La decision más dificil de tu vida

[QUOTE=Arwyn]y dale con la decisión correcta…

soltar a su hijo y dejarlo morir o vivir a su suerte es una decisión correcta? donde quedó el instinto de protección materno ahí?.. ah?
ni los animales hacen eso…
el otro día veía como una leona en situación de peligro volvía hasta por la cría mas porra de la camada…

mmm… aqui no hubo decisión correcta oh…
hubo suerte…

p.d: siii… soy contreras y ké… :cool:[/QUOTE]

apoyo …independiente de la desicion… el resultado no dependia de ella… podian haber muerto independiente si se agarra de uno o ambos… pero obviamente tendria mas posibilidades de agarrar a uno de salvarse…pero no lo hace esto la descion correcta solo por el resultado…

[QUOTE=Arwyn]y dale con la decisión correcta…

soltar a su hijo y dejarlo morir o vivir a su suerte es una decisión correcta? donde quedó el instinto de protección materno ahí?.. ah?
ni los animales hacen eso…
el otro día veía como una leona en situación de peligro volvía hasta por la cría mas porra de la camada…

mmm… aqui no hubo decisión correcta oh…
hubo suerte…

p.d: siii… soy contreras y ké… :cool:[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]
No… Los animales en situación de peligro tb deciden… Es parte del instinto de conservación.[/COLOR]

[QUOTE=h_escobar]sinceramente no creo en esa noticia.

es decir, no es que no crea que paso, sino que dudo de que en esa situacion una persona y mas encima la madre, tenga la cabeza fria para tomar esa decision.

creo que las cosas se fueron dando y por accidente uno de los hijos se alejo, y ella no pudo hacer nada.

mas aun cuando he hecho una pequeña encuesta entre madres que tengan mas de dos hijos y todas me han dicho que hubieran optado por los dos, a riesgo de morir los tres.

en todo caso yo veia la entrevista a la madre, y la veia tan campante, uta dije yo la madre del año, acaba de dejar morir a su hijo y no le pasa nada, pero despues salio que el otro tb se habia salvado.

pregunta para el futuro: madre tu me quieres cierto, pero por que me dejaste morir?[/QUOTE]

EEEEEEEEESOOO

A ESO ES A LO QUE ME REFIERO!ª!!!

POR FIN ALGUIEN QUE ENTIENDA :eek:

no yo creo que en una situación así de complicada…no creo que hubiese pensado mucho la situación, o sea tenía que decidir al instante o si no los tres morian…creo que dentro de lo macabro que es todo esto, la decisión que tomo esta mujer responde a algo de lógica y porque no decirlo a un instinto de suprevivencia, pues optó por proteger al más debil…gacias a dios que el otro hijo al ser más grande pudo aferrarse y salvarse…era un acosa de responder instintivamente, no de optar poir uno o por otro poniendo efectos de por medio…por suerte no se equivocó…imagínense hubiese soltado al más pequeño… por dios

[QUOTE=Arwyn]EEEEEEEEESOOO

A ESO ES A LO QUE ME REFIERO!ª!!!

POR FIN ALGUIEN QUE ENTIENDA :eek:[/QUOTE]

pfff entonces se ha estado alegando en lo mismo que todos decimos

*fue instinto

  • yo me hubiese ahogado con los dos
    *hay que estar en los zapatos

nadie estaba alegando sobre la forma en que lo dijo la mina y como lo mostro a la prensa.

Puro instinto… igual yo concuerdo con Arwyn en que hay que tener una cabeza muy fria para decidir eso en una fraccion de segundo y optar por uno de los hijos… pero y si esa mujer tiene cabeza fria?? el error de Arwyn es creer que todas las madres, por ser ella tambien una madre, piensan y sienten igual que ella. Hay gente más racional, más calculadora, más fria y capaz de pensar 1000 cosas en un segundo, decidir y optar por sobrevivir. Y hay otra que se paraliza y que no soltaria a ninguno. Y hay otra gente egoista que los soltaria a los dos para salvarse ella. No creamos que porque nosotros pensamos o sentimos de X manera, TODA la gente debe pensar o sentir igual… por favor, si hay mujeres que les sacan la cresta a sus hijos hasta matarlos… en este mundo hay DE TODO, de toda clase de gente, y porque alguien sea padre o madre no puede esperar que a TODOS le parezca “bueno” lo mismo que a el/ella. Tal vez a esa mujer le parece “buena” su decision, tal vez para su forma de pensar fría y calculadora era “lo correcto”, “lo que DEBIA hacerse”, y punto, no se puede juzgar eso desde la subjetividad pura del “ay pero YO no haria ESO por DIOS!!”, claro, tu no harías eso, y es respetable comprensible en un 100%, pero te aseguro que mas de alguien te atacaría por ser “poco racional y arriesgar la vida de tus dos hijos y la tuya propia por sentimentalismos”…

Depende de cada persona, de como piensa, de cuan fria o de cuan sentimental es, y de cuan capaz es de mantener la cordura en momentos de pánico (hay gente que se bloquea, hay gente que se desmaya, hay gente que corre desesperada y hay gente que mantiene la calma y piensa… hay de TODO)

solo pregunten a una madre que deciden, a la suya, una conocida, o a una extraña.

todos tratarian de salvar a los dos niños, sino no se salva ninguno.
esto no es la pelicula “un angel malvado”, esto es real, y como es real va a predominar el instinto maternal, por sobre el de supervivencia. por que si asi fuera, el reino animal tan sabio, hubiera dejado, que las hembras parieran y abandonaran las crias, para sobrevivir, pero no, la hembra (en la mayoria de las epecies) arriesga su vida criando su prole.

como dije no me gustaria estar en los zapatos (en realidad no me gustaria ser mujer) de esa madre, cuando su hijo tenga conciencia de lo que paso, y le pregunte, madre por tu me dejaste?

Igual esa pregunta va a ser terrible para la madre…

Pero insisto, hay gente con cabeza ultra fria. No en todos los seres humanos la razón sentimientos/instinto es igual, no todos privilegian el proteger a sus seres amados por sobre protegerse a si mismos. Como cualquier animal, en el ser humano se da de todo, y en algunos individuos prima el instinto de supervivencia, salvar a parte de la manada, aunque para ello deba sacrificarse a uno de los integrantes. Los seres humanos somos animales, aunque tenemos sentimientos y razonamos, somos animales. Tal vez yo tb me hubiese muerto con los dos antes de soltar a uno, pues soy bastante mas sentimental que racional, pero puede ser que esa señora sea todo lo contrario… y no puedo pretender que ella piense y reaccione igual a mi… a eso me refiero… hay de todo en este mundo, de todo tipo de personas, de todo tipo de hijos, de todo tipo de madres…

borrado entonces :stuck_out_tongue:

mmm, parece que no leiste de que se trataba este tema angelito… jajaja :wink:

saludos :smiley: y feliz año

ah chucha jajajajaja… :smiley:

[QUOTE=LadyMustaine]pfff entonces se ha estado alegando en lo mismo que todos decimos

*fue instinto

  • yo me hubiese ahogado con los dos
    *hay que estar en los zapatos

nadie estaba alegando sobre la forma en que lo dijo la mina y como lo mostro a la prensa.[/QUOTE]

[COLOR=DarkOrchid]ESO ESO ESO…
De hecho la noticia da a entender que en realidad no lo pensó dos veces, lo pensó una y lo pensó, gracias a Diox, bien[/COLOR].

[QUOTE=Ivan]Puro instinto… igual yo concuerdo con Arwyn en que hay que tener una cabeza muy fria para decidir eso en una fraccion de segundo y optar por uno de los hijos… pero y si esa mujer tiene cabeza fria?? el error de Arwyn es creer que todas las madres, por ser ella tambien una madre, piensan y sienten igual que ella. Hay gente más racional, más calculadora, más fria y capaz de pensar 1000 cosas en un segundo, decidir y optar por sobrevivir. Y hay otra que se paraliza y que no soltaria a ninguno. Y hay otra gente egoista que los soltaria a los dos para salvarse ella. No creamos que porque nosotros pensamos o sentimos de X manera, TODA la gente debe pensar o sentir igual… por favor, si hay mujeres que les sacan la cresta a sus hijos hasta matarlos… en este mundo hay DE TODO, de toda clase de gente, y porque alguien sea padre o madre no puede esperar que a TODOS le parezca “bueno” lo mismo que a el/ella. Tal vez a esa mujer le parece “buena” su decision, tal vez para su forma de pensar fría y calculadora era “lo correcto”, “lo que DEBIA hacerse”, y punto, no se puede juzgar eso desde la subjetividad pura del “ay pero YO no haria ESO por DIOS!!”, claro, tu no harías eso, y es respetable comprensible en un 100%, pero te aseguro que mas de alguien te atacaría por ser “poco racional y arriesgar la vida de tus dos hijos y la tuya propia por sentimentalismos”…

Depende de cada persona, de como piensa, de cuan fria o de cuan sentimental es, y de cuan capaz es de mantener la cordura en momentos de pánico (hay gente que se bloquea, hay gente que se desmaya, hay gente que corre desesperada y hay gente que mantiene la calma y piensa… hay de TODO)[/QUOTE]

Para variar Ivan y yo conectados al maximo!!! conozco mujeres sin instinto maternal… conozco madres sin instinto maternal y conozco una mujer que dijo “yo también lo hubiese soltado, por último vive mi otro hijo, además mi hijo es inteligente y podría sobrevivir, si los tomaba a los dos no existe posibilidad de supervivencia” y tiene una hijita chiquitita…
Ivan tiene razón a mi juicio (Nótese el a mi juicio porque no digo ke es la verdad absoluta).
Yo hubiese soltado al niño, al saber que había posibilidad de supervivencia para él…
Y cuando el hijo le pregunte a su mamá… “por qué me soltaste?” la madre le va a responder “Porque confiaba en tu inteligencia e instinto de supervivencia” y con eso se lo va a sacar si es que no es así… Recuerden que las culturas también son muy distintas entre países y por allá por el norte he visto que los padres son mucho más descariñados, prácticos y fríos que por acá que somos más sentimentalones… y la mujer no es menos mujer y menos madre por su decisión… conozco gringos y europeos que me han dicho que sus padres tienen la convicción que siendo menos cariñosos los harán más fuertes (Se los presento si quieren jajaja)…
Hay mil formas de amar, ya sea como padres, como pareja, como hermanos, como amigos… miles y ninguna es cuestionable, son formas de amor nada más. Si se combinan las correctas tenemos un amor feliz :smiley: sino, como a todos nos pasa, se sufre mucho o no?

horrible decisión … creo que me ahogo con los dos … en un caso asi …

DIMEBAG YOU´RE MY MASK , MY COVER , MY SHELTER …!! REST IN PEACE …

[QUOTE=Ivan]Igual esa pregunta va a ser terrible para la madre…

Pero insisto, hay gente con cabeza ultra fria. No en todos los seres humanos la razón sentimientos/instinto es igual, no todos privilegian el proteger a sus seres amados por sobre protegerse a si mismos. Como cualquier animal, en el ser humano se da de todo, y en algunos individuos prima el instinto de supervivencia, salvar a parte de la manada, aunque para ello deba sacrificarse a uno de los integrantes. Los seres humanos somos animales, aunque tenemos sentimientos y razonamos, somos animales. Tal vez yo tb me hubiese muerto con los dos antes de soltar a uno, pues soy bastante mas sentimental que racional, pero puede ser que esa señora sea todo lo contrario… y no puedo pretender que ella piense y reaccione igual a mi… a eso me refiero… hay de todo en este mundo, de todo tipo de personas, de todo tipo de hijos, de todo tipo de madres…[/QUOTE]

Sigo alegando que hasta un animal tiene el instinto de proteccion hacia sus crías más fuerte que esta mujer!

Los animales, al momento de elegir… si se ven obligadas… eligen… pero por favor… ELIGEN POR EL MÁS FUERTE!!!.. por el que tiene mayores probabilidades de sobrevivencia… NO POR EL MÁS DÉBIL…

Asi que tampoco es comparable…

Esta mujer… perdónenme… instintivamente fue estúpida…
y como madre… sin comentarios… (si… lo tengo… pero me los reservo)

¿¿Y PARA MÁS REMATE DESPUES SE PAVONEA DE SU “LÓGICA” AL DECIDIR???

Es que no me la creo…

Por mucho que no seamos iguales… que haya diversidad en la forma en que cada uno es padre… aquí… la tipa… fue contra todo instinto materno…

Y para más remate se pavonea… pfffffffff! :coffee:

ya arwyn ya entendimos tu punto
pero no todos piensan como tu.

[QUOTE=LadyMustaine]ya arwyn ya entendimos tu punto
pero no todos piensan como tu.[/QUOTE]

Ya lady… tambien entiendo el tuyo… pero si no te gustan las redundancias… no lea…

Yo estoy debatiendo el tema del “instinto”… nada mas… :coffee:
y tengo suficiente vision como para entender que hay diferentes puntos de vista… entre ellos el mio… el cual no tengo ningun problema en defender :coffee:

mmm… en todo caso… la señora… se quedara solita…
por lo que me acaban de confirmar… el marido, quien vio todo desde el hotel… no la perdona… porque presencio como solto al niño…

se divorciará de ella :coffee:
y peleará la custodia de los niños :coffee:

yep… may be… pero… fue un comentario… LUN o no LUN… a parte del tema… que por cierto trata de la mami del año… del esposo del año seria otro… cada quien asume una situacion como esa… como dijeron por ahi… hay distintas opiniones, reacciones… etc… etc… etc…

asi ta el mundo… :confused:

esop :wink:

[QUOTE=bjorkcita]Uy, vamos a desviar la conversación, pero eso es tontera…
Punto uno, la mamá en cuestión es australiana, no europea, y mucho menos nórdica, y punto dos, como dijo Iván, hay papás q les pegan a sus hijos, hay papás q adoran a sus hijos, y esos los hay en todas partes. Yo los papás q conozco acá en Alemania (q se supone es un país de gente muy fría y casi descariñada), adoran a sus hijos, y los hijos los adoran de vuelta, así q eso de q por acá los papás son más descariñados y prácticos, es tan mito como q en Alemania son super fríos y racistas. Hay gente así, como en la hay en Chile despreciando a un peruano.
Hay de todo en todas partes, ese es mi punto. ;)[/QUOTE]

Por eso dije que se los presento si quieren, porque esos son los casos de ellos, unos amigos que conocí hace un tiempo, de Estados Unidos, otro alemán que no era amigo pero si me contó eso y bueno, en fin, no son mitos que yo me haya creado, si se sabe que en todos lados hay de todo, no me acordaba de qué país era la mina po jajaja, me daba la impresión de ser nórdica po, me carrilié ahi aunque da lo mismo porque la custión no se desvía tanto… va más por el lado que hay de todo no más sea al norte o al sur, hay de todo… y la formación influye siempre en esas cosas, quizás que infancia tuvo esa mujer para ser así, no puedo culparla por su desición…