La salud de Fidel Castro

[QUOTE=Germanmisterio]y no sera miedo?, acuerdate aki en chile el miedo hizo cometer muchos errores…creo que en cuba la gente comun y corriente tiene miedo a hablar, si sigues las noticias, los periodistas necesitan un permiso especial para reportear y enviar imagenes el permiso demora por parte del gobierno 3 semanas, pòr lo que no se si los cubanos realmente dicen lo que creen una nunca sabe…[/QUOTE]

yo recuerdo que por miedo estuvo a punto de ganar el Sí, pero también existen antecedentes que muestran un aumento paulatino en la participación de personas no necesariamente afiliadas al partido comunista cubano.

[QUOTE=Razalgul]y alcanza para todos!!![/QUOTE]
[I]JAJA CUANDO LA REALIDAD ES TAN CONTUNDENTE, UNA BUENA FORMA DE EVADIRLA ES LA IRONIA, NO?[/I]

por eso te digo, en cuba hay miedo y da lo mismo si es compañero o no, el hecho de que muchos de ellos han sido explotado incluso los intelectuales, espero que no muera fidel pero que si haya un cambio…

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]JAJA CUANDO LA REALIDAD ES TAN CONTUNDENTE, UNA BUENA FORMA DE EVADIRLA ES LA IRONIA, NO?[/I][/QUOTE]

mira In God… tú nos pides que seamos dogmáticos comunistas y la mayoría de los que participamos en este foro no lo somos. De hecho somos más pragmáticos de lo que tú crees… y el problema para ti es que usando las herramientas que nos da este sistema podamos construir una sociedad justa e igualitaria. Claramente para tu discurso es conveniente que seamos dogmáticos, pues de quedaste en el Macartismo, pero bueno, ese es problema tuyo.

[QUOTE=Germanmisterio]por eso te digo, en cuba hay miedo y da lo mismo si es compañero o no, el hecho de que muchos de ellos han sido explotado incluso los intelectuales, espero que no muera fidel pero que si haya un cambio…[/QUOTE]

yo hace rato que quiero que Fidel deje el poder y sé que vienen tiempos nuevos en Cuba, pero estos siempre levantados desde el pueblo. Y no de los mafiosos que viven en Miami.

encuentro que es delicado opinar externamente, yo tengo amigos cubanos “dicidentes” que viven en miami que tienen solidas razones por ser “dicidentes” al gobierno de fidel, no se cual son tus antecedentes para llamarlos de mafiosos…

[QUOTE=Razalgul]mira In God… tú nos pides que seamos dogmáticos comunistas y la mayoría de los que participamos en este foro no lo somos. De hecho somos más pragmáticos de lo que tú crees… y el problema para ti es que usando las herramientas que nos da este sistema podamos construir una sociedad justa e igualitaria. Claramente para tu discurso es conveniente que seamos dogmáticos, pues de quedaste en el Macartismo, pero bueno, ese es problema tuyo.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]JA ! YO LES PIDO QUE SEAN DOGMATICOS ???
SER PRAGMATICO Y SER MARXISTA EL MISMO TIEMPO ES UNA CONTRADICCION DE TERMINOS…

TU ERES MARXISTA CIERTO ???
TU ERES QUIEN LLAMA A FORMAR PARTE DEL PARTIDO DE CLASE, O NO???
TU ERES QUIEN LLAMA A LA ESTATIZACION DEL APARATO PRODUCTIVO, O NO???

ENTONCES EN QUE QUEDAMOS…? ERES UN COMUNISTA DOGMATICO O UN SOCIALDEMOCRATA PRAGMATICO ???[/I][/COLOR]

[QUOTE=Germanmisterio]encuentro que es delicado opinar externamente, yo tengo amigos cubanos “dicidentes” que viven en miami que tienen solidas razones por ser “dicidentes” al gobierno de fidel, no se cual son tus antecedentes para llamarlos de mafiosos…[/QUOTE]

porque muchos de los residentes cubanos en Miami son mafiosos (literalmente) y financian contras en Cuba… declaraciones de otros residentes-amigos-cubanos en Miami, que no son disidentes o al menos no participan en forma activa de esos grupos.

[QUOTE=Razalgul]yo hace rato que quiero que Fidel deje el poder y sé que vienen tiempos nuevos en Cuba, pero estos siempre levantados desde el pueblo. Y no de los mafiosos que viven en Miami.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]FIDEL LOS LLAMO GUSANOS…
POBRE NIÑO ELIAN…SE SALVO DE CONVERTIRSE EN MAFIOSO…[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]JA ! YO LES PIDO QUE SEAN DOGMATICOS ???
SER PRAGMATICO Y SER MARXISTA EL MISMO TIEMPO ES UNA CONTRADICCION DE TERMINOS…

TU ERES MARXISTA CIERTO ???
TU ERES QUIEN LLAMA A FORMAR PARTE DEL PARTIDO DE CLASE, O NO???
TU ERES QUIEN LLAMA A LA ESTATIZACION DEL APARATO PRODUCTIVO, O NO???

ENTONCES EN QUE QUEDAMOS…? ERES UN COMUNISTA DOGMATICO O UN SOCIALDEMOCRATA PRAGMATICO ???[/I][/COLOR][/QUOTE]

pecas de ignorante. El Marxismo es per se pragmático. Es materialista y dialéctico, por lo tanto no puede quedarse ni estancarse en fórmulas fracasadas. Si eso es muy difícil de entender para ti, lo siento.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]FIDEL LOS LLAMO GUSANOS…
POBRE NIÑO ELIAN…SE SALVO DE CONVERTIRSE EN MAFIOSO…[/I][/COLOR][/QUOTE]

lee el post inmediatamente anterior

[QUOTE=Razalgul]pecas de ignorante. El Marxismo es per se pragmático. Es materialista y dialéctico, por lo tanto no puede quedarse ni estancarse en fórmulas fracasadas. Si eso es muy difícil de entender para ti, lo siento.[/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]ES PRAGMATICO ?? SI LO FUERA, O SEA SI SE SUSTENTARA EN LA PRAXIS (ESA PALABRA LES ENCANTA A LOS MARXISTAS…LLEGAN A HACER GARGARAS CON ELLA) NO ME IMAGINO LA FORMA EN QUE INTERPRETARON LA CAIDA DE LA UNION SOVIETICA …???

EL MATERIALISMO-HISTORICO Y SU METODO, EL MATERIALISMO-DIALECTICO, FRACASARON ROTUNDAMENTE, ESA ES LA REALIDAD, ESA ES LA EXPERIENCIA, ESE FUE EL RESULTADO DE LA PRAXIS…
SI ALGUIEN SIGUE CREYENDO EN MITOLOGIAS, SE CONVIERTE AUTOMATICAMENTE EN UN DOGMATICO.[/I][/COLOR]

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]ES PRAGMATICO ?? SI LO FUERA, O SEA SI SE SUSTENTARA EN LA PRAXIS (ESA PALABRA LES ENCANTA A LOS MARXISTAS…LLEGAN A HACER GARGARAS CON ELLA) NO ME IMAGINO LA FORMA EN QUE INTERPRETARON LA CAIDA DE LA UNION SOVIETICA …???

EL MATERIALISMO-HISTORICO Y SU METODO, EL MATERIALISMO-DIALECTICO, FRACASARON ROTUNDAMENTE, ESA ES LA REALIDAD, ESA ES LA EXPERIENCIA, ESE FUE EL RESULTADO DE LA PRAXIS…
SI ALGUIEN SIGUE CREYENDO EN MITOLOGIAS, SE CONVIERTE AUTOMATICAMENTE EN UN DOGMATICO.[/I][/COLOR][/QUOTE]

weno ya sí, sí

[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Con la enfermedad de Fidel Castro y su delegación de poderes (al parecer parcialmente, porque según escuché en las noticias, parte de los otros cargos fueron delegados a otros miembros del Partido Comunista, y a Raúl le delegó los más importantes, pero no todos), se vienen nuevos tiempos para Cuba.
Personalmente me gustaría que la democracia volviera a Cuba, pero que este proceso lo realicen los cubanos (tanto los que viven en la isla, como los que viven en Estados Unidos o en otras países), no que sea monitoreado por Estados Unidos. Sin embargo es bastante probable que las cosas se mantengan tal como están, es decir la revolución continuará, pero con otro hombre al mando.[/COLOR][/SIZE]

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Con la enfermedad de Fidel Castro y su delegación de poderes (al parecer parcialmente, porque según escuché en las noticias, parte de los otros cargos fueron delegados a otros miembros del Partido Comunista, y a Raúl le delegó los más importantes, pero no todos), se vienen nuevos tiempos para Cuba.
Personalmente me gustaría que la democracia volviera a Cuba, pero que este proceso lo realicen los cubanos (tanto los que viven en la isla, como los que viven en Estados Unidos o en otras países), no que sea monitoreado por Estados Unidos. Sin embargo es bastante probable que las cosas se mantengan tal como están, es decir la revolución continuará, pero con otro hombre al mando.[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

ya existe Democracia en Cuba… seamos precisos con el lenguaje… y muchos esperamos que se mejoren las condiciones. Y antes el triunfo de la revolución nunca existió democracia.

Yo todavía espero Democracia Participativa en Chile.

[QUOTE=Razalgul]ya existe Democracia en Cuba… seamos precisos con el lenguaje… y muchos esperamos que se mejoren las condiciones. Y antes el triunfo de la revolución nunca existió democracia.

Yo todavía espero Democracia Participativa en Chile.[/QUOTE]

[SIZE=“2”][COLOR=“purple”][COLOR=“purple”]No hay elecciones, Fidel piensa delegar el poder a su hermano, después de haberlo detentado casi medio siglo, la gente no puede participar activamente, no puede transitar libremente por su país, la gente no puede salir de Cuba, a no ser que pague su educación completa, y con los sueldos de hambre que hay en la isla eso es prácticamente imposible, si gritas ¡Abajo Fidel!, o rayas una pared con una consigna disidente al régimen castrista, te meten preso, se ha hablado incluso de violaciones a los derechos humanos.

¿Para ti eso es democracia Razalgul?[/COLOR][/COLOR][/SIZE]

[CENTER]
[I]PARA QUIENES NO CONOCEN A LOS MAFIOSOS CUBANOS QUE VIVEN EN MIAMI, ACA LES DEJO UNA FOTO…[/I][/CENTER]

[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”][COLOR=“purple”][COLOR=“purple”]No hay elecciones, Fidel piensa delegar el poder a su hermano, después de haberlo detentado casi medio siglo, la gente no puede participar activamente, no puede transitar libremente por su país, la gente no puede salir de Cuba, a no ser que pague su educación completa, y con los sueldos de hambre que hay en la isla eso es prácticamente imposible, si gritas ¡Abajo Fidel!, o rayas una pared con una consigna disidente al régimen castrista, te meten preso, se ha hablado incluso de violaciones a los derechos humanos.

¿Para ti eso es democracia Razalgul?[/COLOR][/COLOR][/SIZE][/QUOTE]

Existen elecciones, pero no son las que tú conoces… o tú dudarías de la Democracia en EE.UU. siendo que las elecciones presidenciales no son por votación directa???

Fidel no delega el poder, Raúl es el segundo al mando, nos guste o no y fue elegido mediante los procesos eleccionarios que existen en Cuba.

Mira, conozco de casos de disidencia cubana, como la Iglesia Católica, que se ha abierto espacios sin llamar a una contrarevolución. Lo del abajo Fidel es un mito.

Y normalmente quienes se van presos no son personas comunes y corrientes, son tipos financiados por EE.UU. o por los mafiosos cubanos en Miami.

Y claro que son gusanos ellos.

Lo que me preocupa es que los medios oficiales en el mundo muestran a ese millón y medio de cubanos residentes en el exterior como todos parte de la disidencia, cuando son una minoría.

[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][CENTER]
[I]PARA QUIENES NO CONOCEN A LOS MAFIOSOS CUBANOS QUE VIVEN EN MIAMI, ACA LES DEJO UNA FOTO…[/I][/CENTER][/QUOTE]

no seas ridículo, sabes bien a quien me refiero… y sino busca Luis Posada Carriles en Internet y la Fundación Nacional Cubano Americana

Aquí les dejo un link interesante