"la fiesta de la democracia"

[COLOR=“DarkGreen”]DESPUES DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE AYER, Y MAS ALLA DE LAS LECTURAS DISTORCIONADAS, QUE HACEN LOS SECTORES PERDEDORES, QUISIERA EXPRESAR EN ESTE FORO, MI ENORME SATISFACCION POR LOS RESULTADOS EN GENERAL, QUE DESDE [B]MI HUMILDE[/B] PUNTO DE VISTA, DAN CUENTA DE TRES SITUACIONES SIGNIFICATIVAS OCURRIDAS AYER;

  1. LA MUERTE POLITICA DEL PAYASO DEMAGOGO LAVIN Y EL TRASPASO DEL LIDERAZGO POLITICO EN LA OPOSICION A RN

  2. LA CONFIRMACION DEL RECHAZO POPULAR A LAS IDEOLOGIAS DE EXTREMA IZQUIERDA Y LA DIVISION DEL PACTO TRAS EL FRACASO.

  3. Y LA MAYORIA PARLAMENTARIA ALCANZADA POR LA CONCERTACION

ESTAS SITUACIONES SON LA MEJOR MUESTRA DE LA MADUREZ POLITCA DE NUESTRO PAIS, RAZON POR LA CUAL ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER CIUDADANO CHLENO !

VIVA CHILE !
VIVA LA DEMOCRACIA LIBERAL !
VIVA EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA !
VIVA LA FUTURA PRIMERA PRESIDENTA DE CHILE ![/COLOR]

unos peros…

de adonde sacaste que le pacto se va a dividir?

la izquierda no crecio lo que yo esperaba lo que esperabamos pero crecio

sacamos un resultado positivo, en cuanto a paralamentariosd crecimos el doble. esta bien concedo que no es lo que esperasbamos pero y que?
3es un diagnostico nada más. ahora sabemos que tenemos que trabajar en el suur, ganamos experiencia. la division del pacto podemos que hablas de adonde la sacaste. esta bien que haya venmcido la concertacion pero no queiras ex´pandir los logros de la concertacion al resto.

es logico que un % importante de votos del pacto pase a bachelet en 2° vuleta pero ello no quiere decir que apoyen a la concertacion. sol o deciden entre un mal menor y menor

yo tambien creo que en segunda vuelta va a ganar bachelet, pero ese discurso triunfalista solo aleja esa posibilidad deidicate a trabajar por tu sector a conciencia y no a celebrar lo que todavia no se gana…

falcitaciones por el triunfo parlamentario vale, pero personalmente yo pienso que aun no es tiempo de celebraciones eso es demasiado soberbio

habria una division del pacto, por cuanto tomas llama a anular, pero el partido comunista dijo que lo debia estudiar, ya que dependia de cierta seguridad en el programa de bachelet.

ademas el pacto, no obtuvo los resultados esperados en cuanto a la union de los humanistas y los comunistas, mas otros actores sociales…

pero no creo que suceda el quiebre…

Hirsch en su discurso respetó la autonomía de cada participante del pacto, el personalmente votará nulo. Seguramente ocurrirá que el PC llame a votar “a conciencia” y la Jota a votar nulo, como para Lagos-Lavín. Algunos estamos llamando a votar contra la Concertación.

eso es lo que yo escuche Hirsh llamo a votar en consciencia no a anular. y que es lo que debe hacer alguien que poiensa que las personas tienen un valor mas alla de su voto

[SIZE=“3”][COLOR=“Purple”]1. No creo k es necesario descalificar a Lavin, por muy NO GUSTO tuyo k sea…y tampoco coincido contigo en su muerte política, porque aún cuando Piñera sea el k pase a 2º vuelta, Lavin solo se quedó atrás con un 3 % … osea que 1/4 ( aprox) de la Población chilena confía en él y en sus ideas…Asi k ¿¿de ke muerte me hablas si tiene el respaldo de 1.601.169 chilenos? además en alguna regiones, superó a piñera , incluso la diferencia con la Bachelet no fue tan abrumadora ( ej Cabo de Hornos Piñera 30%, Bachelet 34 % y Lavin 31% ) …Asi que la Tesis de la muerte…no es avalada , por lo menos , por los números…

  1. El rechazo generalizado a la izquierda… siempre tengo mis dudas… conozco más izquierdistas que personas que se declaren de derecha, y ser de la concertación es casi un insulto,aún así no entiendo porque la concertación tiene votaciones altas, la derecha no anda mal y la izquierda se cae de las votaciones… La fisura… puede ser, pero no por la votaciones, sino poruqe a pesar de parecerse sus ideologías, no creo que sea una unión natural, sino que fue meramente “pro elecciones” , no han hecho un trabajo juntos como la concertacion o la ex- alianza en sus buenos timepos… Lo que sí , pense k Hirsch con lo buenos resulatdos en los debates y lo bien calificado que se encontraba en el ámbito popular, sacaría un porcentaje mayor…Fue una sorpresa su 5% ,pense k sacaría más votos…

  2. La mayoria de la concerta…tengo mus dudas… sonre todo por un sistema no muy limpio de votación…Además pueden entrar muchos factores k necesitan un analisis más acabado de región por región , de los personajes que se postulaban, en contra de quién corrían , etc etc etc…

Lo que si me llama la atención… es que la regiones en cuanto a votación se alejan de todo pronostico politco y cada vez están demostrando que tienen voz propia, decisiones propias y que no se guían por santiago… la politica se esta descentralizando desde sus cuidadanos…y eso lo encuentro demasiado notable… lo más rescatable de esta elecciones…![/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]

  1. LA MUERTE POLITICA DEL PAYASO DEMAGOGO LAVIN Y EL TRASPASO DEL LIDERAZGO POLITICO EN LA OPOSICION A RN

  2. LA CONFIRMACION DEL RECHAZO POPULAR A LAS IDEOLOGIAS DE EXTREMA IZQUIERDA Y LA DIVISION DEL PACTO TRAS EL FRACASO.

  3. Y LA MAYORIA PARLAMENTARIA ALCANZADA POR LA CONCERTACION

![/COLOR][/QUOTE]

  1. en politica no existe la muerte… bien en todo caso que no haya salido, aunque ahora es mas peligro piñera.

  2. division no ha habido, y en el corto plazo no habra. la extrema izquierda se mantiene en el porcentaje que tenia antes, asi que yo tampoco advierto ese despertar que muchos pregonaban.

  3. debe haber una real democracia representativa, insisto en la idea de que ademas del sistema binominal, no es justo que en materia senatorial, los votos de regiones, valgan mas que los de la capital.

y que paso con la apuesta con rojosangre

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]DESPUES DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE AYER, Y MAS ALLA DE LAS LECTURAS DISTORCIONADAS, QUE HACEN LOS SECTORES PERDEDORES, QUISIERA EXPRESAR EN ESTE FORO, MI ENORME SATISFACCION POR LOS RESULTADOS EN GENERAL, QUE DESDE [B]-----------[/B] PUNTO DE VISTA, DAN CUENTA DE TRES SITUACIONES SIGNIFICATIVAS OCURRIDAS AYER;

  1. LA MUERTE POLITICA DEL PAYASO DEMAGOGO LAVIN Y EL TRASPASO DEL LIDERAZGO POLITICO EN LA OPOSICION A RN

  2. LA CONFIRMACION DEL RECHAZO ----------- A LAS IDEOLOGIAS DE EXTREMA IZQUIERDA Y LA ------------ DEL PACTO TRAS EL FRACASO.

  3. Y LA MAYORIA PARLAMENTARIA ALCANZADA POR LA CONCERTACION

ESTAS SITUACIONES SON LA MEJOR MUESTRA DE LA MADUREZ POLITCA DE NUESTRO PAIS, RAZON POR LA CUAL ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER CIUDADANO CHLENO !



VIVA EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA !
VIVA LA FUTURA PRIMERA PRESIDENTA DE CHILE ![/COLOR][/QUOTE]

fe de erratas: lo que está tachado no debería ir por poca cientificidad…

en todo caso aun falta democracia para que sea fiesta:

find el sistema binominal, democracia proporcional, posibilidad de que los chilenos radicados temporalemente en el extranjero, puedan votar en algunas elecciones, iniciativa popular, la eleccion de mas autoridades de manera democratica…

[QUOTE=h_escobar]en todo caso aun falta democracia para que sea fiesta:

find el sistema binominal, democracia proporcional, posibilidad de que los chilenos radicados temporalemente en el extranjero, puedan votar en algunas elecciones, iniciativa popular, la eleccion de mas autoridades de manera democratica…[/QUOTE]

no puedo creer lo que leo…

y tú??? te creí socialista???

jajajja, me parece que no has leido mis post anteriores…

siempre he señalado lo mismo

ademas no veo como eso atente contra los principios del ps… en todo caso no soy militante

la verdad me siento derrotado , no es posible celebrar cuando no hubo un crecimiento real, esperabamos sobre el 7% y ni sikiera alcanzamos un 6%. mas saco gladys sola el 99. la sensacion de desolacion no me abandonara en un buen tiempo, aun cuando las palabras de hirsch son reconfortantes. mas sòlo cerca de 400 mil personas vemos futuro en este proyecto vemos con fe el fututo en cuanto gran parte del voto joven fue para el pacto.
tal como marca mi firma de hace 2 meses, anulo el voto, me parece bien la posicion tomada por hirsch y respeto la del pc. ayer escuche a carmona hablar soslayadamente de un acuerdo con la concerta , pero yo solo puedo recordar el 99 cuando tambien hubo acuerdos y lagos gano con los votos de izkierda y no se respetaron los acuerdos , por ke deberìamos confiar ahora???
el gran triunfo de la concerta en el congreso me confunde en mi posicion y capaz ke en un mes este votando por bachelet, ya ke apenas supieron ke habia segunda vuelta , toda la concerta se puso anti binominal en claro intento por captar votos de izkierda.

ahora keda esperar , esperar a ke esta sensacion pase, esperar a ver ke hago con mi puto voto el 15, hasta ahora al menos voto nulo. y tambien esperar que esta union , legado de gladys , no se rompa, que esta diferencia de criterio entre hirsch y el pc no sea la hilacha ke acabe por destejer el manto( uy ke ando poetico , jaja),

se despide un coyote muy confundido , shockeado por una “DERROTA” ( no nos engañemos compañeros ), y ke solo sueña con una democracia justa y real, donde esos 400 mil ciudadanos esten representados, y donde todos podamos correr esta carrera saliendo del mismo punto de partida

Coyote, anula si no te representan.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”]DESPUES DE LOS RESULTADOS DE LAS ELECCIONES DE AYER, Y MAS ALLA DE LAS LECTURAS DISTORCIONADAS, QUE HACEN LOS SECTORES PERDEDORES, QUISIERA EXPRESAR EN ESTE FORO, MI ENORME SATISFACCION POR LOS RESULTADOS EN GENERAL, QUE DESDE [B]MI HUMILDE[/B] PUNTO DE VISTA, DAN CUENTA DE TRES SITUACIONES SIGNIFICATIVAS OCURRIDAS AYER;

  1. LA MUERTE POLITICA DEL PAYASO DEMAGOGO LAVIN Y EL TRASPASO DEL LIDERAZGO POLITICO EN LA OPOSICION A RN

  2. LA CONFIRMACION DEL RECHAZO POPULAR A LAS IDEOLOGIAS DE EXTREMA IZQUIERDA Y LA DIVISION DEL PACTO TRAS EL FRACASO.

  3. Y LA MAYORIA PARLAMENTARIA ALCANZADA POR LA CONCERTACION

ESTAS SITUACIONES SON LA MEJOR MUESTRA DE LA MADUREZ POLITCA DE NUESTRO PAIS, RAZON POR LA CUAL ME SIENTO MUY ORGULLOSO DE SER CIUDADANO CHLENO !

VIVA CHILE !
VIVA LA DEMOCRACIA LIBERAL !
VIVA EL MEJOR PRESIDENTE DE NUESTRA HISTORIA !
VIVA LA FUTURA PRIMERA PRESIDENTA DE CHILE ![/COLOR][/QUOTE]

pa variar en desacuerdo contigo!!!

  1. muerte del payaso de lavin??? … va a ser el jefe politico de piñera, y le es imp’resindible su apoyo para captar los votos que este sacó en primera vuelta…en todo caso bien ilusa su intencion porque el mismo se dedicó a desmaracrse insistentemente de lavin, de la Udi e incluso de la derecha en general, y ahora jura que esos votos van a pasar a el…jajajaajjaajajaja quye bueno por ese tipejo que es piñera!!!

  2. "extrema izquierda???..es simplemente izquierda, nmo confunda con la “izquierda” renovada, que por vendidos no dan para llamarse así. si para ti eso son izquierda…que diferencia entonces a piñera de bachelete si ambos defienden solo a unos pocos que todos sabemos quienes son???
    division del podemos?? por que??? se ha llamado a votar a conciencia…por lo que muchos votaremos nulo!!! pero ten muy en cuenta que tu adorada bachelet y su “socialista” circulo político van a buscar el apoyo político de esta "extrema izquierda! que tanto repudias. y así como podras votar por ella si llega a contar con el apoyo de estos “ultrones”???

y finalmente…madurez politica??? todavia no hay representatividad real en el parlamente de todos los ciudadanos…está el asqueroso y antidemocratico sistema binominal, asi que hablar de “madrez política” me parece poco menos que iluso de tu parte!!!

q fiesta ni q nada, fui vocal y quedé impresionado en lo ineficiente q es el sistema de elecciones, una mierda la guea…y en cuanto a los resultados…una pena po, una mierda de democracia, no entiendo como la gente puede ser tan gueona de elegir a los q eligen, si un imbécil y posero como el marco enriquez sale de diputao o como la chorrera de gente q salió tan solo por salir en la tele, no me xtraña q salga la gordis

dijo el picao, básicamente

[QUOTE=vari]dijo el picao, básicamente[/QUOTE]
dijo el ahueonao, basicamente

bueno, aparte de bostezar, no cabe duda en que no eres el más hábil para comentar y que tus impresiones sobre las elecciones no tienen mayor importancia.

fui yo, estaba claro en todo caso