La gran pregunta ¿Crees en Dios?

a más de alguien hallé sensato, no me convencí mucho pero gracias por enriquecer mi obtuso punto de vista ateo, con su experiencias de fe.

no, dios no existe.

Si, creo en Dios, pero no pertenezco a ninguna religión, bautizada católica si por imposición pero nada más, mezclo algo de cada religión y me hago la mía, no repudio ninguna creencia, a los testigos de jehova los atiendo amablemente y los invito a tomar café, aunque me despierten luego de una hora de dormir cuando me tocan turnos de noche, los escucho y les acepto sus folletos, nos los tiro a la basura, también le he pedido un par de cosas a san expedito y me entretienen las canciones de los evangélicos, a esas no me detengo, pero no me molestan, saludo a los mormones y los oigo cuando me hablan, mezclo todo, acepto a todo.

Yo si creo en Dios, soy catolica, no practicante… aun k me gustaria participar mas de mi iglesia.
Creo k Dios es mas k un ser inventado por nuestras mentes o remotas culturas…
Creo k existe un ser superior, k nos ayuda muchas veces sin k nos demos cuenta… yo creo, por k al igual k DarkyAngel, tengo tal vez, las mismas razones, me ha dado mas de una oportunidad de estar aki… de seguir con vida y sana…
Siento k en cada rincon esta su presencia… basta con mirar por la ventana y ver toda esa vida k hay fuera…
Este Dios… debe existir… tal vez no como lo imaginamos… (como una ancianito de barba blanca…) pero que esta ahi, actuando para nosotros, por nosotros… yo creo que está.

algo creo… no del todo… ademas no en la iglesia… o no todas las iglesias… si creo y he visto curas e iglesias haciendo las cosas por amor… pero tenemos a la vista tambien curas e iglesias que funcionan a traves del $$$ shin shin!!

por lo mismo… no estoy ni ahi con la wea!!

HE DISHO!! ^^

Si creo en Dios.

No tanto en la iglesia católica, puesto que como institución está muy desgastada y su imagen está deteriorada por la avaricia, la intransigencia y la ceguera.

que onda ? nadie es evangélico,(protestante) pensaba que eran el 18% del país

[QUOTE=Rojosangre]que onda ? nadie es evangélico,(protestante) pensaba que eran el 18% del país[/QUOTE]
Bueno, pero Faculty no es 100% representativo de la población…
Yo conozco gente protestante, de hecho estuve a punto de convertirme al presbiterianismo alguna vez… pero opté por mantenerme al margen de las religiones…

no estoy ni ahi si existe o no… me da lo mismo, pero en mi vida no está

dificil pregunta…en mi epoca adolescente no creia en nada aunque por mi familia fui bautizada e hice mi primera comunión y confirmación, pero…hoy en día creo en dios, no se si será el mismo en el que todos creen, pero creo en que jesús vino a esta tierra y creo que hay un ente que rige todo este sistema, todavía no en un 100%, pero creo. En lo que no creo y me provoca una revuelta completa y una contradicción tremenda es en la iglesia catolica y sus doctrinas, me cuesta comprender ciertos temas y no concuerdo con sus postulados aunque creo que es una institución necesaria para miles de personas que creen fervientemente en dios.

Creo que el mayor problema no está tanto en creer o no creer en Dios, sino más bien el problema es con las Instituciones Religiosas.

Patricia

yo creo y he comprtobado la existencia de Dios… la biblia lo corrobora y mas q nada ayuda a suplir la necesidad espiritual q todos tenemos…

[size=12]$2[/size]

[QUOTE=h_escobar]no, dios no existe.[/QUOTE]

[FONT=Courier New]Puedes dar un voto de fe, de por que dices que DIos no existe. Porlo menos, para tener en cuenta, tu punto de vista, aunque queda mas que claro.

Saludos…[/FONT] :coffee:

[QUOTE=paracelsa]yo creo y he comprtobado la existencia de Dios… la biblia lo corrobora y mas q nada ayuda a suplir la necesidad espiritual q todos tenemos…[/QUOTE]

La biblia cuenta una historia que puede estar muy targiversada…
Si me dices que crees en Dios porque lo has sentido o algo así te creo, pero si dices que existe porque sale en la biblia… eso no prueba nada.

[QUOTE=laper]La biblia cuenta una historia que puede estar muy targiversada…
Si me dices que crees en Dios porque lo has sentido o algo así te creo, pero si dices que existe porque sale en la biblia… eso no prueba nada.[/QUOTE]

la historia corrobora la veracidad de la biblia, y eso solamente es posible ya q la biblia es inspirada por Dios y es un instrumento para saber lo q el desea y la forma de ayudarnos a los humanos

ademas se percibe por la creacion la existencia de un Dios inteligente creador

chica yo estudio historia y eso no es cierto

si fuese solo por lo que esta escrito habría que comsiderar más de algún texto apócrifo que contradice al resto

el de maria magdalena especialmente

la historia no corrobora todo lo que dice la biblia dice que es factible que haya sucedido tal o cual cosa

[QUOTE=Rojosangre]chica yo estudio historia y eso no es cierto

si fuese solo por lo que esta escrito habría que comsiderar más de algún texto apócrifo que contradice al resto

el de maria magdalena especialmente

la historia no corrobora todo lo que dice la biblia dice que es factible que haya sucedido tal o cual cosa[/QUOTE]

Exacto… si la historia me corroborara que la biblia es verídica, yo creería po.
La historia y la ciencia lo que más confirman es que la biblia está bien errada…
Yo me guio más por las maravillas que existen y no tienen una explicación o por lo que he sentido que me ha hecho creer que Dios existe, pero la Iglesia para mi no tiene ninguna consistencia, por eso no le compro.

Es curioso, algunos historiadores dicen que si coinciden muchas cosas históricas y otros dicen que no.

mmm creo jaja creo aja … ke es cosa de sentir no de saber, uno debe sentirse plenamente identificado con lo ke vaya a creer, si es cuestión de historia buuu no seria del alma. :slight_smile: