A ver, yo he tenido cuatro impresoras: una Citizen del año de la pera, que tenía cintas a color (sí, Cintas… ), una Panasonic p 1150 o algo así, también con cinta… esas sí que duraban harto! imprimían re lento y sonaban un kilo, pero la cinta te duraba eternamente…
tuve una Epson 640 c, me salió malísima… de un día para otro no quiso imprimir, y tuve que pelear mucho para que en el servicio técnico me cambiaran la pieza que estaba mala, no se querían hacer responsables (y eso que tenía cartuchos originales… mas o menos caros… )
Ahora tengo una Canon i320. Es un poco ruidosa, y la bandeja de papel es chica, pero es muy fiel… los cartuchos son baratos (5 mil pesos el negro original, 1.500 pesos el alternativo), y si la quieres básicamente para imprimir textos por kilos, es la opción. Lo malo es que ese modelo ya no llega a Chile, pero trajeron otras que tienen mejores prestaciones, y usan los mismos cartuchos. Creo que es la línea Pixma. Lo malo de esta línea de impresoras canon, es la procedencia, según lo que he averiguado.
Nunca he usado lexmark ni hp, no me las han recomendado. Son baratas, pero las tintas son re caras (hay una hp muy barata, como a 30 lucas, pero los cartuchos estaban a 15 ¬¬ )