La Derecha ha Renegado de Pinochet de corazon o por conveniencia politica?

eso, que creen ustedes, de verdad estan tan convencidos en rn y ciertos sectores de la udi acerca de la culpabilidad de pinochet, o sera simplemente un lavado de imagen, me lo pregunto ante la eventualidad de que este pudiese ser juzgado y seguramente hallado culpable. el pinochetismo decididamente se acabo (alñ menos amyoritaraimente) o es solo que se oculta la admiracion por este personaje para no slair perjudicados en las elecciones

Obviamente los que son más cercanos a Pinochet deben ser más cautelosos, sobre todo cuando están en período de elecciones. En RN no es poco usual que muchos se hallan desligado hace tiempo de Pinochet, llama la atención que la UDI también siga la misma senda.

hace que tanto tiempo la gente de tu partido se sienteb desligada de pinochet, y justificas que lo haya estado en algun momento desde que rn existe?

eso es cosa de cada uno, si lo estuvieron o no, es parte de su conciencia. No hay nada qye justificar.

por conveniencia politica, acordémonos de que se decia que buchi era la marioneta de pinochet cuando estaba de candidato a la presidencia junto con Patricio Aylwin, y visto para la logica de la actualidad lavin pasa a ser el mismo mono pero con otro nombre.
Hace una semana fui a la puc campus oriente y tienen en un pilar una fotocopia donde aparece una foto de lavin con pinochet dandose la mano, de hace unos 20 años mas o menos y abajo citan la celebre frase "tendré mano dura con todos los delincuentes"
Ironía o no, no deja de ser cierto

Pinochet está lejos de tener títeres hoy en día.

yo creo que ahi de ambas… por que es indudable que alejarse de la figura de pinochet le es benefisioso a cualquiera… pero ademas creo que hay personas dentro de la derecha que de verdad no estan de acuerdo con las cosas que llevo acabo este caballero… creo que ultimamente mas un par de pèrsonas de la derecha se han desmitificado de lo que es pinochet y de lo que era allende… tb esta claro que muchos que dicen que en su momento nunca supieron de lo abusos que se producian en la dictadura… muchos de eloos estan mintiendo… peo no creo que todos…

creo que cuando un sector la derecha se desligó de Pinochet efectuó la mejor estrategia politica que puedo aspirar a tener en esos momentos. cuando piñera se aleja de este a la concertacion se le acab la excusa para difrenciarse de la derecha, y tambien para alejar a la genet de ese sector puesto las violaciones a los ddhh son demasiado impopulares. cuando el sector piñerista dice no haber apoyadoi la continuidad pinochetista y aun mas cuando afirma condenar las violaciones a los ddhh. ocurre que ya no hay una excusa para no votar por ellos al menos ´para un importante % de votantes habituados a votar por la concertacion pero que siempre tubieron un trasfondo neoliberal mas compatible con el perfil exitoso de piñera.

es eso absolutamente cierto… pero no creo que haya sido solo la conveniencia politica… no creo y lo igo enserio… que piñera este de acuerdo con las vejaciones humanas de las cules fue sujeto la opisicion al remigen…

no creo que sea una farsa.al menso en la derecha de piñera, pero creo si que han sabido capitalizar bien eso y a la concertacionbeso la descoloco, no han sabido lidiar con ello pues han perdido su unico elemente realmente diferenciador, pues economicamente hablando son demasiado similares. si al final lo que esta en juego es quienes estan en la adminsitarcion publica nada mas que eso, no hay una real diferencia

yo si creo que hay diferencias mas alla de eso… creo que hay diferencias en lo referente a politicas monetarias y impositivas por ej… y ademas hay que reconocer que la concertacion ha tratado de re impulsar a fonasa y creo ue con piñera esta tenderia a desaparecer en post de las nunca bn ponderadas isapres…

esas diferencias estan claras y al menso pienso en particular que se quedan en la forma la similitud es el largo palzo, la difrencia entre al concertacion y la derecha de piñera es simplemente que la concertacion avnza desde mas atras hacia el neoliberalismo total, se han demorado en conseguir lo que para piñera serian objetivos mas cercanos, nos acostumbran a esto.

A más de alguno se le debe haber caído de verdad cuando supieron lo de las cuentas… porque no les importó que matara a medio Chile, pero que les robaran a ellos si que es imperdonable…
Igual creo que hay de los dos… algunos de verdad desligados y otros por imagen.

[QUOTE=laper]A más de alguno se le debe haber caído de verdad cuando supieron lo de las cuentas… porque no les importó que matara a medio Chile, pero que les robaran a ellos si que es imperdonable…
Igual creo que hay de los dos… algunos de verdad desligados y otros por imagen.[/QUOTE]
ASI ES LAPER, AL PARECER PARA ALGUNOS ES MAS ABERRANTE ROBAR AL ESTADO, QUE MATAR EN NOMBRE DEL ESTADO…

lo que dice in god es cierto y habla un poco de la clidad huim,ana de cierytos sectores de la derecha que suelen ser los mismos que se identificaqn ,mas fuertemente con el cristianismo catolico. realmente una hipocrecia, que manera de separar las cosas tan conevenientemente, en el congreso impiden leyes de divorcio, aborto etc aduciendo su catolicismo y sin embargo apoyan las ejecuciones politicas torturas etc, de su ex general.

la derecha solo ha renegado de pinochet y su obra, de la boca hacia afuera.

esto queda claramente demostrado, cuando dos de sus mas importantes voceros se encuentran tan bien posicionados en los partidos politicos:

asi tenemos al senador y candidato a senador por un nuevo periodo fernandez…

y al presidente de renovacion nacional…

asi que de que demarcacion me hablan…

eso igual es cierto, recordemos que la udi esta llena de ex funcionarios de pinochet mas apegados al silencio que al renegar de opínochet. yel presidente de rn no se pronuncia muchoi al repecto, pero es el PRESIDENTE osea da a entender algo esa situación

bueno… pero si la gente cambia… yo creo en el cambio posicion de sergio diez, de piñera, lily perez, etc, etc… por que si lagos cambio, que se supone que en la izquierda estan los mas idealistas, los mas apasionados… si el cambio… cualquiera cambia… o garreton por ej… corvalan… etc

yo creo que es conveniencia politica, como todo lo que hacen los politicos, incluido el golpe, el apoyo a lagos, etc…

ya pero es propio a la politica y no a un determinado sector---- yo creo, que como dicen algunos, con renegar a pinochet la derecha gana y gana con el sacudirse de los males de la dictadiura… y con ello se sacude la la unica gran diferencia con la concertacion, aquella diferencia que le permitia a la concertacion apuntar con el dedo… ante cualquier situacon los concerta decian “y que hablay vo si eras torturador”… y con este tipo de planteamiantos (como este tema) la oncertacion trata de devolverle nuevamente la pelota…