obvio que debe haber un limite en el uso del pasaje escolar
pero los pasajes gratuitos se otrogan poquisimo
creo que la mejor opcion es aumentar la disponibilidad de pases liberados , un criterio mas amplio para otorgarlos . lo mismo con la psu
obvio que debe haber un limite en el uso del pasaje escolar
pero los pasajes gratuitos se otrogan poquisimo
creo que la mejor opcion es aumentar la disponibilidad de pases liberados , un criterio mas amplio para otorgarlos . lo mismo con la psu
Lamentablemente, el mal uso del pae escolar lo vemos siempre, pero eso ya pasa a ser una cuestión personal. Yo no lo uso cuando carreteo.
De todas fromas, creo que se debe avanzar hacia el Pase Único Nacional y reformar los históricos artículos 45 y 20
Dejemos bien claro que los colegios privados no deben participar en este tipo de instancias.Ellos al igual que las ues privadas, deben ser entes autónomos en los cuales solo se puede mas que fiscalizar se cumplan ciertas normas básicas.
Si todos son llamados estudiantes, tienen el mismo pase escolar, y son doce años obligatorios, pase subencionado 100 % y gratuidad como es en las ues, no tiene discusión.(acuerdense que tenemos el plan transantiago por cuanto esto no se conseguirá).
Loce, es absolutamente obvio que debe desaparecer los ultimos atisbos de la dictadura.
Jec, es un absurdo, y no aplica. No hay debate en esto, es obvio que no debe existir.
En cuanto a la “limpieza” con que se debería actuar, alguien a leido sobre escuela nacional unificada y lo que sucedió en los años 70?
Sabemos que los estudiantes secundarios están apoyados en el marco de las jotas de izquierda. Por ende la organización.
Lo molesto en este instante es que los colegios privados se estén uniendo a algo por moda o caridad … eso es realmente molesto, y se sabía ocurriria.
el problema es que los privados son lidrados por la derecha y están instalando en la discusión la revisión del estatuto docente, significando en este el problema de la calidad en la educación, que piensan los futuros pedagogos?
pienso que no va por ahi el asunto los pedagogos poco pueden hacer ante un sistema mal planteado que literalmente venia abortado (respeto de la jec y la reforma educacional de los gobiernos de la concertacion ) basados en un modelo ya fracasado en donde a mi parecer hubo poco interes real por parte de estos gobiernos en solucionar los porblemas de deficit de calidad de la educacion
ademas la derecha y ciertos sectores de la concertacion lo que va intentar es obviar las criticas a la loce , para que sus intereses no sean tocados
aplicando tangente
Además existen muchos intereses creados por parte de dirigentes de Concertación y Derecha para no hacer grandes reformas educacionales pues dañarían sus negocios.
[QUOTE=Metanoia]Dejemos bien claro que los colegios privados no deben participar en este tipo de instancias.Ellos al igual que las ues privadas, deben ser entes autónomos en los cuales solo se puede mas que fiscalizar se cumplan ciertas normas básicas.
Lo molesto en este instante es que los colegios privados se estén uniendo a algo por moda o caridad … eso es realmente molesto, y se sabía ocurriria.[/QUOTE]
como ex alumno de colegio privado, me pregunto:
porque cre… deberian quedar afuera de la problatica estudiantil NACIONAL?
dejemos de lado los resentimientos, y esperemos que TODOS los estudiantes secundarios se unan…
ademas en vez de mirarlo como una moda, mira el vaso lleno y veelo como solidaridad… no cuesta tanto…
[QUOTE=Razalgul]Además existen muchos intereses creados por parte de dirigentes de Concertación y Derecha para no hacer grandes reformas educacionales pues dañarían sus negocios.[/QUOTE]
esa es por tirarla no mas…
pendejos Kuliaos se pitearon una moto aca al lado de mi pega
http://www.lun.cl/modulos/catalogo/paginas/2006/05/30/LUCPRDI02LU3005.htm?tipoPantalla=1260
Vean estas curiosas declaraciones del sociologo Pablo Hunneus :‘En este gobierno de señoritas nadie hace nada, tenemos un gobierno algo afeminado que no es capaz de solucionar un problrma tan urgente como la educacion…’
’ La television dominada por los fletos, el gobierno manejado por mujeres, ¿donde esta la hombria?’ a decir verdad cierta razon tiene Hunneus al decir esto, las mujeres que han manejado la situacion no son justamente las del gobierno, sino algunas voceras de estudiantes y con voz bastante fuerte.
[QUOTE=Metanoia]
Lo molesto en este instante es que los colegios privados se estén uniendo a algo por moda o caridad … eso es realmente molesto, y se sabía ocurriria.[/QUOTE]
Si es por eso, qué tienen que ver los universitarios con la JEC??
La suma es en pos de apoyo, primero, y segundo porque en gran medida lo que se está pidiendo afecta a todos los estudiantes.
Universidades privadas también se estan sumando, en señal de apoyo y porque asuntos como el pase escolar también afecta.
Es absurdo asumir que porque estás en colegio privado o universidad privada estas nadando en plata o tienes que quedarte callado.
[QUOTE]para hoy estaba fijada una reunion con las autoridades de gobierno, para buscar una solucion a las peticiones de los escolares secundarios:
estas son:
[B]pase escolar gratuito
psu gratuita
viajes ilimitados en la locomocion
revision de las jec.
y derogacion de la loc de enseñanza…[/B][/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]ME PARECE QUE ESTE TEMA DE LAS MOVILIZACIONES SECUNDARIAS, SE LE ESCAPO DE LAS MANOS AL GOBIERNO. Y ME SORPRENDE QUE ALGUNOS SECTORES, ADHIERAN A LAS PETICIONES RIDICULAS Y ABSURDAS DE LOS SECUNDARIOS;
[B]PASE ESCOLAR,TARIFA GRATUITA Y VIAJES ILIMITADOS[/B];
YO NO SE SI LA GENTE SABE QUE LOS MOTORES DE LOS VEHICULOS DE LA LOCOMOCION COLECTIVA FUNCIONAN EN BASE A COMBUSTIBLE, EL QUE LAMENTABLEMENTE ES UN RECURSO ESCASO…PENSAR EN LA GRATUIDAD DE ESTE SERVICIO SUPERA CON CRECES LOS LIMITES LA FICCION, ES FRANCAMENTE RIDICULO PEDIR Y APOYAR TAL COSA ! Y PEOR AUN ES ENTREGAR LA ESTRATOSFERICA CIFRA QUE COSTARIA A LAS ARCAS FISCALES, PARA DESESTIMAR LA PUESTA EN PRACTICA DICHA MEDIDA !
[B]P.S.U. GRATUITA;[/B]
AL IGUAL QUE EL PASE, EL PROBLEMA CON ESTA DEMANDA ESTA EN EL DESCONOCIMIENTO POR PARTE DE LOS SECUNDARIOS Y LOS SECTORES QUE LOS APOYAN, DE LA INEXISTENCIA DE BIENES Y SERVICIOS ILIMITADOS Y ETERNOS…SI ENTENDIERAN ESTE SIMPLE PRINCIPIO, PODRIAMOS DISCUTIR DE LA VIABILIDAD DEL MANEJO MONOPOLICO DE ESTE INSTRUMENTO O LA POSIBILIDAD DE LICITAR O SIMPLEMENTE ENTREGAR A CADA UNIVERSIDAD LA AUTONOMIA PARA ESTABLECER LOS MECANISMOS DE INGRESO.
[B]JORNADA ESCOLAR COMPLETA;[/B]
ME PREGUNTO SI ACASO LA JORNADA ESCOLAR FUESE PARCIAL, ESTARIAN LOS ESCOLARES EXIGIENDO SU REVISION ?
[B]L.O.C.E.;[/B]
EN ESTE PUNTO QUEDA CLARO LA INTERVENCION DE LOS PARTIDOS POLITICOS, LOS UNICOS INTERESADOS EN PONER EN DISCUSION UN TEMA IDEOLOGICO, LARGAMENTE SUPERADO POR LA CLASE POLITICA, SON LOS RETOGRADOS COMUNISTAS Y GRUPOS AFINES, ELLOS Y SUS FUERZAS DE CHOQUE (UNIVERSITARIOS) SON LOS UNICOS INTERESADOS EN DEROGARLA…PORQUE? POR QUE NO PUEDEN SOPORTAR QUE LOS PRIVADOS MUESTREN MAYOR EFICIENCIA EN EL MANEJO DE LA EDUCACION, VEN CON PAVOR COMO LA MATRICULA DE LOS LICEOS MUNICIPALES DISMINUYE AÑO A AÑO…Y COMO EL P.C. VIVE EN FUNCION DEL ESTADO, NO PUEDE PERMITIR QUE ESE SECTOR QUEDE FUERA DE LA ESFERA DE AQUEL…YA QUE ELLO SIGNIFICARIA UN DESCREDITO AUN MAYOR A SUS PROPUESTAS…
NO SEAMOS INGENUOS, NO POR QUE LA VOCERA COMUNISTA REPITA DE CORRIDO Y CON RESENTIMIENTO SU DISCURSO, SIGNIFICA QUE LO ENTIENDE A CABALIDAD…[/COLOR]
Para nada molesto me parece que se unan por ‘caridad’, por apoyar a quienes el gobierno no escucha, porque la educacion no es un tema que se reduzca solo a los municipales, sino a todo tipo de establecimientos…la pesima calidad que se le entrega a un sector afecta a todo el pais.
Señor In God, está bien que algunas peticiones sean por decirlo menos ridículas (como pasaje liberado) pero las JEC y la reforma a la LOCE está muy planteado. La idea inicial de las JEC era que los estudiantes no se llevaran tareas para la casa, pero mi hermana se quedaba hasta las 2-3 de la mañana haciendo tareas, y eso pasa en todos los colegios con JEC, por lo que visiblemente es un fracaso, y la reforma a la LOCE, nada que decir de una ley que fue hecha en dictadura y que no permite la participación activa de estudiantes y profesores en reformas estudiantiles.
Y a los comunistas que están en esto, acaso no sabes que uno de los voceros es militante UDI???El presidende del CAA del Insituto Nacional, de hecho.Esto no es cosa de partidos políticos, es cosa de cambiar leyes y hacer valer sus derechos.
[QUOTE=Ofelia]Señor In God, está bien que algunas peticiones sean por decirlo menos ridículas (como pasaje liberado) pero las JEC y la reforma a la LOCE está muy planteado. La idea inicial de las JEC era que los estudiantes no se llevaran tareas para la casa, pero mi hermana se quedaba hasta las 2-3 de la mañana haciendo tareas, y eso pasa en todos los colegios con JEC, por lo que visiblemente es un fracaso,
y la reforma a la LOCE, nada que decir de una ley que fue hecha en dictadura y que no permite la participación activa de estudiantes y profesores en reformas estudiantiles.
Y a los comunistas que están en esto, acaso no sabes que uno de los voceros es simpatizante UDI??? esto no es cosa de partidos políticos, es cosa de cambiar leyes y hacer valer sus derechos.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]OK, TAL VEZ LA REFORMA A LA JORNADA COMPLETA NECESITE DE CIERTAS CORRECCIONES O INYECCIONES DE RECURSOS, PERO DE AHI A CATALOGARLA DE UN COMPLETO FRACASO…ES UN POCO EXAGERADO.
Y SOBRE LA L.O.C.E. LA DISCUSION SOBRE ELLA GIRA ENTORNO A LA PREDOMINANCIA DE LIBERTAD DE ENSEÑANZA, POR SOBRE EL DERECHO A LA EDUCACION, TEMA EN CUAL SE HA AVANZADO BASTANTE ESTOS ULTIMOS AÑOS (AUMENTO DE LA COBERTURA Y OBLIGATORIEDAD DE INSTRUCCION MEDIA).
Y COMO ESTE TEMA ES UN TANTO ABURRIDO, POR TRATARSE DE ASUNTOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS, LOS COMUNISTAS LLAMAN A DEROGARLA EN BASE A SUPUESTAS INJUSTICIAS COMO, “LA NO PARTICIPACION DE LOS DIVERSOS ESTAMENTOS DE UNA ORGANIZACION EN SUS DECISIONES INTERNAS”…ALGO MUCHO MAS ATRACTIVO POR LOS QUE GRITAR Y MARCHAR…DESPUES DE TODO NO IMPORTA QUE LOS SECUNDARIOS NO ENTIENDAN BIEN LO QUE SIGNIFICA E IMPLICA LA L.O.C.E., LO QUE IMPORTA ES QUE LOS QUE VIVEN DEL ESTADO, NO PIERDAN LA TETA QUE LES DA DE MAMAR…
Y SOBRE LA UDI…NADA QUE DECIR, SOLO QUE SON UNOS OPORTUNISTAS HIPOCRITAS, HABLANDO DEL “FRACASO DE LA EDUCACION” EN LOS GOBIERNOS DE LA CONCERTACION EN CIRCUNSTANCIAS QUE FUERON ELLOS LOS QUE DESARROLLARON EL MODELO QUE AHORA CRITICAN…Y PARA ELLO UTILIZAN LA MISMOS ARTILUGIOS DE LOS COMUNISTAS, INFILTRAR, DESINFORMAR Y MANIPULAR.
VEREMOS COMO LO HACEN CUANDO NO DEN SUS VOTOS PARA DEVOLVER LA EDUCACION AL ESTADO.[/COLOR]
La JEC es un completo fracaso, lo fue en España (de donde sacaron la idea) y lo es ahora en Chile. Y lo se por fuentes cercanas (mi mamá es profesora y la mayoría de mis mejores amigas lo son), y todas concuerdan en el fracaso de las JEC.
Y el cambio a la LOCE, cuales serían los avances en la educación municipal??? Hasta ahora solo han sido retrocesos, la educación municipal es un fiasco, muy por debajo de la educación de colegios privados, y eso lo se muy bien, ya que estudie en colegio pirvado y después en un liceo municipalizado.
Encuentro que los estudiantes están en todo su derecho por protestar y manifestarse para tener opinión en su educación, por algo estamos en democracia, no?
[QUOTE=Ofelia]La JEC es un completo fracaso, lo fue en España (de donde sacaron la idea) y lo es ahora en Chile. Y lo se por fuentes cercanas (mi mamá es profesora y la mayoría de mis mejores amigas lo son), y todas concuerdan en el fracaso de las JEC.
Y el cambio a la LOCE, cuales serían los avances en la educación municipal??? Hasta ahora solo han sido retrocesos, la educación municipal es un fiasco, muy por debajo de la educación de colegios privados, y eso lo se muy bien, ya que estudie en colegio pirvado y después en un liceo municipalizado.
Encuentro que los estudiantes están en todo su derecho por protestar y manifestarse para tener opinión en su educación, por algo estamos en democracia, no?[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”]NO SE PUEDE CATALOGAR LA J.E.C. DE FRACASO SOLO POR QUE EL ESTADO NO HA INYECTADO LOS RECURSOS SUFICIENTES…INSISTO EN QUE HAY UNA EXAGERACION…
Y SOBRE LA LOCE, SI TU CREES QUE ES UN RETROCESO AMPLIAR LA COBERTURA DE LA EDUCACION…ENTONCES ENTIENDO QUE QUIERAS DEROGARLA.
Y POR SUPUESTO QUE EN DEMOCRACIA CUALQUIERA PUEDE MARCHAR Y MANIFESTARSE POR LO QUE QUIERA, PERO NO ME PARECE JUSTO QUE DEMANDAS QUE TAL VEZ PUEDAN SER JUSTAS,TERMINEN POLITIZANDO Y SIRVIENDO A INTERESES DE GRUPOS OPOSITORES.[/COLOR]
aunque el estado inyecte más recursos, seguiran fracasando, si ya fueron un fracaso en España y lo son ahora aquí, no veo de que forma pueda mejorar. Además, no solo las jec afectan a los estudiantes, tambien a muchos profesores que antes trabajaban en dos, hasta 3 colegios, ahora no lo pueden hacer porque salen muy tarde de clases.
[QUOTE=h_escobar]esa es por tirarla no mas…[/QUOTE]
pero no es ninguna mentira. Además a primado esto a la hora de legislar.
[QUOTE=Razalgul]pero no es ninguna mentira. Además a primado esto a la hora de legislar.[/QUOTE]
no se ha legislado al respecto, porque esto funciona con mensajes o mociones.