La Mejor Impresora

gracias, pero y si es la impresora??? que podría hacer???

Yo también tengo una fósil HP (la deskjet 550c) así que hace un par de meses consideré que ya era hora de darle una jubilación (bien merecida).

En mi opinión, lejos las mejores impresoras son las HP. Duran mucho, son super carne de perro, no fallan prácticamente nunca. El único y gran problema de las HP es lo caro de las tintas. No me gusta ocupar tintas alternativas o cartuchos rellenados porque he sabido de ene gente que por ese motivo perdió las garantías. Así que comencé a averiguar de otras marcas:

Lexmark: Tintas caras. Dependiendo de la impresora, algunas son mañosas y buenas para fallar especialmente cuando uno tiene que imprimir algo urgentemente.
Canon: Imprimen relativamente bonito y las tintas son baratas. El problema es que gastan MUCHA tinta (como que les gusta “chorrear”) entonces a la larga no es tanta economía en lo que a cartuchos se refiere, además los cartuchos baratos son chicos, entonces rinden poco.
Xerox: Pude recolectar pocas opiniones de éstas, sólo hablé con 2 personas que tuvieron estas, a las 2 se les echó a perder la impresora…
Epson: Son buenas impresoras. No tan durables como las HP -la cultura de la tecnología deshechable- pero al parecer igual son de buena calidad. Lo que sí, son mañosas: hay que instalar un programa para que no pidan asistencia técnica después de un X número de páginas impresas y para que no pidan que les cambies el cartucho después de imprimir las páginas para las que ese cartucho fue hecho -aún si les queda tinta-. Al parecer instalado el programita, no hay ninguno de esos 2 problemas anteriores (yo aún no compruebo si instalé bien el programa porque compré la impresora hace muy poco). Además, hay gente que compra botellas de tinta para cartuchos epson en como mil pesos, así que imprimen a precios ridículos por ene tiempo, pero al menos yo le compraré cartuchitos originales, al menos mientras tenga garantía. Los cartuchos originales de las epson nuevas cuestan 6500 pesos (tanto la negra como el colorcito), y son de colores independientes.

Esop, ya que anduve en la misma de averiguar sobre impresoras es lo que puedo contar. Es toda experiencia de usuarios :stuck_out_tongue:

Saludos.

[QUOTE=Razalgul]pfff… que raro… tengo una Lexmark (la multifuncional) y no durán nada los cartuchos… lo mismo ocurre con la multifuncional HP de la oficina… las 2 funcionan con cartuchos originales y se usan imprimiendo con calidad borrador (auqnue no es mala)… el técnico de mi trabajo dice que está bien y que es normal que dure tan poco (dura 2 días un cartucho, imprimiendo como 150 páginas en la calidad que ya mencioné), pero no me parece… algo tiene qwue andar mal… y las 2 son nuevas y los cartuchos son re caros[/QUOTE]

Razalgul ¿sabes el modelo de la impresora? cuando estuve averiguando por multifuncionales, vi 2 HP en la que los cartuchos duraban 150 páginas…

[QUOTE=Antonia]Razalgul ¿sabes el modelo de la impresora? cuando estuve averiguando por multifuncionales, vi 2 HP en la que los cartuchos duraban 150 páginas…[/QUOTE]

la HP de la oficna es una PSC 1410 All-in-One

[QUOTE=Razalgul]la HP de la oficna es una PSC 1410 All-in-One[/QUOTE]

Sip, en esa el cartucho negro cuesta alrededor de 12mil pesos y rinde 150 páginas en blanco y negro, creo que considerando un 5% de cobertura. Eso es porque el cartirdge es chiquitito, de como 5 ml.

sip… es de 5 ml… entonces está bien que dure eso… pensé que podía ser un error de la impresora

[QUOTE=Razalgul]sip… es de 5 ml… entonces está bien que dure eso… pensé que podía ser un error de la impresora[/QUOTE]

Claro, para estar segura revisé las especificaciones en internet:
Rendimiento de páginas (blanco y negro)
C9351AE Cartucho negro de inyección de tinta HP 21 (5 ml) 150 páginas*
Producción de páginas (color)
C9352AE Cartucho tricolor de inyección de tinta HP 22 (5 ml), 138 páginas (+/- 10%)*}
Nota a pie de página sobre rendimiento de páginas
*Basado en un 5% de cobertura para blanco y negro, y en un 15% para color, en modo normal

Por eso en multifuncionales me compré una epson (la CX3700), todos sus cartuchos originales cuestan 6500 y el rendimiento en negro es de 250 páginas, en color de 350.

[QUOTE=Antonia]Claro, para estar segura revisé las especificaciones en internet:
Rendimiento de páginas (blanco y negro)
C9351AE Cartucho negro de inyección de tinta HP 21 (5 ml) 150 páginas*
Producción de páginas (color)
C9352AE Cartucho tricolor de inyección de tinta HP 22 (5 ml), 138 páginas (+/- 10%)*}
Nota a pie de página sobre rendimiento de páginas
*Basado en un 5% de cobertura para blanco y negro, y en un 15% para color, en modo normal

Por eso en multifuncionales me compré una epson (la CX3700), todos sus cartuchos originales cuestan 6500 y el rendimiento en negro es de 250 páginas, en color de 350.[/QUOTE]

gracias por el dato… voy a buscar las especificaciones para la lexmark… queiro saber cual de las 2 es menos cara, pues son las 2 multifuncionales que tengo en la casa :frowning:

[QUOTE=Razalgul]gracias por el dato… voy a buscar las especificaciones para la lexmark… queiro saber cual de las 2 es menos cara, pues son las 2 multifuncionales que tengo en la casa :([/QUOTE]

¿encontraste las especificaciones de la lexmark? si no, dime el modelo y te ayudo. Si ya las encontraste postealas, que igual me interesa saber qué impresoras convienen :).

yo alcancé a tener una Lexmark un día porque funcionaba tan mal que la fuimos a cambiar por una canon y además usa cartuchos alternativos que me cuestan 2 lucas en el centro

[QUOTE=Razalgul]pfff… que raro… tengo una Lexmark (la multifuncional) y no durán nada los cartuchos… lo mismo ocurre con la multifuncional HP de la oficina… las 2 funcionan con cartuchos originales y se usan imprimiendo con calidad borrador (auqnue no es mala)… el técnico de mi trabajo dice que está bien y que es normal que dure tan poco (dura 2 días un cartucho, imprimiendo como 150 páginas en la calidad que ya mencioné), pero no me parece… algo tiene qwue andar mal… y las 2 son nuevas y los cartuchos son re caros[/QUOTE]
Raza que modelo de multifuncional tienes? yo tengo una multi lexmark igual y sufre de lo mismo que la tuya, duran demasiado poco¬¬

Aaahh sobre la pregunta, yo creo que al momento de comprar hay que fijarse en lo que valen los cartuchos, porque algunas marcas son re baratas, pero los cartuchos son demasiado caros y por ahi se te va la plata y al final sale peor;)
en calidad depende del modelo, supongo que un modelo en una marca tendra su paralelo en otra y asi…

hagamos una comparativa al tiro, con fotitos, precios de cartucho original, y todas esas especificaciones técnicas que dan :stuck_out_tongue:

eeh wena idea :stuck_out_tongue:

jajajajaja yo tengo la X75 la tengo hace como 2 años ya…

tengo una epson enanisima, tanto que mi papa creyo que era de juguete pff jajaaja…XD
y una lexmark que venia de regalo con el primer pc que tuve, ni la uso ya…

[QUOTE]¡Resolución de calidad fotográfica de 35mm! Hasta 4800 x 1200 dpi en papel fotográfico en el modo superior; y hasta 2400 x 1200 dpi en todos los demás tipos de papel.
¡Imprima rápido! Hasta 14 ppm en negro, y hasta 8 ppm en color.
El escáner óptico plano de 600 x 1200 dpi maneja fácilmente libros, reportes y otros documentos.
Copia a color instantánea independiente del PC. Digitalice, edite, imprima y maneje sus imágenes con nuestros exclusivo Software Editor de Fotografías Lexmark
El sistema de manejo de papel Accu-Feed™ elimina prácticamente los atascamientos[/QUOTE]

el precio en CINTEGRAL es $ 49.901
y los de los cartuchos son:

hay unos cartuchos más económicos pero duran menos y son los modelos 17 y 27 :stuck_out_tongue:

CANON ip1000

he tenido dos … una HP que me duró mil años gastaba poca tinta y no sonaba casi nada

y ahora una EPSON … q es exactamente lo contrario a la HP y se le suma que te dice q la tinta se acabo cuando aun le queda un 25% … eso quiere decir q cada 4 cartuchos pierdes uno … y el primer año no puedes comprar una tinta alternativa porque la garantia no corre ¬¬x

no podría decirte cual es la mejor de todas … porque como digo he tenido solo dos

pero por la experiencia entre ambas … podría decirte q no compres una EPSON …

[QUOTE=Razalgul]hagamos una comparativa al tiro, con fotitos, precios de cartucho original, y todas esas especificaciones técnicas que dan :p[/QUOTE]

uhmmm no considero que eso seria una buena idea … los cartuchos pueden ser baratos … pero si la impresora tira mucha tinta? … si tienes q cambairla antes q se termine 100% la tinta??? … creo q la mejor opcion es cotizar no solo en el precio sino tambein en como funcionan

Parece ser que la cannon va ganando?