[QUOTE=Godiva][FONT=“Book Antiqua”][COLOR=“Sienna”][B]Yo estoy de acuerdo con TruStNo1 que el topic es acerca de las películas que dejaron huella en nosotros, pero creo que también es válido hacer cuestionamientos, siempre y cuando no sean agresivos… Yo la verdad también me pregunto TruStNo1, cuál fue el enfoque que tuviste para comparar la política chilena con la visión política de Star Wars y me gustaría saberlo.
Se aceptan críticas y cualquier tipo de cuestionamiento [/B][/COLOR][/FONT][/QUOTE]
Esa onda …
Ya, sucede que cuando vi la primera pelicula de star wars episodio 4, la vi con mi mamá persona de ultraderecha, mi papá militar.
Entonces obviamente me sentía identificados con los rebeldes, ahora el marco politico que se le da a la pelicula esta descrito por el mismo George Lucas, en el sentido de que practicamente se asemeja a las dictaduras que imperaban en ese instante. Asi yo veia tal como lo dijo despues Sergio Lagos, a Pinochet como Darth Vader y al emperador como EE.UU.
Ese enfoque lo he ido matizando con los años y con la experiencia, claro; el desarrollo de la misma saga me dió la razón al creerlo asi … básicamente la escencia de la pelicula es una analogía a la democracia, y de como los politicos toman decisiones que afectaran de manera maligna a la gente pero creyendo absolutamente que hacen lo correcto cesgados por el poder y por la misma ideologia. Se me viene a la memoria esa escena en el discurso de Jar-Jar que da poderes máximos a Palpatine, osea … todos pensaron que era lo correcto pero despues cuando se vino la dictarura … se dieron cuenta que estuvieron absolutamente mal.
Simil con el acontecer politico de Chile desde el año 71 hasta como el 90 … Eso significa para mi la pelicula. Obviamente marco un precedente para que ahora busque infructuosamente a esos rebeldes que armaran la revolución no?