo que la cueca es demasiado respetada…

y esto pasa en todo lados!!!

yo no baile ninguna :frowning:

Yo descrubri el domingo que tenia un talento oculto :smiley:
Notable la cueca! :smiley:

no pasa na conmigo y la cueca…ahora si me adn una chuica de vino antes… ahi si q sería cueca

la cueca es sentimiento…es un juego de tira y afloja con la mujer…es una danza de cortejo…es una baile muy picaro…no ese cueca muy estructurada que enseñan siempre…

claro…yo me aburro viendo bailar la cueca en campeonatos o al bafona y esas cosas…me da lata verlos…porque no muestran nada de lo que es realmente la cueca…