[QUOTE=Mononita]La intención no fue esa, menos hacerte sentir mal.
Nunca, de mi parte al menos ha sido utilizar el dolor de la gente para lograr que piensen o apoyen lo que defiendo.
Pero a veces a mi me ha tocado responderle esas preguntas a madres a las que han violado o matado a sus hijos, y me quedo sin respuestas.
No todas son tan generosas o preparadas para sumir una pérdida o una situación como esa.
Y muchas cegadas por el dolor y el desconsuelo piden que la justicia castige a estos criminales con el máximo peso de la ley, ley que de por si ya no existe.
Si por algún motivo te hice sentir mal, disculpa, pero son realidades que nos hacen cambiar nuestra forma de pensar.[/QUOTE]
sorry amigui, pero discrepo con eso de que no fue la intención… y concuerdo con REnu completamente, pues tu pregunta final es decidora:
[QUOTE]Seamos más extremistas, pero con delitos que suceden.
Lo secuestran, lo violan y mantienen retenido dándole malos tratos reiterados, violaciones continuas, un trato de tortura realmente, para finalemente matarlo con alevosía y ensañamiento…
[B]Ahora dime, qué le pides al juez que haga con ese delincuente??[/B] [/QUOTE]
Concluiste con una pregunta… tu intención fue que empatizara con la madre de un niño vejado y de esa forma responder inequivocamente apoyando a la pena de muerte… lo mismo que Lady… pero digamos que tu descripción fue un poquito más gráfica.
Aquí estamos hablando de pena de muerte… no de un caso en particular… si tu intención no fue esa… entonces porqué continuaste el ejemplo de Lady de una forma tan gráfica y cruel?
En todo caso no era necesario…
veo noticias a veces y puedo empatizar muy bien con las madres que lloran a sus hijos sea cuales sea el motivo…
cualquier madre puede sentir ese vacío en el estómago, el corazon palpitar rápido, el frio en el cuerpo, las manos sudadas… y algunas hasta los ojos se le humedecen… al ver a una madre llorar por su hijo… porque piensa en el propio… e instintivamente piensa “dios mio… no… nunca… por favor”…
Pero no podemos olvidar que aquí estamos hablando de ideales… de si estamos de acuerdo o no con la idea de la pena de muerte…
Vuelvo a repetir mi idea… ya que insisto… no era necesario todo lo anterior:
[QUOTE]Es fácil ponerse en el lugar de víctima… o parientes de la víctima sintiendo odio y rencor por quien haya hecho un daño enorme a un ser querido… [B]yo misma obviamente como madre perdería la razón y mis ideales actuales se verían en peligro si alguien pusiera un dedo encima a mi niño…
Pero qué pasa con los victimarios… qué si alguna vez nos toca que un ser querido es acusado de delincuente, de asesino, de violador… ?? [/B] [/QUOTE]
ahí lo dije todo… no era necesario el resto