La Represion conseguida con los "anarquistas"

En estos momentos hay una pequeña manifestacion afuera del teatro municipal. alrededor de 50 personas entre estudiantes de arte y trabajadores municipales. Y saben cuantos vehiculos de carabineros hay??

1 HUANACO
1 MICRO DE FUERZAS ESPECIALES
2 ZORRILLOS

Eso se logro gracias a los “anarcos” ahora carabineros tiene la excusa de plantear que hay que cuidar el orden…

50 estudiantes y FFEE huanacos, zorrillos etc. Lindo, el estado represor del señor Velasco.

Oye el otro día en la marcha social, tenias que caminar con un cordon de carabineros tanto de civil como de uniforme … la cago.
Yo creo que es exactamente lo que querian algunos con producir y manipular este tipo de grupos … el fundamento para poder generar mas represion ya que se estaba saliendo de “orden establecido” como lo fue con las protestas de los pinguinos… No creo que sea solo culpa de los anarcos culiaos es algo mas dentro de otros sectores que los estan manipulando.

Y desde ahora sera para todas las marchas… ¿y que ocurrio?

El señor Velasco logro su objetivo. Mantener el orden.

No se, no encuentro que sea tanta represión. Antes en las marchas habían super pocos pacos, y que sucedia?? Quedaba la cagá, corta y buena, se ponían a destruir bancas, paraderos, almacenes, autos, lo que se pillaran enfrente, y la gente alegaba que no habían carabineros, que siempre ocurria lo mismo. Si bien es cierto es mucho contigente para una protesta tan chica, es mejor mantener un control en las manifestaciones para evitar que gente que no tiene nada que ver pierda sus negocios.

[QUOTE=Ofelia]No se, no encuentro que sea tanta represión. Antes en las marchas habían super pocos pacos, y que sucedia?? Quedaba la cagá, corta y buena, se ponían a destruir bancas, paraderos, almacenes, autos, lo que se pillaran enfrente, y la gente alegaba que no habían carabineros, que siempre ocurria lo mismo. Si bien es cierto es mucho contigente para una protesta tan chica, es mejor mantener un control en las manifestaciones para evitar que gente que no tiene nada que ver pierda sus negocios.[/QUOTE]

Andrea yo te apoyo, pienso la misma gueá, cuantas veces quedaba la cagá más uno y siempre faltaban pacos… además con todo el contingente que hay nadie dice que no hayan protestas y todo eso, pero que se hagan en orden no más po, a nadie se le está diciendo “no protesten” sino que se advierte con ese contingente “Si dejan la cagá aquí estaremos”, yo encuentro la raja que sea así porque es típico que ante cualquier gueá de protesta siempre queda la cagá
Algo bueno que hayan logrado los anarcos de mierda.

Existen 2 mecanismos de control social de carabineros.

Preventivo: este actua antes de que ocurran los desordenes. O sea poner una cantidad de carabineros para amenazar (esta ocurre principalmente en gobiernos autoritarios).

Represivo: este reacciona a los desordenes, despues de que quede la caga, los carabineros actuan. Este es el mejor mecanismo para las “democracias”.

Porque si han ido a marchas, se daran cuenta de que con mucho carabineros andas asustado, y eso en “democracia” no puede ser.

Lo que tiene que hacer carabineros es REACCIONAR, cuando ocurren desmanes, pero cuando ocurren. Y para el 10-09 no fue asi, yo estaba a 10 metros de la molotov de la moneda y no reaccionaron habiendo ene carabineros en la esquina.

Por lo mismo po, no reaccionaron a tiempo, ahora tienen que prevenir, basta de gueás po, me importa un loly si te sentis reprimido al protestar, Chile no está lo suficiente maduro pa hacer una protesta pacífica, siempre tiene que quedar la cagá entonces para evitar que la gente que tiene su negocio privado o no privado cerca de esos lugares sean saqueados o se les quiebren los vidrios o cualquier mierda que siempre pasa cuando a los lindos se les ocurre ponerse agueonaos, yo estoy super de acuerdo con que protesten cagaos de miedo, prefiero eso a que sigan los vandalismos, porque la guea de la moneda fue sólo la gota que rebalsó el vaso, si aquí en Chile no se puede protestar sin vandalismo al final po! nunca ha habido una marcha pacífica en años en Chile con más de 100 personas o es muy rara la ocasión.
Prefiero que se caguen de miedo los protestantes a que se caguen de miedo los comerciantes que subsisten de su negocio y siempre pagan el pato ellos al final.

A ver, yo creo que no entendiste. A lo que yo apunto es que no es posible que exista lo que vimos el día de la marcha social.

O lo que yo vi hoy en la tarde. 30 jovenes y 2 zorrillos, 1 huanaco, y una micro de FFEE. Eso no es prevension eso es intimidación. Además piensa, esto lo esta haciendo un DC, ellos son los golpistas de Chile. Por tanto ellos su saben usar la violencia.

Muchas marchas son pacificas, demasiadas…Lo que pasa es que no te las muestra el LUN ni el mercurio, yo pensaba que tu eras de las personas que participa con consciencia social, porque de ser asi te darías cuenta de que son solo “marchas” simbolicas en donde queda la caga… Recuerda durante este año cuales han sido asi.

-1 de mayo, los manifestantes querian atacar al Arturo Martinez.

-21 de mayo salio desde el grupo una bomba lacrimogena desde la masa, pero misteriosamente esa bomba era de FFAA, tambien existen fotografias de carabineros infiltrados en la marcha que andaban agitando, eso es evidencia, de hecho en mi poder tengo una carta de La Subdireccion de Carabineros de Valparaiso, porque pedi una investigacion al respecto. Existen evidencias de eso.

-Marchas estudiantiles, eso es la excepcion, y eso porque los estudiantes estaban en los colegios y se veian disturbios en Stgo. centro.

-11 de setiembre, claramente la gente que planteaba esto no era gente de las “marchas” eran simplemente unos weones que eran anti PC, porque algo que no salio en las NOTICIAS, es que muchos militantes del PC y de la JJCC fueron dereviados al hospital porque estos tipos agredieron a nuestra gente que evitaba los disturbios.

Por lo tanto no es algo de todas las marchas. Son siempre las simbolicas. y las universitarias…pero siempre son los menos.

Claro igual pa 50 personas es como mucho pero la del otro día en la marcha social me pareció una buena medida, ya hoy se pueden haber ido al chancho pero a mi me apestaba que en conce al menos nunca podía terminar una marcha pacíficamente, a menos que no fuesen más de 50 personas o fuesen del Coke Matute… no sé po, pero ya más de 100 personas queda la cagá inevitablemente…
Igual, me gustaría poder haberlo visto bien pa poder opinar con mayor propiedad, pero te juro, yo ya no soportaba más las cagadas que quedaban después de las marchas, no podías andar por la calle, no podías ir a comprar o hacer nada porque te iban a llegar piedras o qué se yo, es apestoso po (Yo vivía en el centro de Cocne frente a los tribunales), yo recuerdo que cuando era chica iba a protestas con mis papás y eran pacíficas, son los anarcos de mierda o los pseudo punkys los que hinchan las gueas… y si, los pacos infiltrados y todo eso también, demás que si po, pero ahí los que la cagan son los mismos anarcos o pseudopunkys que enganchan con el policía infiltrado y le siguen la corriente y dejan la cagá igual…

No sé, igual me fui en la vola con los post denantes pero a mi me emputecían las marchas porque siempre quedaba la cagá. Y si va a haber resguardo, por favor! que haya… igual pa 50 personas me parece excesiva tanta guea pero bueno, creo que no le podemos pedir moderación a los pacos po, no le pidas peras al olmo!

[QUOTE=Roberto]Eso se logro gracias a los “anarcos” ahora carabineros tiene la excusa de plantear que hay que cuidar el orden…[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]CARABINEROS NECESITA UNA EXCUSA ???
ESA ES SU OBLIGACION CONSTITUCIONAL.
Y YA ESTABA BUENO QUE ALGUIEN SE HICIERA CARGO DEL VANDALISMO, YA QUE LOS ORGANIZADORES NO LO HACEN.[/I][/COLOR]

[QUOTE=Roberto]Existen 2 mecanismos de control social de carabineros.

Preventivo: este actua antes de que ocurran los desordenes. O sea poner una cantidad de carabineros para amenazar (esta ocurre principalmente en gobiernos autoritarios).

Represivo: este reacciona a los desordenes, despues de que quede la caga, los carabineros actuan. Este es el mejor mecanismo para las “democracias”.

Porque si han ido a marchas, se daran cuenta de que con mucho carabineros andas asustado, y eso en “democracia” no puede ser.

Lo que tiene que hacer carabineros es REACCIONAR, cuando ocurren desmanes, pero cuando ocurren. Y para el 10-09 no fue asi, yo estaba a 10 metros de la molotov de la moneda y no reaccionaron habiendo ene carabineros en la esquina.[/QUOTE]

roberto, no se de que estas hablando!!!

para empezar:

carabineros de Chile es un organo Preventivo…

ademas, es preferible que carabineros cuiden las marchas, a que despues tengamos que lamentar las situaciones, que muchas veces se producen… mas aun cuando cuando los perjudicados son miembros de ese “pueblo” que los que producen los incidentes buscan defenser…

menos mal que carabineros en una actitud criteriosa no actuo “reaccionariamente” ya que no sabian quien la habia lanzado la molotov, y estaban a las puertas de la moneda para que se produjera una batalla campal…

y finalmente no veo porque les molesta una mayor presencia de carabineros, por ultimo cuidan sus marchas, ya que los convocantes no son capaces de hacerlo…

el que nada hace nada teme, y ahora se aplica el refran…

Y POR FAVOR DEJA DE LADO ESA DISTINCION ENTRE LOS CONTROLES… PORQUE SON TONTERAS…

Es obvio que ninguno de ustedes marcho el lunes.
Vieron las noticias? al menos?

Se dieron cuenta de como los carabineros marchan junto a los manifestantes?
Como carabineros de civil marcha a tú lado?

Eso que es? Control? :S
Por favor … una cosa es controlar el orden y otra no dejar que los manifestantes lo hagan de manera libre claro descontrolen protesten y hagan lo que quieran dentro del cordon policial!!! weones! que diablos es esta democracia?

[QUOTE=Metanoia]Es obvio que ninguno de ustedes marcho el lunes.
Vieron las noticias? al menos?

Se dieron cuenta de como los carabineros marchan junto a los manifestantes?
Como carabineros de civil marcha a tú lado?

Eso que es? Control? :S
Por favor … una cosa es controlar el orden y otra no dejar que los manifestantes lo hagan de manera libre claro descontrolen protesten y hagan lo que quieran dentro del cordon policial!!! weones! que diablos es esta democracia?[/QUOTE]

PERO SI DEMOCRACIA ES QUE PUEDAN MARCHAR!!!

NO PUEDEN ENTENDER QUE SI NO SE CONTROLAN DE ALGUNA FORMA, TERMINAREMOS PERDIENDO EL DERECHO A MARCHAR!!!

SI NO LO PUEDEN HACER LOS ORGANIZADORES QUE BUENO QUE CARABINEROS Y EL ESTADO LO HAGA… PORQUE SI ESTO SEGUIA ASI, TODA LA SOCIEDAD IBA A PERDER…

ME DA LO MISMO MARCHAR CON LOS PACOS AL LADO, PORQUE SE, QUE MIENTRAS NO SE COMETA NINGUN INCIDENTE, NADA VA A PASAR…

si es represion o no eso depende del punto de vista, peor no me parece que sea escandaloso que hayan carabineros con sus juguetes cercas de una marcha…si pasara algo se alegaria que carabineros no hace nada, y por el otro se le acusa que esta muy presente y que no deja expresar…en ningun momento se les quito el derecho a marchar solo se ordeno un poco lo que nunca esta de mas y con zaldivar eso no pasaba, era todo al lote…

No creo que sea muy lindo marchar dentro de un cordón de pacos. De hecho no lo es.
Ademas cuantas marchas han ido ustedes? Que no son ni siquiera protestas y estan carabineros esperando con sus juguetes y con sus armaduras esperando el momento de disolver todo? Porque ustedes saben verdad que no solo actuan cuando se presenta algun inconveniente violento sino para disolver tambien … cuando se le ocurra al coronel a cargo.
No me gusta la medida, prefiero el control interno. Lo otro es básicamente represión silenciosa.

[QUOTE=Metanoia]No creo que sea muy lindo marchar dentro de un cordón de pacos. De hecho no lo es.
Ademas cuantas marchas han ido ustedes? Que no son ni siquiera protestas y estan carabineros esperando con sus juguetes y con sus armaduras esperando el momento de disolver todo? Porque ustedes saben verdad que no solo actuan cuando se presenta algun inconveniente violento sino para disolver tambien … cuando se le ocurra al coronel a cargo.
No me gusta la medida, prefiero el control interno. Lo otro es básicamente represión silenciosa.[/QUOTE]

he ido a bastantes marchas, y recuerdo tambien haber sufrido la verdadera represion durante las marchas de la dictadura…

pero ese no es el punto…

el punto es que mientras este en juego el derecho de otras personas, el derecho a reunion, y dada la irresponsabilidad de los organizadores de las marchas, me parece que es buena medida “acompañar” mas esas marchas con mas carabineros… asi se previene antes que se cura.

Insisto en que no creo que sea la forma, y no me refería exactamente a la cantidad de marchas ni nada de eso … sino a las marchas aquellas en que ni siquiera puede existir un apice de violencia y carabineros está igual con sus juguetes. Entiendes?

No me parece una buena medida, el control empieza por las mismas organizaciones no por la represion silenciosa.

pero se ve encada una de ellas que los que las organizan no pueden controlar los “imprevistos” por llamarlo de una manera y para eso debe estar carabineros presente, como ente a cargo de la seguridad…ademas eso tambien los puede beneficiar en cuanto a su propia seguridad…el problema es que siempre existiran weones que las echan a perder tirando a la basura las marchas o el motivo de estas…si es represion o control eso va solo en el punto de vista…

No se controlan porque el tema no se habia tocado tan seriamente. Aunque si siempre existen grupos encargados de la seguridad del grupo.
Ahora no creo que sea punto de vista la comparación entre control y represión eso esta super claro.

Y esto que hacen es solo cortar la libertad a manifestarse de manera plena.
O me diran que no se sienten intimidados si van con un paco al lado mientras protestan? Una mierda de medida, sinceramente.

no, no esta super claro…si estubiera claro tendriamos una opinion comun de esto…
si alguein se siente incomodo protestando con un paco al lado es problema de el…podriamos hacer una analogia con la seguridad que existe hoy en dia en los estadios que te revisan todo…tambien se podria decir que alguien puede sentirse incomodo que lo revisen cuando a lo que uno va es a ver futbol simplemente…pero los antecedentes previos provocaron que existe un mayor control…si tu vas a protestar para que urgirse de que haya un paco al lado…mejor concentrarse en lo que estas mas que en si el paco te esta mirando o no…y seguir adelante con lo tuyo…