La Cueca

la cueca es pícardia

sera porque toy constantemente bailando cueca, todo el año, y comono me muestra lo que a mi me gusta…me aburre…soy mas tradicional para bailarla y no la esquematizo …

Bailaba pero hace un par de años que no he bailado pero me gusta mucho … definitivamente la mejor cueca se baila cuando existe sentimiento entre los que la bailan cuando eso pasa se te olvida el resto y aflora tu espiritu campesino y le pones color … sobre tooo cuando tienes unas cañitas de pipeño…mmmm lindos momentos de mi pasado …

esa es la idea…porque la cueca es conquista, es picardia entre una pareja…para mi la que mejor refleja eso es la cueca urbana…

Yo bailo cueca como me nace no más, por eso puse que más o menos, no sé tanto de cueca, pero la bailo si la escucho y no muy bien, pero se le hace el empeño no más pu! jajajaja

[B][I]“La cueca es amor y es celo, es entrega y desafio, promesa, pasion y olvido enarbolado en pañuelo. Tiene esperanza y anhelo que trinan como una rubia, tiene el romance en capullo, de Castilla y de Navarra, tiene alma de arpa y guitarra, clavel y chamanto es suyo…”[/I][/B]

[COLOR=“Navy”]El corazon de la cueca
Revolotea en pañuelos
Va trinando en las espuelas
Y tamborea en panderos

Brilla en los labios rojos
De una chiquilla
Se derrama en las copas
En las Vendimias

En las Vendimias si
Cura las penas
Cuando cantan las cuerdas
De las vihuelas

Corre por nuestras venas
Cueca Chilena![/COLOR]

ooh gran descripcion de la cueca ahijao…excelente…

todos deberiamos saber bailar o tener alguna nocion de como bailarla…pero mas importante, onocer de ella…sentirla como algo vivo…algo nuestro…