La sociedad chilena y los famosos

En la sociedad chilena hemos visto ultimamente la proliferación de los medios periodisticos dedicados a la farandula, a hurgar en las intimidades de los famosos, teniendo estos medios bastante llegada entre la gente. Que hace que nuestra sociedad se interese en las intimidades de los famosos? La sociedad chilena busca reflejarse en los famosos? O solo es que no gusta saber del otro, lease copuchar?

La sociedad y me incluyo tenemos cierta curiosidad de saber de la persona de al lado, quizas sea mi percepción pero es normal que los famosos hagan su vida pública, el mismo medio hace que suceda, por ejemplo las mismas personas en sus casas hacen familiar los programas y por lo tanto quieren saber de sus favoritos, y esto a su vez hace vender una imagen ya sea verdadera o aveces falsa, pero en conclusión las personas se interesan por sus artistas ya que se identifican y se familiarizan con ellos cada día.

Pertenecemos a una cultura que en menor o mayor escala adora las copuchas y comentar la vida del vecino. En el caso de la farandula, creo que las personas aparte de ese afan de “copucha” pretenden olvidar los problemas personales del diario vivir a través del comentario de la vida de los famosillos

Y ese afán de copucha, de querer vivir vidas que estan lejos de nuestro alcance, no es sinonimo de una sociedad muy rutinaria y fome?

Ni siquiera copuchar diria yo… eso es afan de sentirse inferior a los otros (este pais vive de el sentimiento de inferioridad extremo) entonces cuando se ve que por ejemplo hay un tipo que tiene tremendo auto sale con la tremenda mujer y esta forrado en plata surge el tipico Shileno Shaquetero que le tira mierda al otro y que jura que ese se va a sentir ofendido por que hay una persona en algun lugar de este pais que piensa pestes de el…

en lo que si concuerdo es que estar enclaustrado en la rutina y fomedad hace humanos ociosos que no tienen nada mas interesante que hacer que meterse en la vida de los demas que mas encima son de la farandula, para que estudian y para que tienen familia y amigos si se fijan en cosas tan banales como esa???

En general todos de alguna forma buscamos reflejarnos en lo que hace o tiene algun famoso, unos con mas exageracion y frivolidad imposible de superar, otros con mas moderacion. el famoso (sobre todo al leer esas revistas que requieren de ‘gran capacidad intelectual’ , Caras, Cosas, Vea y tanta otra) representa los miedos, sueños, tristezas del ser humano ‘tipico’ y este ve al famoso o famosillo,chanta o como se le quiera llamar como un idolo pero al mismo tiempo como ‘humano’.

buscando salir un poco de su propia vida y disfrutar un poco de las desventuras de otro, la verdad muchos siguen dia a dia estas historias como si enterarse de ello tuviera importancia…sera no mas…

[QUOTE=tecnouchile]Y ese afán de copucha, de querer vivir vidas que estan lejos de nuestro alcance, no es sinonimo de una sociedad muy rutinaria y fome?[/QUOTE]

No necesariamente, pero si de una sociedad triste, que busca olvidar la tristeza a través de ese mundillo que ilumina con las luces de la opulencia, vanidad y falsedad.

este tipo de entretencion, como las telenovelas y periodismo farandulero (rupturas amorosas, engaños, peleas) nos entretienen tanto y tan facilmente pq atacan directamente nuestras emociones. Es facil simpatizar con una esforzada mujer q para sacar adelante a sus hijos debe hacer weon a un japones… ponerse del lado del futbolista con chocopanda q lo deja la novia- rubia y linda- con los crespos hechos pal casorio… todas estas cosas nos provocan emociones y terminamos necesitando saber como termino tal romance… qn cago a qn… si era o no era gay… si le pegaban o no… weas asi. Nos hacemos dependientes de estas vidas entretenidas y emocionantes… ademas, son mas faciles de comentar q la politica, negocios o avances cientificos

osea pan y circo para el pueblo

asi es, en cierta forma la sociedad evita por un momento los problemas diarios como que subió la bencina, problemas en la oficina, en la casa; por una vida de luces, exito, etc, que aunque muchos consideran genial también tiene sus problemas, aunque parece que nadie los quiere ver

noi creo que la sociedad busque una identificacion con los famosos… quienes son los famosos??.. quizas si me identifico con algunos… pero no necesariamente de la farandula… ¿Quique Morandé?.. Luchito Jara??.. no… gracias… pero si creo que Chile tiene una sociedad bastante farandulera y copuchenta… sino programas como SQP no tendria rating… a la gente le gusta saber de espectaculos de ke paso con la quenita y la wea… y preguntales algo sobre la inflacion (por ejemplo… preguntale cualkier cosa que tenga mas peso como sociedad) y no tienen idea… obviamente no encasillo a toda la gente, pero un gran numero solo sabe de espectaculos y copuchas y nada mas…

lo q me da risa es q cuando entrevistan a la gente en la calle (con camaras y todo) misteriosamente todos ven animal planet, discovery channel… les gustan programas como la belleza del pensar, ven cinearte… pero nadie ve mekano, ni el E!.. no conocen al chico perez ni han bailado axé… entonces me pregunto, ¿como tienen tanto exito estas cosillas?

[COLOR=Purple][size=15]$2[/size][/COLOR]

sip, concuerdo con eso, pero creo que a veces se exagera, y termina saturando. No hay problemas más importantes en el país, que en las portadas de 2 diarios lo unico que, practicamente, sale todos los dias son noticias de farandula?

famosos?
onda negro piñera, pamela diaz, y todos los chantas de la granja vip?

no se yo creo q los q lo siguen y gastan minuto de TV en hablar de ello solo estan contribuyendo a crear una sociedad vanal, trivial y superficial…

por eso casi no veo tele. prefiero escuchar Radio

ademas son genet qeu no aportan nada…en negro , por ejemplo, que hace…nada…sus negocios lo manejan otras pesonas el solo es la cara publicitaria de ellos y asi hace su plata…ademas del tremendo apoyo familiar,…las modelos, bueno trabajan de ello tienen que mostrarse…

los de la granja realmente son penosos…no le han ganado a andie…lo unico que hacen es payasear pa ganar plata…y es genetq eu lo unico que quiere es que despues los inviten a los estelares porque ya nadie los pesca…es fin…lamentable como se les da vitrina a ellos…

[QUOTE=Carpe Diem][size=15]$2[/size][/QUOTE]
[size=10]$2[/size]

pero esa mismapreferencia qeu ahce el sentirse seguro es la que evita que se procupen tbn de las cosas que son importantes…y asi es como pasan a llevar sus derechos y haciendoles la vida facil a los que manejan las cosas …con eso se hace la vista gorda a lo que pasa alrededor…

Yo antes pensaba que temas como este salian a flote o al interes masivo de las personas porque los medios (obvio) los ponian en tapete, pero por razones como, eeh no se, subio el combustible, subio el pan, tal politico es corrupto y siempre ocurria asi, recuerdo un escandalo, seguro que era politico, pero duro solo dos dias la noticia y despues estaban todos preocupados por el Chupacabras y despues por la paternidad de la guagua de la Carla Ochoa…
Asi pues, yo pensaba que estas noticias eran una forma de distraer a la gente de lo que de verdad es importante, ahora mi percepcion de esto ha cambiado, porque debe ser que a muchos les importa que diablos comieron en La Granja VIP.

Dicen que a veces el perdiosmo de espectaculos abusa, tambien dicen que si una persona es publica, debe atenerse a las consecuencias de su exposicion.

Quizas la vida de algunas personas es muy aburrida, que se sienten llenas conociendo la vida de los famosos, lo digo con mucho respeto, porque de verdad no se si es proyeccion o solo voyerismo.
Es como, cuando gana la seleccion y todo dicen “ganamos”, pero quien gano? Muchas personas quizas solo proyectan la gloria de otros en sus vidas.