La Pena De Muerte

[QUOTE=Mononita]Ahí intento que me responsa preguntas que uno como victima debe hacerse. No seas alcahuete.
Lo otro, nadie se ve beneficiado con la muerte de una persona, pero así funciona el sistema.
Si me roban no me veo beneficiada porque le den 3 años y 1 día de prisión al delincuente, pero si se le castiga a él por el delito cometido.
En la teoría de las penas no hay beneficio si no para la sociedad en su conjunto, ya que víctima y victimario seguirán siendo presas del delito cometido.[/QUOTE]

como q alcahuete !punch! :smiley:

mi comentario iba q victima o no …la respuesta debe basarse en ideas y no en sentimientos

No es el hecho de sentirse atacado… es el hecho de saber que soy madre y tomar ese punto y ocuparlo a favor de… :wink: con eso no estoy de acuerdo… porque como dice REnu es jugar con los sentimientos…

comprendo tu profesion… también tengo un cargo en los que veo casos crudos en los que muchas veces me quedo sin palabras… y es parte del hecho de que no todos somos de fierro… somos simples seres humanos que no tenemos respuesta a todo… :coffee:

Los ideales por eso son eso… ideas… intangibles… y se ponen a prueba en el día a día…

He de esperar que NINGUNO aqui tenga que poner a prueba los suyos… :coffee:

[QUOTE=Renu]como q alcahuete !punch! :smiley:

mi comentario iba q victima o no …la respuesta debe basarse en ideas y no en sentimientos[/QUOTE]

Alcahuete no más !punch! !punch!

Las respuestas no solo son ideas, son realidades en las que tenemos que tratar de ponernos antes de opinar.
En lo personal admiro a Marcela porque ha sabido luchar contra muchas cosas para salir adelante ella y su hijo. Soportar otras tantas.

Pero la pregunta era para ver si poniendose en el caso que te señalaba las ideas cambian.

Como profesional te podría dar miles de ideas tendientes a defender la No aplicación de la pena de muerte, pero es como mujer, como persona que no puedo defender esas ideas. Porque me pongo en los casos que he tenido que ver, las declaraciones que he leído.
Dios santo, he visto tanta cosa ya que no puedo si no reconocer mi propia pequeñez y decir que si a mi sobrino le hicieran eso, no descansaría hasta ver muerto a ese sujeto.

[QUOTE=Mononita]Alcahuete no más

Las respuestas no solo son ideas, son realidades en las que tenemos que tratar de ponernos antes de opinar.
En lo personal admiro a Marcela porque ha sabido luchar contra muchas cosas para salir adelante ella y su hijo. Soportar otras tantas.

Pero la pregunta era para ver si poniendose en el caso que te señalaba las ideas cambian.

Como profesional te podría dar miles de ideas tendientes a defender la No aplicación de la pena de muerte, pero es como mujer, como persona que no puedo defender esas ideas. Porque me pongo en los casos que he tenido que ver, las declaraciones que he leído.
Dios santo, he visto tanta cosa ya que no puedo si no reconocer mi propia pequeñez y decir que si a mi sobrino le hicieran eso, no descansaría hasta ver muerto a ese sujeto.[/QUOTE]

cito por enesima vez aquel párrafo que demuestra que SI ME HABIA PUESTO EN ESE LUGAAAR??? !punch!

cabezota no ma :coffee:

Además sabes perfectamente que si no tuviera estos ideales hace rato que hubiese ido tras un desgrac… a sacarle la ñoña por maric… con mi hijo y por todas las lágrimas que ha llorado por el :mad:

Y me toco la fibra… porque el tiito que quiere verlo ahora tiene antecedentes de… caxai???.. y vive a 3 cuadras… caxai???

no me hizo ninguna gracia :coffee:

Bueno arwyn perdon entonces, pero si no entendiste la intencion filo, no quise herirte.

punto final a la wea porque no la entendieron, si hubiese querido ser cruel y atacarte te hubiese descrito todo con lujo de detalles, solo di un ejemplo.

y si, no soy mamá y nunca lo seré porque soy esteril, asi que tienes toda la razon, no puedo opinar

[QUOTE=LadyMustaine]Bueno arwyn perdon entonces, pero si no entendiste la intencion filo, no quise herirte.

punto final a la wea porque no la entendieron, si hubiese querido ser cruel y atacarte te hubiese descrito todo con lujo de detalles, solo di un ejemplo.

y si, no soy mamá y nunca lo seré porque soy esteril, asi que tienes toda la razon, no puedo opinar[/QUOTE]

perdon si ahora tu te sentiste mal… pero entonces no ocupen esos recursos… yo ya había dejado claro que me ponía en esa situación… :coffee:

en todo caso si lees bien eso de los detalles ya lo aclaré con quien corresponde ¿no?

No me sentí ni me molesté con “las personas”… solo que el recurso empático fue una artimaña un tanto injusta. :coffee:

en cuanto al tema… ya argumenté lo suficiente… si hay puntos nuevos volveré por estos lados… por ahora para mi la discusión termina :cool:

[QUOTE=Mononita]Alcahuete no más

Dios santo, he visto tanta cosa ya que no puedo si no reconocer mi propia pequeñez y decir que si a mi sobrino le hicieran eso, no descansaría hasta ver muerto a ese sujeto.[/QUOTE]

:frowning: … sera pos… no me quedara mas q abrir un topic para q me digan si soy alcahuete…
:smiley: :smiley:

[QUOTE=Arwyn]cito por enesima vez aquel párrafo que demuestra que SI ME HABIA PUESTO EN ESE LUGAAAR???

cabezota no ma

Además sabes perfectamente que si no tuviera estos ideales hace rato que hubiese ido tras un desgrac… a sacarle la ñoña por maric… con mi hijo y por todas las lágrimas que ha llorado por el :mad:

Y me toco la fibra… porque el tiito que quiere verlo ahora tiene antecedentes de… caxai???.. y vive a 3 cuadras… caxai???

no me hizo ninguna gracia [/QUOTE]

cita yo le respondia a mononita …asi q no me rete
!punch! !punch! :smiley:

[QUOTE=Renu]:frowning: … sera pos… no me quedara mas q abrir un topic para q me digan si soy alcahuete…
:smiley: :D[/QUOTE]

Ya, perdón, pero es que resaltas las cosas malas con intenciones positivamente negativas, asi que por eso te ganaste mi apodito de alcahuete.
Nunca más… !punch!

mmmmmmmmmmmm

:coffee: Un tema de debate clásico :smiley:

Bueno, es complejo el tema, tiene tantas atenuantes para los q la apoyan como agravantes para los que la repudian. Hace un momento criticarón el sistema en el caso -suponiendo que existiese nuevamente la pena de muerte- de que este podría fallar en favor de sentenciar a alguien injustamente, de hecho los paises que han tenido o tienen este tipo de sentencia se han equivocado en algunas ocasiones, pero me planteo lo siguiente: Bueno, la pena se administraría según las leyes, obviamente no siempre todo es perfecto… pero si decimos eso de las equivocaciones y bla bla… entonces hay personas en la carcel en forma injusta, no por eso vamos a terminar con el presidio, es tirado de las mechas… ¿cierto?
Ahora bien, recuerdo la oportunidad en que un reo norteamericano sentenciado a muerte en USA señalo lo siguiente, y vaya que es para reflexionar: "Yo tuve un minuto para decidir matar a mi víctima sin embargo los tribunales tuvieron años y finalmente igual decidieron matarme". Con la pena de muerte el estado se baja al mismo misero nivel que el asesino y el estado también debe dar ejemplo y no partir del ojo por ojo. Lo otro es que el asesino también tiene una familia que no es culpable de sus actos y una madre casi siempre preferirá ver a su hijo en la cárcel de por vida, que verlo muerto. La pena de muerte es un acto inhumano que añade un nuevo drama al ya existente. Por lo tanto, con la pena de muerte sólo se atacan las consecuencias y no las causas. Es una medida propia de países que han impuesto el miedo en su sociedad a través del discurso oficial y los medios de comunicación. En Chile, es la derecha la que se encarga de hacernos creer que debemos vivir encerrados y que salir a la calle es practicamente sinonimo de que uno va a ser víctima de un asalto (no tengo nada contra la derecha, solo observo).

Ahora bien,no hay cifras que demuestren el poder intimidatorio al aplicar la pena de muerte. Matar no garantiza que no va a haber weones que van a violar y matar. 3 años de cárcel para un tipo que robó no garantiza que no haya más giles que roben…y así.

La pena de muerte es una solución facilista y vengativa, hay gente que mata o viola y las situaciones son complejas, o son enfermos o son personas sin educación (como el chacal de Nahueltoro que era un analfabeto y mientras duró su juicio aprendió a leer y se rehabilitó e igual lo condenaron a muerte), yo creo que de alguna manera la sociedad fabrica sus criminales a través de la violencia y las desigualdades y después no se hace cargo de las consecuencias. :rolleyes:

La solución está en atacar las causas, y eso significa que el Estado asuma la responsabildad que le compete en Educación. :coffee:

[QUOTE=Mononita]Ya, perdón, pero es que resaltas las cosas malas con intenciones positivamente negativas, asi que por eso te ganaste mi apodito de alcahuete.
Nunca más… !punch![/QUOTE]

ahhh… pero fue sin intencion de hacer eso… de todas maneras no tenia niguna intencion negativa… y para q por lo demas, si solo estamos discutiendo… a mi no me gusta llevar las discusiones mas alla del foro , …aunque muchos si lo hagan…
ademas yo tenia otra idea de q era alcahuete… :smiley: , ademas como no decia por q era alcahuete no tenia idea de q pedir disculpas…asi q me disculpo

nunca mas :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Vardamir] Ahora bien, recuerdo la oportunidad en que un reo norteamericano sentenciado a muerte en USA señalo lo siguiente, y vaya que es para reflexionar: "Yo tuve un minuto para decidir matar a mi víctima sin embargo los tribunales tuvieron años y finalmente igual decidieron matarme". Con la pena de muerte el estado se baja al mismo misero nivel que el asesino y el estado también debe dar ejemplo y no partir del ojo por ojo. Lo otro es que el asesino también tiene una familia que no es culpable de sus actos y una madre casi siempre preferirá ver a su hijo en la cárcel de por vida, que verlo muerto.[/QUOTE]

Es re fácil decir, lero lero, ustedes son tan malos como yo, porque al final y al cabo matan igual.
Pero no es así, no se le quita la vida a un ser inocente que estaba desprevenido, que tenia sueños e ilusiones. Se le quita la vida a una persona que se ensaño con su victima, que fue desquiciadamente cruel e injusta con otra.
El Estado y la Justicia aplican la pena con sentido de Justicia social y no como venganza, asi que no es lo mismo, nunca lo será.

[QUOTE=Mononita]"…resaltas las cosas malas con intenciones [B]positivamente negativas[/B]…"[/QUOTE]

Me acuso Ignorante…¿Que es una Intenciòn Positivamente Negativa?

al menos en su sentido literal, no logro enteder lo que quiso decir Mononita.

[QUOTE=Mononita]Es re fácil decir, lero lero, ustedes son tan malos como yo, porque al final y al cabo matan igual.
Pero no es así, no se le quita la vida a un ser inocente que estaba desprevenido, que tenia sueños e ilusiones. Se le quita la vida a una persona que se ensaño con su victima, que fue desquiciadamente cruel e injusta con otra.
El Estado y la Justicia aplican la pena con sentido de Justicia social y no como venganza, asi que no es lo mismo, nunca lo será.[/QUOTE]
Sí, tienes razon mononita enojona, en lo de que no es vengativa, gracias. Pero facilista lo creo. Insistoque hay gente que mata o viola y las situaciones son complejas, o son enfermos o son personas sin educación (como el chacal de Nahueltoro que era un analfabeto y mientras duró su juicio aprendió a leer y se rehabilitó e igual lo condenaron a muerte), yo creo que de alguna manera la sociedad fabrica sus criminales a través de la violencia y las desigualdades y después no se hace cargo de las consecuencias.

[QUOTE=Chocolate]Me acuso Ignorante…¿Que es una Intenciòn Positivamente Negativa?

al menos en su sentido literal, no logro enteder lo que quiso decir Mononita.[/QUOTE]
Una intención positiva es una intención manifiesta :slight_smile:

[QUOTE=Vardamir]Sí, tienes razon mononita enojona, en lo de que no es vengativa, gracias. Pero facilista lo creo. Insistoque hay gente que mata o viola y las situaciones son complejas, o son enfermos o son personas sin educación (como el chacal de Nahueltoro que era un analfabeto y mientras duró su juicio aprendió a leer y se rehabilitó e igual lo condenaron a muerte), yo creo que de alguna manera la sociedad fabrica sus criminales a través de la violencia y las desigualdades y después no se hace cargo de las consecuencias.[/QUOTE]

Ño me diga enojona !punch! !punch!

Totalmente de acuerdo, que haya aprendido a leer, ok. Capacitado también te lo acepto. Pero la educación es otra cosa.
Acá entramos en el plano de las probabilidades, cuan probable es que un delincuente como estos se rehabilite en el proceso, dadas las condiciones carcelarias y recursos en tratamientos.
Personalmente encuentro que la pena de muerte es una pena durísima, atroz si lo vemos desde una perspectiva humana. Pero como leguleya debo decir que es una buena pena, que hay que saber regularla.
Facilista puede ser, pero mientras encontramos soluciones, como lo que efectivamente viene a ser una buena educación, tenemos que proteger y mantener un marco jurídico eficiente y duro para evitar, que las generaciones no beneficiadas con la educación cometan estas atrocidades.

Educar no es lo mismo que capacitar.