La Película Que Se Haya Quedado Más Grabada En Mi Cabeza

[B][FONT=“Book Antiqua”][COLOR=“DarkRed”]Así de simple como suena, la película (sea de la infancia, adolescencia o actualidad) que más se les haya grabado y por qué dejo esa huella… Lo que se nos queda grabado siempre es por alguna razón…

Espero leer sus notas…

Muchos Saludos!arti! [/COLOR][/FONT][/B]

Gato Negro Gato Blanco de Kusturica

por varias cosas
por el caos reinante, una atmosfera caotica que me impresiono
uta que me gustaria vivir asi, lleno de desorden y balazos pal aire, copete y la wea

la musica es muy pegá

Star Wars … de hecho fue mi primer acercamiento a la politica y entendi como claramente se daba la situacion aca en Chile … :slight_smile:
Lejos es la pelicula de mi vida. Con la cual alucino ñoñamente. :smiley:

[QUOTE=’[ TruStNo1 ]’]Star Wars … de hecho fue mi primer acercamiento a la politica y entendi como claramente se daba la situacion aca en Chile … :slight_smile:
Lejos es la pelicula de mi vida. Con la cual alucino ñoñamente. :D[/QUOTE]

jejeje…acercamiento a la politica??,descubriste la situacion de chile???..q chu…!crazy!

[QUOTE=Envy]jejeje…acercamiento a la politica??,descubriste la situacion de chile???..q chu…!crazy![/QUOTE]

A ver hombrecillo, donde usted ve maquetas volando gracias a efectos especiales, la gente como yo ve trasfondo politico y adaptable básicamente a las realidades de aquel entonces.
Ahora, el topic es para opinar sobre las peliculas no sobre los posteos de cada uno de los facultativos, pero me permiti este derecho a replica.
Parece que realmente se quemo tu cerebro … :coffee:

[FONT=“Book Antiqua”][COLOR=“Sienna”][B]Yo estoy de acuerdo con TruStNo1 que el topic es acerca de las películas que dejaron huella en nosotros, pero creo que también es válido hacer cuestionamientos, siempre y cuando no sean agresivos… Yo la verdad también me pregunto TruStNo1, cuál fue el enfoque que tuviste para comparar la política chilena con la visión política de Star Wars y me gustaría saberlo.

Para que no digan, una de las películas que dejó huella en mi infancia-pubertad fue “Rojo Amanecer”. Es una película mexicana acerca del movimiento político social, principalmente estudiantil ocurrido en 1968. El ver esa película para mí fue muy impactante ya que me hizo consciente de la realidad política filosófica de México, además el ver como cientos de estudiantes eran perseguidos, golpeados y sacados hasta debajo de las piedras fue muy duro para mi en ese momento, aunque la película me gusta mucho y he aprendido mucho de ello…

Se aceptan críticas y cualquier tipo de cuestionamiento :wink: [/B][/COLOR][/FONT]

[QUOTE=Godiva][FONT=“Book Antiqua”][COLOR=“Sienna”][B]Yo estoy de acuerdo con TruStNo1 que el topic es acerca de las películas que dejaron huella en nosotros, pero creo que también es válido hacer cuestionamientos, siempre y cuando no sean agresivos… Yo la verdad también me pregunto TruStNo1, cuál fue el enfoque que tuviste para comparar la política chilena con la visión política de Star Wars y me gustaría saberlo.
Se aceptan críticas y cualquier tipo de cuestionamiento :wink: [/B][/COLOR][/FONT][/QUOTE]

Esa onda … :smiley:

Ya, sucede que cuando vi la primera pelicula de star wars episodio 4, la vi con mi mamá persona de ultraderecha, mi papá militar.
Entonces obviamente me sentía identificados con los rebeldes, ahora el marco politico que se le da a la pelicula esta descrito por el mismo George Lucas, en el sentido de que practicamente se asemeja a las dictaduras que imperaban en ese instante. Asi yo veia tal como lo dijo despues Sergio Lagos, a Pinochet como Darth Vader y al emperador como EE.UU.
Ese enfoque lo he ido matizando con los años y con la experiencia, claro; el desarrollo de la misma saga me dió la razón al creerlo asi … básicamente la escencia de la pelicula es una analogía a la democracia, y de como los politicos toman decisiones que afectaran de manera maligna a la gente pero creyendo absolutamente que hacen lo correcto cesgados por el poder y por la misma ideologia. Se me viene a la memoria esa escena en el discurso de Jar-Jar que da poderes máximos a Palpatine, osea … todos pensaron que era lo correcto pero despues cuando se vino la dictarura … se dieron cuenta que estuvieron absolutamente mal.

Simil con el acontecer politico de Chile desde el año 71 hasta como el 90 … Eso significa para mi la pelicula. Obviamente marco un precedente para que ahora busque infructuosamente a esos rebeldes que armaran la revolución no?

la verdad acerca de los perros y los gatos fue una pelicula que igual es simple, pero me acorde por mucho tiempo… igual fue como fuerte, la mina que se cagaba de miedo de mostrarse como era, por miedo a ke no la kieran… ufff juerte

aparte de esa (ke fue cuando chiiiiiiiico)… bailarina en la oscuridad de bjork me dejo marcando ocupado… ufff…

“Pretty Woman” y “La boda de mi mejor amigo”

Ufff

[QUOTE=Er pRoFe]la verdad acerca de los perros y los gatos fue una pelicula que igual es simple, pero me acorde por mucho tiempo… igual fue como fuerte, la mina que se cagaba de miedo de mostrarse como era, por miedo a ke no la kieran… ufff juerte

[SIZE=“6”]aparte de esa (ke fue cuando chiiiiiiiico)… bailarina en la oscuridad de bjork me dejo marcando ocupado… ufff…[/SIZE][/QUOTE]

que edad tienes esa pelicula es como del 2001

[QUOTE=PAZUZU]que edad tienes esa pelicula es como del 2001[/QUOTE]

[B]COLOR=“DarkRed”]Según yo “La verdad Acerca de Perros y Gatos” es del 96-97 y la de “Dancer In The Dark” fue del 2000… [/COLOR][/COLOR][/COLOR][/B]

si… y tengo 24 pazuzu…

[QUOTE=Er pRoFe]si… y tengo 24 pazuzu…[/QUOTE]

[B]Entonces no estabas tan chico… 14, 15… La verdad es q es muy buena, una excelente comedia… En cuanto a “Dancer In The Dark” la verdad es q yo si quedé con la lágrima a punto de salir a media sala cinematográfica…[/B]

ufff… si, cuando fui a verla (dancer in the dark) uta, kede todo acongojao… salgo del cine… y estaba lloviendo… y me dio tanta pena ke me fui llorando todo el camino a la casa… ufff… pelicula /%"&/"$/%$!!!

y la otra si… igual tenia 14, pero igual me sentia re chiko :stuck_out_tongue:

[B]La verdad SÍ está muy impactante, pero para mí… “Requiem Por Un Sueño” esa película se me hace una de las mejores en abordaje del tema de las drogas… Es increíble el manejo q se hacen de las historias…[/B]

uta la wea, todos me han dicho lo mismo, pero siempre ke tengo la oportunidad de verla, algo pasa…
hasta me la regalaron en dvd
y ahi esta…

[B]Tienes que verla, es realmente IMPRESIONANTE, verás como no te dan ganas ni de ver un porro en televisión después de eso… Es muy fuerte pero muy buena…[/B]

gracias!.. kreo ke esa pelicula veremos hoy entonces (tenemos reunion de peliculas y tacos) …
:smiley:

[B]Perfecto, disfrútalos… !chef! :smiley: [/B]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Sin lugar a dudas, la película que se quedó grabada para siempre en mi cabeza y en mi corazón, es Cinema Paradiso. ¡Qué película más hermosa!. Creo que la banda sonora, compuesta por Ennio Morricone, también aportó bastante a que esta película me maravillara de por vida. Por lo general, el cine europeo es mi favorito, y Cinema Paradiso es el homenaje al cine, desde el cine. Sin lugar a dudas, una preciosa película.

A todo esto, hoy murió Phillipe Noiret. :frowning: [/SIZE][/COLOR]