puta, un voto nulo es "practicamente " un voto a piñera, la conciencia ya es poko lo ke mekeda . y razal sabe que las sensaciones son inevitables , pero despues solo keda seguir , asi no se preocupe ke despues de todo seguire igual ke siempre , solo vivo mi luto. ahora viene la etapa positivista en la cual podre ver el vaso medio lleno, y dsifrutar lo ke ganamos
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”]JAJAJA ! PERO SI SOY UN SIMPLE CIUDADANO QUE SE INFORMA CON PAULSEN EN ULTIMA MIRADA, NO ME PIDAS TANTO.[/QUOTE]
No creas que puedes demostrar tanto entonces…
[QUOTE=Danny Ocean]No creas que puedes demostrar tanto entonces…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ESTOY PLENAMENTE CONCIENTE DE MIS LIMITACIONES, COMO TAMBIEN LO ESTOY DE MI DERECHO A EXPRESAR LO QUE PIENSO.
GRACIAS.[/COLOR]
PHD el púnto es que si bien la cultura puede no ser igual o el voto puede ser liviano en su contenido o todo lo que quieras es que no por ello vas a limitralo. el camino es mejorar las cosas no sectorizarlas a quienes estan “bien”.
por lodemas lo mismo se puede decir de lavin, su voto es alto en los sectores populares serian “incultos”, no aptos para el sufragio. no me parece
ademas habria que definir que e s cultura, la cultura popular no tiene porque ser menos valiosa que al cultura formal, y asi con la historia economía etc.
Ni el voto censitario evitaría que saliera gente de la farándula… en USA el voto no es directo como aquí y salió igual no más gobernator… la propaganda política tb hace famosa a la persona… sea farándula o no… la gente vota por el que conoce más de la forma que sea, no sólo porque sea farándula, sino tendrían a la paulina nin de alcandesa de no se donde chucha… y ahí la gente no era tan “culta” o “adinerada” como creerías tú phd… no me parece una razón ni me parece un fenómeno chileno…
El Alvaro Escobar es seco y es mucho mejor abogado que actor, lo sé de fuentes cercanas, aún no tengo el gusto de conocerlo pero amigos míos lo conocen bastante bien y tal vez la gente votó por él basabdose en que lo conocen de antes y no sólo porke es actor famoso y toda la farándula (de la ke ni siquiera es tan parte, yo no lo he visto tanto en programas de farandula, se dedica más a la radio y bastante bien) y como su carrera no ha sido corta y siempre ha dicho lo que piensa claramente y todo eso la gente lo conoce así y le tiene confianza… ¿Por qué no votar por él? del 100% que votó por él estoy segura que un 10% no más lo hizo porque lo vio en alguna novela o porque alguna mina lo encuentra rico… el resto es porque conoce lo que ha hecho y su forma de pensar y todo eso… más allá de la actuación y su fama.
Y lo del voto censitario… sin comentarios porque supongo que también son partidarios por que vuelva la inquisición y porque el mundo no siga avanzando en gral… es su postura y me alegro que ya no sea masiva ni tomada en cuenta por el resto del mundo
Dije que eso es voto censitario??? no dije eso, dije ke como sea el voto va a salir igual la gente… en USA no es el mismo sistema que aquí de votos pero nunca dije que era censitario, se entendía pal que lee bien.
Jajajajajajja pero si el voto censitario es una pura gueá po, una tontera, no se puede instaurar en la sociedad como está, si mi post era una respuesta lo que dijo PH.D, no entiendo la idea tuya, te respondí porque no entendiste lo que puse no más.
Es obvio que no saldrían esos con voto censitario, nadie po!
Estamos hablando del sistema de votos actual global cachay? a eso apuntaba yo.
[QUOTE=QuinTRaLa][SIZE=“3”]1. No creo k es necesario descalificar a Lavin, por muy NO GUSTO tuyo k sea…y tampoco coincido contigo en su muerte política, porque aún cuando Piñera sea el k pase a 2º vuelta, Lavin solo se quedó atrás con un 3 % … osea que 1/4 ( aprox) de la Población chilena confía en él y en sus ideas…Asi k ¿¿de ke muerte me hablas si tiene el respaldo de 1.601.169 chilenos? además en alguna regiones, superó a piñera , incluso la diferencia con la Bachelet no fue tan abrumadora ( ej [COLOR=“Red”]Cabo de Hornos Piñera 30%, Bachelet 34 % y Lavin 31% ) …Asi que la Tesis de la muerte…no es avalada , por lo menos , por los números…
[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]
Mi lindura, esto lo hemos visto siempre en el nodo cuando monitoreabamos a las escuelas y las estadísticas… siempre en las islas (mocha y santa maría por ejemplo, que eran las que me tocaba digitar a mí) o en la antártida, cabo de hornos, y todo lugar que sea colonizado por militares gana la derecha (Las islas son muy cercanas a los militares porque son los únicos que van constantemnte a dejar víveres y todo eso)… este año no estuve en el nodo por lo que no pude ver las estadísticas nacionales a medida que avanzaba la noche, pero esto es muy normal, siempre gana la derecha en lugares extremos, porque ahí sólo viven militares, ellos son los encargados de hacer soberanía en lugares recónditos y desolados como cabo de hornos… gana, pero no es unánime, lógico, no todos son iguales.
Era un alcance que tenía pendiente porque me llamó la atención leerlo.
emmm no tengo idea de las estadísticas este año, por lo que no sé si reirme o qué jajaja pero la explicación pa que gane piñera en ese sector es esa pa mi… y que la bachelet haya sacado alto puntaje es porque fue ministra de defensa tb po…