Lagos libera a terroristas

[B][SIZE=“6”] Diputado Alvarez (UDI) emplaza al gobierno a explicar real motivo de libertad a ex lautaristas[/SIZE][/B]
Fuente :ORBE

El diputado UDI Rodrigo Alvarez emplazó al Gobierno a que dé explicaciones claras sobre el real motivo de la entrega de la libertad condicional a los cuatro ex lautaristas y que además le explique al país qué tipo de negociaciones existieron con el abogado de éstos.

[B]“Nos hemos podido dar cuenta de cómo un Gobierno que se va, a espaldas de la ciudadanía y a última hora, ha beneficiado a cuatro condenados por delitos gravísimos y de carácter terrorista, y lo más grave, cometidos en democracia contra víctimas inocentes, que vieron acabadas sus vidas por la acción de unos delincuentes”[/B], sentenció.

A juicio del diputado, lo más serio son las declaraciones “donde nos hemos enterado de negociaciones entre el abogado de estos terroristas y el Gobierno. El país entero y la UDI exigen del Gobierno una respuesta clara, aquí y ahora sobre qué tipo de negociaciones existieron. El gobierno debe responder qué negoció, porque si esto es un beneficio en el marco de la legalidad de nuestro país, no es necesario negociaciones, pero si las hay, queremos saber qué se negocio a cambio”.

Insistió en que el Gobierno debe justificar qué poderosas razones lo llevaron, finalmente a conceder este beneficio a personas que asaltaron bancos y que asesinaron a personas inocentes cuando era presidente Patricio Aylwin.


Nuevamente al finalizar uno de los gobiernos de la concertacion se procede a liberar a terroristas… asesinos y delincuentes ligados a la izquierda chilena…

Otro acto de “reconciliacion”?
:mad:

El ‘principe’ Ricardo Maquiavelo I obvio que no va a dar explicaciones ya que no soporta que se le lleve la contra y si es asi responde con ‘energia’ pero sin ‘espiritu’ , indignado a quienes le preguntan sobre el caso.
Esta imitando el gesto de Aylwin quien al finalizar su mandato indulto tambien a varios asesinos de izquierda.

Pero recuerda todo el escandalo que se hizo, sobretodo por unos que se hacen llamar abogados de derechos humanos, por UN solo indulto, mientras que alegar por liberar a terroristas de izquierda es hacer lo correcto y nadie tiene derecho a replicar al monarca absoluto.

palos por que bogan…

[QUOTE=Tannia]Bueno, pero en agosto de 2005 se indultó al asesino de Tucapel Jimenez.[/QUOTE]

Y para que buscar justificacion,para que??

Ahora son terroristas los que lucharon contra el TERRORISMO DE ESTADO.

se habla de crimenes en democracia, no creo ke sikiera hoy tengamos democracia, asi ke eso no lo compro, ahora como comenta monona , se indulto al asesino de tucapel jimenez, osea aki lagos y su gobierno son como los arbitros de futbol, dan para los dos lados, para no kedar mal con nadie. esta actitud, mientras para algunos significa “gobernabilidad” , lo veo como una conducta reprochable,bastante indigna por lo menos

Deseo tener más antecedentes, pues los “terroristas” normalmente no cumplen sentencia en las mismas condiciones que los militares procesados… además necesito saber cuanto tiempo cumplieron sentencia.

Yo sigo insistiendo, no se puede comparar a los que agreden, con los que se defienden de las agresiones.

Primero es “Terrorismo de Estado” y los que se defienden de eso, también se les llama terroristas.

Con respecto a la “Libertad Provisional” de los Ex-Lautaristas, deben acudir al Patronato de reos a firmar, además no es un INDULTO como algunos lo llaman, sino que es un beneficio que otorgó GENDARMERIA, por meritos realizados.
No como la liberación de Manuel Contreras Donaire, que eso si fue un INDULTO (facultad que tiene el presidente de la republica)

la cagaron fachos rq… jajajajja

el titulo del tema esta bien, viendo kien lo inicio. el punto de vista nuestro es otro, nosotros sabemos ke durante el gobierno de alwyn todavia gobernaba pinochet , y todavia habia agresiones contra gente de izkierda

EFE

PARIS.- La Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) pidió al presidente de Chile, Ricardo Lagos, que “supere los vestigios de la dictadura” con la liberación de los prisioneros por delitos políticos que todavía cumplen pena.

En una carta cuyo texto ha sido difundido hoy, la FIDH plantea a Lagos, antes de que deje su cargo y lo traspase a Michelle Bachelet, que anule los juicios a esos acusados de delitos políticos “que se desarrollaron sin un debido proceso por tribunales no independientes y que se indemnice a los afectados”.

La organización defensora de los derechos humanos pone como ejemplo el caso de Marco Antonio Paulsen Figueroa, detenido en 1989 bajo la acusación de formar un grupo combatiente de la que en principio fue absuelto y más tarde condenado a dieciséis años de cárcel.

Tras pasar cuatro años en prisión su condena fue conmutada por la de alejamiento del país por los doce años restantes, aunque cuando regresó en diciembre pasado a Chile fue detenido con el argumento de que le quedaban tres meses de cumplimiento, por lo que ahora está a la espera de una vista judicial para saber si vuelve a ser expulsado del país o condenado de nuevo.

El texto de la FIDH pone énfasis en señalar la preocupación porque “quince años después de la dictadura se continúe persiguiendo a los prisioneros políticos de aquella oscura época, que se sigan aplicando las penas impuestas y que se siga juzgando según las leyes de la dictadura”.

Bueno ya llevaban 10 años presos… y se les dio una especie de beneficio… yo cacho que está bien.
Ya es hiora de ir soltando a esta gente que fue hayada culpable y todo.
Es hora de que paguen aquellos que no han pasado penas

en todo caso a mi me cargo la actitud prepotente con que el presidente “explicó” esta situacion

primero definan terrorismo … no creo que sea un concepto muy claro .

terrorismo es una palabra peyorativa, es un metodo de combate que puede ser usado tanto por gente de centro, derecha o izquierda, cualquier religion o pasion … segun esto la violencia no es mala ni buena … sino ES nomas. Se revisa en el contexto historico si fue buena o no.

Ahora no existe el indulto debido a que esa facultad la tiene el presidente de la republica y en este caso no lo hizo … reaccion exagerada porque el sabia que lo iban a juzgar como indulto.

[QUOTE=patita]en todo caso a mi me cargo la actitud prepotente con que el presidente “explicó” esta situacion[/QUOTE]

lagos ya se convencio ke el hablar mas fuerte le da la razon !crazy!

[QUOTE=coyoteadicto]lagos ya se convencio ke el hablar mas fuerte le da la razon !crazy![/QUOTE]

yv lo peor es que pocos parecen darse cuenta de ello, mientras la mayoria aplaude su preotencia.

creo que nosotros como ciudadanos merecemos una explicacion, espues de todo se supone que es el presidente de todos los chilenos

Pero si a los chilenos les encanta eso…
Acaso no todos lo ovacionaban cuando le golpeo la mesa al ex presidente de Bolivia, y cuando les grito a los jovenes ecologistas en el sur, y ahora para explicar el beneficio que se otorgo…

Se le subieron los humos a la cabeza, eso pasa por darle tanta aprobación a su gobierno, además se cree el cuento de estadista.

hemos creado un moonsstro!!!,wa!!!
al menos con un ego mounstroso ,jipi jipi

1.- Nadie hablo de indulto… solo que lagos (al igual que frei y alwyn) al terminar su mandato libera a terroristas…

2.- los “angelitos” que obtuvieron este beneficio cometieron delitos criminales y terroristas despues del 90… robo de bancos y asesinato de carabineros… por lo que no pueden ser considerados como presos politicos… son solo ladrones y asesinos (los otros tambien pero ese es otro cuento)

3.- tampoco estoy de acuerdo que liberen a asesinos de tucapel jimenez… los delincuentes (del lado politico que sean) deben estar en la carcel…

4.- lo mas criticable es que los “beneficios” se dan entre gallos y medianoche, sistematicamente al finalizar los mandatos de los presidentes de la concertacion…

5.- hace algunos meses, cuando liberaron al asesino de jimenez yo les dije que era para otra cosa, tenia otro fin (Lagos tiene la pura cara de weon)… que es que cuando liberasen a terroristas los que poco piensan y tienen mala memoria dijiesen "ahh… pero tb liberaron a… blablabla…