La Revancha De Dios?

Pero eso lo ves tú, ellos están convencidísimos que están con Dios.
Pero bueno, la cosa seguirá igual no más.
Ahora si lo exclusivizan (se dirá así?) o no, creo que todos lo hacemos en mayor o menor medida con aquello que consideramos nuestro o queremos… me parece que es propio del ser humano.
Ahora si se busca a ese Dios de amor, el camino debiera ser el contrario, es cierto.

aha… es que es distinto querer algo que considerarlo nuestro…
además, debería ser él quien nos considerara suyos si fuese tal, no? será que en una parte muy subconsciente los hombres asumen que es una invención de ellos y por eso se sienten dueños del concepto… y crean religiones y sectas y organizaciones… ???
Si de verdad Dios fuera como dicen que es, no deberíamos ir todos remando para el mismo lado?
Son sólo preguntas… no espero encontrar las respuestas… aún…

pd= me encantan los neologismos en todo caso :stuck_out_tongue:

jajaja mira yo he encontrado una respuesta que me deja satisfecho y tranquilo y conciente de su existencia.
Cuando pienso en Dios y en su mensaje (entregado por Jesús) el concepto clave es el amor… y como se señala en alguno de los salmos el amor es comprensivo, el amor lo deja todo, el amor perdona todo y etc etc etc

Es decir, si Dios verdaderamente nos ama, tal como dice la biblia y todos en general, entonces no podría obligarnos a seguir su camino… es decir, tenemos plena libertad de elegir la opción que queramos vivir, con él o sin él. Yo eso lo encuentro precioso
El regalo más lindo que tenemos es que podemos pensar-

[QUOTE=Demian]Dios es metafísico, y como tal, está fuera de nuestro alcance y también nosotros. Así creo que si existe uno, solo debemos rendirle cuenta, ya que es el el que nos da el espacio a sentir, a existir como lo estimemos. Si la reencarnación es por algo, es para mejorar.
Ahora, yo no creo que alguien de los que opine aquí tenga linea directa con El como para determinar quien es bueno, infame o cuanto apelativo se ha desarrollado, pero creo firmemente en la decisión personal por sobre la que te entregan.
He leido y me quedó dando vuelta algo en específico: la revancha… Una vez, cuando solía creer e ir a misa, un cura dijo que dios no castiga, que no da palos, si no que es amor… Creo entonces que nuestro dios debería ser el amor a las cosas que queremos y no andar tirándo pachotadas respecto a la definición de la fidelidad cristiana a los cánones establecidos.
Niños, tanto de los creyentes como los que no: Aquí nadie gana el debate, cuando sepamos la respuesta ya estaremos muertos. No queda más que vivir, amar, crear, pero ante todo sentir que lo que hacemos es de un dios, pues asi estaremos buscando la perfección.
Siento que cosas como el EJE, o esas organizaciones nombradas en este tema son parte de la vida, de las decisiones… no es revancha, es descubrirse en una senda…[/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

Pero la idea de la ciencia no es erradicar a dios, hay que aclarar eso.
Que haya cientificos que se lo tomen asi, es otra cosa.

El Marxismo no pretende erradicar a Dios, solo pretende no darle importancia, es decir ponerlo en su lugar, metafìsico. Desde los grandes sospechadores ha sido simplemente un proceso de revancha del hombre, que “Dios” haya querido recuperar el protagonismo es una discusión bizantina pues no podemos asegurar que éste esté detrás de quienes enarbolan su bandera, quizás éste está detrás de nosotros los agnósticos y humanistas.

[QUOTE=Danny Ocean]Ecofeminismo ahora!

No tapemos un problema con otro… lo esencial aqui es demostrar que dios no existe, que su revancha no es otra cosa que una manipulación histórica de los poderes de la Elite…[/QUOTE]

[FONT=Courier New]Tapar un problema con otro; porque lo esencial es demostra que Dios existe? Puedes demostrar o alguien a dicho “Dios no existe y es una manipulacion eclesiatica antigua”; quienes somo nosostros para decir que dios no existe, asi tambien, podemos decir o preguntarnos ¿existe Dios? Para mi Dios existe, siento como dicen porhay que existe, no lo puedo ver, pero de alguna forma se que existe, al igual que se existe algo que se llama añor, que no puedo ver que se que existe y se que la amistad de alguin existe y no la puedo ver, mas que los actos que de alguna forma eh logrado siendo un buen amante, un buen amigo, pero de hay a decir que es una manipulacion, de que estamos hablado, manipulacion de quien, de los podres de la elite, podemos decir que ellos estaban mas informados que nosostros, sobre la existencia de Dios en el mundo. Djeron por ahy tambien, “NO NOS ENTREGO LIBRE ABEDRIO” que es el libre abedrio? si esto es la libertad de escoger el camino que recorreremos durante nuestra vida y que puede ser el bueno o el malo, por que no podemos decir que Dios no existe, si el nos entrego todo “teoricamente” para que nos desembolvieramos en un sistema, pero que gracias al libre abedrio, concepto tan manoseado por los hombres (en general) que ahora vemos como es que esta el mundo, nos entrago sentido comun, nedie en este mundo penso jamas, y los que pensaron bien, fueron concidrados locos, y cuando se les reconocio lo que hicieron, no tomaron en cuanta, y estamos peor, y tomamos lo bueno de lo malo de la historia para hacer el mundo aun peor, que es lo que nos entrego Dios entonces. de que manera o bajo que argumentos podemos decir que Dios no existe, si somos nosotros mismos los que decimos por que queremos para mi Dios no existe, y no es mas que algo ue esta ahy, y es una manipulacion para llevarnos o controlar nuestros actos.
La revancha de Dios… Cual va aser la revancha de Dios. o cual creemos que es la revancha de Dios…??? [/FONT] :coffee:

[QUOTE]Ahora mi duda es si dios es el malo o sus seguidores son los que no han hecho bien las cosas…[/QUOTE]

Eso es lo que yo creo, la raza humana es asquerosamente ambiciosa y haría lo que fuera por poder… o sino por miedo… o por lo que sea…
No me cabe duda de que si existe un Dios, no se parece tanto ya al que profesa la religión católica.
Y tampoco creo que Jesús esté muy feliz con las cosas que pasan en la iglesia y en cómo se ha malinterpretado el mensaje cada vez peor.

Con tanta seguridad que dices aquello. Estás generalizando, tal vez te refieres a la jerarquía de la Iglesia, pero aún así no veo la inconsecuencia entre el mensaj de Cristo y los principios y religiosidad católica.

Es mucha la inconsecuencia entre lo que se predica y lo que se practica Juanito, hablemos en la institución eclesiástica, no de sus fieles… no es lo mismo ser fiel a la iglesia a tomar votos y todo eso… y desconfío de la veracidad del Vaticano y todo lo que esté detrás de la Iglesia católica… lógicamente hay excepciones buenas, pero por algo son excepciones.
Lo digo con mucha seguridad y no me importa generalizar, yo pertenezco a la raza humana y sé lo asquerosos que podemos llegar a ser… y todo lo que podemos inventar o targiversar por nuestra conveniencia, no digo que yo lo haga y todo eso, pero es tan facil hacerlo… tal vez tú no lo hagas o no sepas hacerlo, pero eso no significa que en un sector tan poderoso en algún momento no se hayan cambiado las reglas, modificado la historia y otas cosas para “beneficiarse” o darle más poder a esta institución pu, nadie me lo asegura y nadie puede saberlo y realmente si ves las enseñanzas de Jesús y lo que predica la iglesia a veces no tiene nada que ver con el comportamiento de esta misma… hay demasiada contradicción ante mis ojos, por eso hablo segura de mis palabras, porque son mías.
La línea es demasiado delgada e imperceptible entre la verdad y la mentira de la Biblia y la Iglesia les guste o no… ustedes creen por fe, no por hechos concretos o si? Porque definitivamente la biblia y toda la historia no es un hecho concreto para mi y para varios más. Yo opté por no creer… ustedes (miembros de la iglesia católica), por lo contrario, pero siguen siendo opciones personales.
Estoy tan segura de que la iglesia miente como tú de que no lo hace, podríamos discutirlo eternamente y no podríamos llegar a consenso, pero no por eso dudaré de mis palabras.

Como yo ya he dicho, creo en todo lo que no veo, en Dios, ángeles, todo, menos en el hombre.