La gran pregunta ¿Crees en Dios?

Absolutamente!

Creo, y siempre he pensado que ese es un asunto personal q en verdad, es a veces absurdo de discutir porque a quienes creemos no nos van a hacer cambiar y viceversa… las creencias son siempre un asunto complejo de explicar desde el punto de vista racional… simplemente se cree o no, y a veces no hay más que decir… y a veces no hay cómo explicar…

:stuck_out_tongue:

[QUOTE=Juan Lennon]Es curioso, algunos historiadores dicen que si coinciden muchas cosas históricas y otros dicen que no.[/QUOTE]

por eso hablo de factibilidad mr juan lennons, aquellos que dicen haber comprabado tal o cual cuestión son historiadores que se casan con la fe. cuestión que no esta del todo mal pues como sabemos el positivismo hace rato quede en el pasado.

[QUOTE=ainaffets]mmm creo jaja creo aja … ke es cosa de sentir no de saber, uno debe sentirse plenamente identificado con lo ke vaya a creer, si es cuestión de historia buuu no seria del alma. :)[/QUOTE]

A eso me refiero pu!! si los que creemos lo hacemos porque lo sentimos para mi tiene toda la relevancia… la biblia para mi no es un fundamento, sino una guía, pero no es el cimiento po… o bueno… imaginense que en vez de haber leido la biblia se hubiesen leído el corán… o que se yo… aquí es como más dificil no ser cristiano o católico porque es lo que nos rodea… para los musulmanes tal vez sea incomprensible la religión catolica tanto como para los católicos la musulmana… pero si no nos bautizaran y nos hicieran definirnos a nosotros por nuestra religión desde que nacemos tal vez las cosas no serían como son… la mayoría de las guaguitas son bautizadas católicas cuando nacen… y los que no son bautizados no optan siempre por el catolicismo… (Si se que hay gente que si lo hace, pero no siempre es asi) y los que sí lo hacen… lo hacen porque lo SIENTEN y no por leer la biblia… ¿se entiende mi punto?
Nadie ha probado que la biblia sea un documento exacto… sólo la fe le da ese soporte… por eso para mi sentir a Dios es lo fundamental… independiente de lo que cada uno llame Dios.
Eso… :smiley:

YO creo en Dios…
pero no en la Iglesia…
no en los hombres que imponen dogmas a conveniencia…
amparándose en la Biblia cuando en realidad intentan manipular conciencias y acallar las mentes :coffee:

Alguna vez fui participante activa del catolicismo…

Al convertirme en paria de esa religión al elegir por mi hijo en vez de mantener las apariencias como muchos… al ser tratada como lo peor por mi guía espiritual… al ser ignorada por mis pares… la verdad… me quedó claro que
de las enseñanzas de cristo en la Iglesia… pfffffffffff… pocazo queda…

generalmente a muchos catolicos practicantes les queda más tiempo de apuntar con el dedo y acusar que mirarse al espejo y ver cuanta meca llevan encima :coffee:

o sea… demasiados fariseos… demasiada soberbia… demasiados errores como que para gente así me venga a decir a mí que soy una pecadora…

En fin…
Creo en Dios y creo en la bondad que hay dentro de cada uno… pero no creo en la soberbia de la Iglesia ni en su hipocresía.

[QUOTE=Alaika]Absolutamente!

Creo, y siempre he pensado que ese es un [B]asunto personal[/B][/QUOTE]
Eso es muy correcto, cada uno piensa lo que quiera, pero con respeto, si el otro cree, no burlarse de su fe y viceversa.

[QUOTE=Arwyn]YO creo en Dios…
pero no en la Iglesia…
no en los hombres que imponen dogmas a conveniencia…
amparándose en la Biblia cuando en realidad intentan manipular conciencias y acallar las mentes :coffee:

Alguna vez fui participante activa del catolicismo…

Al convertirme en paria de esa religión al elegir por mi hijo en vez de mantener las apariencias como muchos… al ser tratada como lo peor por mi guía espiritual… al ser ignorada por mis pares… la verdad… me quedó claro que
de las enseñanzas de cristo en la Iglesia… pfffffffffff… pocazo queda…

generalmente a muchos catolicos practicantes les queda más tiempo de apuntar con el dedo y acusar que mirarse al espejo y ver cuanta meca llevan encima :coffee:

o sea… demasiados fariseos… demasiada soberbia… demasiados errores como que para gente así me venga a decir a mí que soy una pecadora…

En fin…
Creo en Dios y creo en la bondad que hay dentro de cada uno… pero no creo en la soberbia de la Iglesia ni en su hipocresía.[/QUOTE]

No puedes sólo por lo que te pasó a ti, generalizar y meter a todos en el mismo saco.

O sea puedes, pero no me parece corrrecto.

[QUOTE=Juan Lennon]O sea puedes, pero no me parece corrrecto.[/QUOTE]

no solo por lo que me pasó a mí, ya que no vivo en un metro cuadrado, si no que en un mundo de personas de distintos pensamientos, colores e ideales, y aunque no los comparta los respeto :coffee:

y si es correcto o no, eso es un juicio que no creo se deba hacer en forma tajante si no estás realmente en los zapatos de la otra persona…

solo te puedo decir que mientras más observo actos de personas que se dicen religiosas, que predican paz, amor y respeto por el prójimo… más quiero a mi perro :coffee:… o mejor dicho… más pena me da… de cómo esos actos alejan de la enseñanza de cristo a quienes pudieran seguirla…

si tan solo hubiese más actos y menos palabras… palabrerías… ciniquisimos y soberbias…

"yooooooooooooooooooo tengo la verdaaaaaaaaad… por eso tengo todo el derecho de aplastar la tuya… como sea… donde sea… "…

eso… no es correcto :coffee:

Creo en Él como mi creador y mi Dios…

Creo Totalmente en Dios, es mi todo, se que siempre esta conmigo me apoya y ayuda :smiley:
soy catolica ademas y si participo activamente en mi parroquia, soy del coro y catekista de niños algo q me encanta :smiley:

definitivamente No!

cada quien con su fe yo creo q dios es invension del hombre y no al reves … pero no estoy aqui paar convenser a nadie :wink:
dios es importante para algunos… para q hundirles el barco

[QUOTE=Rojosangre]A ver que me responden, creen en diosito santo, sin faltar el respeto, sin ofender pero creo que dios es una gran mentira. llena una nececidad del alma humana, siempre he querido creer en él pero en cada esquina respiro su inexistencia.

creo que los creyentes viven con mas paz que nosotros los incrédulos ateos, pero mis ojos no ven nada divino en este planeta de pobres, oprimidos e incautos.[/QUOTE]

NO PUEDE SER UNA GRAN MENTIRA PORQUE CON LA EXISTENCIA PALPABLE DE SU HIJO DEMUESTRA CLARAMENTE QUE EXISTE…NEGAR ESO ES CEJARSE…

y tampoco es una invension del hombre…porque fue precisamente dios que, por decirlo de alguna manera, invento al hombre…lo qe si puede ser…un refugio ante la adversidad…el problema es que tambien se le busca cuadno hay problemas, se le echa la culpa de errores nuestros …pero cuado hacemos cosas buenas ni nos acordamos…

Yo si creo en Dios, pero eso es cosa de fe de cada persona. Si alguien no cree en El, cosa suya, respetable.

[QUOTE=Tuno_Negro]NO PUEDE SER UNA GRAN MENTIRA PORQUE CON LA EXISTENCIA PALPABLE DE SU HIJO DEMUESTRA CLARAMENTE QUE EXISTE…NEGAR ESO ES CEJARSE…[/QUOTE]

Donde está la existencia palpable??? la biblia? fue escrita por hombres
El santo sepulcro? donde está el cadáver? imposible encontrarlo si los cadaveres se pudren o sino tendríamos que encontrar la momia de cristo… a esta altura de la vida y de la historia de la humanidad es super dificil confirmar este tipo de cosas… pero aún así yo creo en Dios, pero no es el Dios padre de Jesús, Jesús fue un hombre igual que nosotros, pero él nos hizo ver que somos todos hijos de Dios, alguien tenía que demostrarlo… para mi la iglesia católica sólo prostituye la imagen de Dios y sus enseñanzas… no veo ninguna existencia palpable, pero si siento las no palpables y por ellas creo, no por la historia, sino por lo que me ha ido comprobando la existencia de algo no humano más grande que yo que nadie puede controlar, pero yo lo llamo Pacha mama y no es Dios, es Diosa… no por una custión de feminismo, sino porque en el sexo femenino está la cuna de todo, llevamos los genes, llevamos los hijos, llevamos todo… la mujer (o la tierra) puede ser fecundada por muchos machos (o semillas o seres), pero sólo ella puede hacerlos crecer…
Igual para mi no tiene sexo, pero me parece más lógico ver como fuente de vida al sexo femenino, mi Dios no tiene sexo definido, es madre y es padre y no pertenece a la iglesia católica, todo lo contrario, la repudia con el alma, tanto como yo, por lo que hicieron con la imagen de Dios.

Respeto mucho la opinión de todos, pero lo que para algunos pueda ser un testimonio palpable, para mi no tiene validez, todo va en el ojo que lo mire y este es mi ojo, no descalifico a nadie y si generalizo es porque me da mucha lata empezar a detallas cosas.
Espero no malinterpreten mis palabras y tengan en cuenta que es sólo mi opinión, me basé en las palabras de tunito pero lo que postié no tiene nada que ver con lo que dices, (no tomes personalmente mis palabras plis, era la explicación del por qué YO no creo en la iglesia y sí en Dios) :smiley:

pero Tuno,

la existencia de jesus no es algo empíricamente comprabado, es factible que pueda haber exitido pues no hay pruebas concretas de que esto no haya sido así, sin embargo tampoco existen pruebas de que su existencia fuese efectiva. por la tanto creer en que el hijo de dios fue enviado a la tierra y con ello entrar al campo de los hechos históricos, también es cuestión de fe, tal como creer en dios.

  1. si afirmo que dios es una gran mentira menos voy a creer que el creo al hombre, para m´pi el hombre es un animal más inteligente que otros, nada más.

por la tanto creer en dios, jesús como su encarnación humana e histórica y creer en la procedencia divina del humano es cuestion de fe. lo cual es ABSOLUTAMENTE VÁLIDO. pero es fe solamente (lo digo sin desprecio por aquellos que si creen)

  1. en el eventual caso de que Jesús efectivamente si existiese, se abre otro frente de polémica. hay que creerle que el es el hijo y encarnación de dios. eso tambien es parte del terreno de la fe.

es válido creer en el dios cristiano, pero ustedes creen que otras religiones como la judía y la musulmana no creen con igual o mayor (casi siempre mayor) fe en que su regligión es la verdadera, y que dios es el que ellos dicen.

en el campo de la fe se puede creer estas cosas pero para mi es como que me digan los unicornios existen, no hay ninguna diferencia, es cosa de fe po, yo no creo en la fe asi de facil, no es argumento cientifico = pa mi no vale.

cosas de opción nomás po. viva la diversidad.

Eso mismo rojito, yo lo expliqué con mi caso no más jajaja

NO… simplemente porke no he sentido la “fe” de la ke hablan, he participado en vaias iglesias y en ninguna me a tocado esa “fe” por lo ke no creo ni en dios, ni en la virgen, ni en los santos…
no creo en nada… solo en mi propia energia ke la puedo canalizar como yo kiera y puedo hacerla presente y palpable

[QUOTE=ainaffets]NO… simplemente porke no he sentido la “fe” de la ke hablan, he participado en vaias iglesias y en ninguna me a tocado esa “fe” por lo ke no creo ni en dios, ni en la virgen, ni en los santos…
no creo en nada… solo en mi propia energia ke la puedo canalizar como yo kiera y puedo hacerla presente y palpable[/QUOTE]

Algo así como “Yo soy mi propio Dios” que decían que era como parte del satanismo… no recuerdo bien como era…