La gran pregunta ¿Crees en Dios?

Respuesta: la gran pregunta ¿Crees en Dios?

Yo si creo que la fe ayuda incluso físicamente a obtener mayores niveles de tranquilidad…

Es lógico. Imaginen… muchos individuos suelen dedicar una parte significativa de su vida a cuestionar su entorno, pero, la conciencia está sujeta a nuestra biología. Ciertos individuos que no se conforman con las respuestas básicas ( a veces vergonzosas) que brindan las formas teas de comprender el universo se angustian al verse enfrentados a la idea de dejar de existir como un ente consciente, y eso se somatiza físicamente. No es la idea de sufrir infiernos o castigos, la mera idea de no existir, de morir puede causar angustia al ateo. Hay gente que patológicamente presenta cuadros de crisis de pánico y toda esa laya de cuestiones.

En este sentido es mucho más soportable rendirse a creer en dios, dioses o cualquier babosada que brinde tranquilidad a tu espíritu. A estar tranquilo no te sometes a alguna especie de estrés que altere la química de tu cuerpo.

La paz interior la suelen obtener en orden los tontos (que ni se la cuestionan), y después los creyentes .

obvio… Dios existe, la última vez trate de besar a su esposa…

No creo en religiones y la verdad la existencia de Dios, la dudo…

Tiendo a creen en el hecho de que fue creado por el hombre para llenar asi un vacio dentro de él, el hombre siempre ha necesitado apoyarse o creer en algo para avanzar…

Respuesta: Re: la gran pregunta ¿Crees en Dios?

No creo que exista. Lo veo como una necesidad del hombre.
Ademas si lo que dicen las religiones fuera verdad tendriamos muchas paradojas la omnipotencia y benevolencia vs miseria del mundo. Lo paradojico que ya de por si es la omnipotencia que lo entendi con un ejm de una piedra “La ominipotencia no puede existir, imagina que eres omnipotente, ahora imagina crear una piedra que no puedes levantar, ahora ya no eres omnipotente”.
La omnisciencia, el saber universal, se contrapone a la omnipotencia, q no se puede, pero igual, si existiera la omnisciencia “Dios” no podria cambiar sus acciones porque sabria de antemano todo, entonces ya no es omnipotente, y si cambia una accion, no es omnicienciente pq algun valor q le hizo cambiar de opinion estaba fuera de su conocimiento.

Y asi sucesivamente.

Ademas si existiera entrariamos a una paradoja aun mas grande ¿Quien lo creo a el?.

No podemos explicar un suceso inteligible (creacion del universo), ya que estoy seguro q si existe seria un dios deista, por lo cual, la unica respuesta que satisface es la creacion del universo, con algo aun mas inteligible como la existencia de dios.

Bueno pero como dije en un principio I don’t believe :¬¬:, solo eran mis reflexiones de mas pequeño xD :smiley:

hay dos opciones
que exista o no

si existe no creo que sea el dios judeo-cristiano
llamado Jehová adorado por la mayoria de la poblacion
tampoco creo que sea ala o buda o cuaquier otro

esos son inventos de la gente

si creo en dios…
mi religión y principios o leyes serían mi sentido común :S

Creo 100% en Dios, sería inconsecuente para mi negarlo. si siempre ha estado presente en mi vida y en mi familia, diferentes manifestaciones ha tenido con nosotros, cosas que no caben en la mente del hombre. soy de una familia bastante esforzada, Dios nos pone pruebas, pero todo trae una inmensa bendición. La fé mueve montaña, Yme hace no entrar en desesperación ante cualquer dificultad. Sé que todo es por algo.

Si podria ser por que no, q todo pasa por algo, simple, porque todo es consecuencia de nuestros actos, de una cadena de actos, no hay nada magico ni del mas alla,LO QUE SI ES RARO,ES CUANDO SE PRODUCE UNA CASUALIDAD DE LAS COSAS, por ejemplo, moises y que el mar se abrio, fisicamente es posible, pasa cada cierto tiempo, pero sera casualidad que ocurra en esa instancia??

Pura basura que Ohh,el mundo es tan cruel, porque su dios no los salva,por que los hace sufrir,oohh,De que se quejan si no van hacer nada por el mundo, nosotros creamos la realidad, y la manejamos,es entendible que quizas muchos nieguen a dios porque simplemente les a pasado mas cosas malas, no han tenido alguna experiencia “rara” o solo se limitan a lo logico…

SI SEGUN USTEDES DIOS NO EXISTE, DIGANNOS DE DONDE NACE EL UNIVERSO,DE DONDE VINO ESA “EXPLOCION”.:angel:

[quote=“JnKovf, post: 207721”]Si podria ser por que no, q todo pasa por algo, simple, porque todo es consecuencia de nuestros actos, de una cadena de actos, no hay nada magico ni del mas alla,LO QUE SI ES RARO,ES CUANDO SE PRODUCE UNA CASUALIDAD DE LAS COSAS, por ejemplo, moises y que el mar se abrio, fisicamente es posible, pasa cada cierto tiempo, pero sera casualidad que ocurra en esa instancia??

Pura basura que Ohh,el mundo es tan cruel, porque su dios no los salva,por que los hace sufrir,oohh,De que se quejan si no van hacer nada por el mundo, nosotros creamos la realidad, y la manejamos,es entendible que quizas muchos nieguen a dios porque simplemente les a pasado mas cosas malas, no han tenido alguna experiencia “rara” o solo se limitan a lo logico…

SI SEGUN USTEDES DIOS NO EXISTE, DIGANNOS DE DONDE NACE EL UNIVERSO,DE DONDE VINO ESA “EXPLOCION”.:angel:[/QUOTE]

[B]TE GANASTE EL PREMIO AL WEON MÁS TONTO QUE HE LEIDO EN EL AÑO[/B]

Si como no, ni tienes argumentos.

Hola hola,
solo para comentarles que yo si creo en Dios, pero no en el hombre que crea los templos y las imagenes para adorarlas, para mi Dios es la naturaleza tal cual buena o mala, considero que todos tenemos nuetros 5 munitos de entrega hacia uno mismo, de concentracion o como quieran llamarle y es ese instante en que podemos hacer buenas hobras o tener buenos pensamientos, esta meditacion nos limpia el alma y el propio corazon, para mi esta parte es dios, dar gracias a la vida cor cada instante vivido.

YO CREO EN UN SER SUPERIOR CREADOR DE TODO
PERO NO CREO Q SEA COMO LO PIONTAN LAS RELIGIONES, COMO UN SER BUENO Y PIADOSO
SI NO QUE LO VEO COMO UN SER PODEROSOS PERO QUIZAS NO TAN BUENO, PIENSO Q NOS CREO PARA QUE LE RINDIERAMOS PLEITECIA Y LO ADORARAMOS
POR ESO ME DA LA IDEA DE UN SER VANIDOSO Y EGOLATRA

POR ESO QUE NO PRACTICO RELIGION ALGUNA
YA QUE NO COMPARTO SUS PUNTOS DE VISTA
PREFIERO CRER EN LO QUE YO QUIEA Y CREA QUE ES LO CORRECTO, AUNQUE DEBO ADMITIR QUE LO QUE CREO ES BASTANTE RARO Y CASI DE CIENCIA FICCION, CADA DIA QUE PASA SIENTO QUE ESTOY MAS CONVENCIDO EN MI CRENNCIA

ME FUI EN LA VOLA XD
SALUDOS¡¡¡¡

LA NECESIDAD DE CREER EN ALGUN SER SUPERIOR ES PARA LA [B]GENTE LIMITADA, CRIADA EN IGNORANCIA, RETROGRADOS.[/B]

PERO NO SE SIENTAN MAL, COMO CASI TODAS LAS CARACTERÍSTICAS CLASIFICABLES, LA INTELIGENCIA TAMBIÉN SIGUE UNA DISTRIBUCIÓN POBLACIONAL CASI GAUSSIANA. SIEMPRE UDS,[B] LOS MEDIOCRES Y ABURRIDAMENTE NORMALES SERÁN MAYORÍA[/B], Y ESTA EN SUS SIMPLES MANOS CREAR TENDENCIAS, MÁS [B]NUNCA CONOCIMIENTO.[/B]

DE AHÍ LA IDEA DEL SER HUMANO COMO SER CARENTE . . . SOBRETODO DE RESPUESTAS, [B]¿Y QUE PASA SI TIENEN UNA ESPECIE INTELECTUALMENTE LIMITADA CON ANSIAS DE RESPUESTAS RÁPIDAS ? [/B]

ASÍ NACE LA RELIGIÓN.

SU [B]MASA DE IGNORANCIA POBLACIONAL [/B]ES LA RESPONSABLE DE MANTENER EN LA ACTUALIDAD UNA CREENCIA TAN RIDÍCULA COMO LA RELIGIÓN. . . . O ACASO LOS GRANDES ADELANTOS SURGEN DE LA MAYORÍA ? (DARWIN, EINSTEIN ? LES SUENA ? NO, NO SON CANTANTES DE REGETON…)

PARA LOS QUE NO TENEMOS LA NEOCORTEZA FRONTAL SOLO OCUPANDO ESPACIO (SI, ESO MISMO QUE NOS “DISTINGUE” DEL RESTO DE SERES REPTANTES DE ESTE PLANETA) [B]LA LÓGICA Y LA RAZÓN NOS IMPIDE TRAGAR UN CUENTO TAN BÁSICO Y ABSURDO.[/B]

LA FE ?
[B]CREER CIEGA E IRRACIONALMENTE[/B] EN UN FENÓMENO INTANGIBLE, NUNCA DEMOSTRADO Y TOTALMENTE[B] ILÓGICO [/B]?? CLAAAARO, DIGNO DE NEANDERTHALES.

USTEDES CON SUS DOGMAS IRREFUTABLES ME HAN DIVERTIDO DESDE QUE TENGO USO DE RAZÓN ! JAJAJAJA

[size=15]$2[/size]

[I][B]JOSEF “ME CAGO EN DIOS” MENGELE[/B][/I]
:angel:

tampoco pesco a jebus!!!

rojosangre… por que dices que siempre has querido creer en Dios, pero que en todas partes respiras su inexistencia? ^^ mmm lo k pregunto es que quieres decir con eso, dame un ejemplo xD!

P.D: saludos!

igual es complejo pensar sobre su existencia, ya q hay muchos factores que nos hacen pensar de el, y cosas por el estilo, ya que nosotros somos imperfeto y por ende debe haber algo perfecto que eso lo relacionariamos con Dios, pero yo no soy de ninguna religion por que me carga que me digan esta es la palabra del seños y tienes q seguir, o sea por que? a parte si dicen q existe por que no se presenta buen me pueden decir el presenta en el alma, en los milagros, bueno ahi es cosa de cada persona pero si el es tan caricativo, buena persona etc, por que las injusticias q se hacen a diario en todo el mundo el no esta presente, no hace justicia, tambien como en esta sociedad de mierda que hay muchas injustias y lo unico que dicen teni que tener fe y de que sirve? de andar creyendo algo a ojos cerrados sin darse cuenta del entorno? por que eso es fe. yo creo en Dios pero a mi manera (Y)

[quote=“teffi, post: 207743”]igual es complejo pensar sobre su existencia, ya q hay muchos factores que nos hacen pensar de el, y cosas por el estilo, ya que[B] nosotros somos imperfeto y por ende debe haber algo perfecto[/B] que eso lo relacionariamos con Dios, pero yo no soy de ninguna religion por que me carga que me digan esta es la palabra del seños y tienes q seguir, o sea por que? a parte si dicen q existe por que no se presenta buen me pueden decir el presenta en el alma, en los milagros, bueno ahi es cosa de cada persona pero si el es tan caricativo, buena persona etc, por que las injusticias q se hacen a diario en todo el mundo el no esta presente, no hace justicia, tambien como en esta sociedad de mierda que hay muchas injustias y lo unico que dicen teni que tener fe y de que sirve? de andar creyendo algo a ojos cerrados sin darse cuenta del entorno? [B]por que eso es fe. yo creo en Dios pero a mi manera /B[/QUOTE]

OYE CABRITA APRENDE A ESCRIBIR, USA COMAS.

[B]PEDIRLE ARGUMENTOS A UN CREYENTE, ES COMO PEDIRLE GENIALIDAD A UN RETRASADO.[/B]

¿SOMOS IMPERFECTOS, Y POR ESO TIENE QUE HABER ALGO PERFECTO ?
JAJAJAJJAJAJAJA, [B]QUE COMENTARIO MÁS ESTÚPIDO[/B].

¿YO CREO EN dios PERO A MI MANERA ?
ENTONCES TENDRÍA QUE SER DE UNA MANERA [B]INCOHERENTE, INCONEXA Y RIDÍCULA.[/B]

[B]¿ NO ES ESTO UNA REDUNDANCIA ? [/B]

y pa que tan pesao wn! xD

Hola
…porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó: Lo invisible de él, su eterno poder y su deidad, se hace claramente visible desde la creación del mundo y se puede discernir por medio de las cosas hechas. Por lo tanto, no tienen excusa, ya que, habiendo conocido a Dios, no lo glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias. Al contrario, [B][I][U]se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido.[/U][/I][/B][B][I][U]Pretendiendo ser sabios, se hicieron necios…[/U][/I][/B]Romanos 1: 19- 23

El principio de la sabiduríaes el temor de Jehová (Dios); los insensatos desprecian la sabiduríay la enseñanza. Proverbios 1:7

…Porque Jehová da la sabiduría y de su boca procedenel conocimiento y la inteligencia. Proverbios 2: 6

Compadre no te hagas necio, mira a tu alrededor ¿Puedes tu hacer que una planta crezca y de fruto cuando tu quieres? ¿Puedes tu hacer que el pelo de tu cuerpo deje de crecer o evitar que te salga una espinilla siquiera?
Mira, piensa en esto, alguien tuvo que hacerlo, alguien superior a nosotros, quien más que Dios puede hacerlo. El DESORDEN no crea ORDEN, si desarmas tu celular ahora y dejas cada parte encima de una mesa ¿en cuánto tiempo el celular se volverá a armar y tendrá sentido y función? pienso que la respuesta es NUNCA, para que ese celular pueda armarse y cumplir una función, va a necesitar de TÍ o de alguien más para hacerlo. Lo mismo es con la tierra, si existe este gran diseño (el ciclo del agua, las estaciones del año, un embarazo o, simplemente, el cuerpo humano y sus sistemas) debe existir un gran diseñador, hacedor de todo lo que puedes ver hoy.<O:p</O:p
Yo creo en él, y si lo que yo creo y lo que yo vivo es real, vas a tener que enfrentarlo algún día. No seas orgulloso acepta que eres solo un humano, solo una persona y pruébalo, siempre digo: “No puedes saber cómo está una manzana si no la pruebas antes” ¿Cómo sabes que NO existe Dios si ya le cerraste la puerta en tu mente? Yo sé que él está y que es real. Lo viví, lo vivo y él cambió mi vida, compadre yo ya no soy la misma y si lo hizo conmigo pude hacerlo contigo. NO te acerques a cualquier Dios busca al VERDADERO, ESE QUE VINO Y MURIÓ POR TI, ESE POR EL QUE LA HISTORIA SE DIVIDE, ESE QUE RESUSITÓ AL TERCER DÍA, ESE QUE TE PUEDE DAR SALVACIÓN, ESE QUE TE PROMETE VIDA ETERNA CON ÉL EN EL CIELO, ESE QUE TE DA PAZ, UNA PAZ QUE SOBREPASA TODO ENTENDIMIENTO. YO LO TENGO Y LO ACEPTÉ COMO SALVADOR, GENERALMENTE YO LE DIGO SEÑOR, PERO TAMBIEN PUEDES DECIRLE JESÚS. Confía en él, créele acéptalo, lo único que tienes que hacer es orar y pedirle que sea tu salvador, dile que quieres vivir la vida con él y que crees en él, que te perdone por tus pecados (por qué no vas a decirme que nunca has hecho nada que sabes que está mal) y que entre a tu vida. Si haces eso ¡bienvenido! Eres un hijo de Dios.

<O:p</O:p
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
[size=12]$2[/size]
<O:p</O:p
Compadre yo no tengo idea de dónde eres, ni siquiera cómo te llamas pero si crees en esto házmelo saber.<O:p</O:p
Saludos!!! ^^ jajaja me fui al shansho escribiendo jajajaja ups! Bye!
<O:p

[FONT=Impact][/FONT]
F.R.E.M.Frente Radical Elitista Médico
[I]“Porque el cielo es uno solo, y no es para todos”. [/I]
[B][I]TIENES RAZÓN Y CONCUERDO CONTIGO, NO ES PARA TODOS, SOLO PARA LOS QUE CREEN Y RECIBEN A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR![/I][/B]

Uhhh esto me huele a réplica al corto-mediano plazo