La decision más dificil de tu vida

[size=18]$2[/size]

[B]Madre tuvo que elegir entre sus dos hijos en medio del maremoto
Jueves 30 de Diciembre de 2004 El Mercurio en Internet [/B]

SYDNEY.- Existen decisiones difíciles y aquellas que uno reza nunca tener que enfrentar. A Jillian Searle le tocó vivir la segunda alternativa. La pesadilla. Estando en Phuket, Tailandia, esta australiana debió elegir entre sus dos hijos para salvar sólo a uno y a sí misma.

Estando en la piscina de su hotel, Jilian se dio cuenta de la violenta crecida del agua y que no podría salvar a Lachie, de 5 años, y Blake de 20 meses.

“Sabía que si los sostenía a los dos, moriríamos todos”, explicó a CNN. "Le supliqué a una mujer que agarrara a Lachie. Cuando volvimos a verla más tarde, nos dijo: “Lo siento mucho… tuve que soltarlo”, añadió Jilian entre gemidos.

La dantesca escena era vista por el padre de los menores, Brad, quien había ido a la habitación de la familia para buscar un pañal. Desde el balcón observaba la desesperada lucha de su mujer y sus hijos.

“Vi llegar la segunda ola y supe que mi hijo se había quedado allí abajo solo. Fue el peor momento de mi vida”, explicó Brad.

Con lágrimas en los ojos Jilian prosigue relatando, “Lachie es el más grande de los dos y pensé que podía sobrevivir mejor que Blake”.

Y así fue. Milagrosamente, Lachie, que no sabe nadar, logró aferrarse a un poste del vestíbulo del hotel y mantener la cabeza fuera del agua hasta que se calmó la furia del mar.

“Llamé a mamá durante mucho rato y entonces me quedé quieto”, contó el menor a su padre más tarde. “Tengo las manos sucias y necesito lavar mi ropa”, añadió el niño.

Sus padres pasaron frenéticas horas buscando a Lachie, a quien encontraron caminando junto a un guardia de seguridad.

“Tenemos muchísima suerte de poder irnos con nuestros hijos, uno de los cuales no sabe nadar y tiene pánico al agua -incluso en la piscina de su casa- y el otro, que es un bebé”, decía a los periodistas Jillian Searle a su regreso a Perth. “Simplemente no puedo creerlo”, concluyó la feliz mamá.

vi la noticia y me dio mucha pena, yo no sabria que hacer en su lugar, tal vez me ahogaria con los dos por no poder decidir.

impactante, simplemente creo que no podria haber tomado esa decision, creo, al igual que lady, que quiza me abria ahogado con mis niños, no lo se.

Si, yo tambien me ahogo… :S
Ojalá q mi marido se ahogara tambien, asi nos morimos todos juntos…
Uy, q trágico! Pero es la verdad… q terrible debe ser para esa gente q se quedo sola y q toda su familia murió…

Hubiera hecho lo mismo que la mamá, siempre hay que luchar por la vida, es Dios quien decide quienes se quedan y quienes se van.
Gracias a él, esa familia permanece unida.

Exacto… Dios… no una po

Mmm… yo en serio… y no es por mala… ni por juzgar… pero si estuviera en los zapatos de esa madre… no podría mirarle la cara a mi hijo… “ey… para mi tu vida vale menos que la de tu hermana”… nu se… .complicao…

Haría lo que ha dicho el resto… confío en Dios no má… y me lanzo con los 2… la adrenalina y la fé prestan muxia fuerza para salir adelante en momentos como esos… y si era la hora… .nos vamos no ma… y si no… pues pasa lo que pasó aquí… a pesar de todo… el niño se salvó…

pero hay que ver la deuda como madre de esa señora pal resto de la vida con su hijo…

:confused:

Ufffff que horrible yo tb cacho que me ahogo con los dos, pero tb si veo que había posibilidad de que se salvara, hago lo que hizo ella… onda si es que se pudiera salvar, se salva… ahora la madre se va a sentir media culpable por el resto de su vida, pero feliz de ver a su hijo vivo y orgullosa de lo inteligente que fue… o no?

Si, yo creo que me ahogo, entre el pánico y la desesperación, me quedo helada y no atino a hacer nada, lo malo es que el pánico me paraliza. Igual creo que lo mejor es que nos ahoguemos todos, no me gustaría quedarme sufriendo sin hijos, sabiendo que tuve que elegir entre los dos…

yo defiendo la vida de mis hijos hasta el final… si Dios decide que sea su voluntad y no la mia… me voy con los dos… no sería capaz de decidir algo que esta fuera de mis manos…

mmm no creo que haya pensado que la vida de él vale menos… ella hizo algo mucho más práctico… se preguntó ¿cuál tiene mayores posibilidades de sobrevivir solo? obviamente el de 5 años… ahora, obviamente eso no significa que efectivamente sobrevivia, pero… shit happens!

[QUOTE=Criquelme]mmm no creo que haya pensado que la vida de él vale menos… ella hizo algo mucho más práctico… se preguntó ¿cuál tiene mayores posibilidades de sobrevivir solo? obviamente el de 5 años… ahora, obviamente eso no significa que efectivamente sobrevivia, pero… shit happens![/QUOTE]

hacer algo practico?.. oye… para medir esa probabilidad en segundos con algo tan preciado como tus hijos… hay que ser bien fria del corazón te diré… harto fria… que quieres que te diga…

la mami esa simplemente atino con el que pudo no ma… sinceramente no creo que haya ni decidido… actuó no ma… y ahora se las da de lindura… ya vi las imagenes… pfff

por favor… le daba palmaditas en la cabeza al niño que sollozaba…

YO ME LO COMO A BESOS Y ABRAZOS!.. por Dios… si casi se me muri po :frowning:

no entiendo esa mentalidad tan fria :mad:

suerte…lo mas bien pudo morir el niño pero q bueno q al final se salvara… q bueno por demas… bueno de todas maneras q se mantuviera racional en todo momento…
yo creo q si hubiera agarrado a los 2 estarian los 3 muertos…lo mas probable ya si viene una ola y no tienes brazos libres de q te agarras o como nadas…

mas que suerte… la cosa es que si te toca o no…

demas que hay casos iwales y que se han salvado… ¿por qué?.. nadie se los explican… les llaman milagros…

yo digo… que simplemente su hora no le tocaba…

el tema en verdad es… decidir… por uno o por otro… soltar a tu propio hijo concientemente a sabiendas que se puede morir…?.. NAAAAAAAAAAAA

enloquezco primero :confused:

como sea intento por los dos… insisto…si no nos toca… no nos vamos… asi de simple… pero nunca decidiría por uno de mis hijos :frowning:

puxia… ¿nadie más es mami por aki?..
yo lo soy… POR ESO LO DIGO :frowning:

[QUOTE=Criquelme]mmm no creo que haya pensado que la vida de él vale menos… ella hizo algo mucho más práctico… se preguntó ¿cuál tiene mayores posibilidades de sobrevivir solo? obviamente el de 5 años… ahora, obviamente eso no significa que efectivamente sobrevivia, pero… shit happens![/QUOTE]

La madre sabía que las probabilidades de sobrevivir eran bajas, es casi como si hubiese decidido que hijo debía morir. Por suerte los dos hijos sobrevivieron… pero me pongo a pensar en los conflictos existenciales que va a tener el hijo que sobrevivio, cuando este sea más grande… debe ser fuerte saber que tu madre opto por tu hermano en vez de uno.

[QUOTE=Carola]habrá tenido tiempo para hacer todo el análisis???, no creo, más instinto que nada supongo, no piensas en cual tiene más probabilidades de salvarse, me imagino que simplemente agarró.
y que mal que tachen de insensible, si la situacion es bastante extrema, por lo demas, no se quien es mas egoista, el que decide y salva a uno solo, o el que por no atreverse le quita la posibilidad a los dos. creo que el segundo.[/QUOTE]
por favor carola… de que estas hablando

¿le quita la vida a los dos?

al menos hubiese intentado salvar a ambos hijos… el que sobrevivieran o no ya quedó demostrado con el niño que no depende de sus actos… ni de decisiones…

siemplemente no le tocaba… se hubiesen salvado todos… y ella hubiese tenido su conciencia tranquila… y el niño no acarrearía un trauma por el resto de su life…

yo como mami… aun no comprendo :confused:

No cre que sea cosa de “no le tocaba”… si es por eso mejor se queda con los dos a lo que venga… si total… no es su momento…
bajo esa idea, no habria decisiones dificiles… algo asi como “dios proveerá”… no creo.
el niño tuvo suerte, de la misma forma en que otro miles no la tuvieron,
entonces si era el momento del resto?

[QUOTE=Carola]habrá tenido tiempo para hacer todo el análisis???, no creo, más instinto que nada supongo, no piensas en cual tiene más probabilidades de salvarse, me imagino que simplemente agarró…[/QUOTE]

de acuerdo, creo que enmomentos como esos no hay mucha racionalidad, sino que prima el instinto.

[QUOTE=Carola]y que mal que tachen de insensible, si la situacion es bastante extrema, por lo demas, no se quien es mas egoista, el que decide y salva a uno solo, o el que por no atreverse le quita la posibilidad a los dos. creo que el segundo.[/QUOTE]

desacuerdo (jeje) no creo que en ninguno de los casos sea insensible pues ante la desesperacion es imposible razones simplemente actuas, aunque despues lo analices y digas si fue lo correcto, o “no, me equivoque”, en el momento simplemente fue.

tendriamos que vivir esa situación para saber que haríamos.

yono creo que soltaria a ninguno, como ya habia dicho, pero de ahi a que en la situacion actuase de cual o tal forma hay un largo trecho.

el niño se salvo y fue suerte y que alegria que se hayan salvado los dos, pero del mismo modo pudieron haber muerto todos aunque hubiese soltado o no al niño.

[QUOTE=LadyMustaine]desacuerdo (jeje) no creo que en ninguno de los casos sea insensible pues ante la desesperacion es imposible razones simplemente actuas, aunque despues lo analices y digas si fue lo correcto, o “no, me equivoque”, en el momento simplemente fue.

tendriamos que vivir esa situación para saber que haríamos.

yono creo que soltaria a ninguno, como ya habia dicho, pero de ahi a que en la situacion actuase de cual o tal forma hay un largo trecho.

el niño se salvo y fue suerte y que alegria que se hayan salvado los dos, pero del mismo modo pudieron haber muerto todos aunque hubiese soltado o no al niño.[/QUOTE]
entonces estas de acuerdo… jeje… lee otra vez

wuajjajaj
sip, es el sueño que me hace pensar a lo troglodita :stuck_out_tongue:
de acuerdo ^^

yo no :mad:

por ultimo que la mujer diga que lo hizo sin pensar… pero que no se pavonee que hizo el medio analisis de quien podia vivir o no…

ESO ES SOBERBIA

:mad: