al decir que no ensucien la movilización de mañana, me refiero a que no hagan de protagonista a la violencia y los destrozos en vez de los motivos por los cuales se hace la protesta…
me parece que estaba claro… al menos para el resto
Mas que la Udi o RN, los oportunistas y ‘principes de la mentira’ en esta ocasion son los propios miembros de la Concertacion, partiendo por Bachelet y los encargados del tema de educacion…recien ahora…que estan reclamando, se empiezan a dar cuenta que la reforma, jornada completa son un gran fraude…bueno es copia de España y alla fracaso completamente…si no se reclamara en la forma que se esta haciendo Bachelet y su equipo seguirian alabando la pesima educacion que hay en nuestro pais.
Y con respecto a una total igualdad de entrega de la educacion (estatal o municipalizada) eso jamas…seria imitar el modelo de la Enu de Allende o la Revolucion Cultural (que de cultura nada tenia) de Mao en China…donde se establecio una ‘cultura oficial’.
Bueno, el parlamento se compone de varias bancadas que han podido hacer algo en este tiempo y no lo han hecho…
Pero eso es harina de otro costal ya… (aunq no tanto en realidad =S)
[QUOTE=PH.D]Mas que la Udi o RN, los oportunistas y ‘principes de la mentira’ en esta ocasion son los propios miembros de la Concertacion, partiendo por Bachelet y los encargados del tema de educacion…recien ahora…que estan reclamando, se empiezan a dar cuenta que la reforma, jornada completa son un gran fraude…bueno es copia de España y alla fracaso completamente…si no se reclamara en la forma que se esta haciendo Bachelet y su equipo seguirian alabando la pesima educacion que hay en nuestro pais.[/QUOTE]
JOJOJO… YA…
ADIVINA QUE ARTISTA FUE EL QUE PUSO EN MARCHA LA LOCE UN DÍA ANTES DE QUE LA CONCERTA TOMARA EL MANDO???
mañana se van a paro los secundarios y muchas universidades en apoyo a los pinguinos, asi como tambien algunos colegios privados. Ah! y los profes de los pinguis. Y facultad de medicina de la Cato de Santiago.
Mañana se va a paro la gente que es consecuente de verdad, aunque tenga prueba y todo eso.
Mañana se verá la manera en que comportaran su pseudodemocracia … lo que algunos llaman democracia.
[QUOTE=Metanoia]Mañana se va a paro la gente que es consecuente de verdad, aunque tenga prueba y todo eso.
Mañana se verá la manera en que comportaran su pseudodemocracia … lo que algunos llaman democracia.[/QUOTE]
[QUOTE=Ofelia]mañana se van a paro los secundarios y muchas universidades en apoyo a los pinguinos, asi como tambien algunos colegios privados. Ah! y los profes de los pinguis. Y facultad de medicina de la Cato de Santiago.[/QUOTE]
¿Cato de santiago?
En fin, la FEUC completa adhiere al paro. Después de creo, más de 60 años en que la UC no iba a paro.
[QUOTE=Arwyn]Ojalá los universitarios no ensucien lo que han hecho los escolares.
Ojalá que todos hagan caso a la llamada de los dirigentes estudiantiles, los cuales llaman a paro dentro de los establecimientos, y que nadie se sume a marchas ni manifestaciones que pueden ser infiltradas y tornarse violenta para quienes han sido artífices de este movimiento histórico… los niños.
Ojalá que el protagonista de mañana sea el cambio y no la violencia.
Ojalá que tengan un éxito rotundo.
Oj= quiera
Alá= Dios
oj… Alá.[/QUOTE]
estás leyendo muy mal lo que está ocurriendo y no debo sacarte de tu error…
claramente se ha instalado esta “contradición” entre manifestaciones de universitarios y de secundarios cuando ambos apuntan a la reforma de la educación pública y por vías similares. No olvidemos que el año pasado eramos nosotros los universitarios que teníamos que controlar a los “pingüinos” para que no siguieran rompiendo la propiedad pública y privada.
[QUOTE=Razalgul]Hubo una época en que la UC era combativa y conciente, a lo mejor se está volviendo a tener ese nivel de conciencia.[/QUOTE]
La UC es conciente. No ha dejado de serlo.
Lo que ocurre es que afortunadamente, nuestras autoridades están siempre abiertas al diálogo por lo que en general no se requiere llegar a medidas de presión.
Cuando se trata de personas, es posible llegar a entendimientos por vías que no impliquen hacer daño.
[QUOTE=Razalgul]estás leyendo muy mal lo que está ocurriendo y no debo sacarte de tu error…
claramente se ha instalado esta “contradición” entre manifestaciones de universitarios y de secundarios cuando ambos apuntan a la reforma de la educación pública y por vías similares. No olvidemos que el año pasado eramos nosotros los universitarios que teníamos que controlar a los “pingüinos” para que no siguieran rompiendo la propiedad pública y privada.[/QUOTE]
el año pasado, tu lo has dicho…
este año aprendieron rapidamente de cómo tenían que hacer las cosas, de como tenia que ser el marketing del asunto.
Es asi como han conseguido que hasta los más neutrales se sumen a su causa… situación que se perderá si se vuelve a caer en desmanes.
Insisto… OJALÁ mañana todo sea limpio como lo ha sido desde que los estudiantes de media protestan desde sus establecimientos.
[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]P.S.U. gratis para todo el mundo no me parece. Creo que deberían reducir su costo y entregarle becas a los estudiantes más pobres (que, según tengo entendido, es lo que piensa hacer el Ministerio de Educación, a los dos quintiles más pobres y al tercero se evaluará).
Pase escolar gratis y pasaje gratuito e ilimitado. Tampoco estoy de acuerdo, me parece excesivo.
Respecto a la derogación de la L.O.C.E y la revisión de la J.E.C. estoy completamente de acuerdo, pues ésos son los elementos que tienen que ver directamente con la calidad de la educación. De hecho yo creo que ésta debería ser la demanda principal de los estudiantes secundarios: el mejorar la calidad de la educación, pues por ejemplo, de qué serviría que la P.S.U. fuese gratuita si un muchacho pobre, que estudió en un colegio municipalizado, tuvo una educación deficiente, diera la P.S.U. y lo más probable es que no quede en la universidad. Serían recursos botados a la basura, y a la vez las ilusiones de un muchacho, completamente destruidas.
[/SIZE][/COLOR]
[QUOTE=Carpe Diem][COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]P.S.U. gratis para todo el mundo no me parece. Creo que deberían reducir su costo y entregarle becas a los estudiantes más pobres (que, según tengo entendido, es lo que piensa hacer el Ministerio de Educación, a los dos quintiles más pobres y al tercero se evaluará).
Pase escolar gratis y pasaje gratuito e ilimitado. Tampoco estoy de acuerdo, me parece excesivo.
Respecto a la derogación de la L.O.C.E y la revisión de la J.E.C. estoy completamente de acuerdo, pues ésos son los elementos que tienen que ver directamente con la calidad de la educación. De hecho yo creo que ésta debería ser la demanda principal de los estudiantes secundarios: el mejorar la calidad de la educación, pues por ejemplo, de qué serviría que la P.S.U. fuese gratuita si un muchacho pobre, que estudió en un colegio municipalizado, tuvo una educación deficiente, diera la P.S.U. y lo más probable es que no quede en la universidad. Serían recursos botados a la basura, y a la vez las ilusiones de un muchacho, completamente destruidas.
[/SIZE][/COLOR][/QUOTE]
los cabros están obligados a tener un petitorio más realizable para poder bajar las movilizaciones.
La PSU gratuita para todos, se refiere que no puede ser una barrera económica para el ingreso a la Educación Superior. Además están pidiendo que se entregue este beneficio, de acuerdo a criterios de evaluación individualizados, recordemos que existen alumnos de bajos ingresos becados en algunos colegios particulares.
El Pase Escolar Gratuito y el Pasaje Gratuito, responde al mismo argumento anterior. Además que dado que la Educación es ahora obligatoria para los 12 años, el Estado debe garantizar el acceso…
[QUOTE=Razalgul]los cabros están obligados a tener un petitorio más realizable para poder bajar las movilizaciones.
La PSU gratuita para todos, se refiere que no puede ser una barrera económica para el ingreso a la Educación Superior. Además están pidiendo que se entregue este beneficio, de acuerdo a criterios de evaluación individualizados, recordemos que existen alumnos de bajos ingresos becados en algunos colegios particulares.
El Pase Escolar Gratuito y el Pasaje Gratuito, responde al mismo argumento anterior. Además que dado que la Educación es ahora obligatoria para los 12 años, el Estado debe garantizar el acceso…
Nada que decir respecto a la LOCE y la JEC[/QUOTE]
[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Tenía conocimiento de lo que me señalas Razalgul, pero tengo entendido que precisamente los criterios de evaluación para recibir estas becas, serían individualizados, por algo se habló de los dos primeros quintiles más pobres y que el tercero se evaluaría, nunca se ha hablado de que a alumnos de los colegios municipales si se les daría el beneficio y a los de colegios particulares no, como escuché a un dirigente en la mañana, pues creo que para todos es claro que en un colegio privado, pueden haber alumnos de bajos recursos becados y a la vez, en un colegio municipal, pueden haber alumnos de buena situación económica.
Respecto al pase escolar gratuito y el pasaje gratuito, creo que no debería ser gratuito porque, me da la impresión que eso tendría un gran costo para el Estado y además que los transportitas pondrían el grito en el cielo y ahí nos veríamos enfrentados a un conflicto con los empresarios del transporte. Además encuentro como patudo eso de querer un pasaje gratis, sin límite de horario, o sea, al venir de una fiesta a las tantas de la madrugada, ¿pagar gratis?, sería como mucho, ¿no?[/SIZE][/COLOR]