La Pena De Muerte

Hace ya su tiempo en chile ya no existe la pena de muerte. Como trabajadores sociales, tenemos mucho que decir en este tema, pues trastoca los principios basicos de la profesion, como lo son la dignidad de la persona humana, el respeto a la persona humana, etc. Se ponen en juego muchos aspectos, pues como profesionales podriamos tener una determinada opnion, sin embargo cuando la situacion nos toca o nos afecta directamente la opnion cambia radicalmente. la cuestion es si estariamos de acuerdo q nuevamente se restablezca la pena de muerte en Chile?

ya existía ese tema en el auditorio, pero, vuelvo a decirlo, estoy totalmente en contra de la pena de muerte.

¿ Es más doloroso morir en 1 segundo que cumplir una condena por años ?

más que un castigo para el culpable, es un castigo para su familia.

hasta hace algun tiempo pensaba contrario a que se aplique la pena de muerte, pero el curso de etica que tuvimos en la u me hizo pensar otra cosa…ya que se hablala de la pena de muerte a un asesino, violador etc no como venganza sino como un aporte al bien comun, ya que ese tipo es un peligro.
En todo caso hay formas alternativas y la pena de muerte se puede aplicar ya cuando otra alternativa no hay.
En esta pagina hay un articulo super interesante del profe que me hizo clases de etica.ahi se trata la vision del bien comun( al profe le ‘gustan’ los escritos de Maritain).Es extenso pero con paciencia se puede leer
http://www.iveargentina.org/Foro_SAlfonso/articulos_ajenos/Socio-política/pena_muerte_ahumada.htm

Pienso que la pena de muerte, seria lo mejor que se podría hacer, si bien, parece ser algo despiadado, mas que mal se termina con la vida de un “ser humano” tambien termia de una vez con el abuso del libertinaje, que conllevan muchos de los delincuentes que se encuentran recluidos en las distintas carceles de nuestro pais, en el sentido de que a sabiendas de lo que pueden hacer, a pesar de que estan privados de libertad, que fuera de estos atentan contra la integridad de las personas inosentes en la sociedad, algo asi como lo que dice PH.D en su topic. Por otra parte no concuerdo con la opinion de J. Lennon, aunque se podria decir qu el castigo para su familia a parte de ser un castigo que afecte psicologicamente sus miembros, mas es el castigo moral que el asesino, violador, ladron, etc, etc, pueda concederle.

no apoyo la pena de muerte, prefiero cadena perpetua efectiva… tiene los mismos beneficios

…no apoyo la pena de muerte tampoco…y tengo motivos muy personales para argumentarlo…

Bajo mi punto de vista la pena de muerte no se debería dar ya que al preso o delincuente acecino o violador , esta pena es una salvación , realmente no se si estoy bien en lo que digo pero las personas que hacen estas aberraciones como la de violar o matar es por que de alguna forma no valoran la vida ni la de los demás ni la suya y para mi darles la muerte no hay ni venganza ni justicia solo darles una salvación y seguridad de que no sufrirán de lo mas mínimo para mi es mejor la cárcel , aparente de todo no me creo facultad para decidir esa pena…Puede haber muchos errores en la justicia chilena…

Es simple, recordemos algunos ejemplos: El Tila tenia perpetua (corrijanme si me equivoco) y en un descuido se suicidó. Creo que hubiera sido más castigo el que cumpliera lentamente la condena.

si eso es lo que digo…nada mas que eso.

si no se cumple la pena perpetua apoyo la pena de muerte para casos puntuales y aberrantes

tengo un par de cositas que aportar a este debate casi de pelo caido porque no hay muxo que decir…Historicamente, mi socio de historia debe cachar y as aun el socito de derecho la pena de muerte era una instancia en donde LAMORAL determinaba quienes iban a la ejecucion…bueno es el caso de socrates en el Fedon, que por cierto era real o que escribio Platon…ahora bien, en mi opinion yo tampoco estoy da cuerdo con la pena de muerte, creo que ningun hombre puede tener derecho, nosepo asi como lo tuvo Hitlerr Stanlin, Videla, Pinochet, l derecho a matar , mas en un estado autoritario…bueno el caaso es que ahi no era pena sino era una facultad de matar…bueno siguiendo con esta linea por eso me admira y e impacta a paudez de Jhonn Lenon, que or cierto creo que el se revolcaria en su tmba si viera el simbolo de renovacion nacional en tu nick, es cierto es una broma???, pero claro si no lo es asi, desde ahi saltaron los miles de politicos que instigaron una decbacle nacional en los setenta…siii ellos aun defienden desde su fundador el honorable Sergio Onofre Jarpa, Piñera, Allamand, Serfio Diez, claro autores intelectuales de la muerte en chile tanto de partidarios de la up, como de militares que no tenian nada que ver…provocaron una guerra civil…es la histtora…no la que escribio Frias Valenzuela…AAA tambien son los mismos que no estan de acuerdo con el aborto y mataron a 36 mujeres embarazadas en el 73, vease el informe Valech, de que estamos hablando???, la historia, si es ella y no hay resentimietnto solo pido consecuencia…por eso lo horroroso de que se coloque el nick inconsecuente de lenon y mas encima el simbolo de renovacion nacioonal y peor aun el el que opine que esta encontra de la pena de muerte…bueno que bie que lo ese pero solo mas consecuencia con respecto a eso…por otr lado lo de Opinologo…ya bienn que te llames asi ningun drama, pero “”“COMO OPINOLOGO DE LAS LEYES”"" “”“DEDITO PARA ARRIBA CON LA PENA DE MUERTE”"" “”“SON SICOPATAS QUE NO TIENNE REHABILITACION”"""…, TENGO UN AMIGO FACHO DE ODONTOLOGIA DE LA CHILE QUE OPINA IGUAL, OJALA NO SEAS TU pero creo que un odontologo…que sabe de leyes, ???, dedito para arriba en una nomenclatura opinologa de un tema demasiado serio como la murte de las personas y la paranoia tevelisiva y vulgar o ma s bien dicho sopalnata y mas que decir que no entiendes de nada de la politica y mas aun de lo politico…pobrecito…MIREN AHI ESTABN LOS FUTUROS DICTADORES…asi se forman en foros endnde Inocentemente opinan de sus estilos de vida…pobrecitos los sicologos y los Trabajadores sociales…estudiamos para nada para que un opinologo diga…no los scopatas no tienen rehabilitacion…hay que matarlos…que lastima tu opinon poco cientifica…odontologo, no tienes porque tener historia socialde chile, nosepo, politica, sociologia, filosofia…osea solo te conformas con el libro de guzman, que no hay mucha diferencia con MI LUCHA de hitller…weno en fin todo esto…simplemante NO ESTOY AFAVOR DE QUE NADIE DISPONGA DE LA VIDA DEL OTRO AUNQUE SEA EL ASESINO MAS GRANDE…ES UN VALOR SUPRAUNIVERSAL E HISTORICO

me dejaste pa´entro , sabes queria decir por lo menos una parte de eso y no sabia como decirlo me sorprende de verdad , y totalmente deacuerdo contigo otra vez :eek:

el tema de la pena de muerte es un tema super complejo, yo no estoy de acuerdo con ella, categoricamente no,pero el tema de la cadena perpetua me parece casi igualmente terrible, aunque de una u otra manera, lo que se esta haciendo es mantener a la persona porque tiene alimento, tiene ropa, etc. pero me parece terrible que haya gente en la carcel, sea lo que sea que haya hecho, vivir entre 4 paredes, no poder disfrutar de lo que es la libertad y de algo tan sencilo como caminar por una calle, me parece espantoso. no se, es un tema que me complica, sin embargo,pena de muete, nunca. nadie en este mundo tiene el derecho de matar a otro, sea lo que sea que haya hecho, eso es atentar contra la dignidad del ser humano

El tema en si es complejo, es cierto que nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otro, sin embargo, tampoco los delincuentes tienen el derecho de hacer lo que hacen siendo muchas veces cosas espantosas que escapan a todo raciocinio humano.La ley en chile encuentro q es blanda, pues la mayoria de las condenas pasados algunos años disminuyen ya sea por buena conducta u otros motivos, por eso los delincuentes tienen chipe libre para hacer lo q hacen. Y yo creo qu deberian existir las carceles ya deberaina haber pensado en todo lo que sus actos conllevan (perder libertad). Yo creo q deberia existir la pena de muerte a pesar de todos los principios eticos y morales que me guian, porque realmente hay casos y situaciones que ameritan q esta se aplique

a veces necesaria…

creo q la pena de muerte a veces es necesaria, porque quizás asi se termianarian de cometer tantas atrosidades en este asqueroso mundo… :o

Fantasía, sorry pero estás hablando puras weas, esto es de la pena de muerte, si quieres hablar de John Lennon, crea un tópic sobre él, si quieres hablar de la dictadura, hay un tópic para ello, y si quieres criticarme a mi (el futuro dicatdor de faculty junto con Opinólogo, que ridiculez) crea un tópic sobre nosotros po, y se acaba el asunto, el resto te lo responderé en privado. Paupérrimo tu comentario.

[QUOTE=FantasiaImpromtu]tengo un par de cositas que aportar a este debate casi de pelo caido porque no hay muxo que decir…Historicamente, mi socio de historia debe cachar y as aun el socito de derecho la pena de muerte era una instancia en donde LAMORAL determinaba quienes iban a la ejecucion…bueno es el caso de socrates en el Fedon, que por cierto era real o que escribio Platon…ahora bien, en mi opinion yo tampoco estoy da cuerdo con la pena de muerte, creo que ningun hombre puede tener derecho, nosepo asi como lo tuvo Hitlerr Stanlin, Videla, Pinochet, l derecho a matar , mas en un estado autoritario…bueno el caaso es que ahi no era pena sino era una facultad de matar…bueno siguiendo con esta linea por eso me admira y e impacta a paudez de Jhonn Lenon, que or cierto creo que el se revolcaria en su tmba si viera el simbolo de renovacion nacional en tu nick, es cierto es una broma???, pero claro si no lo es asi, desde ahi saltaron los miles de politicos que instigaron una decbacle nacional en los setenta…siii ellos aun defienden desde su fundador el honorable Sergio Onofre Jarpa, Piñera, Allamand, Serfio Diez, claro autores intelectuales de la muerte en chile tanto de partidarios de la up, como de militares que no tenian nada que ver…provocaron una guerra civil…es la histtora…no la que escribio Frias Valenzuela…AAA tambien son los mismos que no estan de acuerdo con el aborto y mataron a 36 mujeres embarazadas en el 73, vease el informe Valech, de que estamos hablando???, la historia, si es ella y no hay resentimietnto solo pido consecuencia…por eso lo horroroso de que se coloque el nick inconsecuente de lenon y mas encima el simbolo de renovacion nacioonal y peor aun el el que opine que esta encontra de la pena de muerte…bueno que bie que lo ese pero solo mas consecuencia con respecto a eso…por otr lado lo de Opinologo…ya bienn que te llames asi ningun drama, pero “”“COMO OPINOLOGO DE LAS LEYES”"" “”“DEDITO PARA ARRIBA CON LA PENA DE MUERTE”"" “”“SON SICOPATAS QUE NO TIENNE REHABILITACION”"""…, TENGO UN AMIGO FACHO DE ODONTOLOGIA DE LA CHILE QUE OPINA IGUAL, OJALA NO SEAS TU pero creo que un odontologo…que sabe de leyes, ???, dedito para arriba en una nomenclatura opinologa de un tema demasiado serio como la murte de las personas y la paranoia tevelisiva y vulgar o ma s bien dicho sopalnata y mas que decir que no entiendes de nada de la politica y mas aun de lo politico…pobrecito…MIREN AHI ESTABN LOS FUTUROS DICTADORES…asi se forman en foros endnde Inocentemente opinan de sus estilos de vida…pobrecitos los sicologos y los Trabajadores sociales…estudiamos para nada para que un opinologo diga…no los scopatas no tienen rehabilitacion…hay que matarlos…que lastima tu opinon poco cientifica…odontologo, no tienes porque tener historia socialde chile, nosepo, politica, sociologia, filosofia…osea solo te conformas con el libro de guzman, que no hay mucha diferencia con MI LUCHA de hitller…weno en fin todo esto…simplemante NO ESTOY AFAVOR DE QUE NADIE DISPONGA DE LA VIDA DEL OTRO AUNQUE SEA EL ASESINO MAS GRANDE…ES UN VALOR SUPRAUNIVERSAL E HISTORICO[/QUOTE]

Que penoso leer a un futuro profesional escribir de esa forma.

FantasiaImpromtu, con esa redacción nadie te entiende. Relajate y piensa antes de vomitar todo como si te estuviesen torturando para que digites a mayor velocidad.

con respecto al tema, cierto es que no somos quienes para decidir por la vida de los demás, pero si actuaramos siempre bajo esa premisa no habrian leyes porque nadie tendría derecho a decicidir sobre la vida de otro.

La pena de muerte era una buena opción, en especial para violadores, pedofilos y asesinos ¿por qué si ellos matan y destruyen la vida de los demás no se les puede hacer lo mismo?

o mejor aún, leyes como las islamicas: si robas, te cortan la mano, si eres traficante o asesino, te mueres.