[QUOTE=h_escobar]tampoco le podriamos pedir hablar de politica a un simple trabajador?
pero aqui esta…
tiendes a generalizar…
vamos viendo:
comunistas, ideologias de izquierda en general, jovenes de 16 años, intelectuales, no seran muchas cosas las que no toleras…[/QUOTE]
PERO TAMPOCO NADIE NOS PUEDE NEGAR EL DERECHO A CRITICAR A LOS QUE VIVEN A COSTA DE NUESTROS BOLSILLOS…
a ver… yo no creo en la democracia directa, pero si los secundarios de la RM sí, es weá de ellos y tendrán que estar preparados… ninguno de los argumentos quen han dado es válido para critivar su forma de organizarse, sólo especulan.
[QUOTE=Razalgul]a ver… yo no creo en la democracia directa, pero si los secundarios de la RM sí, es weá de ellos y tendrán que estar preparados… ninguno de los argumentos quen han dado es válido para critivar su forma de organizarse, sólo especulan.[/QUOTE]
Si, es mejor esperar y ver, aquí hay nuevos aportes en ellos y muy buenos. No hay que adelantarse y estorbar con prejuicios.
“Lo que me impactó fue que dijeran que los representantes de la R.M. se rotarían cada cierto tiempo, que eso había sido decisión de la Asamblea. Cuando Matías del Río les preguntó que pasaría con el nuevo integrante, pues no sabría acerca de lo tratado en las anteriores reuniones, ellos dijeron que nadie llegaría al Consejo Asesor sin saber nada, pues todo lo que se habla allí se discute en Asamblea, y que los anteriores integrantes instruirían a los nuevos.
¡Plop!, a mi me parece que eso le resta mucha seriedad al asunto, me imagino que lo hacen para que participe la mayor cantidad de estudiantes, pero creo que si van a elegir a alguien que los represente en el Consejo Asesor de Educación, esa persona debería ser permanente, y no ir rotándose, pues, ¿que pasaría si cada integrante del Consejo Asesor se fuera rotando?, eso sería un caos y no se llegaría a nada concreto”.
[COLOR=“DarkOrchid”]El caso es distinto pues ellos son representantes de una asanblea que lleva la continuidad de lo expuesto anteriormente, es distinto al caso del cambio de otro integrante del Consejo Asesor, pues sería una persona con otros criterios y opiniones.
Ojalá la tecnología permitiera tener una democracia directa más expandida, se podrían evitar los intereses creados producidos por una prolongada permanencia.[/COLOR]
Mi duda es porque chucha no estudian estos wetas, nose de que se kejan de la educacion si todo esta en todo esta en los libros yo pa la psu tudie del chang, serway, baldor, ville, y eso es toda la media ni mas ni menos … quiero reirme de lso puntajes de los pingüinos a fin de año… van a tar tasantes…
aunque ahora de verdad estan siendo claramente utilizados con fines politicos…[/QUOTE]
¿Fines politicos?
Creo que desde el principio ha sido politico, ya que ellos quieren cambiar la educación.
Y tienen mucha razón, va a terminar el año y sus movilizaciones no obtuvieron nada en concreto. Ahora lo que estan pidiendo es compromiso politico-legislativo que es ahí donde se cortará el pastel, y los estudiantes secundarios saben que dentro del parlamento no estan representados necesariamente los intereses del “bloque social”.
[QUOTE=Pablocz]Mi duda es porque chucha no estudian estos wetas, nose de que se kejan de la educacion si todo esta en todo esta en los libros yo pa la psu tudie del chang, serway, baldor, ville, y eso es toda la media ni mas ni menos … quiero reirme de lso puntajes de los pingüinos a fin de año… van a tar tasantes…[/QUOTE]
Creo entonces que has tenido problemas con los libros que estas leyendo entonces.
Porque los secundarios que se estan movilizando son bastante cuerdos y saben muy bien lo que estan pidiendo, además que es una transformación país la que estan exigiendo. Y saben que la voluntad politica no esta manifiesta a realizar los cambios necesarios.
Pero cómo van a cambiar toda la guea de educación en un solo año!
Tan impaciente la gueaita ya no toy ni ahi con los pingüinos andan puro gueviando ya…
[QUOTE=laper]Pero cómo van a cambiar toda la guea de educación en un solo año!
Tan impaciente la gueaita ya no toy ni ahi con los pingüinos andan puro gueviando ya…[/QUOTE]
La educación se viene presionando para arreglarla desde hace mucho tiempo, y aun falta voluntad politica.
¿Has visto a algún partido realizando reuniones para reformar la educación?
RN?
DC?
PPD?
Aún falta voluntad, o simplemente ya estan muy enraizados los intereses economicos dentro de nuestros parlamentarios.
Pero no se trata de wevear, porque los estudiantes estan conscientes de que se pierden clases algunos se aprovechan, etc.
Pero como dice una frase: “ahora es cuando”.
Después de la PSU la cosa decaerá, y eso es lo que no se tiene que perder.
Además ya se tiene que amarrar algo, el Consejo sirve pero lo que realmente importa es la ley, y ahora los dardos se estan posicionando en el parlamento que es donde la cosa se tiene que hacer.
Ahora si queremos que la educacion siga estando igual, dejemos que el Consejo emita otro informe en dic y luego veamos el proximo año algun atisbo de reforma.
Se sabe que los cambios no se veran ahora pero se necesita dejar amarrados los posibles cambios.
Roberto tiene razon, el tema desde un principio fue politico, y ninguno de los partidos que menciona han sido consecuentes para poder reformar la loce.
Ahora, que sucede? Porque al principio apoyaban a los secundarios en sus tomar marchas y decian oh! que notables … se pasaron los cabros … porque ahora no tienen el apoyo mediatico? que sucede con la prensa?
Eso si es un manejo politico!!!
[QUOTE=Roberto]La educación se viene presionando para arreglarla desde hace mucho tiempo, y aun falta voluntad politica.
RN?
DC?
PPD?
Aún falta voluntad, o simplemente ya estan muy enraizados los intereses economicos dentro de nuestros parlamentarios.
Pero no se trata de wevear, porque los estudiantes estan conscientes de que se pierden clases algunos se aprovechan, etc.
Además ya se tiene que amarrar algo, el Consejo sirve pero lo que realmente importa es la ley, y ahora los dardos se estan posicionando en el parlamento que es donde la cosa se tiene que hacer.
Ahora si queremos que la educacion siga estando igual, dejemos que el Consejo emita otro informe en dic y luego veamos el proximo año algun atisbo de reforma.
Se sabe que los cambios no se veran ahora pero se necesita dejar amarrados los posibles cambios.[/QUOTE]
y el PS donde lo dejas a y el PC bueno ese si los ayuda con lo de las bombas molotov y a destruir cosas (algo es algo)
[QUOTE=Pablocz]y el PS donde lo dejas a y el PC bueno ese si los ayuda con lo de las bombas molotov y a destruir cosas (algo es algo)[/QUOTE]
Le diste en el clavo, eres igual que in god, tiene una capacidad para descubrir cosas.
[QUOTE=Roberto]La educación se viene presionando para arreglarla desde hace mucho tiempo, y aun falta voluntad politica.
RN?
DC?
PPD?
Se sabe que los cambios no se veran ahora pero se necesita dejar amarrados los posibles cambios.[/QUOTE]
pareciera que no tienes ideas de los debates que se han producido en el parlamento…
en cuestiones tales como el recurso de proteccion…
asi que no me vengas con que nada se ha hecho…
el tema era obvio que no se iba a cambiar de un dia para otro… entonces que ahora salten los pinguinos, y escuchar sus declaraciones, me queda claro que solo los estan instrumentalizando…
[QUOTE=h_escobar]pareciera que no tienes ideas de los debates que se han producido en el parlamento…
en cuestiones tales como el recurso de proteccion…
asi que no me vengas con que nada se ha hecho…
el tema era obvio que no se iba a cambiar de un dia para otro… entonces que ahora salten los pinguinos, y escuchar sus declaraciones, me queda claro que solo los estan instrumentalizando…[/QUOTE]
¿Aparte de eso que más?
tu sabes perfectamente a que se estan refiriendo, no eres tonto hugo, para que ironizas si sabes de que se trata estas peticiones.
Me parece raro además, que digas que los estan instrumentalizando, ¿porque quien lo esta haciendo?
Dime quien porque yo no sé.