La Represion conseguida con los "anarquistas"

[QUOTE=Metanoia]No se controlan porque el tema no se habia tocado tan seriamente. Aunque si siempre existen grupos encargados de la seguridad del grupo.
Ahora no creo que sea punto de vista la comparación entre control y represión eso esta super claro.

Y esto que hacen es solo cortar la libertad a manifestarse de manera plena.
O me diran que no se sienten intimidados si van con un paco al lado mientras protestan? Una mierda de medida, sinceramente.[/QUOTE]

alguno de los organizadores, podra ser algun dia hacerse responsable de las marchas que convoca?

mientras eso no ocurra por el bien de todos, y de ellos mismo, me parece bien la medida de carabineros…

por que vas a estar intimidado? si nada haces, y la marcha es pacifica, asi que nada ocurrira…

[QUOTE=Metanoia]Insisto en que no creo que sea la forma, y no me refería exactamente a la cantidad de marchas ni nada de eso … sino a las marchas aquellas en que ni siquiera puede existir un apice de violencia y carabineros está igual con sus juguetes. Entiendes?

No me parece una buena medida, el control empieza por las mismas organizaciones no por la represion silenciosa.[/QUOTE]

a la sociedad le da lo mismo el control…

lo que se necesita es que existan responsables…

[QUOTE=h_escobar]he ido a bastantes marchas, y recuerdo tambien haber sufrido la verdadera represion durante las marchas de la dictadura…

pero ese no es el punto…
[/QUOTE]

[QUOTE=h_escobar]no, con 12 años cuando termino la dictadura yo no participe…

si mis padres… pero yo no…

por un asunto de seguridad no se permitira… y es sano…

en que sede de gobierno se puede marchar tan cercanamente a la sede de gobierno?[/QUOTE]

Sabemos que no es el punto, pero igual contradictorio.

[QUOTE=Roberto]Sabemos que no es el punto, pero igual contradictorio.[/QUOTE]

que es lo contradictorio?

alguna vez fuiste al centro de stgo, cuando habian marchas durante la dictadura?

cuidado cabros, voten sus libros, sus posters de neruda o allende, ni kagando tomen jugo watts, y si lo toman kiebren la botella y botenla al tiro, enseñenle a cagar al gato en la calle, y boten el aserrin, cualkier foto de marchas, o lienzos kemenlos, por ke en “democracia” esta permitido la persecucion politica, si te pillan con estos elemento, aunke sean cuatro botellas, ni sikiera preparadas, te puede costar tu libertad, ademas de kedar como un distribuidor y terrorista. pa ke decir de tener libros o literatura de marx, bakunin o kropotkin, capaz ke te linchen…
hace 18 años nos ke decian ke venía la alegría, la libertad de pensamiento, concertacion …jajaja un soberano chiste y una muestra clara de lo ke es la democracia neoliberal, que de democracia con kuea le keda el voto

ahora son las victimas del sistema?

no se si los detenidos sean o no culpables, para eso es necesario esperar…
pero señalar que todo es culpa de la democracia chilena, no sera mucho?

[QUOTE=Roberto]En estos momentos hay una pequeña manifestacion afuera del teatro municipal. alrededor de 50 personas entre estudiantes de arte y trabajadores municipales. Y saben cuantos vehiculos de carabineros hay??

1 HUANACO
1 MICRO DE FUERZAS ESPECIALES
2 ZORRILLOS

Eso se logro gracias a los “anarcos” ahora carabineros tiene la excusa de plantear que hay que cuidar el orden…

50 estudiantes y FFEE huanacos, zorrillos etc. Lindo, el estado represor del señor Velasco.[/QUOTE]

[COLOR=“Purple”][SIZE=“2”]Pues a mi me parece bien. Si no existiesen todos esos elementos que nombraste, lo más probable es que por muy pequeña que pueda ser una manifestación, los manifestantes pueden dejar la escoba y comenzar a dañar la propiedad pública y privada, y ya toda la gente está aburrídisima de eso. La idea es que los mismos manifestantes puedan controlar a la gente que van, pero lamentablemente siempre que alguien llama a una convocatoria de marcha, se señala lo siguiente: nosotros nos hacemos responsable solo por nuestra gente, no podemos hacernos responsables de los actos del resto.
En ese caso me parece completamente válido que las autoridades pertinentes lo hagan.
Además yo lo llamaría más cuidar el orden, que represión. Ya que si bien puede que se den algunos actos violentos de parte de la policía, éstos son mínimos, y cuando se dan, los carabineros reciben los castigos correspondientes.
Represión era lo que ocurría en dictadura. Afirmar lo contrario, es estar demasiado cegado.[/SIZE][/COLOR]

[QUOTE=Metanoia]No creo que sea muy lindo marchar dentro de un cordón de pacos. De hecho no lo es.
Ademas cuantas marchas han ido ustedes? Que no son ni siquiera protestas y estan carabineros esperando con sus juguetes y con sus armaduras esperando el momento de disolver todo? Porque ustedes saben verdad que no solo actuan cuando se presenta algun inconveniente violento sino para disolver tambien … cuando se le ocurra al coronel a cargo.
No me gusta la medida, prefiero el control interno. Lo otro es básicamente represión silenciosa.[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]El control interno no se da, o porque no hay voluntad de parte de quienes convocan a una marcha, o bien, porque a éstos se les escapa de las manos y los desórdenes se producen igual.
Yo he ido a varias marchas, y claro, muchas veces tienen que disolver, porque advierten que la gente está a punto de dejar la escoba. Yo lo he visto muchas veces y no le veo lo negativo. Bueno, y claramente tienen que actuar, una vez que comienzan los desórdenes.
Todavía no entiendo porque muchos de ustedes ven a los Carabineros, tal como si aún estuviésemos en dictadura. El deber de Carabineros de Chile es resguardar el orden público, entiendan que ese es su trabajo y como cualquier trabajador de este país, debe cumplir con su pega.[/COLOR][/SIZE]

Creo que al argumenteo que sea ha dado, a pesar de ser repetitivo, es suficiente…si no somos capaces de hacernos cargo de las cosas que hacemos en las convocatorias, es valido que es el estado, con carabineros como simbolo, se haga cargo de ello…

no se que tipo de provocacion pueda haber en que pacos de civil marchen con uno ayudando a controlar el orden de la marcha…

creo que puede ser hasta mejor, validandose la expresion popular a traves de manifestaciones, marchas, etc…ya no solo como mera cuestion legal, ahora tambien como institucionalidad social valorable…que era lo que se estaba perdiendo justamente con los actos que han ocurrido, se estaba empezando a repudiar la manifestacion popular como metodo legitimo…

Creo que al argumenteo que sea ha dado, a pesar de ser repetitivo, es suficiente…si no somos capaces de hacernos cargo de las cosas que hacemos en las convocatorias, es valido que es el estado, con carabineros como simbolo, se haga cargo de ello…

no se que tipo de provocacion pueda haber en que pacos de civil marchen con uno ayudando a controlar el orden de la marcha…

creo que puede ser hasta mejor, validandose la expresion popular a traves de manifestaciones, marchas, etc…ya no solo como mera cuestion legal, ahora tambien como institucionalidad social valorable…que era lo que se estaba perdiendo justamente con los actos que han ocurrido, se estaba empezando a repudiar la manifestacion popular como metodo legitimo…creo que esto va en ayuda para frenar ese repudio y hasta les hace un favor a los “marchantes”

Yo he estado en varias marchas, protestas, tomas de calles y demases, y si bien existen personas encargadas de la “seguridad” de las marchas, nunca faltan los que empiezan a hacer destrozos y dejan la cagá, y muchas veces se les va de las manos a los organizadores y no los pueden controlar. A mi me da lo mismo marchar con mil pacos al lado mio, lo que me importa son las razones por las cuales estoy marchando, nada más. Y como dije antes, está bien que hayan carabineros en las marchas, mucha gente perdió su única fuente de trabajo porque les dieron la “libertad” de marchar sin pacos al lado. Si los organizadores no son capaces de controlar las marchas, los infiltrados y las cagás que quedan, que no aleguen entonces.

no veo q la mayor presencia policial en las marchas vaya a alterar en nada la situación actual (digamos, no va a haber más ni menos movilizaciones ni serán estas más ni menos masivas)… a la larga puede q esto sea para mejor, pues aisla a los grupitos de niños tira-piedras q deberán organizar sus propios “eventos” para jugar a la guerra con los pacos.

Sip, definitivamente ni siquiera encuentro que la medida haya sido escandalosa, si te sientes tan intimidado por un paco al lado es porque probablemente tu eres uno de los tira piedras?? claro que se van a sentir intimidados o reprimidos quienes normalmente se encapuchan o hacen puras cagás… esa es la idea y me parece buena.
No te pueden meter preso por leer un libro de marx o tener un poster de alguna guea anarca, te van a meter preso cuando te mandes una cagada grande, tal vez te tengan medio fichado por alguna otra gueá pero si no has hecho nada malo entonces de qué te preocupas tanto?
Si fuese por eso, yo sería la diabólica numero 1 de San Pedro de Atacama porque le tengo casi un altar a Chuky y a Eddie de Maiden… por favor! yo no he hecho nada malo y nadie me puede alegar nada porque he sido bastante correcta como para cambiar yo misma la visión que se pueda tener de mi, cada uno es responsable de su imagen y de cuanto lo tengan fichado… si te molestan los pacos es proque tu conciencia limpia no está tal vez… o no sé, al menos a mi jamás me han gueviado sin motivos y a nadie que yo conozca.

En realidad yo creo que la represion en chile es minima… osea LOS WNS TIRAN MOLOTOV sin mediar punteria… ademas de andar encapuchados (super valientes) lo maximo que el hacen los pacos es pegarles con unos palos y tirarles agua eso comparado con que te tiren bombas incendiarias hay diferencia … es mas creo que la represion deberia ser mayor con este tipo de protestas hasta que aprendan a protestar de manera tranquila y no destruir la porpiedad dela gente … deberian dar gracias que no les disparan corchos o balas de plastico .12 o como los compañeros chinos que los fusilan de una… represion… creo que en chile es minima…

Comparada con otros paises puede que en Chile la represion nos sea tan grave.
Tampoco se justifica el andar encapuchado ( salvo que tengas un par de lacrimogenas encima :S ) o andar con las manos armadas ni siquiera de piedras …
Si a lo que al menos voy es al tener que marchar con un paco al lado! Eso no lo justifico porque uno! no es el trabajo de carabineros, dos estan solo haciendo represion silenciosa.

Tengo una teoria de conspiracion en todo esto.
Crees posible que tal vez los grupos “anarquistas” de hecho estan siendo financiados por un grupo politico, los cuales justificarian medidas represivas luego de actos “vandalicos” ? Es posible?

del momento que la nuestra presi era anarquista tooo es posible pero Acaso no el trabajo de los carbineros eso del orden y patria y cuidar a la niña que duerme del bandolero y weas … y como que durqante las protesta poko importan los ideales y todo sino que lo importante es destruir todo ya sea de los trobajoders que tanto defienden o del gobierno y es para defender a los primeros que elos carabineros tienen que estar presente, te imaginas que harian estos deseosos de destruccion sin no estubiera carabineros como que hasta matarian gente con sus molotov …

Ya weon no encasilles a todos por un par, apuesto que ni leiste la “teoria” que mencione arriba porque tiene mas de verdad.

Y la presidente nunca ha sido anarquista!

No creo q’ exista un estado de represión en las marchas , sólo los carabineros resguardan el orden público. O sea tu derecho de libre expresión está supeditado a mi derecho de transitar libremente por Santiago, tranquilo , que mis bienes no sean destruidos, etc.

Claro caminar libremente y todo eso.

Ayer en la actividad social organizada por la JS, a donde miraras habian carabineros … pero fuera del marco establecido por los organizadores, mientras estabas dentro podias tomar con todo y a vista de todos fumar yerba si querias, pero afuera carabineros controlaba en caso de desmanes y todo eso.

Esa es la forma en que se debe actuar … porque dentro la misma gente del voluntariado de la js cuidaba que no sucediera algo raro, PERO NO HABIAN PACOS DE CIVIL CANTANDO AL LADO TUYO!!!

A papá mono con bananas verdes… qué? me van a decir que los que van a marchas no saben que va a quedar la cagá con anterioridad? yaaaaa po… seamos serios… si la wea es clara, o sea las molotovs, las piedras y los fierros no se reproducen de la nada, vienen desde antes que empiece la marcha, de weones que se preocupan de llevarlas… y todos los weones que hemos marchado sabemos que eso es así porque esos weones no se esconden y andan de uin lado para el otro azuzando y repartiendo weas. Así que los que marchan resulta que nos hemos hecho los weones con estos tipos.
Luego los pacos a la calle… chucha… si la pega de los pacos es webiar en las calles… qué mierda esperaban?
Si la lucha fuera en contra de los pacos, o sea bien… piedras y todo… pero si vay a gritar por el orguillo gay, la exclusi{on política, la conmemoración del golpe, demandas estuidiantiles, de salud de cualquier weá… porqué tenemos que gritar cosas como “Paco culiao” “Pacos coin tetas” y otras weas que no recuerdo, pero qué qué mierda tienen que ver con todo lo que se reclama en la marcha.

Yo creo sinceramente que el weón que se quiere expresar, lo peor que puede hacer es irse a parar a una marcha, porque su voz es acallada por unos pocos flaites que dejan la cagá y que al final es lo único que trasciende…

Hay que manifestarse de maneras más creativas y provechiosas.