La Revancha De Dios?

[QUOTE=Juan Lennon]Hay un concepto errado sobre lo que es guerra santa, esta no es una ‘guerra contra el infiel’, esto sólo es el pensamiento de una corriente fundamentalista del Islam, que además es una minoría, bulliciosa, pero minoía. La guerra Santa refiere a la guerra contra la autoidolatría, el egocentrismo, la vanidad, las cosas que hacen alejarse a la persona de Dios, a esto refiere la guerra santa, a luchar contra uno mismo.[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Danny Ocean]
No tapemos un problema con otro… lo esencial aqui es demostrar que dios no existe, que su revancha no es otra cosa que una manipulación histórica de los poderes de la Elite…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

[QUOTE=Eddie Hunter]DEMOSTRAR que Dios no existe…y cómo se hace eso?

Y ojo, porque quienes creemos no pensamos en demostrar que Dios existe, porque la fe no es una certeza, sino una esperanza.

Sinceramente, estoy muy interesado en saber cómo se demuestra que Dios no existe…[/QUOTE]

…para mi es imposible demostra que Dios no existe…porque he visto que actua en mi vida…

[QUOTE=ojo de horus] y es q dios a sido la peor creacion del hombre robandole las palabras a nietzsche…[/QUOTE]

Concuerdo contigo

la existencia o la inexistencia de dios es algo que no puede comprobarse,m por lo menos ahora; es un acto de fe para cualquiera de las dos posiciones.
por otra parte, que dios sea el valuarte o culpable de los males del mundo no me parece. ese rol se lo daría a la religion y al dogma, el que sin duda existe y es creacion del hombre.

Dios es metafísico, y como tal, está fuera de nuestro alcance y también nosotros. Así creo que si existe uno, solo debemos rendirle cuenta, ya que es el el que nos da el espacio a sentir, a existir como lo estimemos. Si la reencarnación es por algo, es para mejorar.
Ahora, yo no creo que alguien de los que opine aquí tenga linea directa con El como para determinar quien es bueno, infame o cuanto apelativo se ha desarrollado, pero creo firmemente en la decisión personal por sobre la que te entregan.
He leido y me quedó dando vuelta algo en específico: la revancha… Una vez, cuando solía creer e ir a misa, un cura dijo que dios no castiga, que no da palos, si no que es amor… Creo entonces que nuestro dios debería ser el amor a las cosas que queremos y no andar tirándo pachotadas respecto a la definición de la fidelidad cristiana a los cánones establecidos.
Niños, tanto de los creyentes como los que no: Aquí nadie gana el debate, cuando sepamos la respuesta ya estaremos muertos. No queda más que vivir, amar, crear, pero ante todo sentir que lo que hacemos es de un dios, pues asi estaremos buscando la perfección.
Siento que cosas como el EJE, o esas organizaciones nombradas en este tema son parte de la vida, de las decisiones… no es revancha, es descubrirse en una senda…

Muy bien, inesperado por tu nick. BIEN.

[QUOTE=Juan Lennon]Muy bien, inesperado por tu nick. BIEN.[/QUOTE]

prejuicioso !arti!

cuidado con la cola :stuck_out_tongue:

[QUOTE=Arwyn]prejuicioso !arti!

cuidado con la cola :p[/QUOTE]
si es prejuicio, nunca he dicho que no los tenga, todos los tenemos, la gracia está en saber reconocerlos.
:coffee:

[QUOTE=Juan Lennon]si es prejuicio, nunca he dicho que no los tenga, todos los tenemos, la gracia está en saber reconocerlos.
:coffee:[/QUOTE]

en especial por la definicion ¿no? :coffee:

[QUOTE=Arwyn]en especial por la definicion ¿no? :coffee:[/QUOTE]
Qué tiene qué ver en todo caso, create un tema sobre eso y debatimos, porque acá a diferencia del otro tópic no procede eso. y tanta cafeina que tomas, te va a caer mal, si es que ya no lo está haciendo.
Yo ya debatí todo lo que tenía que debatir por ahora sobre aquello, así que tan tan !musik! .

[QUOTE=Demian]
Siento que cosas como el EJE, o esas organizaciones nombradas en este tema son parte de la vida, de las decisiones… no es revancha, es descubrirse en una senda…[/QUOTE]
Ahi te caíste… porque si Dios existe, no tendría por que relacionarse con una u otra organización, sino considerarnos a todos por igual, no? Incluso a los que no creen en él/ella/eso.
Menos una cosa como el EJE, por favor! Lo más cerrado que hay, cuando un Dios debería ser abierto y accequible…
Esas sectas u organizaciones… incluso religiones (como institución) son cosa del hombre, no de un ser superior…
al menos eso creo yo… y como postdata: me declaro agnóstica… en búsqueda de… aún no se bien en que creer… o más bien qué sentir…

[QUOTE=Juan Lennon]Qué tiene qué ver en todo caso, create un tema sobre eso y debatimos, porque acá a diferencia del otro tópic no procede eso. y tanta cafeina que tomas, te va a caer mal, si es que ya no lo está haciendo.
Yo ya debatí todo lo que tenía que debatir por ahora sobre aquello, así que tan tan !musik! .[/QUOTE]

ultimo off topic aki…
yo tambien… :stuck_out_tongue: por eso ya mejor palanqueo contigo, porque te vas muy en la seriota llegando a descalificar más a la persona que a la opinión que emana de ella…

y sep… tomo mucho cafe, pero eso pasa cuando uno trabaja, estudia y cumple funciones de mami… obligada a tomar harto cafe para funcionar 18 horas al dia… pero no se preocupe xikito… ya me acostumbre :stuck_out_tongue:

espero cumpla su tan tan !musik! !letras!

Pero con ese mismo razonamiento, así como debería ser para todos, tampoco dejaría de lado a las personas que viven el EJE, ¿no crees?

[QUOTE=Juan Lennon]Pero con ese mismo razonamiento, así como debería ser para todos, tampoco dejaría de lado a las personas que viven el EJE, ¿no crees?[/QUOTE]
No po, lógico… el cuento es que siento que es al revés… que ellos son excluyentes en este tipo de vivencias, casi de manera territorial, como si Dios les perteneciera… no digo que eso explicíten, pero sí es lo que queda en el aire después del “vívelo… pero sólo si eres invitado”… ¬¬

Bueno, pero cada cual con sus maneras de acercarse a Dios.
Si ellos sienten eso (si es que fuera así) es su problema, no de Dios. Lo mismo pasa con las maneras de manifestar la religiosidad. Por eso es complicado el tema, porque la fe es un proceso único y autónomo de cada uno.
O sea, todos debiéramos ser agnósticos por esencia, porque estamos en búsqueda. Creo que son muy pocas las personas en esta tierra las que puende estar en paz y decir que ya conocen el camino que propone Dios y lo practican.
No me molestan ni los EJES ni los Emes ni los EPES ni nada que termine en ES, porque entiendo que son instancias de acercamiento y conocimiento. Pero como en todos lados hay gente que actúa como funcionario. Como esos típicos guardas o porteros que te prohiben el paso a cualquier lado, por el simple hecho de estar ahí y utilizar ese pequeño grano de poder que se les da, lo mismo pasa en todo lo que funcione en lógica organización, hay gente que no cacha y cierra los círculos. Espero que sean los menos

pero por eso digo que al hablar de esas organizaciones, estamos hablando de los hombres, no de Dios…
y más que formas de acercárse a él/ella/eso me parece más bien que son formas de tratar de apoderarse de él/ella/eso, de exclusivizarl@… eso es lo que critíco…

Entonces por que se dice “no te puedo contar lo que es EJE, tienes que vivirlo”?

por lo mismo… para hacerlo más excluyente aún…

porque no sólo tienes que vivirlo, sino que además tienes que ser invitado…

marketing, secta… que se yo… pero de Dios, no le veo nada…

[QUOTE=Thâi]por lo mismo… para hacerlo más excluyente aún…

porque no sólo tienes que vivirlo, sino que además tienes que ser invitado…

marketing, secta… que se yo… pero de Dios, no le veo nada…[/QUOTE]

GRACIAS A ESE PUNTO QUERIA LLEGAR… :wink: