[QUOTE=Juan_Roberto]A papá mono con bananas verdes… qué? me van a decir que los que van a marchas no saben que va a quedar la cagá con anterioridad? yaaaaa po… seamos serios… si la wea es clara, o sea las molotovs, las piedras y los fierros no se reproducen de la nada, vienen desde antes que empiece la marcha, de weones que se preocupan de llevarlas… y todos los weones que hemos marchado sabemos que eso es así porque esos weones no se esconden y andan de uin lado para el otro azuzando y repartiendo weas. Así que los que marchan resulta que nos hemos hecho los weones con estos tipos.
Luego los pacos a la calle… chucha… si la pega de los pacos es webiar en las calles… qué mierda esperaban?
Si la lucha fuera en contra de los pacos, o sea bien… piedras y todo… pero si vay a gritar por el orguillo gay, la exclusi{on política, la conmemoración del golpe, demandas estuidiantiles, de salud de cualquier weá… porqué tenemos que gritar cosas como “Paco culiao” “Pacos coin tetas” y otras weas que no recuerdo, pero qué qué mierda tienen que ver con todo lo que se reclama en la marcha.
Yo creo sinceramente que el weón que se quiere expresar, lo peor que puede hacer es irse a parar a una marcha, porque su voz es acallada por unos pocos flaites que dejan la cagá y que al final es lo único que trasciende…
Hay que manifestarse de maneras más creativas y provechiosas.[/QUOTE]
!bravo! !bravo! Por fin alguien cuerdo que no cierra lo ojos y cree que vivimos en la Isla Utopia…!bravo! !bravo! !bravo!
[QUOTE=Juan_Roberto]Hay que manifestarse de maneras más creativas y provechiosas.[/QUOTE]
Da una idea, en la cual se puede representar lo mismo que con una marcha. Masividad. Da una pista sobre como podemos realizar una forma de manifestarnos y que demuestre que no somos pocos. Por favor, danos un consejo.
[QUOTE=Roberto]Da una idea, en la cual se puede representar lo mismo que con una marcha. Masividad. Da una pista sobre como podemos realizar una forma de manifestarnos y que demuestre que no somos pocos. Por favor, danos un consejo.[/QUOTE]
que tal caminar en grupo cn sus letreros pero sin destruir la propiedad privada que tanto le cuesta a la gente ese seria un gran paso…
Bajo el argumento de JR claramente sería ideal un cambio en la manera de protestar … no en forma sino en actitud.
Creo mucho que la manipulación de los medios tienen a bastante gente con la misma vision que tú. (tuparticipasdeuno!)
Se ha intentado de hecho muchas otras formas de movilización, como actos culturales o actividades sociales, eventos masivos.
Las protestas y marchas van cuando las demas instancias se han agotado.
El tema es de represión necesariamente vemos como la gente que en escencia como decia JR va solo a crear desmanes y violencia sin tener la autorización o mejor dicho la responsabilidad de la marcha … eso no es justificable para nada.
Si con aterioridad se hubieran tomado las cosas muy en serio este tipo de violencia sin jusficación no sucedería.
Ojo, que esto no solo sucede en las marchas o manifestaciones masivas.
La violencia y los saqueos son algo mucho mas comun … basta que pierda la U y queda la cagá.
[QUOTE=Roberto]Da una idea, en la cual se puede representar lo mismo que con una marcha. Masividad. Da una pista sobre como podemos realizar una forma de manifestarnos y que demuestre que no somos pocos. Por favor, danos un consejo.[/QUOTE]
he aqui el meollo del asunto…
para lograr “masividad”, los organizadores aceptan a cualquiera…
es decir, marchen con nostros hagamos numero, despues lo que hagan es problema de los garantes del orden publico y la sociedad que reprime…
prefiero que no se acerquen a la moneda y que esten “reprimidos” por carabineros, sino cambian ese pensamiento, y optan por calidad (un marchante comprometido, informado y responsable) v/s cantidad (masividad).
es decir, marchen con nostros hagamos numero, despues lo que hagan es problema de los garantes del orden publico y la sociedad que reprime…
prefiero que no se acerquen a la moneda y que esten “reprimidos” por carabineros, sino cambian ese pensamiento, y optan por calidad (un marchante comprometido, informado y responsable) v/s cantidad (masividad).[/QUOTE]
Desde ahora en adelante para la proxima marcha, nos pondremos al comienzo de ésta y discriminaremos… :S
No se puede hacer eso, las formas son, defender las marchas pacificas y neutralizar a grupos violentistas. Es tan simple como eso. El punto que es complicado, porque estos grupos tambien te atacan. Ahora si las Fuerzas de Orden, tuvieran principios de defensa del pueblo, estos saldrian a la defensa de las marchas, pero como carabineros tiene una postura de dispersar, hasta los grupos de seguridad de las marchas se ven afectados.
prefiero que no se acerquen a la moneda y que esten “reprimidos” por carabineros, sino cambian ese pensamiento, y optan por calidad (un marchante comprometido, informado y responsable) v/s cantidad (masividad).[/QUOTE]
Todos aca dan ideas, ¿cómo se hace eso?
Para hacerlo, porque me gustaria estar discriminando… Ahhh hacer marchas silenciosas e invitar solo a militantes. Asi se puede…
[QUOTE=Roberto]Desde ahora en adelante para la proxima marcha, nos pondremos al comienzo de ésta y discriminaremos… :S
No se puede hacer eso, las formas son, defender las marchas pacificas y neutralizar a grupos violentistas. Es tan simple como eso. El punto que es complicado, porque estos grupos tambien te atacan. Ahora si las Fuerzas de Orden, tuvieran principios de defensa del pueblo, estos saldrian a la defensa de las marchas, pero como carabineros tiene una postura de dispersar, hasta los grupos de seguridad de las marchas se ven afectados.[/QUOTE]
pero, me parece que con esas ideas de masividad, se pierde la idea de la marcha, que es manifestar opinion por algo en concreto… pero… si son tan masivas, sabran todos porque se marcha?
aun no entiendo el punto… sólo me da la impresión q para algunos “la marcha” se ha fetichizado y,a falta de una política seria para llevar a cabo, se refugian en ellas como tabla salvadora de su identidad contestataria.
A mucha gente de izuqierda le cuesta entender q si no construimos LUEGO un corpus de prácticas y prpuestas con real potencial de lograr cambios en la sociedad, las marchas pueden ser con pacos, con milicos, con espías, de 50 ó 5 mil personas, pero nada van a cambiar.
la seguridad no la podemos cambiar ahora…solo queda cambiar el enfoque qeu se les da a las marchas…que los organizadores se hagan responsables…como en los estadios, si queda la ccaga quienes son los responsables directos??..los clubes locales independiente de quien deje la cagada…asi debiera ser …ideas pueden haber miles…pero lo principal es que los responsables esten claramente y previamente claros…
[QUOTE=Tuno_Negro]la seguridad no la podemos cambiar ahora…solo queda cambiar el enfoque qeu se les da a las marchas…que los organizadores se hagan responsables…como en los estadios, si queda la ccaga quienes son los responsables directos??..los clubes locales independiente de quien deje la cagada…asi debiera ser …ideas pueden haber miles…pero lo principal es que los responsables esten claramente y previamente claros…[/QUOTE]
responsables civilmente m e imagino q te refieres… el tema es q normalmente qnes convocan a una marcha son gente u organizaci0ones q no tienen la plata pa pagar la correspondiente multa si algo sale mal, ni tienen la logística como para asegurar q no pase nada… la solución sería aplicar esas multas, y entonces nadie haría marchas, o aceptar mayor presencia policial en las mismas, q permita identificar y perseguir penalmente a los q se escapen con los tarros.
yo siempre me pregunto que pasa despues de esas querellas que ponen…diciendo “contra los que resulten responsables”…efectivamente se llega a los responsables???..o basta con detener a unos cauntos y ya??
Lo que yo encuntro que es desproporcionado que los manifestantes usen bombas incendiarias y cuanto objeto contudente encuentren botado y la respuesta de carabineros sea tirarles agua o gas lacrimogeno nadie ha muerto por este gas o que te tiren agua pero muchos por la bombas molotov me gustaria ver que carabienros use metodos de paises mas desarrillados donde a estos terroristas se les diaspara plasticos, corcos y balines de pimienta , o macanas electricas seria lindo pero ya sabemos que ne chile el gobierno actual piensa mas en los delincuentes que en los ciudadanos y la seguridad de estos,…
Harto facista y resentida tu opinion.
Te gustaría ir protestando y que te llegara un balin de corcho en un ojo.
Los paises desarrollados?
Cuales? Los que apoyan la guerra? Los que tienen muchos más problemas internos que los demostrables en las noticias? Ves acaso lo que esta sucediendo en Alemania? :S
Me parece demasiado cesgada tu vision. La idea es aportar siempre, dame alguna solución aparte de la responsabilidad que deben tomar las mismas personas que convocan … pero mas represion es solamente lo que planteas.
si yo le estoy tirando bombas incendiarias a quioskos de gente que se gana el pan en ellos o estoy quemando un auto que un trabajador lleva 4 cuotas pagadas de 36 o me pongo a tirar piedras a los civiles que no tienen nada que ver con que a los presos politicos bvlablalbla lo minomo queme meresco es que me llege un balin en un ojo si no lo crees asi que que definitiva mente tienes un problema de medir las acciones y las reacciones de estas
No weon, no entiendes.
Si yo convoco una marcha me haré responsable de lo que suceda, sea bueno o malo.
Eso es lo que no hacen los dirigentes ni los entes convocantes ahora.
Tú no entiendes que con represion no ganas nada. Solo obtienes más violencia.
[QUOTE=Metanoia]No weon, no entiendes.
Si yo convoco una marcha me haré responsable de lo que suceda, sea bueno o malo.
Eso es lo que no hacen los dirigentes ni los entes convocantes ahora.
Tú no entiendes que con represion no ganas nada. Solo obtienes más violencia.[/QUOTE]
justamente por eso…
si tu daniel te hicieras responsables, no pedirias carabineros?
ya que sino tendrias que responder de los daños causados por otros durante tu marcha…