La realidad de la uai - ing. comercial

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“vote x nakata2014, post: 545607”]Nakata, serían 33 puestos… no 23 xD

Jajaja

En todo caso lo del QSWorld es serio y me parece interesante.

Nakata, te veo empeñoso en tirarle pollos a la uai, eee… fuera de webeo

Recomiendas matricularse en la UAI?, si o no, y cuentate la firme, onda sin pasión el porqué, digo experiencia personal kchai ? conocis gente de la uai? .[/QUOTE]

jajajajaja

67 - 44 = 23 no me equivoque

Matricularse ahí? tendria que haber sacado 550 puntos PAA en Derecho…
Experiencia? en la Corpo llegan no teniendo puta idea de nada, son flojos y hacen unas tesis que parecen revistas de condorito XD

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“Agustínppppp, post: 545621”]Es triste ver cómo se esfuerzan en competir contra otras universidades, en compararse con universidades que puede que no te enseñen matemáticas o economía a niveles tan altos como la U de Concepción o la USACH, pero eso no es realmente lo que nos importa a quienes estudiamos en la UAI. Yo ni siquiera tomé como opción irme a la USACH. Para empezar: el nivel de puntaje PSU con el que entraste no asegura que seas mas inteligente o mejor preparado para ser ing comercial que alguien que saco menor puntaje, pero independiente de eso:
en la USACH a la hora de buscar trabajo créanme cuando les digo que es bastante mas dificil que para algún egresado de la Adolfo Ibañez, y eso es lo que les da pica a todos quienes se ensañan contra la UAI, les da pica saber que formas redes de contacto que la USACH soñaría con tener. Les molesta de sobremanera saber que ahora también se puede evaluar a una universidad por la educación holística que te puede entregar y también por la capacidad de empatía que tienen sus egresados. Lo lamento pero encuentro de pésimo gusto y muy triste en realidad tener que leer cómo pierdes el tiempo buscando información que el día de mañana no servirá de nada para tu entrevista de trabajo, igual alguien de la Adolfo será mejor visto mejor que tú. Saludos! =)[/QUOTE]

Se nota que no tienes contactos, ni tú ni el humo de tu pseudouniversidad de flojos y de inexistente investigación… anda ver donde están los ingenieros de la USACH 5 años despues de titularse y cuanto ganan, los médicos, los técnicos, etc, no tienes idea… es una de las más grandes universidades del país, con una amplia red de contactos construida hace cientos de años, sólo comparable a la U. de Chile, a la Católica o a la U. de Conce.

La verdad ya reventó, todos saben que la UAI es humo, se titulan sin exigencia, con los titulos regalados y terminan trabajando como administradores de empresa (llenando cupos de técnicos) en sucursales del ritail por 500 lukas la gran mayoría de sus ingenieros comerciales y civiles, porque los otros (psicologos, abogados y periodistas que entran con 500 puntos) terminan cesantes sin pega…

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“Tomás Y., post: 545635”]emm llevo un año estudiando comercial en la UAI, y si, he visto mucha gente tonta ( baja capacidad intelectual => probable puntaje bajo psu). pero… estoy hasta el real pico… es una carrera super difícil y si no eres inteligente o no tienes los hábitos de estudio adecuados por seguro te vay a la mierda.

Puede ser que lo que digas es verdad nakata, pero me compre la pomada de la UAI y las cosas que me interesaban de esa pomada, las tiene (buenos profesores). Esa es la única wea que me importa en verdad, pq si tengo buenos profesores entonces los limites me los pongo yo. Y aun cuando es verdad que cuando salga al mercado laboral con un titulo, que según tu no vale mucho comparado con otros, me parece que el titulo al final es simplemente eso, un pedazo de papel.

Ahora, este pedazo de papel te facilita o dificulta la vida. Eso es claro. Pero si yo me preocupe de sacarme la cresta estudiando para ser un buen profesional, en el largo plazo no importará tanto si mi cartón dice uai o uchile. Entonces en verdad me importa un rabano que todos las personas a mi lado hayan ponderado 2 puntos o menos en la psu, mientras tenga profesores cabrones no hay problema para mi

Eso es lo que opino, puedo estar equivocado. Me gusta harto mi universidad… aunque deberian tener mejor comida, ese es como el punto bajo. tb poner un starbucks seria weno.
saludos[/QUOTE]

Sólo te pudo decir estimado que es un asunto de proporcionalidad, mientras las mejores sacan de 6 a 8 alumnos buenos de cada 10, la UAI saca 1 o 2 de cada 10… espero que seas tu parte de esa pequeña excepción a la regla y seas un profesional excepcional, pues no hay cosa mas grande para los genios que el “espíritu de autocrítica” y los “tapaboca”.

Saludos!

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“asddas, post: 545640”]Sinceramente, estudié en la UAI y me salí (no me arrepiento, fue lo mejor creo que pude hacer). Es buena en comercial pero de ahí a que al igual que la UAndes, tengan pretensiones de superar a una USACH u otra tradicional, lo veo difícil, todavía no superan a la UDP, los ueones que estudian ahí se abstraen en demacía de lo que sucede afuera y se tragan todo el humo como dice Nakata, además ese concepto de “redes de contacto” me da asco y lo encuentro de lo más mediocre, “haaay no importa tengo peguita por que conosco al de aquí y al de allá”, esa ueá cobardona chantesca, que lata que igual Chile funcione en base a esos protectorados aueonaos que creo también en las Tradicionales funciona así, “haay fui compañerii de éste y del otro”.

Parece que ahora pa surgir, tengo que salir a carretear con la gente indicada por un interés económico, psicopatearlos y ver que les gusta pa ganarme su “buena onda” y me den trabajo después, la ueá chanta y rastrera wn xD, desde el colegio insertando esa manera instrumentalista de ver a la gente.

Pd: Nakata como va todo en la corpo?[/QUOTE]

:idea2: Aplausos!

La práctica ya la terminé, y trabajar con gente de privadas no tradicionales fue un verdadero castigo de dios.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[B][SIZE=“5”]Las siete formas “legales” que pueden usar las universidades para lucrar[/SIZE][/B]

A raíz de la denuncia del ex rector de la Universidad del Mar, Raúl Urrutia, de que dicha casa de estudios realizaba millonarios pagos a sus controladores en desmedro de la deuda que tenían con los trabajadores, la Biblioteca del Congreso preparó un informe sobre las “posibles formas lícitas de lucrar mediante empresas relacionadas a universidades”.

DichoImagen documento, según señala La Segunda, fue preparado para el uso de los parlamentarios pertenecientes a la comisión investigadora sobre el funcionamiento de la educación superior de la Cámara Baja.

Las posibles fórmulas son:

[B][COLOR=“Red”]1.- Pagar sueldos sin tope
[/COLOR][/B]
Según el informe, los controladores pueden obtener altas sumas de dineros a través de sueldos “sobre el límite legal tributario”.

“Se pueden pagar altos sueldos a miembros de la junta directiva, administradores o ejecutivos, sin límite legal aceptado tributariamente como gasto”, acota el texto.

[B]2.-Contratar familiares[/B]

Una junta directiva puede incorporar entre sus ejecutivos a familiares de los controladores, lo que permite que “un mismo ingreso se radica en bases imponibles menores, porque al repartirse el mismo monto entre dos o más contribuyentes, se obtiene una rebaja”.

[B]3.- Cobrar altos aranceles y matriculas[/B]

Las universidades pueden cobrar a sus alumnos altas matriculas y aranceles sin importar la cantidad de planta docente o recursos físicos que posea.

Los dirigentes de los trabajadores de la sede Antofagasta de la U. del Mar denunciaron al vespertino que “los aranceles que cobra son iguales” a los de la Universidad de Chile.

[B]4.- Matricular a un gran número de estudiantes[/B]

El plantel busca obtener una gran cantidad de estudiantes para primer año, de los cuales un gran porcentaje serán reprobados en segundo y tercer año, dejando ingresos sin tener que invertir en nueva infraestructura durante los años siguientes.

[B]5.-Vender cartera de “deudores incobrables”[/B]

A través de un factoring, -un contrato a través del cual una empresa traspasa sus facturas emitidas y obtiene de manera inmediata el dinero a cambio- los controladores se “deshacen” de quienes le adeudan dinero y reciben a cambio fondos frescos sin tener que pagar impuestos una vez que se hacen efectivos.

[B]6.- No invertir en activos fijos[/B]

Como las universidades son corporaciones sin fines de lucro, están exentas de pagar el impuesto a la renta y beneficios complementarios. Algo que, según advierte el informe, puede incentivar a los ejecutivos a “adquirir activos fijos, mediante una empresa distinta la de su propiedad”.

[B]7.-Crear sociedades paralelas[/B]

Los controladores pueden crear empresas paralelas que presten servicios a la universidad como inmobiliarias- el recurso más utilizado- que arrienda los edificios a la casa de estudios o empresas de publicidad, entre otros.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

Nakata, yo entré a la UAI, si bien no me alcanzó el puntaje para la PUC o UCH (ponderé 700, mi NEM me mataba), elegí la Adolfo. Me tomé un año entero para consultarle a muchas personas y académicos, ninguno se quejó de la UAI (nadie me recomendó la USACH para comercial, no la criticaban pero tampoco le tiraban flores).
Ahora que está más trasparente el ingreso, gracias a que algunas privadas se unieron al proceso de admisión de las tradicionales, podemos ver que el puntaje de ingreso UAI (stgo.), está por sobre la USACH.
Por supuesto que a la UAI le falta para superar a la Chile y a la PUC en comercial, pero en mi opinión, ya superó a las otras casas de estudio en mi carrera.
Podemos ver en futuro laboral, que el ingreso promedio al 4to año de los ing. comerciales de la UAI supera a todas las tradicionales, menos la UCH y la PUC. Nakata habla de que terminan trabajando como “técnicos”, sin apoyarse en ninguna fuente confiable (lo mismo cuando habla de que “salen 2 buenos de cada 10”).
Ojo, que hablo de la carrera ingeniería comercial, no estoy seguro como será la situación de las otras carreras y como UNIVERSIDAD sé que le falta, especialmente en lo que es investigación y alumnos relativamente mediocres.
Saludos.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“tomi1992, post: 545667”]Nakata, yo entré a la UAI, si bien no me alcanzó el puntaje para la PUC o UCH (ponderé 700, mi NEM me mataba), elegí la Adolfo. Me tomé un año entero para consultarle a muchas personas y académicos, ninguno se quejó de la UAI (nadie me recomendó la USACH para comercial, no la criticaban pero tampoco le tiraban flores).
Ahora que está más trasparente el ingreso, gracias a que algunas privadas se unieron al proceso de admisión de las tradicionales, podemos ver que el puntaje de ingreso UAI (stgo.), está por sobre la USACH.
Por supuesto que a la UAI le falta para superar a la Chile y a la PUC en comercial, pero en mi opinión, ya superó a las otras casas de estudio en mi carrera.
Podemos ver en futuro laboral, que el ingreso promedio al 4to año de los ing. comerciales de la UAI supera a todas las tradicionales, menos la UCH y la PUC. Nakata habla de que terminan trabajando como “técnicos”, sin apoyarse en ninguna fuente confiable (lo mismo cuando habla de que “salen 2 buenos de cada 10”).
Ojo, que hablo de la carrera ingeniería comercial, no estoy seguro como será la situación de las otras carreras y como UNIVERSIDAD sé que le falta, especialmente en lo que es investigación y alumnos relativamente mediocres.
Saludos.[/QUOTE]

Aca tenemos a otro representante con mala formación profesional… mal informado y tirando cifras al voleo

PONTIFICIA U. CATÓLICA DE CHILERegión MetropolitanaSan JoaquínIngeniería Comercial4.700.000Diurno744
U. DE CHILERegión MetropolitanaSantiagoIngeniería Comercial3.950.100Diurno716
U. TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍARegión MetropolitanaVitacuraIngeniería Comercial3.400.000Diurno663
U. DE SANTIAGO DE CHILERegión MetropolitanaSantiagoIngeniería Comercial3.274.500Diurno657
U. ADOLFO IBÁÑEZRegión MetropolitanaSantiagoIngeniería Comercial4.076.555Diurno650
Cerró por debajo de 4 tradicionales, siendo superada ampliamente por la USACH al sacar la proporcion por numero de vacantes…

Puede explicarle a la audiencia estas 2 cosas?

[B]Dicen ser, no la mejor de Chile, sino de todo latinoamerica!!! jajajajaja[/B]

Linkear Escuela de negocios UAI vuelve a ser por segundo año la mejor Escuela de América Latina

		 	"""""Por segundo año consecutivo la Escuela de Negocios de la UAI fue  reconocida como la N.1 de Latinoamérica por la revista América Economía.
	
	 			  	Una investigación más intensa con la publicación de 114 papers en  publicaciones ISI y la contratación de nuevos profesores full time con  el grado de doctor en algún ámbito del management, fueron algunas de las  razones para mantenerse en el primer lugar.
Otro gran logro fue en la especialidad de finanzas donde se obtuvo el  primer lugar, subiendo dos puestos respecto al año pasado.
Para el decano Alfonso Gómez, “se trata de un logro que refleja una  estrategia de desarrollo acertada y muy bien ejecutada por un equipo  académico y administrativo de primera categoría”.""""""

[B]Vamos a la bolsa de trabajo y en la encuesta de la pagina aparece esto!!![/B]

Resultados de la Encuesta

                            [B]Cuántas entrevistas laborales has conseguido a través de [Bolsa de Empleos Universidad Adolfo Ibáñez](http://www.mercadolaboraluai.cl) durante el último año?[/B]

                                                               Más de 5 entrevistas                  61                                                   4 a 5 entrevistas                  10                                                                       2 a 3 entrevistas                    27                                                                                         1 entrevista                    49                                                                                         [B]Ninguna[/B]                    [B]319[/B]

Más de 300 egresados el ultimo año ni siquiera han sido llamados para una entrevista de trabajo…

Deja de dar pena compadre… te estafaron wn :¬¬:

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“nakata2004, post: 545675”]Aca tenemos a otro representante con mala formación profesional… mal informado y tirando cifras al voleo

PONTIFICIA U. CATÓLICA DE CHILERegión MetropolitanaSan JoaquínIngeniería Comercial4.700.000Diurno744
U. DE CHILERegión MetropolitanaSantiagoIngeniería Comercial3.950.100Diurno716
U. TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍARegión MetropolitanaVitacuraIngeniería Comercial3.400.000Diurno663
U. DE SANTIAGO DE CHILERegión MetropolitanaSantiagoIngeniería Comercial3.274.500Diurno657
U. ADOLFO IBÁÑEZRegión MetropolitanaSantiagoIngeniería Comercial4.076.555Diurno650
Cerró por debajo de 4 tradicionales, siendo superada ampliamente por la USACH al sacar la proporcion por numero de vacantes…

Puede explicarle a la audiencia estas 2 cosas?

[B]Dicen ser, no la mejor de Chile, sino de todo latinoamerica!!! jajajajaja[/B]

Linkear Escuela de negocios UAI vuelve a ser por segundo año la mejor Escuela de América Latina

              """""Por segundo año consecutivo la Escuela de Negocios de la UAI fue  reconocida como la N.1 de Latinoamérica por la revista América Economía.
     
                        Una investigación más intensa con la publicación de 114 papers en  publicaciones ISI y la contratación de nuevos profesores full time con  el grado de doctor en algún ámbito del management, fueron algunas de las  razones para mantenerse en el primer lugar.
  Otro gran logro fue en la especialidad de finanzas donde se obtuvo el  primer lugar, subiendo dos puestos respecto al año pasado.
  Para el decano Alfonso Gómez, “se trata de un logro que refleja una  estrategia de desarrollo acertada y muy bien ejecutada por un equipo  académico y administrativo de primera categoría”.""""""

[B]Vamos a la bolsa de trabajo y en la encuesta de la pagina aparece esto!!![/B]

Resultados de la Encuesta

                            [B]Cuántas entrevistas laborales has conseguido a través de [Bolsa de Empleos Universidad Adolfo Ibáñez](http://www.mercadolaboraluai.cl) durante el último año?[/B]

                                                               Más de 5 entrevistas                  61                                                   4 a 5 entrevistas                  10                                                                       2 a 3 entrevistas                    27                                                                                         1 entrevista                    49                                                                                         [B]Ninguna[/B]                    [B]319[/B]

Más de 300 egresados el ultimo año ni siquiera han sido llamados para una entrevista de trabajo…

Deja de dar pena compadre… te estafaron wn :¬¬:[/QUOTE]

http://www.resultadospostulaciones2012.demre.cl/pdf/uai/lista_completa_42001.PDF
http://www.resultadospostulaciones2012.demre.cl/pdf/usach/lista_completa_16035.PDF

Dar pena? Viejo, estás desde el 2009 en un mismo tema. Además, te basas en una encuesta bastante subjetiva, basta ver el hecho que cualquier persona puede votar.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“tomi1992, post: 545682”]http://www.resultadospostulaciones2012.demre.cl/pdf/uai/lista_completa_42001.PDF
http://www.resultadospostulaciones2012.demre.cl/pdf/usach/lista_completa_16035.PDF

Dar pena? Viejo, estás desde el 2009 en un mismo tema. Además, te basas en una encuesta bastante subjetiva, basta ver el hecho que cualquier persona puede votar.[/QUOTE]

Saben leer los alumnos de la UAI??? QUE PENCA ESTOS WNS…

UAI CERRÓ EN 647,60 EN STGO Y EN VIÑA CON 612,70 LO QUE DA UN PROMEDIO ASQUEROSO DE 630,12 PUNTOS

LA UAI CIERRA EN ING COMERCIAL EN 630,12 (Y ES MENTIRA PORQUE METEN DEL BACHILLERATO A WNS CON 550 PUNTOS)

DE LOS 520 ALUMNOS MATRICULADOS EN STGO, 440 TIENEN MENOS DE 700 PUNTOS… JAJAJAJAJAJAJAJA NINGUNO POR SOBRE 800 QUE VERGUENZA WN.

USACH CERRÓ EN 652,35…

WN MATATE… EL TEMA LO PUSE EL 2009 Y ESTAMOS EN 2012 ¿DONDE ESTAN LOS AVANCES DE ESTA CAGADA DE UNIVERSIDAD?

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“tomi1992, post: 545667”] bla bla lavado de cerebro de publicidad millonaria [/QUOTE]

Oye tomi, Benitez esta caliente por un meche ultimo modelo y le faltan unos milloncitos… porque no vas y pagas el arancel mensual adelantado? asi le pegai una ayudita poh…

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA :D[B][/B]

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“nakata2004, post: 545690”]Saben leer los alumnos de la UAI??? QUE PENCA ESTOS WNS…

UAI CERRÓ EN 647,60 EN STGO Y EN VIÑA CON 612,70 LO QUE DA UN PROMEDIO ASQUEROSO DE 630,12 PUNTOS

LA UAI CIERRA EN ING COMERCIAL EN 630,12 (Y ES MENTIRA PORQUE METEN DEL BACHILLERATO A WNS CON 550 PUNTOS)

DE LOS 520 ALUMNOS MATRICULADOS EN STGO, 440 TIENEN MENOS DE 700 PUNTOS… JAJAJAJAJAJAJAJA NINGUNO POR SOBRE 800 QUE VERGUENZA WN.

USACH CERRÓ EN 652,35…

WN MATATE… EL TEMA LO PUSE EL 2009 Y ESTAMOS EN 2012 ¿DONDE ESTAN LOS AVANCES DE ESTA CAGADA DE UNIVERSIDAD?[/QUOTE]

Yo estoy hablando de la UAI santiago (ya que por ser de región, los puntajes tienden a bajar), la diferencia es que a la UAI-stgo tiene MUCHAS más vacantes, por eso mismo lo digo. Si fueran 120 como en la USACH, cerraría en 692.1.
En la USACH tampoco entraron personas con 800 puntos y sólo 4 con 700 (81 en la UAI stgo). Hasta la UAI viña supera a la USACH en ese sentido.

El bachillerato ya no existe en la UAI.

A todo esto, yo entré becado con 75% de descuento del arancel, pago casi nada.

“”"“Iniciado por tomi1992 Ver Mensaje
bla bla lavado de cerebro de publicidad millonaria”""""
Yo jamás escribí esto.

Eso del 2009, no lo decía por la universidad, era por otra cosa.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

LA REALIDAD DE LA U. ADOLFO IBAÑEZ (UAI) - ING. COMERCIAL (Actualizado 2012)

Analisis comparado de la UAI

Me impresiono la actitud de algunos alumnos de esta pequeña Universidad, como se comparaban de forma pomposa con la U. de Chile o con la PUC, incluso diciendo que ya las habían superado (impresionante el nivel de enajenación que logra producir la publicidad de esta UNIVERSIDAD PRIVADA NO TRADICIONAL)

Dicen ser, no la mejor de Chile, sino de todo latinoamerica!!! jajajajaja

Linkear Escuela de negocios UAI vuelve a ser por segundo año la mejor Escuela de América Latina

“”"""Por segundo año consecutivo la Escuela de Negocios de la UAI fue reconocida como la N.1 de Latinoamérica por la revista América Economía.

Una investigación más intensa con la publicación de 114 papers en publicaciones ISI y la contratación de nuevos profesores full time con el grado de doctor en algún ámbito del management, fueron algunas de las razones para mantenerse en el primer lugar.
Otro gran logro fue en la especialidad de finanzas donde se obtuvo el primer lugar, subiendo dos puestos respecto al año pasado.
Para el decano Alfonso Gómez, “se trata de un logro que refleja una estrategia de desarrollo acertada y muy bien ejecutada por un equipo académico y administrativo de primera categoría”.""""""

Vamos a la bolsa de trabajo y en la encuesta de la pagina aparece esto!!!

Resultados de la Encuesta

Cuántas entrevistas laborales has conseguido a través de Bolsa de Empleos Universidad Adolfo Ibáñez durante el último año?

Más de 5 entrevistas 61
4 a 5 entrevistas 10
2 a 3 entrevistas 27
1 entrevista 49
Ninguna 319

Más de 300 egresados el ultimo año ni siquiera han sido llamados para una entrevista de trabajo…

No es considerada una líder en el sistema universitarios, como lo va a ser si sus alumnos promedian de forma mínima con los sgtes puntajes:

No han tenido progresos por más de una década… bajando y subiendo los puntajes emn sus carreras en promedio 15 puntos. LOS TRAMPOSOS TUVIERON QUE BAJAR LOS CUPOS CONSIDERABLEMENTE EN LA MAYORÍA DE LAS CARRERAS PARA SUBIOR LOS PUNTAJES, Y AÚN ASÍ SIGUEN POR DEBAJO DE 600.

Periodismo: 560 stgo 2009/ 575 stgo - 2012- 554 viña/ 547 viña 2012
Psicología: 571 stgo 2009/ 588 stgo 2012 - 550 viña 2009/ 571 viña 2012
Derecho: 590 stgo 2009/ 610 stgo 2012 - 576 viña 2009/ 589 viña 2012 (98% de alumnos por debajo de los 700 puntos)
Lic. en Humanidades: no entregó datos (- de 500)
Ing. Plan Común: 610 stgo - 600 viña
Ing. Civil: 636 stgo 2012 (De 400 alumnos 360 por debajo de 700 puntos)
609 viña 2012 (de 190, 160 alumnos por debajo de 700 puntos)

Ing. Comercial: 630 = “610” - “600” intercambio de Ing. Plan Común.
647 stgo 2012 (de 550 alumnos, 470 por debajo de 700 puntos)

Cerró en apenas 612 en viña (de 230 alumnos, 210 alumnos por debajo de 700 puntos)

FUENTES:

Admisión a las Universidades Chilenas - Resultados de Selección – Proceso de Admisión 2012

En Ing. Comercial solo hay 6 buenas:

U. de Chile
PUC
USACH
U. de Conce
U. Talca
UTFSM

No hay más…

Chicos el puntaje ponderado es el ultimo matriculado con los promedios de todas las pruebas, es el mas importante de todos, pues es el puntaje con el que cierra la carrera

El puntaje minimo, promedio y maximo es un invento de los ranking chanta de las privadas que solo considera mate y leng dejando de lado el NEM y la prueba especifica…

UAI

Obligatoria de Lenguaje y Comunicación
30%
Obligatoria de Matemáticas
50%

Se consideran las Notas de Enseñanza Media
20%

NO PIDE PRUEBA ESPECIFICA (que verguenza!, solo rinde matematicas y lenguaje PFFF!!!)

promedio NEM 6

Cierra con puntaje ponderado (NO ENTREGO DATOS) JAJAJAJAJA CIERRAN POR DEBAJO DE 600

Hacian trampa par inflar los puntajes antes del año 2012… al entrar al sistema de postulación del DEMRE salieron trasquilados.

LAS PRIVADAS NO TRADICIONALES NO EXISTEN NI EN STGO NI EN REGIONES…

Se suma a que promedian un puntaje de cierre de 630 puntos en ing. comercial, mientras la PUC cierra en 739 y la U. de Chile 713 (100% alumnos por sobre 700 puntos y decenas por sobre los 800) y no están dentro de las mas preferidas en el mercado laboral, para buscar ejecutivos o gerentes de directorio de importantes sociedades, sino en su gran mayoría para administradores de sucursales de estas sociedades.

Todas las cifras estan en la pagina oficial de esta Universidad, las cuales están muy manipuladas, ocultando el total de la información.

Universidad Adolfo Ibáñez - La Universidad

REALIDAD

La pagina dice:

La Universidad Privada Con Mejores Alumnos
Mayor AFI (Aporte Fiscal Indirecto), que premia a las universidades cuyos alumnos obtuvieron los mejores puntajes.

Universidad Adolfo Ibáñez

Pero no dan la información total: la UAI salió octava a nivel nacional superada por 7 universidades tradicionales.

Ranking AFI

1º U. de Chile
2º PUC
3º U. de Concepción
4º USACH
5º UTFSM
6º PUCV
7º UV
8º U. ADOLFO IBAÑEZ

U. DE CHILE
Nº 1 C a l i d a d d e a l u m n o s
nº 1 Alumnos con AFI: 14.34% - 3.945
nº 1 Postulaciones 1º Preferencia: 11.076
nº 2 Puntajes Nacionales: 35.22% (106)
nº 1 Alumnos de Excelencia (+ de 700): 38,76%
nº 1 Alumnos PSU (+ de 600): 97,72%
nº 2 Promedio Puntajes PSU (Leng + Mat): 683.35
nº 2 Promedio Puntajes Corte Ponderados PSU: 640.46

PUC
Nº 2 C a l i d a d d e a l u m n o s
nº 2 Alumnos con AFI: 12,85% - 3.534
nº 2 Preferencias: 9.102
nº 1 Puntajes Nacionales: 38.21% (115)
nº 2 Alumnos de Excelencia (+ de 700): 38.42%
nº 2 Alumnos PSU (+ de 600): 84,31%
nº 1 Promedio Puntajes PSU (Leng + Mat): 689.7
nº 1 Promedio Puntajes Corte Ponderados PSU: 658.13

UAI Alumnos con AFI: 968
Puntaje Promedio de corte: 599.82
Puntaje Promedio (Leng - Mat): 654.2
Alumnos AFI: 4.77% - 1.312
Puntajes Nacionales: 5 (1,66%)

La pagina dice:

Las 3 Universidades con Egresados Mejor Preparados
PUC
U. Chile
U. Adolfo Ibáñez

Fuente: La Segunda / ADIMARK.

Universidad Adolfo Ibáñez

SABEN QUIEN ES EL CREADOR DE ESTE RANKING???

Roberto Méndez creador del Ranking de Las Empresas más Respetadas de Adimark GfK – La Segunda: es ingeniero comercial UC y adivinen que: ““Profesor invitado de la UAI”” - Miembro del comité académico del Máster en Comportamiento del Consumidor de la UAI.

Sólo encuesta y utiliza como variable la “opinión subjetiva” de los “principales ejecutivos del mercado PRIVADO”, no considera:

Calidad del Alumnado, Calidad Docente, Infraestructura, Investigación, Aporte capital humano avanzado (doctorado) y Acreditación.

Es decir, este ranking no refleja la realidad, no existe.

ING. COMERCIAL - UAI

Respecto del “prestigio” de Ing. Comercial en la UAI

La pagina dice:

• Escuela de Negocios N°1 del País. (Fuente: AméricaEconomía, 2008).
• N°1 en producción intelectual en América Latina.
(Fuente: AméricaEconomía, 2008).
• Líder en creación de empresas y en patentes conseguidas en América Latina. (Fuente: AméricaEconomía, 2008).
• Primera Escuela de Negocios en Innovación en América Latina. (Fuente: AméricaEconomía, 2008).

Universidad Adolfo Ibáñez - Ingeniería Comercial

SABEN QUIEN ES EL EDITOR EDITORIAL DE AméricaEconomía.com???

Luis Felipe Aldunate Montes: catedrático de Nuevas Tendencias del Periodismo en la Universidad Adolfo Ibáñez.

Desde enero de 2006 es director editorial de la revista América Economía, por lo que es responsable de toda la red de colaboradores, y fue encargado del rediseño de los procesos operativos de equipo y de las estrategias de la página web y del programa de televisión. Antes fue editor ejecutivo, corresponsal en Estados Unidos y editor de tecnología de América Economía.

Imparcialidad? Objetividad? Seriedad? juzga tu mismo…

Análisis de sus alumnos:

Matrícula Plan Común o Ciclo Básico 1º año 460 vs total 462 99% vs 1%

Sabes porqué de Plan Común o Ciclo Básico de 1º año son 460 de un total de 462??? (99%)

…para captar puntajes por debajo que cierra ingenieria comercial, es asi, de este modo, los alumnos ya habiendo pagado el 1er año del costoso Plan Común, entren directo a estudiar ingieneria comercial, es decir, entran a esta carrera, alumnos de entre 600 y 610 puntos…

La pagina dice:

Profesores de excelencia:

El 96% de nuestros profesores tiene estudios de postgrado en las mejores universidades del mundo.

La pagina del CSE (Consejo Superior de Educación) dice:

Total de Docentes: 596
Profesores con Postgrado: 351 (59%)

Ustedes creen que poseen mas de 500 profesores con posgrados en el extranjero?

La guinda de la torta:

Nuestros egresados constituyen una vasta red de importantes ejecutivos y empresarios que trabajan en más de 2.900 empresas en 23 diferentes países. Altos índices de empleabilidad ubican a nuestros egresados “”“entre los sueldos más altos del mercado”"".

Ustedes creen esto?

Saquen sus conclusiones…

Esta universidad no esta dentro de las mejores 10 del pais simplemente por esto:

NO TIENE INVESTIGACIÓN
NO TIENE EXCELENCIA EN CALIDAD DE ALUMNADO
NO TIENE MEJOR INFRAESTRUCTURA QUE MUCHAS TRADICIONALES
NO TIENE DOCTORADOS (capital humano avanzando)
NO TIENE ACREDITACION EN LOS 5 ASPECTOS INSTITUCIONALES

Solo tiene una sola cosa buena “docencia”…pero por mas que le traigas a Ñublense a Maurinho, seguirá siendo Ñublense y seguiran perdiendo partidos…

Crees que somos tan tontos como para tomar en cuenta el ranking de la Revista Que Pasa? la mas chanta de todos??? Ese ranking es una ENCUESTA a mil ejecutivos…EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO ESO ES UN RANKING…JAJAJAJAJA… una encuesta chanta en donde no muestran de donde se titularon los encuestados, absolutamente cesgada.

4º A NIVEL NACIONAL???

Como puede tu universidad mejor que la USACH (por ejemplo) si esta supera a la UAI en:

Alumnado
Infraestructura
Investigación
Doctorado
Acreditacion
Ranking internacionales

Me da risa todo esto, porque te metieron el tete super bien…las privadas no tradicionales solo son comparables con las mas malas universidades tradicionales, pero jamás con estas 10

RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2012

Nº 1 Universidad de Chile
Nº 2 Pontificia Universidad Católica de Chile
Nº 3 Universidad de Concepción
Nº 4 Universidad de Santiago de Chile
Nº 5 Universidad Técnica Federico Santa María
Nº 6 Universidad de Talca
Nº 7 Pontificia Universidad Católica de Valparaíso
Nº 8 Universidad de la Frontera
Nº 9 Universidad Católica del Norte
Nº 10 Universidad Austral de Chile
Nº 11 Universidad Diego Portales (Privada No Tradicional)
Nº 12 Universidad Adolfo Ibáñez (Privada No Tradicional)

C a l i d a d d e a l u m n o s
Nº 5 Universidad Adolfo Ibáñez (10 programas profesionales: Santiago – Viña del Mar)
Privada No Tradicional
Puntaje Promedio de corte: 599.82
Puntaje Promedio (Leng - Mat): 654.2
Alumnos AFI: 4.77% - 1.312
Puntajes Nacionales: 5 (1,66%)

C a l i d a d d o c e n t e
Nº 7 Universidad Adolfo Ibáñez Privada No Tradicional
Total de Docentes: 751
Profesores con Postgrado: 496 (66%)
Alumnos por Profesor: 9

I n v e s t i g a c i ó n
Nº 20 Universidad Adolfo Ibáñez Privada No Tradicional
Publicaciones ISI: 141 (2002-2010)
Publicaciones SCIELO: 36 (2001-2010)
Proyectos Fondecyt: 34 (2005-2012)

Contribución de capital humano avanzado al desarrollo del país
Fuente. (CRUCH, 2010)
Nº 20 Universidad Adolfo Ibáñez: Privada No Tradicional
Programas de Doctorado: 1
Matricula total doctorado: 0 (CSE)

I n f r a e s t r u c t u r a
Nº 16 Universidad Adolfo Ibáñez Privada No Tradicional
Metros construidos por alumno: 8,14 mts²
Nº de Bibliotecas: 4
Volúmenes: 101.243
Volúmenes por Alumno: 9
Laboratorios: 123

P r e s t i g i o I n t e r n a c i o n a l
Nº 23 Universidad Adolfo Ibáñez Privada No Tradicional
Ranking Mundial de Universidades Shanghai Jiao Tong 2011: No Aparece
The Times World University Ranking 2011: 67º LAT - 601+ º World
Ranking Iberoamericano SIR 2010: 354º IBE -268º LAT
Ranking Webometrics del CSIC 2011: 4.095º World

No sigan humillandose chicos, estudian en una U que les vendio la pomada…las U Privadas No Tradicionales hacen su negocio: “VENDER HUMO”

Lean la bolsa de trabajo de Ingenieria Comerciasl UAI

Ingenieros de compras Empresa Lider
Planner Falabella
Planner jr. Holding Retail
Trainee de marketing Johnson & Johnson
Product manager Falabella

sueldo liquido 500.000

ETC, ETC

Pagar 4 millones de pesos al año para terminar ganado 500 lukas???

PUBLICIDAD ENGAÑOSA
DATOS MANIPULADOS
RANKING FALSOS

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“tomi1992, post: 545703”]Yo estoy hablando de la UAI santiago (ya que por ser de región, los puntajes tienden a bajar), la diferencia es que a la UAI-stgo tiene MUCHAS más vacantes, por eso mismo lo digo. Si fueran 120 como en la USACH, cerraría en 692.1.
En la USACH tampoco entraron personas con 800 puntos y sólo 4 con 700 (81 en la UAI stgo). Hasta la UAI viña supera a la USACH en ese sentido.

El bachillerato ya no existe en la UAI.

A todo esto, yo entré becado con 75% de descuento del arancel, pago casi nada.

“”"“Iniciado por tomi1992 Ver Mensaje
bla bla lavado de cerebro de publicidad millonaria”""""
Yo jamás escribí esto.

Eso del 2009, no lo decía por la universidad, era por otra cosa.[/QUOTE]

LOS PUNTAJES TIENDEN A BAJAR POR REGION???

UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA SEDE VALPARAISO CERRÓ EN 654 PUNTOS

NO SUPERAN NI EN STGO NI EN REGIONES A LAS 4 MEJORES UNIVERSIDADES TRADICIONALES EN:

ALUMNADO
INVESTIGACION (NO TINEN NADA, CREAN FALSOS CENTROS DE INVESTIGACION Y NO LOGRAN NINGUN PAPER ISI… SON UNA VERGUENZA)
INFRAESTRUCTURA
DOCENCIA
CALIDAD DE EDUCACIÓN

WN MATATE… TE ESTAFARON

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“nakata2004, post: 545720”]LOS PUNTAJES TIENDEN A BAJAR POR REGION???

UNIVERSIDAD TECNICA FEDERICO SANTA MARÍA SEDE VALPARAISO CERRÓ EN 654 PUNTOS

NO SUPERAN NI EN STGO NI EN REGIONES A LAS 4 MEJORES UNIVERSIDADES TRADICIONALES EN:

ALUMNADO
INVESTIGACION (NO TINEN NADA, CREAN FALSOS CENTROS DE INVESTIGACION Y NO LOGRAN NINGUN PAPER ISI… SON UNA VERGUENZA)
INFRAESTRUCTURA
DOCENCIA
CALIDAD DE EDUCACIÓN

WN MATATE… TE ESTAFARON[/QUOTE]
Dije que tiende a bajar en comparación con santiago. Además, a la USM entran 80 personas (ambas sedes).
USM VIÑA: 654-Puntajes sobre 700: 5 Vacantes: 80
UAI VIÑA: 612 Puntaje de corte a las 80 vacantes: 654 Puntajes sobre 700: 17 Vacantes: 230.
Sólo hay 2 universidades acreditadas en infraes. y equip.

Habla de docencia, veamos lo que dice nakata en otra parte del foro, un “ranking” hecho por el mismo:

Nº 7 Universidad Adolfo Ibáñez Privada No Tradicional
Total de Docentes: 751
Profesores con Postgrado: 496 (66%)
Alumnos por Profesor: 9

Nº 13 Universidad de Santiago de Chile
Total de Docentes: 1.846
Profesores con Postgrado: 960 (52%)
Alumnos por Profesor: 10

Nº 18 Universidad Técnica Federico Santa María
Total de Docentes: 940
Profesores con Postgrado: 395 (42%)
Alumnos por Profesor: 17

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“tomi1992, post: 545724”]Dije que tiende a bajar en comparación con santiago. Además, a la USM entran 80 personas (ambas sedes).
USM VIÑA: 654-Puntajes sobre 700: 5 Vacantes: 80
UAI VIÑA: 612 Puntaje de corte a las 80 vacantes: 654 Puntajes sobre 700: 17 Vacantes: 230.
Sólo hay 2 universidades acreditadas en infraes. y equip.

Habla de docencia, veamos lo que dice nakata en otra parte del foro, un “ranking” hecho por el mismo:

Nº 7 Universidad Adolfo Ibáñez Privada No Tradicional
Total de Docentes: 751
Profesores con Postgrado: 496 (66%)
Alumnos por Profesor: 9

Nº 13 Universidad de Santiago de Chile
Total de Docentes: 1.846
Profesores con Postgrado: 960 (52%)
Alumnos por Profesor: 10

Nº 18 Universidad Técnica Federico Santa María
Total de Docentes: 940
Profesores con Postgrado: 395 (42%)
Alumnos por Profesor: 17[/QUOTE]

Y acá es donde siempre mueren…

Superados ampliamente en:

[size=15]$2[/size]

[B]Nº 3 Universidad de Santiago de Chile[/B] (44 programas profesionales: Santiago)
Puntaje Promedio de corte: 625.51
Puntaje Promedio (Leng - Mat): 625.07
Alumnos AFI: 7.24% - 1.991
Puntajes Nacionales: 5 (1,66%)

[B]Nº 4 Universidad Técnica Federico Santa María [/B](29 programas profesionales: Santiago - Valparaíso - Talcahuano)
Puntaje Promedio de corte: 625.76
Puntaje Promedio (Leng - Mat): 602.29
Alumnos AFI: 6.68% - 1.837
Puntajes Nacionales: 19 (6,31%)

[B]Nº 5 Universidad Adolfo Ibáñez (10 programas profesionales: Santiago – Viña del Mar)[/B]
Privada No Tradicional
Puntaje Promedio de corte: 599.82
Puntaje Promedio (Leng - Mat): 654.2
Alumnos AFI: 4.77% - 1.312
Puntajes Nacionales: 5 (1,66%)

[size=15]$2[/size]

[B]Nº 4 Universidad de Santiago de Chile[/B]
Publicaciones ISI: 1.994 (2002-2010)
Publicaciones SCIELO: 339 (2001-2010)
Proyectos Fondecyt: 234 (2005-2012)

[B]Nº 7 Universidad Técnica Federico Santa María[/B]
Publicaciones ISI: 1.142 (2002-2010)
Publicaciones SCIELO: 65 (2001-2010)
Proyectos Fondecyt: 130 (2005-2012)

[B][size=26]$2[/size]Universidad Adolfo Ibáñez Privada No Tradicional[/B]
Publicaciones ISI: 141 (2002-2010)
Publicaciones SCIELO: 36 (2001-2010)
Proyectos Fondecyt: 34 (2005-2012)

[size=12]$2[/size]
Fuente. (CRUCH, 2010)

[B]Nº 4 Universidad de Santiago de Chile[/B]
Programas de Doctorado: 13
Matricula total doctorado: 319
[B]
Nº 7 Universidad Técnica Federico Santa María[/B]
Programas de Doctorado: 6
Matricula total doctorado: 102

[B][size=26]$2[/size] Universidad Adolfo Ibáñez: [/B]Privada No Tradicional
Programas de Doctorado: 1
Matricula total doctorado: 0 (CSE)

[size=12]$2[/size]
Fuente: CSE

[B]Nº 11 Universidad Técnica Federico Santa María [/B]
Metros construidos por alumno: 8,89 mts²
Nº de Bibliotecas: 8
Volúmenes: 206.709
Volúmenes por Alumno: 12
Laboratorios: 410

[B]Nº 12 Universidad de Santiago de Chile [/B]
Metros construidos por alumno: 8,75 mts²
Nº de Bibliotecas: 21
Volúmenes: 315.745
Volúmenes por Alumno: 15
Laboratorios: 236

[B][size=26]$2[/size]Universidad Adolfo Ibáñez[/B] Privada No Tradicional
Metros construidos por alumno: 8,14 mts²
Nº de Bibliotecas: 4
Volúmenes: 101.243
Volúmenes por Alumno: 9
Laboratorios: 123

[size=12]$2[/size]
[B]Nº 4 Universidad de Santiago de Chile[/B]
Ranking Mundial de Universidades Shanghai Jiao Tong 2011: No Aparece
The Times World University Ranking 2011: 21º LAT - 451-500º 297º World
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 111º IBE - 58º LAT
Ranking Webometrics del CSIC 2011: 70º LAT - 1.211º World

[B]Nº 6 Universidad Técnica Federico Santa María[/B]
Ranking Mundial de Universidades Shanghai Jiao Tong 2011: No Aparece
The Times World University Ranking 2011: 44º LAT - 601+ º World
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 127º IBE - 73º LAT
Ranking Webometrics del CSIC 2011: 64º LAT - 1.157º World

[B][size=26]$2[/size]Universidad Adolfo Ibáñez [/B]Privada No Tradicional
Ranking Mundial de Universidades Shanghai Jiao Tong 2011: No Aparece
The Times World University Ranking 2011: 67º LAT - 601+ º World
Ranking Iberoamericano SIR 2010: 354º IBE -268º LAT
Ranking Webometrics del CSIC 2011: 4.095º World

[B]Finalmente quedan así:[/B]

[B]RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2012

Nº 1 Universidad de Chile

Nº 2 Pontificia Universidad Católica de Chile

Nº 3 Universidad de Concepción

Nº 4 Universidad de Santiago de Chile

Nº 5 Universidad Técnica Federico Santa María
[/B]
:ups:

[size=26]$2[/size][B]Universidad Adolfo Ibáñez (Privada No Tradicional)[/B]

(5 años después tomy con su titulo devaluado :trato:)

[size=18]$2[/size] :cool:

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“nakata2004, post: 545728”]Y acá es donde siempre mueren…

Superados ampliamente en:

[size=15]$2[/size]

[B]Nº 3 Universidad de Santiago de Chile[/B] (44 programas profesionales: Santiago)
Puntaje Promedio de corte: 625.51
Puntaje Promedio (Leng - Mat): 625.07
Alumnos AFI: 7.24% - 1.991
Puntajes Nacionales: 5 (1,66%)

[B]Nº 4 Universidad Técnica Federico Santa María [/B](29 programas profesionales: Santiago - Valparaíso - Talcahuano)
Puntaje Promedio de corte: 625.76
Puntaje Promedio (Leng - Mat): 602.29
Alumnos AFI: 6.68% - 1.837
Puntajes Nacionales: 19 (6,31%)

[B]Nº 5 Universidad Adolfo Ibáñez (10 programas profesionales: Santiago – Viña del Mar)[/B]
Privada No Tradicional
Puntaje Promedio de corte: 599.82
Puntaje Promedio (Leng - Mat): 654.2
Alumnos AFI: 4.77% - 1.312
Puntajes Nacionales: 5 (1,66%)

[size=15]$2[/size]

[B]Nº 4 Universidad de Santiago de Chile[/B]
Publicaciones ISI: 1.994 (2002-2010)
Publicaciones SCIELO: 339 (2001-2010)
Proyectos Fondecyt: 234 (2005-2012)

[B]Nº 7 Universidad Técnica Federico Santa María[/B]
Publicaciones ISI: 1.142 (2002-2010)
Publicaciones SCIELO: 65 (2001-2010)
Proyectos Fondecyt: 130 (2005-2012)

[B][size=26]$2[/size]Universidad Adolfo Ibáñez Privada No Tradicional[/B]
Publicaciones ISI: 141 (2002-2010)
Publicaciones SCIELO: 36 (2001-2010)
Proyectos Fondecyt: 34 (2005-2012)

[size=12]$2[/size]
Fuente. (CRUCH, 2010)

[B]Nº 4 Universidad de Santiago de Chile[/B]
Programas de Doctorado: 13
Matricula total doctorado: 319
[B]
Nº 7 Universidad Técnica Federico Santa María[/B]
Programas de Doctorado: 6
Matricula total doctorado: 102

[B][size=26]$2[/size] Universidad Adolfo Ibáñez: [/B]Privada No Tradicional
Programas de Doctorado: 1
Matricula total doctorado: 0 (CSE)

[size=12]$2[/size]
Fuente: CSE

[B]Nº 11 Universidad Técnica Federico Santa María [/B]
Metros construidos por alumno: 8,89 mts²
Nº de Bibliotecas: 8
Volúmenes: 206.709
Volúmenes por Alumno: 12
Laboratorios: 410

[B]Nº 12 Universidad de Santiago de Chile [/B]
Metros construidos por alumno: 8,75 mts²
Nº de Bibliotecas: 21
Volúmenes: 315.745
Volúmenes por Alumno: 15
Laboratorios: 236

[B][size=26]$2[/size]Universidad Adolfo Ibáñez[/B] Privada No Tradicional
Metros construidos por alumno: 8,14 mts²
Nº de Bibliotecas: 4
Volúmenes: 101.243
Volúmenes por Alumno: 9
Laboratorios: 123

[size=12]$2[/size]
[B]Nº 4 Universidad de Santiago de Chile[/B]
Ranking Mundial de Universidades Shanghai Jiao Tong 2011: No Aparece
The Times World University Ranking 2011: 21º LAT - 451-500º 297º World
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 111º IBE - 58º LAT
Ranking Webometrics del CSIC 2011: 70º LAT - 1.211º World

[B]Nº 6 Universidad Técnica Federico Santa María[/B]
Ranking Mundial de Universidades Shanghai Jiao Tong 2011: No Aparece
The Times World University Ranking 2011: 44º LAT - 601+ º World
Ranking Iberoamericano SIR 2011: 127º IBE - 73º LAT
Ranking Webometrics del CSIC 2011: 64º LAT - 1.157º World

[B][size=26]$2[/size]Universidad Adolfo Ibáñez [/B]Privada No Tradicional
Ranking Mundial de Universidades Shanghai Jiao Tong 2011: No Aparece
The Times World University Ranking 2011: 67º LAT - 601+ º World
Ranking Iberoamericano SIR 2010: 354º IBE -268º LAT
Ranking Webometrics del CSIC 2011: 4.095º World

[B]Finalmente quedan así:[/B]

[B]RANKING UNIVERSIDADES CHILENAS 2012

Nº 1 Universidad de Chile

Nº 2 Pontificia Universidad Católica de Chile

Nº 3 Universidad de Concepción

Nº 4 Universidad de Santiago de Chile

Nº 5 Universidad Técnica Federico Santa María
[/B]
:ups:

[size=26]$2[/size][B]Universidad Adolfo Ibáñez (Privada No Tradicional)[/B]

(5 años después tomy con su titulo devaluado :trato:)

[size=18]$2[/size] :cool:[/QUOTE]

Nakata, estoy hablando de ingeniería comercial (lo dejé claro desde un principio), te vas por las ramas (ahora hablas por toda la universidad). En esta carrera, la universidad si es reconocida y superior a la USM y USACH.

Le falta como uni. (especialmente en lo que es investigación), jamás he negado esto. Como UNIVERSIDAD (en general), la USM y la USACH, si le ganan a la UAI, nunca he dicho lo contrario (siempre he hablado en relación a la carrera).

“título devaluado”, es curioso como nakata no puede comentar sin hacer ataques personales.

Saludos

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

[quote=“msf2010, post: 545736”]Nakata, estoy hablando de ingeniería comercial (lo dejé claro desde un principio), te vas por las ramas (ahora hablas por toda la universidad). En esta carrera, la universidad si es reconocida y superior a la USM y USACH.

Le falta como uni. (especialmente en lo que es investigación), jamás he negado esto. Como UNIVERSIDAD (en general), la USM y la USACH, si le ganan a la UAI, nunca he dicho lo contrario (siempre he hablado en relación a la carrera).

“título devaluado”, es curioso como nakata no puede comentar sin hacer ataques personales.

Saludos[/QUOTE]

Están saliendo los trapitos al sol…

Mario Schilling renuncia a la docencia universitaria en universidades privadas no tradicionales: [size=12]$2[/size]

[B]Una nueva polémica en torno a la calidad de la educación superior fue gatillada por el ex vocero de la fiscalía oriente de Santiago, Mario Schilling, luego de anunciar a través de redes sociales su renuncia a la docencia universitaria.[/B]

“Cada vez estoy más convencido que el sistema universitario es un fraude. Ser académico hoy es casi lo mismo que ser cómplice de corrupción”, escribió el perodista y abogado en su cuenta de Twitter.

“Cambalache: importa lo mismo ser un burro que un gran profesor. Con las Ues actuales, prefiero ser burro. Más honesto ser un animal”, continuó el actual profesor de derecho de algunas universidades privadas, antes de concluir con su renuncia.

“Amigos míos. En resumen: abandono la docencia universitaria. Al menos pregrado. Me cansé de ser cómplice y encubridor de esta mugre”, sentenció.

Mario Schilling renuncia a la docencia universitaria: “Me cansé de ser cómplice de esta mugre” - BioBioChile

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

creo que nakata tiene demasiado tiempo libre como para andar en un foro y ponerse a discutir esto… si alega tanto seguramente es de la chile o de la PUC… y tambien seguramente puedo no asumir, pero si concluir que no es de los mejores de su generación ni tampoco con un futuro muy claro, ya que si fueras alguien medianamente destacado puedo estar seguro de que estarias preocupado de temas más importantes que este y claramente no expresandolo en foro online… bueno… en fin… muchos subestiman las universidades privadas, pero la UAI está claro que quizas a nivel general es bastante cuestionable, a nivel Escuela de Negocio es muy buena y claramente el hecho de que sea mejor que la Uchile o la PUC es cuestionable.
Sergio

1 me gusta

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

Y por qué en las privadas, en este caso la UAI, como profesores siempre prevalecen profesionales egresados de la UCH, PUC, y no de la propia UAI, por ejemplo?, que cuestión más sin sentido y por otro lado, elocuente.

Probablemente, en la PUC, la UCH, la PUCV, la UTFSM, entre otras tradicionales, no tengan nunca como profesor un egresado de la UAI, situación que seguirá imperando incluso para la misma Adolfo.

Se pisan la cola.

Respuesta: LA REALIDAD DE LA UAI - ING. COMERCIAL

Sorry pero en el post de Nakata no veo OPINIONES, solo HECHOS.
No creo que la UAI sea mala, pero tampoco creo que es lo que dice ser, que se ubique un poco :slight_smile: No superan nica a la Chile, PUC, PUCV, USACH, UTFSM, UDEC. Incluso me atrevería a decir que tampoco superan a otras universidades de regiones como la UTAL y la UBB.