[QUOTE=Razalgul]no seas ridículo, sabes bien a quien me refiero… y sino busca Luis Posada Carriles en Internet y la Fundación Nacional Cubano Americana[/QUOTE]
[I]FIDEL SE REFERIA A POSADA CARRILES, LOS BALSEROS, LOS QUE SE EMBARCARON EN EL PUERTO DE MARIEL…O SEA AL MILLON Y MEDIO DE CUBANOS EN MIAMI…[/I]
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][I]FIDEL SE REFERIA A POSADA CARRILES, LOS BALSEROS, LOS QUE SE EMBARCARON EN EL PUERTO DE MARIEL…O SEA AL MILLON Y MEDIO DE CUBANOS EN MIAMI…[/I][/QUOTE]
no soy castrista… si no te haz dado cuenta
[QUOTE=Razalgul]Existen elecciones, pero no son las que tú conoces… o tú dudarías de la Democracia en EE.UU. siendo que las elecciones presidenciales no son por votación directa???
Fidel no delega el poder, Raúl es el segundo al mando, nos guste o no y fue elegido mediante los procesos eleccionarios que existen en Cuba.
Mira, conozco de casos de disidencia cubana, como la Iglesia Católica, que se ha abierto espacios sin llamar a una contrarevolución. Lo del abajo Fidel es un mito.
Y normalmente quienes se van presos no son personas comunes y corrientes, son tipos financiados por EE.UU. o por los mafiosos cubanos en Miami.
Y claro que son gusanos ellos.
Lo que me preocupa es que los medios oficiales en el mundo muestran a ese millón y medio de cubanos residentes en el exterior como todos parte de la disidencia, cuando son una minoría.[/QUOTE]
[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]La delegación de poder es tal, por mucho que Raúl sea el segundo al mando. Lo lógico es que ahora haya elecciones y el pueblo cubano elija a su gobernante, ¿de qué procesos eleccionarios me hablas? Si me hablas de lo que aparece en la Constitución creada después de la revolución, entonces no tiene sentido que tu reclames porque hasta ahora vivimos con la Constitución aprobada durante la dictadura militar.
La disidencia en Cuba existe, y no es menor, y no solo por parte de la Iglesia Católica, además que no veo nada de malo que existan personas que definitivamente quieran derribar el régimen, así que lo de Abajo a Fidel no es un mito. Y claro que son personas comunes y corrientes las que son encarceladas. Y encuentro asqueroso eso de llamarlos gusanos, y me extraña aún más que eso venga de ti Razalgul, quien eres comunista y como tal debes saber lo que significa la persecución política, la cual es inaceptable desde el punto de vista que sea, ya sea si se produce bajo una dictadura de derecha o de una de izquierda.
Y los cubanos que son disidentes, la mayoría está en Miami, es cierto, pero no podemos negar, que hay una gran cantidad de cubanos en otros países que también forman parte de la disidencia.
Y no dijiste nada respecto a lo que señaló Germanmisterio, que en Cuba los homosexuales son terriblemente discriminados, pues la homosexualidad, es considerada una aberración burguesa. ()
Todo lo que dices, es absolutamente idéntico a lo que dijo Jorge Insunza hoy en el Termométro. Y cuando digo idéntico, no estoy exagerando.
Si se critica a un dictador como Pinochet, lo lógico es también criticar a un dictador como Fidel Castro.[/COLOR][/SIZE]
[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]La delegación de poder es tal, por mucho que Raúl sea el segundo al mando. Lo lógico es que ahora haya elecciones y el pueblo cubano elija a su gobernante, ¿de qué procesos eleccionarios me hablas? Si me hablas de lo que aparece en la Constitución creada después de la revolución, entonces no tiene sentido que tu reclames porque hasta ahora vivimos con la Constitución aprobada durante la dictadura militar.
La disidencia en Cuba existe, y no es menor, y no solo por parte de la Iglesia Católica, además que no veo nada de malo que existan personas que definitivamente quieran derribar el régimen, así que lo de Abajo a Fidel no es un mito. Y claro que son personas comunes y corrientes las que son encarceladas. Y encuentro asqueroso eso de llamarlos gusanos, y me extraña aún más que eso venga de ti Razalgul, quien eres comunista y como tal debes saber lo que significa la persecución política, la cual es inaceptable desde el punto de vista que sea, ya sea si se produce bajo una dictadura de derecha o de una de izquierda.
Y los cubanos que son disidentes, la mayoría está en Miami, es cierto, pero no podemos negar, que hay una gran cantidad de cubanos en otros países que también forman parte de la disidencia.
Y no dijiste nada respecto a lo que señaló Germanmisterio, que en Cuba los homosexuales son terriblemente discriminados, pues la homosexualidad, es considerada una aberración burguesa. ()
Todo lo que dices, es absolutamente idéntico a lo que dijo Jorge Insunza hoy en el Termométro. Y cuando digo idéntico, no estoy exagerando.
Si se critica a un dictador como Pinochet, lo lógico es también criticar a un dictador como Fidel Castro.[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]
entonces no entendiste ni un ápice de lo que dije ni de lo que dijo Insunza hoy en el termómetro…
Y claramente estoy en contra de la persecusión de los homosexuales aquí y en la quebrada del ají, así como de la pena de muerte aquí y en los gobiernos “democráticos” occidentales.
Mira, para ti la Democracia Participativa no es válida, a mi me parece la mejor forma de darle el poder a las masas.
Cuando hable de la disidencia interna, es para mostrar que existe y no tiene nada que ver con la mafia de Miami.
A los mafiosos de Miami, sí los llamo gusanos, porque no es mera disidencia política, sino lisa y llanamente terrorismo y más encima financiado por la CIA. Son gusanos porque no están ni ahí con las decisiones soberanas de un pueblo.
Quizás esto no lo dije, pero es lo que quise dar a entender. Existen varias formas de ser disidencia, pero hay una que no voy a tolerar nunca que es la de ser un vendepatria. No te acuerdas del gremio de camioneros aquí en Chile??? ese tipo de disidencia me parece vil.
y si revisas más arriba, puedes encontrar un link de una disidente cubana en Cuba. Como es de EMOL obviamente se busca acentuar el tema de la “vigilancia”, pero no lo logran.
[QUOTE=N.K.T]Me parece inapropiado celebrar tan efusivamente la enfermedad de alguien, independiente de la “calidad” de la persona en cuestión.
Por otro lado, espero que el pueblo cubano tenga la posibilidad real de escoger cómo quiere seguir hacia adelante. El tiempo dirá si este episodio da pie para que la política en Cuba tome otro carisma, aunque lo dudo[/QUOTE]
que pueblo cubano
el que esta en la isla esta de acuerdo mayoritariamente
el que esta afuera no es lo suficiente tampoco
dejemos que el pueblo cubano decida su futuro tal como lo ha hecho
puede que no nos guste su forma pero es su decision
[QUOTE=h_escobar]cuando estaba la problematica en bolivia o la crisi en argentina, el gobierno chileno siempre monitoreaba el asunto, por una situacion logica es un pais limitrofe…
por tanto que eeuu monitoree lo que pasa en cuba es normal…[/QUOTE]
cuand hablan de que esperan la libertad de Cuba suena a que se sban las manos para conseguir intervenir al fin en el lugar
si fuese solo monitoreo, cual seria el tao. el problema es que sabemos quien es EEUU en esta historia
o solo condenas a EEUU cuando no se trata de Cuba
Re: La salud de Fidel Castro Y LA TRANSICION DEMOCRATICA…
[QUOTE=“IN GOD WE TRUST”][COLOR=“DarkGreen”][I]EL TIRANO DELEGA SUS FUNCIONES EN SU HERMANO…AL MAS PURO ESTILO DE LAS MONARQUIAS ABSOLUTAS…
CABE ESPERAR QUE EL MILLON Y MEDIO DE EXILIADOS EN MIAMI Y LA OPOSICION INTERNA LOGREN PREPARAR UNA ALTERNATIVA DEMOCRATICA PARA LA ISLA.[/I][/COLOR][/QUOTE]
no son mayoria asi que dificil
si hay algun tipo de reforma esta nacera de la misma gente que apoya la revolucion
[QUOTE=h_escobar]donde existe esa democracia?[/QUOTE]
bueno la Revolucion es una forma de democracia que no compartes pero la mayoria del pueblo cubano si
asi que donde esta pues en la voluntad del pueblo
[QUOTE=Germanmisterio]al parecer nuestro querido Fidel esta llegando al final de su meta, he leido atentamente las opiniones, donde extraño la mas personal que cada uno tiene respecto a este gobernante,la verdad en lo personal soy comunista pero no comulgo con errores, fidel goberno por demasiado tiempo, no respira ni deja respirar, los cubanos estan sometidos no pueden opinar, no pueden salir de la Isla a menos que sea en balsa, ni te hablo de la vida gay en cuba (tengo amigos que me han contado de primera fuente la atroz discriminacion), o sea comunismo significa respeto y democracia pero el gobierno de fidel esta muy lejos de aquello…[/QUOTE]
tal como dice raz en cuba han habido enormes errores que restan credibilidad ante los ojos del mundo respecto de la revolucion. la perpetuacion en el poder pue ser comprensible pero es enmi juicio un erro que ha costado caro
respecto de la sitaucion discriminatoria creo que es algo que se debe eliminar . el comunismo ha caido historicamente muchas veces en esto. por cierto como ha sucedido en casi toda sociedad. es algo absolutamente condenable. ser gay no te quita lo proletraio. puede que en el espiritu no exista la discriminacion en estes aspecto. pero si la educacion cubana no ha corregido esto debe ser por algo. obvio que debe haber por supuesto influencia del machismo latinoamericano. pero no creo que sea toda la culpa. eso es corregibleno hay excusa en occidente para este tipo de discriminacion
Cuabdo hay un ‘brazo’ enfermo hay que extirparlo y ese es el caso del hp Fidel, cuando vi las imagenes de los disidentes que celebraban tambien comparti su alegria y esperanza de que el comunismo asesino salga pronto de la isla.
A proposito de los dichos de Inzunsa ( o como se escriba ) y de Navarro en el Termometro, simplemente repulsivos . Vargas Llosa los dejo callados al responder que el bloqueo mas putrido es el que mantiene el propio tirano Fidel (o su hermano que ahora esta al mando)
[QUOTE=Razalgul]en EE.UU.
acuérdate que no eligen a su presidente mediante votación directa.[/QUOTE]
esa en una democracia!!!
pero con eleccion indirecta…
no oligarquica como tu señalas!!!
[QUOTE=Rojosangre]bueno la Revolucion es una forma de democracia que no compartes pero la mayoria del pueblo cubano siasi que donde esta pues en la voluntad del pueblo[/QUOTE]
[SIZE=“2”]No dudo que Fidel tenga sus partidarios en la isla, pero creo que no nos podemos confiar de los cubanos que aparecen en televisión diciendo que apoyan a Fidel, a la Revolución, que esperan que se mejore, que esto lo quiere aprovechar el enemigo y todo eso. La mayoría de esas personas debe decir eso por miedo. Nadie se atrevería a hablar mal de Fidel por televisión, ya que eso sería cárcel segura.[/SIZE]
[QUOTE=Razalgul]ya existe Democracia en Cuba… seamos precisos con el lenguaje… y muchos esperamos que se mejoren las condiciones. Y antes el triunfo de la revolución nunca existió democracia.
Yo todavía espero Democracia Participativa en Chile.[/QUOTE]
ufffffffffff
ESO NO ES BAJO NINGUN PRECEPTO DEMOCRACIA!!!
[QUOTE=Rojosangre]cuand hablan de que esperan la libertad de Cuba suena a que se sban las manos para conseguir intervenir al fin en el lugar
si fuese solo monitoreo, cual seria el tao. el problema es que sabemos quien es EEUU en esta historia
o solo condenas a EEUU cuando no se trata de Cuba[/QUOTE]
nop, pero no advierto el problema de monitorear la isla!!!
[QUOTE=Rojosangre]bueno la Revolucion es una forma de democracia que no compartes pero la mayoria del pueblo cubano si
asi que donde esta pues en la voluntad del pueblo[/QUOTE]
no es que no comparta… cuando no existe libertad podemos hablar de la voluntad de un pueblo?
no existe esa clase de democracia, de hecho no existe ninguno de los elementos necesarios, en la isla, para hablar de democracia…
[QUOTE=h_escobar]nop, pero no advierto el problema de monitorear la isla!!![/QUOTE]
[SIZE=“2”]Como dije en un anterior topic, personalmente creo, que si vuelve la democracia a la isla, ese proceso debería estar a cargo de los mismos cubanos. Eso debería ser lo lógico, no veo por qué tendría que involucrarse EE.UU. o cualquier otro país en dicho proceso.[/SIZE]
[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”]Como dije en un anterior topic, personalmente creo, que si vuelve la democracia a la isla, ese proceso debería estar a cargo de los mismos cubanos. Eso debería ser lo lógico, no veo por qué tendría que involucrarse EE.UU. o cualquier otro país en dicho proceso.[/SIZE][/QUOTE]
he hablado solo de monitorear, o ver la situacion…
eeuu lo debe hacer porque, cuba es limitrofe, porque puede significar un exodo masivo de cubanos, porque muchos de sus ciudadanos tienen familiares ahi…
ojo hablo de estudiar la situacion, no de intervenir, salvo que exista problemas humanitarios…
[QUOTE=h_escobar]he hablado solo de monitorear, o ver la situacion…
eeuu lo debe hacer porque, cuba es limitrofe, porque puede significar un exodo masivo de cubanos, porque muchos de sus ciudadanos tienen familiares ahi…
ojo hablo de estudiar la situacion, no de intervenir, salvo que exista problemas humanitarios…[/QUOTE]
[SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Desde ese punto de vista, tienes razón, es completamente válido y es lo que señalaba Alvaro Vargas Llosa ayer en El Termómetro.
Y si existen problemas humanitarios en la isla, creo que hay otros organismos internacionales mucho más idóneos que Estados Unidos para ver eso.[/COLOR][/SIZE]
[QUOTE=Rojosangre]no son mayoria asi que dificil
si hay algun tipo de reforma esta nacera de la misma gente que apoya la revolucion[/QUOTE]
[I]COMO SABES TU QUE NO SON MAYORIA ??? HABLAS IGUAL QUE LOS MINISTROS DE PINOCHET CUANDO ERAN CONSULTADOS POR LA OPOSICION CHILENA…ASEGURABAN QUE ERA UNA MINORIA Y QUE EN EL PLEBISCITO QUEDARIA DEMOSTRADO[/I].
[QUOTE=Carpe Diem][SIZE=“2”][COLOR=“Purple”]Desde ese punto de vista, tienes razón, es completamente válido y es lo que señalaba Alvaro Vargas Llosa ayer en El Termómetro.
Y si existen problemas humanitarios en la isla, creo que hay otros organismos internacionales mucho más idóneos que Estados Unidos para ver eso.[/COLOR][/SIZE][/QUOTE]
[COLOR=“DarkGreen”][I]U.S.A. HA ACOGIDO CON LOS BRAZOS ABIERTOS A LOS MILLONES DE CUBANOS QUE HAN LLEGADO A MIAMI…
SI EXISTE UNA NACION CON PLENO DERECHO A SUPERVISAR UNA EVENTUAL TRANSICION DEMOCRATICA EN CUBA, ES JUSTAMENTE U.S.A.[/I][/COLOR]