La gran pregunta ¿Crees en Dios?

A ver que me responden, creen en diosito santo, sin faltar el respeto, sin ofender pero creo que dios es una gran mentira. llena una nececidad del alma humana, siempre he querido creer en él pero en cada esquina respiro su inexistencia.

creo que los creyentes viven con mas paz que nosotros los incrédulos ateos, pero mis ojos no ven nada divino en este planeta de pobres, oprimidos e incautos.

concuerdo , pero si nos vamos a la historia, notaremos que al largo de nuestra vida hemos buscado explicación a las cosas, por ejemplo cuando sucedian marejadas y tormentas, claro, era inexplicable, entonces se creo a Poseidon, dios de todos los mares, la gente al menos vivia tranquila sabiendo porque sucedia, luego ese dios se suprimio porque los cientificos explicaron a la gente que esto sucedia porque el viento y bla bla bla…se elimino la incertidumbre y asi con mil dioses, pero lo unico que aun no se le ha dado una explicacion exacta y tranquilizadora es a la vida, entonces es imposible derrochar la existencia de dios… :coffee:

dios es un concepto utilitario, satisface las preguntas sin respuesta, pero es una vía demasiado simple, si he de explicar que es la vida, me imagino que un azar biológico, dios podria ser nada más que el proceso evolutivo.

bah yo creo, pero no me ofende que alguien crea que es una gran mentira
cada uno en su volá (como dirian por ahi)

ahora si cuestiono a los ateos porque al negar la existencia de Dios, ya lo estas reconociendo, no puedes negar lo que no existe, por lo tanto no compro el ateismo, si el agnosticismo.

Pero este proceso evolutivo es un proceso inteligente, por lo que no podemos decir que es algo como la nada, el azar o la no existencia. Independiente si se considere un Dios o no, es algo inteligente superior a nosotros y que está ahi.

Patricia

creo tan solo en un dios creador, no en un dios omnipotente, nosotros somos los que tomamos las decisiones que afectan nuestra vida y no creo que haya un ser superior que maneje esas cosas

yo creo en Dios… pero no me meto en las Iglesia, por la gtran razón que todos buscan fines de lucro…

esa es mi gran razón

Yo también creo en un Dios pero a mi manera, es decir, como un ente o energía creadora y no en una divinidad que rige nuestros destinos. En ese sentido no me siento identificado con ninguna religión a pesar que en mi familia son todos católicos.

[QUOTE=Amnesico]pero lo unico que aun no se le ha dado una explicacion exacta y tranquilizadora es a la vida, entonces es imposible derrochar la existencia de dios… :coffee:[/QUOTE]

lee las pruebas de la existencia de dios de tomas de aquino y hay muchas mas explicaciones mucho mas logicas que algo que no se puede explicar ademas cientificamente tampoco se ha podido demostrar lo contrario pol lo tanto no se puede rechazar la tesis de la existancia de dios, todas las religiones creen en un dios superior, incluso las ideologias, el marxismo que dice que la religion es el opio del pueblo, no rechaza la existencia de dios, sino que dice que no controla los destinos de la gente, es bastante parecida con la vision de los mazones, creen en el gran maestro arquitecto, que creo el mundo pero que no gobierna y que no se preocupa de el, mi opinion es bastante parecida, aunque respeto bastante las religiones, ya sea por su labor etica y moral, o por su labor social (como ejemplo de la iglesia catolica), pero recordemos que han sido una razon de division de pueblos, de hecho en medio oriente las naciones se diferencian por la religion (en irak los shiies se diferencian de los sunies solo por que unos son mas fundamentalistas que otros pero aun asi pelean).
ahora yo creo que faltaron las religiones orientales, que mas bien son una filosofia de vida, taoismo, budismo, etc… que si bien el taoismo no promulga la beneracion a un dios y no hablan de las grandes dudas del ser humano, pero si trata de regular la vida y tratar de ser mejores personas.

yo trato de regir mi vida por el Budismo ke como dice kmilo es como un estilo de vida, nunca e tenifo una razón muy marcada del porke no “creo” en dios pero la ultima razón ke me lleno fue ke la religión, sea cual sea, debe de inculcarse desde ke uno es pekeño, en mi caso nunca se me inculco claramente una religión, de echo mis padres no me bautizaron, creen ke una debe de elegir el “camino”, y uno llegado cierta edad o grado de madurez o llegada la inkietud o ke se yo como kieran llamarle, busca esto y elige una opción, pero nunca me he sentido “iluminada” por dios, nunca me han llenado sus creencias y sus iglesias, por eso lo del Budismo porke mas ke una religíon es coo un estilo de vida ke por cierto es un complicado tratar de llevarlo con la vida a la ke yo estoy acosumbrada jeje!! pero dentro de lo ke yo comprendi es lo ke más me lleno y hoy en día busco la Iluminación ke esta dentro de mi.

"Todas las religiones pueden aprender unas de otras;
el fin último de toda religión es producir un mejor ser humano.
Mejores seres humanos serán más tolerantes, más compasivos y menos egoístas.
Si comprendemos la unidad de la familia humana,
entonces comprendemos que las diferencias son secundarias.
Con una actitud de respeto y cuidado por los demás
podemos experimentar una atmósfera de felicidad.
De este modo crearemos real armonía real humanidad.
A través de vuestra propia experiencia, intentad ser paciente.
Puedes cambiar tus actitudes. Si practicas constantemente, puedes cambiar.
La mente humana tiene tal potencial. Aprended a cultivarlo.
S.S. Tenzin Gyatso, XIV Dalai Lama

Yo no creo en ninguna religión… si respeto mucho la budista, pero no la practico tanto, soy demasiado viciosa para eso… aunque me he ido controlando de a poco…
Soy bautizada y llevo todos mis sacramentos católicos al día… estuve muy cerca de la iglesia en sí… iba a ser monja misionera, estuve en pastoral, fui al encuentro continental de jóvenes en Santiago, a los encuentros de pastorales, ibamos a protectoras de la infancia y a asilos de ancianos, a jugar con niños, enfermos, madres solteras que habían sido echadas de sus casas… y todas esas acciones yo siempre las hice de buena fe… pero las monjas me daban una impresión demasiado contradictoria, cada vez que veo alguna actitud de la iglesia me parece muy contradictoria con otras… me desilusioné a tal punto que ya no le compro nada a la iglesia católica y a ninguna religión… no me gustan las diferencias y separaciones que crean esas creencias, los fanatismos, las sectas, todo eso… me da la impresión que todas esas creencias fueron hechas para poder “arrear a los corderos” o sea regir el mundo bajo la ignorancia y el terror que se le tuvo por tanto tiempo al Dios castigador… a cualquiera que cuestionaba a la iglesia se le llamó hereje… y recibió castigos increíbles… eso ya es una campaña del terror magna que demuestra las intenciones de esta institución… ahora se hace de otra forma, ya no nos tratan de herejes, sino de ovejas descarriadas… hay que tenernos lástima y todo eso… al menos nos dejan ser!
Tengo miles de peros en contra de las iglesias de distintos credos… (el budismo es otra cosa :wink: ) Pero no niego que hay algo más grande que nosotros, hay una divinidad… lo que los mapuches llaman la “pacha mama” puede ser una… la madre naturaleza ya es lo suficiente mística e inteligente para regirnos y aparte de ella, hay una energía que la modera, que la ayuda y le da vida… en esa energía creo yo, ese es mi Dios, junto a las creencias budistas y la práctica de las “buenas obras”…
En fin… yo me entiendo jajaja
Creo en un Dios, pero en ninguna Iglesia…
Creo en todo… menos en el hombre y lo relativo a él (macho y Genérico).

[size=10]$2[/size]

Creo en Dios, como un ente creador, pero que no controla nuestros destinos, antes era catolico, pero me desligué de la Iglesia porque no representaba lo que yo estaba buscando, no fue capaz de responder las preguntas que me hacia. Y como en una canción dijo John Lennon:
God is a concept,
By which we can measure,
Our pain,
I’ll say it again,
God is a concept,
By which we can measure,
Our pain,

…mmmmmmm…yo creo en Dios…ademas soy catolico…vi a Dios alli…pero creo en Dios mas que por filosofias …creo en Dios porque soy testigo de que el actua…yo he vivido cosas que me convencen de su existencia…

Creo en una energía superior, no se si sea un ser o no… no se tampoco si llamarlo Dios o de alguna otra forma.
No pertenezco a ninguna religión… fui católica alguna vez, bautizada y con primera comunión, pero a la hora de confirmarme ya me encontraba lejos de esa iglesia, porque no comparto sus creencias ni sus valores.
No he encontrado ninguna religión que me represente fielmente, sin embargo siento una cercanía con esa energía universal superior, que algunos llaman Dios, y no siento necesario unirme a ninguna institución para ejercerla… aunque algunas practicas me hacen sentir aún más cerca de ella, específicamente relacionadas con el budismo, religión a la que más me acerco, pero que no profeso…

creo en algo superior pero nada mas, me he acercado mas a la religion catolica asi que algo de influencia en mi pensamiento, lo que si he dejado de creer es en la iglesia

Mmmmmm…¡

[QUOTE=Franci_I]yo creo en Dios… pero no me meto en las Iglesia, por la gtran razón que todos buscan fines de lucro…

esa es mi gran razón[/QUOTE]

[FONT=Courier New]No te puedo criticar la posición que tienes, respecto de las iglesias, ya que basta con ver la ciudad de Vaticano, como el país, católico mas grande del mundo y también uno de los mas ricos, también basta con ver las condiciones en las que viven los sacerdotes.
Lo que si, te puedo decir que creo en Dios, Soy católico, pero, creo que no es cosa de estar en una iglesia, católica, evangélica, o cualquiera de las tantas iglesias que existen actualmente, lo que si va en el punto de vista, en que individualmente puedas asumir o no, la existencia de dicho ser, llamado Dios. Por que si de preguntas, podemos preguntar, ¿Crees es el demonio, o diablo? y quien es el diablo, un ente contrapuesto a Dios, creemos en lo bueno y lo malo, y que es cada una de estas cosas, porque lado vas tu, o vamos cada uno de nosotros, yo voy por el camino del bien, por lo tanto sigo la senda del creador, y si voy por la senda del mal, sigo al diablo, pero como, después de cada cosa mala que hago, termino pidiendo perdón al cielo, por las atrocidades. Significa que creo en Dios, y por conclusión, Dios existe, y esta por encima del mal.
¿O no?

Saludos… [/FONT] :coffee:

Yo no creo en un dios y un diablo… yo creo en una sola cosa que las contiene a todas… en un ying y yang… todos tenemos una “divinidad” dentro… que hagamos una cosa mala no significa que seamos malos y tampoco buenos… creo que Dios lo abarca todo… Dios es amor, pero también puede ser odio, al extrapolarlo a su lado negativo, es blanco y es negro… es presencia y ausencia… es macho y hembra…

Aparte… thai para de clonarte conmigo po! jajajajajaja tamos en las mismas casi :smiley:

Si, pero…

A ver, cuando no tenia una vil idea de donde diablos estaba parada, cuando no tenia capacidad de retencion de memoria, o sea era una tierna bebe, mis adorados y respetados padres me bautizaron por la Iglesia Catolica, eso si, mis viejos nunca nunca van a una iglesia, la verdad no tengo idea por que estoy bautizada.
Ya de los 10 años en adelante, empece con mis serias dudas acerca de la Iglesia, pero si soy creyente en Dios, creo que existe un ser Superior como dicen, pero me basta con mi fe, no hago al señal de la cruz ni me persgino, ni rezo, nunca entre a una iglesia, salvo en los matrimonios, ahora con mayor razon no lo hare. Creo en Dios y me basta y me sobra, sin religiones ni ciertas normas de algunos cultos, menos de la Catolica (sin faltar el respeto a quienes la practican) Y bueno volviendo con el asunto de mis viejos, supongo que mi creencia en Dios es porque mi vieja me la transmitio, ella es muy creyente en la Virgen y hace estos tipos de mandas, nada extremo, pero con mucha fe y quizas por cosas del destino se le han cumplido, pero ella dice que es por Dios, eso justifica mi creencia.

Y aunque se comprueben teorias evolutivas, si seria super conocer esos misterios, aun asi creo que hay un sentido aun mayor a creer en Dios, y como estan las cosas en el mundo, EL es una de las pocas cosas que une a los seres humanos (que cursi, pero cierto… sino, cachen no mas todo la gente que movio la muerte del Papa)
Saludos!!!

absolutamente si… tengo razones de sobra… Por lo pronto dire que el me salvó la vida